HILTON, MARRIOTT Y ACCOR ENTRE LAS MEJORES EMPRESAS PARA TRABAJAR PARA MUJERES EN PERÚ

Se encuestó a 59 mil mujeres para realizar el ranking
HILTON, MARRIOTT Y ACCOR ENTRE LAS MEJORES EMPRESAS PARA TRABAJAR PARA MUJERES EN PERÚ
Por segundo año consecutivo, Great Place to Work Perú ha realizado la lista de los “Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres 2018”, con el fin de reforzar su misión global de contribuir con la sociedad en construir mejores lugares de trabajo para todos y reconocer el rol cada vez más protagónico de la mujer en las organizaciones de nuestro país. En un ranking de 20 empresas de diferentes rubros de todo el país aparecen 3 cadenas hoteleras: Hilton en el puesto 2, Marriott Perú en el puesto 4 y AccorHotels en el puesto 15. La lista de Los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres en el Perú 2018 se basa en la opinión de más de 59,000 mujeres encuestadas en Lima y provincias, pertenecientes a 117 organizaciones.

Visitantes fueron intervenidos por la Policía
EXPULSAN A TURISTAS EXTRANJEROS DE MACHU PICCHU POR REALIZAR ACTOS OBSCENOS
Tres turistas extranjeros fueron detenidos en Machu Picchu por realizar actos obscenos e infringir la normativa que rige la visita a la ciudadela inca. Según informó Correo, el hecho ocurrió ayer cuando los viajeros Gerhard Tobías (21) de nacionalidad alemana, Noan Reichlin (24), sueco, y Sjoerd Ten Brinkee (26), de nacionalidad holandesa, fueron descubiertos por los guardaparques del Ministerio de Cultura mostrando las nalgas a otros turistas que hacían su paso al sector conocido como “La casa del vigía”. Una vez intervenidos, los viajeros fueron remitidos hasta la Comisaría de Machupicchu Pueblo. “Lamentamos mucho que este tipo de actitudes se sigan tomando por parte de malos turistas. Comprendemos que tengan un comportamiento indecoroso en otros lugares, pero deben respetar nuestro patrimonio. Para los cusqueños y para todos los peruanos se trata de un sitio sagrado”, dijo a Correo Fernando Astete, jefe del Parque Arqueológico de Machu Picchu.

El tránsito a Aguas Calientes se suspendió ayer por precaución
RESTABLECEN SALIDA DE TRENES A MACHU PICCHU TRAS DISMINUCIÓN DEL CAUDAL DEL RÍO VILCANOTA
Ferrocarril Transandino S.A., concesionario de la vía férrea en el Sur y Sur Oriente del país, informó a la opinión pública y a los operadores ferroviarios que, frente a la disminución del caudal del río Vilcanota, se autoriza el paso de trenes de pasajeros en la ruta desde Ollantaytambo hacia Machu Picchu, restableciéndose con ello la operación regular en esta ruta. El concesionario de la vía agrega que cualquier cambio en esta medida será comunicado oportunamente, debido a que se continúa con el monitoreo y evaluación del caudal del río Vilcanota. Las operaciones se habían suspendido ayer por precaución ante el aumento del caudal del río.

Mediante proyectos de capacitación laboral
CANATUR Y MTPE FIRMAN CONVENIO PARA QUE JÓVENES TRABAJEN EN EMPRESAS DE TURISMO
La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) suscribieron un convenio de colaboración interinstitucional con el fin de contribuir a la mejora de oportunidades de inserción laboral de los jóvenes en los sectores Comercio y Turismo, a través de la capacitación laboral. El gremio se comprometió a realizar mesas de trabajo para determinar la demanda laboral y formativa más requerida por sus empresas asociadas para que los jóvenes reciban una capacitación laboral adecuada que les permita desempeñarse de manera competente en un puesto de trabajo. También identificará socios estratégicos para lograr el financiamiento de proyectos de capacitación laboral. El MTPE, por su parte, a través del programa Jóvenes Productivos, concretó este convenio que fomenta la productividad empresarial y asegura la inserción laboral de jóvenes de escasos recursos económicos de manera formal, lo que contribuirá a la reducción del desempleo juvenil.
Llegaron 9.000 visitantes más
AREQUIPA: FLUJO TURÍSTICO AL VALLE DEL COLCA AUMENTÓ 20% DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE
El gerente de la Autoridad Autónoma del Colca, David Valdivia, aseguró que la afluencia turística al valle del Colca se incrementó durante la vigente temporada de verano en un 20% comparado con el mismo período del 2017. Esta cifra se traduce a 9.000 turistas más que llegaron a diferencia del año pasado, que registró un promedio de 350 visitantes por día. Este año, según dijo, la cifra aumentó a 500 por día durante los tres primeros meses. “Todo primer trimestre, por naturaleza, por diferentes factores, es un período bajo para el turismo, esperemos que en Semana Santa aumente el flujo turístico”, manifestó Valdivia en declaraciones que consigna Correo.

Feriado largo será del 29 de marzo al 1 de abril
UNOS 15.000 TURISTAS LLEGARÍAN A AREQUIPA DURANTE SEMANA SANTA
Respecto de la nota anterior, el gerente regional de Turismo de Arequipa, Miguel Apaza, estimó que unos 15.000 turistas arribarán a la región durante el feriado largo de Semana Santa, que será del 29 de marzo al 1 de abril. En lo que va del año, según informa Correo, arribaron a la región más de 40.000 turistas. Y a fin de promocionar los principales destinos turísticos arequipeños, ayer se realizó la feria “Explora Semana Santa” en el Fundo El Fierro. Participaron PromArequipa, Gercetur, AVIT, Autocolca, los municipios de Yanahuara y Cerro Colorado, así como la Sociedad Picantera, gremio que aprovechó el evento para mostrar la oferta gastronómica mediante la degustación de platos típicos.

Se vendieron, hasta el momento 365.700 boletos
MUNDIAL RUSIA 2018: PERÚ ENTRE LOS 10 PAÍSES QUE MÁS ENTRADAS SOLICITARON EN WEB DE LA FIFA
La FIFA inició ayer oficialmente la venta de entradas para los partidos de la Copa del Mundo Rusia 2018 a través de su plataforma FIFA.com y Perú se ubicó entre los 10 países que mayor demanda acapararon durante las primeras 24 horas. En total, el ente rector del fútbol informó que se vendieron 356.700 boletos el primer día que se habilitó la venta online. La mayoría de estas localidades se distribuyó a aficionados rusos (197.036), seguidos de hinchas de los Estados Unidos (14.845), Argentina (14.564), Colombia (13.994), México (13.505), Brasil (9.691), Perú (9.493), Australia (5.500), Alemania (5.476), China (5.459) y la India (4.166). Pese a la enorme demanda y la posible larga espera para acceder al sitio web, la FIFA recomienda a toda la afición que acuda a su sitio web y compruebe el sistema de semáforo, el cual indica la disponibilidad de entradas.

Víctima fue atacada tras abordar vehículo
DETIENEN A TAXISTA ACUSADO DE VIOLAR A UNA TURISTA ESPAÑOLA EN CUSCO
Tras intensas labores de seguimiento e inteligencia, la Policía de Turismo del Cusco capturó a un sujeto acusado de ser el presunto autor del delito contra la libertad sexual en agravio de la turista de nacionalidad española Vanesa C.G. (36). Durante las diligencias, la agraviada señaló que el domingo último, al promediar las 19.30 horas, abordó un taxi que era conducido por Alex Beler Huamán Copa (20), quien, lejos de llevarla a su destino, la condujo al sector de Alto Qosqo, distrito de San Sebastián, donde la atacó sexualmente. La Policía acudió al domicilio del presunto autor y halló en su vehículo las prendas de vestir de la turista denunciante.

Iba de Lima a Huaraz
UN MUERTO Y VEINTE HERIDOS DEJÓ LA VOLCADURA DE BUS EN SIERRA DE ÁNCASH
Un muerto y más de 20 pasajeros heridos dejó como saldo la volcadura de un bus de la empresa de transporte interprovincial Flor Móvil en la carretera Conococha-Huaraz (región Áncash), en una curva cerrada del distrito de Cátac, provincia de Recuay. La Policía de Carreteras informó que el vehículo interprovincial de placa de rodaje CGM-952 que partió de Lima con destino a Huaraz volcó aparatosamente a la 1.30 a.m. en la curva conocida como Pachacoto. Un joven de 20 años perdió la vida en el violento accidente. Los heridos fueron evacuados a los hospitales de Huaraz y Recuay.

Hallazgo ocurrió en la huaca Toledo
CHAN CHAN: DESCUBREN ESCALINATA DE 600 AÑOS DE ANTIGÜEDAD
La huaca Toledo, uno de los cinco templos que forman parte del complejo arqueológico Chan Chan, en La Libertad, fue escenario y protagonista de un nuevo gran hallazgo: allí se descubrió una nueva escalinata de al menos 600 años de antigüedad que sirve como acceso a la parte superior de esta huaca. Un informe de El Comercio cita a Nadia Gamarra Carranza, jefa de la Unidad de Investigación, Conservación y Puesta en Valor del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, quien aseguró que se trata de un descubrimiento de vasta importancia —igual que el de las dos primeras escalinatas descubiertas en el 2016— que da un giro radical a la investigación que se venía realizando en esta huaca. “Hasta finales del año pasado, pensábamos que el lado norte de la huaca, donde están las dos primeras escalinatas, era la fachada principal del templo. Ahora, la investigación arqueológica nos hace cambiar el libreto y ver que Toledo no era como la imaginábamos”, dijo la especialista a El Comercio.

Hasta el domingo 18 de marzo, informó el Senamhi
LLUVIAS AUMENTARÁN DESDE HOY EN LA SIERRA Y AFECTARÁN 14 REGIONES
Las lluvias se incrementarán en la sierra del país a partir del mediodía de hoy hasta el domingo 18 de marzo, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). De acuerdo con la entidad, en la sierra central y sur se prevén precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas con acumulados de 15 a 30 milímetros por día. También se prevé la caída de granizo en localidades por encima de los 3.000 metros sobre el nivel del mar y ráfagas de viento en forma aislada. En la sierra norte se presentarán lluvias aisladas de ligera a moderada intensidad. Asimismo, no se descarta la presencia de nieve en las zonas altas ubicadas por encima de los 4.000 metros de altura. Por otro lado, podrían presentarse lluvias ligeras de trasvase sobre la costa peruana.

De interés internacional
Cifra representa un incremento del 2.6%
VOLARON 23.3 MILLONES DE VIAJEROS LATINOAMERICANOS A INICIOS DE 2018

Durante enero pasado, las aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe transportaron a 23.3 millones de pasajeros, lo que representó un incremento del 2.6% contra el mismo mes del año anterior, informó la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA). Destacó que la demanda regional de inicios de año, medida en pasajeros-kilómetro transportados (RPK), creció 6.1%; mientras que la oferta, en asientos disponibles por kilómetro (ASK), aumentó en un 6%. La mayor parte de este tráfico provino del mercado intrarregional, donde se movilizaron a casi 21 millones de usuarios, un 1.7% más año contra año. En cuanto al tráfico internacional, ALTA destacó que se movilizaron 2.4 millones de pasajeros desde y hacia la región, un incremento del 11% respecto a 2017.

De interés internacional
Aerolínea calificó de infundada la acusación
ALLANAN OFICINAS DE SUSPENDIDA LAW TRAS DENUNCIA DE ESTAFA

Efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones de Chile allanaron ayer las oficinas de la suspendida LAW con el objetivo de obtener información y antecedentes útiles para esclarecer una eventual estafa que habría cometido la compañía en perjuicio de la empresa Global Travel. “La razón por la que estamos hoy en esta oficina obedece a una orden de investigar emanada de la Fiscalía Local de Las Condes por el delito de estafa”, dijo el subprefecto de la Bridec, José Gutiérrez, en declaraciones que consigna el diario La Tercera. A través de un comunicado, LAW afirmó que entregaron “toda la información requerida para colaborar con la investigación y desvirtuar cualquier tipo de acusación infundada”. “El acuerdo comercial con la agencia Global Travel se encuentra debidamente formalizado a través de documentos tributarios”, puntualizaron.

Muestra “Reyes de Oro” se luce en el famoso MET
JOYAS DEL SEÑOR DE SIPÁN Y DE SACERDOTISA DE CHORNANCAP SE EXHIBEN EN NUEVA YORK
Las joyas de oro y plata del Señor de Sipán, el Viejo Señor de Sipán y de la Sacerdotisa de Chornancap de las culturas Moche y Lambayeque se exhiben en el prestigioso Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, donde permanecerán hasta mayo próximo. Esta muestra forma parte de una sensacional exhibición internacional denominada Reyes de Oro, Lujo, Legado de las Antiguas Américas, informó la Agencia Andina. Son más de 20 ornamentos de poder descubiertos en los ajuares funerarios de las tumbas del Señor de Sipán, Viejo Señor y de la Sacerdotisa de Chornancap. La muestra es una cuidadosa y extraordinaria presentación. Los organizadores tardaron cuatro años para reunir unas 300 obras de arte que nunca antes pudieron ser exhibidas en los Estados Unidos.

Exhibe colección con 420 etiquetas y varias cepas exóticas
INKATERRA HACIENDA URUBAMBA OFRECE NUEVA CAVA
Inkaterra Hacienda Urubamba cuenta con una nueva cava en un espacio íntimo donde las estanterías espléndidamente decoradas exhiben una colección excepcional con 420 etiquetas y varias cepas exóticas. Los viajeros disfrutarán catas de vino conducidas por el sumiller de la casa, para descubrir la variedad de aromas y gustos en la carta de vinos, con una selección proveniente de las mejores bodegas de Sudamérica. La nueva cava ofrecerá a los viajeros una experiencia agradable entre las montañas verdes y los campos de cultivo en el Valle Sagrado de los Incas.

Caudal afectó puente colonial
CUSCO: DECLARAN A PAUCARTAMBO EN ALERTA MÁXIMA POR RIESGO DE DESBORDE DE RÍO
La provincia cusqueña de Paucartambo fue declarada en alerta máxima por el incremento del caudal del río Mapacho, situación que pone en riesgo a ciudadanos que habitan en zonas aledañas. Debido a este incremento se reportan zonas urbanas afectadas y el colapso de sistemas de defensa ribereña, además parte de los muros del puente colonial Carlos III fueron derruidos por la fuerza del caudal. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) explicó que el gobernador Regional de Cusco, Edwin Licona, se encuentra en la zona y la ciudadanía ha sido alertada ante posibles eventos riesgosos que puedan presentarse en las próximas horas.


Pregunta del día:

Turistas extranjeros fueron expulsados de Machu Picchu por realizar actos obscenos. ¿Cree usted que se debe aplicar alguna sanción especial para este tipo de casos?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.



btrabajo1115