Según Contraloría, no se habría capacitado a controladores aéreos
PODRÍA RETRASARSE INICIO DE OPERACIÓN DE SEGUNDA PISTA DEL JORGE CHÁVEZ
El 1 de abril deberían empezar las operaciones tanto de la nueva torre de control como de la segunda pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, tal como se acordó entre LAP y Corpac en enero pasado; sin embargo, la Contraloría informó que no se ha evidenciado acciones concretas sobre la capacitación y entrenamiento de los controladores aéreos para operar el tránsito aéreo en ambas obras de infraestructura, según reporta Gestión. Para la Contraloría esta situación pone en riesgo que Corpac no pueda cumplir con la fecha pactada. Según documentos de Corpac de febrero de este año analizados por la Contraloría, el mes pasado aún estaba evaluándose el proceso para ejecutar las capacitaciones.
Abrirá en 2024 y tendrá casi 190 habitaciones
ACCOR: NOVOTEL EN PUNTA SAL SERÁ UNO DE LOS MÁS GRANDES DEL MUNDO
Como se recuerda, hace pocos meses se anunció que en el balneario de Punta Sal, ubicado en Tumbes, se construirá un resort Novotel, marca de la cadena francesa Accor. Al respecto, Thomas Dubaere, CEO de Accor para las Américas, manifestó en declaraciones al diario Gestión que pese a la coyuntura en Perú, la cadena mantiene este proyecto de hotel de playa y resaltó que será uno de los más grandes resorts en el mundo de la marca Novotel. Asimismo, el ejecutivo indicó que se mantiene la fecha de apertura prevista para el 2024. El hotel tendrá 187 habitaciones, gimnasio, 2 piscinas, jacuzzi y spa. Comentó que el resort apunta a los mercados de Brasil, Argentina, Colombia, Estados Unidos, así como al mercado nacional. Se invertirá US$ 25 millones en la obra. Por otro lado, Accor mantiene el plan de abrir un hotel de doble marca Ibis-Novotel en el distrito limeño de Surco, cada uno tendrá 140 habitaciones, sumando en total 280.
En la Ciudad Imperial las actividades se realizan con normalidad
CUSCO: BLOQUEAN TRES PUNTOS EN LA PROVINCIA DE CANCHIS POR PARO REGIONAL
Tres tramos de la carretera Cusco- Juliaca fueron bloqueados por manifestantes en la provincia de Canchis. Los protestantes piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, adelanto de elecciones y el cierre del Congreso. Según el reporte de la Sutran, los puntos bloqueados por piedras, llantas, troncos y montículos de tierra están ubicados en el puente Sallcca, en el distrito de Combapata. Otro grupo está en el distrito de Tinta y uno a la salida norte de Sicuani, en la comunidad de Onnocora. Esta madrugada otro grupo de manifestantes bloqueó el puente Arturo, impidiendo el paso de buses y camiones que partieron de Puno, Juliaca y Arequipa con destino a Cusco. Sin embargo, un contingente de la Policía despejó ese tramo de la vía cerca de las ocho de la mañana. Mientras tanto, en la Ciudad Imperial las actividades se realizan con normalidad.
En dicho país hay 11,600 pasajeros afectados, según ANATO
COLOMBIA: AGENCIAS REPORTAN US$ 1,1 MILLONES EN RIESGO TRAS PARALIZACIÓN DE VIVA AIR
Con el objetivo de conocer el impacto que podría traer para las agencias de viajes la suspensión de operaciones de Viva Air, el gremio colombiano ANATO realizó una encuesta a sus agencias asociadas. Dentro de los resultados, se reveló una suma superior a los $5.500 millones de pesos colombianos, que representaría el dinero en riesgo para ellas, equivalente a más de 1,1 millones de dólares americanos. Igualmente, se conoció que serían más de 11.600 los pasajeros afectados en todo Colombia, con dicha decisión. «Estamos muy preocupados. Como hemos mencionado anteriormente, los dineros de las ventas realizadas por las Agencias de Viajes, ya se encuentran en la aerolínea y por ello, no pueden ser ellas quienes deban responder a los viajeros con devoluciones. Como mediadoras, ellas están buscando ayudarles a los pasajeros al trámite para reacomodaciones y para que la aerolínea realice los reintegros», explicó la presidente de ANATO, Paula Cortés Calle.
Gobierno ha despedido a cerca de 2.500 empleados
PROMETEN ‘MANO DURA’ POR DISCRIMINACIÓN A TURISTAS EN AEROPUERTO DE CANCÚN
Las autoridades mexicanas han tomado cartas en el asunto sobre los posibles casos de discriminación a turistas de diferentes nacionalidades en el Aeropuerto Internacional de Cancún. El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, aseguró que el Gobierno Federal actual tiene mano dura con este tipo de sucesos. En este sentido, afirmó que desde que la Administración actual llegó al Gobierno se ha despedido a 2.500 agentes del Departamento de Migración, principalmente, por malos tratos hacia los visitantes extranjeros. De todos ellos, unos 250 estaban adscritos a la oficina del Aeropuerto Internacional de Cancún, donde se han presentado las denuncias más recientes y también las que más trascienden al tratarse de un aeropuerto tan turístico. Cabe recordar que hace unos días se informó en T News que los pasajeros peruanos que viajaban a México y no demostraban tener reserva de hotel eran retornados al Perú.
Ocurrió en una aeronave que iba de Los Angeles a Boston
UN HOMBRE INTENTÓ APUÑALAR A AZAFATA Y ABRIR LA PUERTA DE AVIÓN EN PLENO VUELO
Un hombre de 33 años fue acusado de intentar abrir una puerta de salida de emergencia mientras viajaba en un vuelo de Los Ángeles a Boston y después intentar apuñalar a una asistente de vuelo en el cuello. Francisco Severo Torres fue acusado este lunes de un cargo de interferencia de vuelo que se castiga hasta con cadena perpetua. Según la acusación, unos 45 minutos antes de que el vuelo 2609 de United Airlines aterrizara en Boston, la tripulación de vuelo recibió una alarma de que una de las puertas laterales del avión estaba desbloqueada. Tras descubrir que Torres fue el responsable, este atacó a los asistentes de vuelo, pero luego con la ayuda de varios pasajeros, el hispano fue inmovilizado por miembros de la tripulación.
El año pasado llegaron 13,504 visitantes en el mismo periodo
VALLE DEL COLCA RECIBIÓ 5000 TURISTAS EN FEBRERO POR CONVULSIÓN SOCIAL
El flujo turístico en el valle del Colca, en la región Arequipa, se contrajo de manera significativa debido a los bloqueos de carreteras que impidieron el acceso. En febrero llegaron 5410 turistas, entre nacionales y extranjeros, frente a los 13,504 que arribaron en similar periodo del 2022. El gerente de la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca), Wilber Mamani Llica, refirió que varias reservas al valle del Colca fueron canceladas hasta mayo, situación que les preocupa por lo que están evaluando lanzar campañas de promoción turística para atraer a más turistas. Los sectores ligados al turismo en el Colca están preocupados porque pese a que ya se reanudó el tránsito vehicular hacia el lugar, la afluencia de visitantes aún es escasa.
MAYORISTA DE VIAJES REQUIERE:
COUNTERS DE VENTAS
• Profesional egresado técnico o universitario en Aviación Comercial, Turismo y Hotelería o carreras afines
• Experiencia mínima comprobada de 02 años en posiciones similares.
• Armado y Venta de Paquetes Turísticos nacionales e internacionales sobre todo como Europa, Asia, África y otros.
• Inglés a nivel intermedio oral y escrito. Manejo de MS Office – Excel, Word y plataformas informáticas.
• Alto manejo de los sistemas GDS: SA
BRE y AMADEUS, con experiencia en reservas, emisiones, remisiones y reembolso de boletos aéreos.
ÁREA PRODUCTO
• Experiencia mínima de 03 años
• Amplio conocimiento de los destinos y circuitos en CARIBE, USA, EUROPA Y ASIA.
• Habilidad para desarrollar promociones en los destinos mencionados, con capacidad de análisis de la demanda, oferta y competencia
• Capacidad de negociación con proveedores turísticos, manejo y cotizaciones de grupos.
• Conocimiento de proveedores y circuitos, alto manejo de MS Office – Excel, Word y plataformas informáticas.
• Alto manejo de los sistemas GDS: SABRE y AMADEUS
• Inglés a nivel intermedio oral y escrito.
Interesados enviar CV al correo: cpretell@infinitumreps.com y en el asunto colocar “Counter de Ventas” o «Producto»
Ofrecemos:
• Grato ambiente laboral, ingreso y beneficios de acuerdo a ley.
• Oportunidad de crecimiento. Modalidad de Trabajo presencial en Miraflores (Lima)
COUNTER /EJECUTIVO DE VENTAS
REQUISITOS:
• Profesional universitario/ técnico en Aviación Comercial, Turismo y Hotelería.
• Alto manejo de los sistemas GDS: AMADEUS, con experiencia en reservas, emisiones, remisiones y reembolso de boletos aéreos. (Indispensable).
• Experiencia laboral mínima de 3 años en el cargo de Counter en agencia de viajes.
• Manejo de MS Office – Excel, Word, Outlook; y plataformas informáticas.
• Proactivo, excelente trato y responsable y comprometido.
• Excelentes habilidades interpersonales y alto nivel de compromiso.
• Disposición para trabajar bajo presión.
Enviar CV actualizado y pretensiones salariales a jeferrhh@domiruth.com indicando en el Asunto: COUNTER / ASESOR DE VIAJE
TODAMERICA LUXURY TRAVEL
Busca
AGENTES DE VIAJE
Con experiencia en Amadeus GDS, bilingüe (español/ingles)para unirse a nuestro equipo de ventas de lujo.
Conocimiento de Microsoft office.
Trabajo desde casa en Lima-Peru, de lunes a viernes de 9am a 6pm y sábado de 9am a 1pm.
Contacto: rspak@todamerica-usa.com
EJECUTIVO DE VENTAS RECEPTIVO – MICE
Requisitos:
– Experiencia mínima de 1 año como ejecutivo de ventas receptivo
– Conocimiento de destinos como Colombia, Brasil, Argentina, etc. (deseable)
– Conocimiento para realizar cotizaciones a medida para grupos MICE
– Ingles a nivel avanzado (IMPRESCINDIBLE)
– Manejo de Office a nivel avanzado (Powerpoint, Word, Excel)
– Capacidad de análisis, atención al detalle, proactividad
– Experiencia en Incentivos y/o Congresos (deseable, no excluyente)
Ofrecemos:
– Línea de carrera, trabajo híbrido.
– Beneficios de ley: vacaciones, gratificaciones, etc.
Las personas con los requisitos mencionados, por favor enviar CV al correo: rrhh@libertyperu.com.pe y rrhh@yakutravel.com.pe indicando en el asunto el puesto de interés.
AGENCIA DE VIAJES con 34 años de experiencia en el mercado, requiere de dos colaboradores para que desempeñen el cargo de
COUNTER NACIONAL E INTERNACIONAL PARA SEDE SANTA ANITA Y SEDE ZARATE
REQUISITOS:
– Profesional universitario/ técnico en Aviación Comercial, Turismo y Hotelería o carreras afines y/o con experiencia laboral de 2 años en el cargo de Counter dentro del rubro.
– Saber realizar cotizaciones, reservas y emitir boletos usando el GDS Amadeus.
– Conocimiento del idioma inglés.
– Excelentes habilidades interpersonales y alto nivel de compromiso.
– Manejo de MS Office – Excel, Word; y plataformas informáticas.
RESPONSABILIDADES:
– Realizar cotizaciones, reservas, emitir boletos nacionales e internacionales.
– Vender de tickets aéreos, paquetes turísticos nacionales e internacionales; vender seguros de viaje. Hacer seguimiento de servicios vendidos.
– Realizar buen servicio de atención y orientación al cliente; Comunicación a todo nivel.
– Emitir documentación de cobranza y vouchers de servicios.
OFRECEMOS:
– Remuneración acorde + comisiones
– Oportunidad de crecimiento y estabilidad laboral
*Enviar CV a: yuliana.campos@darguitours.com. Asunto: Counter sede Santa Anita / sede Zárate.
¡VOLANDO VIAJES CRECE, ÚNETE A NUESTRO EQUIPO!
Nos encontramos en la búsqueda de un(a)
ASESOR/A DE VENTAS EUROPA, ASIA Y EXÓTICOS
REQUISITOS:
Estudios técnicos o universitarios en Turismo y Hotelería, Aviación comercial o afines.
Experiencia mínima de 2 años en agencia Mayorista.
Disponibilidad para trabajo presencial.
Conocimiento alto de los destinos y circuitos.
Conocimiento de la geografía del mundo: continentes, países, etc.
Dominio manejo de GDS (Sabre y Amadeus).
Manejo avanzado de Office (Word, Excel) Outlook y plataformas informáticas.
Profesional orientado a la excelencia, proactivo, capacidad de análisis, organización y buena relación con el cliente.
BENEFICIOS:
Excelente ambiente laboral con oportunidad de crecimiento.
Integración a empresa en crecimiento con excelente imagen.
Salario acorde al mercado + beneficios de ley
Los candidatos que reúnan estos requisitos enviar su CV a ingrid.delbusto@volandoviajes.com.pe
EMPRESA MAYORISTA DE VIAJES
Requiere
AGENTE DE VENTAS INTERNACIONAL
Profesional con el siguiente perfil.
Universitario o Técnico de Turismo
Se solicita:
02 años de experiencia en el área de ventas de paquetes Europa,Medio y Lejano Oriente.Conocimiento del Sistema Amadeus .
Qué esperamos de nuestra candidata(o):
Orientación al cliente, Asertividad, Trabajo en Equipo, Temple, Resolución de Problemas…
Funciones:
Cotizar pedidos de clientes con respuestas rápidas e información completa
Programar los servicios solicitados por los Clientes
Atender las necesidades del cliente a total satisfacción
Horario de Trabajo:
Lunes a Viernes : 09:00AM a 06:00PM
Sabados: 09:00AM a 01:00PM
Los horarios en mención, en tiempo de invierno se verán modificados.
Trabajo Presencial, nuestra oficina está ubicada en San Isidro.
Beneficios:
*Sueldo, comisiones, Ingreso a planilla, viajes internacionales como parte de tu aprendizaje. KMH Boutique Travel asume los costos de la planilla, entre otros beneficios adicionales.
Enviar CV a dante@kmhboutiquetravel.com
DISPONIBILIDAD INMEDITA
EUROAMERICAN ASSISTANCE
Tarjeta de asistencia integral al viajero con más de 20 años en el mercado, se encuentra en la búsqueda de:
EJECUTIVOS COMERCIALES CORPORATIVOS
Perfil:
-Experiencia laboral como mínimo 2 años en el área
-Manejo de Microsoft office intermedio.
-Disponibilidad para laborar en horario completo de 8 horas de Lunes a Sábado.
Proactivo, capacidad para trabajar en equipo y el logro de metas.
Honesto y responsable.
Rápido aprendizaje y motivado al desarrollo y crecimiento profesional.
Con excelente comunicación y atención al cliente.
– De preferencia vivir distritos aledaños a Miraflores (no indispensable)
Beneficios:
Planilla.
Buen clima laboral.
Capacitaciones constante
Los interesados enviar su CV actualizado (con Referencias Personales) a: marketing@euroamericanassistance.com
SALES CONSULTANT
INTREPID PERU SAC, operador de turismo receptivo, parte del grupo Intrepid Travel (la compañía de viajes de aventura más grande del mundo), busca SALES CONSULTANT con base en Lima.
Requisitos:
• Egresados de Turismo, aviación comercial o afines con experiencia en operadores de turismo receptivo.
• Profundo conocimiento de productos turísticos en Perú y demás países de la región como Argentina, Bolivia, Brasil y Chile, con experiencia mínima de 3 años cotizando y vendiendo estos destinos para el mercado americano, británico y australiano principalmente (indispensable).
• Experiencia organizando viajes para tailor-made, grupos y series.
• Experiencia en el área de Operaciones y Reservas en operador receptivo.
• Experiencia como guía y/o tour leader en Perú (no indispensable)
• Experiencia en gestión de proveedores, incluyendo negociaciones de tarifas.
• Manejo MS Office, Outlook & Word a nivel usuario.
• Excel a nivel intermedio-avanzado.
• Conocimiento del idioma inglés a nivel avanzado (escrito, hablado y leído).
• Conocimiento del idioma francés es una ventaja (básico o intermedio).
• Experiencia y conocimiento de software de gestión o cotizaciones en agencias de viajes.
• Conocimiento de la marca Intrepid es valorada, así como experiencia en turismo sostenible y viajes responsables.
• Capacidad de planificación, organización y proactividad.
• Capacidad para mantener buena comunicación y coordinación con otras áreas como finanzas, reservas, operaciones, recursos humanos, así como con guías, tour leaders y proveedores de la región.
• Capacidad para trabajar bajo prensión en temporada de alta demanda.
• Se solicitará referencias personales.
Beneficios:
Ingreso a planilla con beneficios de ley.
Posibilidad de obtener comisiones adicionales de entre 10% a 25%, de llegar a las metas mensuales establecidas por la compañía.
Seguro Vida Ley.
FOC – 01 viaje gratis al año a cualquier destino que opera Intrepid Travel (De acuerdo con los niveles establecidos por la compañía).
Futuros descuentos en viajes para familiares y amigos.
05 días con goce de haber para educación.
Plataforma de apoyo a la salud mental (EAP)
20 horas de licencia pagada para voluntariado
Trabajo hibrido (lunes y viernes desde casa y de martes a jueves en oficina de Miraflores), sujeto a cambio de acuerdo al desempeño del personal.
* Grato ambiente de trabajo, con diversidad, en un ambiente horizontal y con flexibilidad de acuerdo a la necesidad.
Candidatos que reúnan con los requisitos mencionados, favor postular hasta 17-FEB-2023, al siguiente link:
https://career10.successfactors.com/sfcareer/jobreqcareer?jobId=1471&company=intrepidgr
PRODUCT EXECUTIVE
INTREPID PERU SAC, operador de turismo receptivo, busca PRODUCT EXECUTIVE con base en Lima.
Requisitos:
• Egresados de Turismo, administración de empresas o afines con experiencia en operadores de turismo receptivo
• Profundo conocimiento de productos turísticos en Perú (indispensable), además de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay (deseable)
• Experiencia como guía y/o tour leader en Perú, de preferencia.
• Experiencia diseñando y operando paquetes turísticos preferible para grupos pequeños de pasajeros o semejante.
• Experiencia en operadores o agencias de viajes, y gestión de proveedores, incluyendo negociaciones de costos.
• Manejo MS Office, Outlook & Word a nivel usuario
• Excel a nivel avanzado
• Experiencia y conocimiento de software de gestión o cotizaciones en agencias de viajes.
• Español nativo o avanzado, inglés a nivel intermedio indispensable, avanzado deseable
• Conocimiento de la marca Intrepid es valorada, así como experiencia en turismo sostenible
• Capacidad de planificación, organización y proactividad.
Beneficios:
Ingreso a planilla con beneficios de ley.
Seguro Vida Ley
FOC – 01 viaje gratis al año
Futuros descuentos en viajes para familiares y amigos.
05 días con goce de haber para educación
Plataforma de apoyo a la salud mental (EAP)
20 horas de licencia pagada para voluntariado
* Grato ambiente de trabajo, con diversidad, en un ambiente horizontal
Candidatos que reúnan con los requisitos mencionados, favor postular hasta 25/01/2022 al siguiente link: Product Executive
ó
https://career10.successfactors.com/sfcareer/jobreqcareer?jobId=1416&company=intrepidgr