Se espera negociaciones por US$ 15 millones
GRAN EXPECTATIVA POR EDICIÓN DEL PTM 2022 A 8 DÍAS DEL EVENTO
Gran expectativa se percibe ante la próxima celebración del Peru Travel Mart 2022 que volverá a realizarse en Lima después de tres años, luego de superarse las peores etapas de la pandemia. Como se sabe, el turismo receptivo ha sido el más golpeado por la pandemia. En tal sentido, los operadores turísticos dedicados al mercado receptivo esperan establecer buenas negociaciones con los cerca de 100 compradores internacionales que llegarán al evento, entre los que se encontrarán delegados de empresas de turismo de Estados Unidos, Costa Rica, México, India, Emiratos Árabes Unidos, Colombia, Suriname, Ecuador, Argentina, Paraguay, Bolivia, Chile, España, Países Bajos, Alemania, Brasil, Francia, Rumania y Reino Unido. Se estima alcanzar los US$15 millones en negociaciones. El cóctel de bienvenida será el viernes 17 en el Circuito Mágico del Agua. La rueda de negocios se realizará los días 18 y 19 de junio en el Centro de Convenciones de Lima. Respecto a los expositores nacionales, se calcula que serán alrededor de 120, entre los que participan aerolíneas, ferroviarias, hoteles y cruceros. Aún hay cupos para expositores. Inscripciones al siguiente correo: registro@perutravelmart.com.pe.
Tema será discutido por ministros entre hoy y mañana
FERIADO DEL LUNES 13 POR REPECHAJE SERÍA DESDE MEDIODÍA Y “RECUPERABLE”
El Gobierno definirá entre hoy y mañana declarar feriado el lunes 13 de junio desde el mediodía para que los peruanos puedan ver el partido entre Perú vs. Australia por el repechaje al Mundial Qatar 2022. El ministro de Cultura, Alejandro Salas, adelantó que este día sería “recuperable”. En diálogo con RPP, el funcionario explicó que este tema está aún en agenda del Consejo de Ministros, pero necesita concenso debido a que un grupo de titulares de diversas carteras está en comisiones al interior del país como son los casos de los equipos que se encuentran en Las Bambas (Apurímac) y en Arequipa por el conflicto entre mineros. “Estamos esperando poder reunirnos los ministros, estamos viendo la forma de reunirnos. Podría ser hoy día en la tarde o a más tardar mañana. Este es un tema que sí lo vamos a discutir”, puntualizó.
Gremio considera medida “innecesaria y hasta perjudicial”
CCL: PERÚ PERDERÍA S/ 1,500 MILLONES SI SE DECLARA FERIADO POR REPECHAJE
La Cámara de Comercio de Lima (CCL) consideró innecesario y hasta perjudicial que, en medio de la actual crisis económica que atravesamos, se declare un feriado nacional este lunes 13 de junio con motivo del partido entre las selecciones de fútbol de Perú y Australia, que definirá su clasificatoria al Mundial Qatar 2022, pues podría significar la pérdida de hasta S/ 1,500 millones del Producto Bruto Interno (PBI). Por ello, cuestionó la propuesta de declarar feriado este lunes, lo que significaría que 4.1 millones de trabajadores del sector privado y 1.6 millones del sector público paralicen sus actividades. Según cálculos de la CCL, solo las ventas de restaurantes y bares pasarían de S/ 40 a S/ 52 millones el día del partido.
Capacítate con los mejores expositores nacionales e internacionales
FALTAN 10 DÍAS PARA LA CONVENCIÓN DE TURISMO DE VIDATUR EN CUSCO
La mayorista Vidatur tiene todo listo para la Convención de Turismo que se realizará del 19 al 21 de junio en el Valle Sagrado en Cusco. La empresa muestra su entusiasmo por esta tercera edición del evento, en el cual los agentes de viajes asistentes disfrutarán tres días de momentos inolvidables con cada sorpresa que la mayorista ha preparado para ellos. Asimismo, tendrán la oportunidad de regresar altamente capacitados por los excelentes expositores que participarán en esta edición. El evento contará con hoteles, operadores, y aerolíneas de varios países: Estados Unidos, México, República Dominicana, Curacao, Panamá, Colombia, Brasil y Perú. También habrá expositores de Europa. Cupos limitados. Inscríbete a: ventas2@vidatur.net
Con acciones en sus más de 100 hoteles en todo el mundo
IBEROSTAR CELEBRA DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE Y DÍA DE LOS OCÉANOS
Grupo Iberostar celebra esta semana el Día Mundial del Medio Ambiente y el Día de los Océanos con acciones en sus más de 100 hoteles en todo el mundo para acercar a los clientes la estrategia de salud costera. Iberostar tiene como ambicioso objetivo la mejora de la salud de los ecosistemas que rodean sus destinos en 2030 y seguir liderando así un modelo de turismo responsable que cuida de mares y océanos y de las personas. De esta forma, los más de 25 hoteles de Iberostar en México, República Dominicana, Brasil, Lima y Jamaica se han sumado al movimiento global bajo el lema «Revitalization: Collective Action for the Ocean» y, entre otras acciones, en algunos hoteles se han pintado murales dedicados al océano, se han realizado limpiezas de playas, actividades como el yoga en la playa, gimnasia en el agua o salidas para bucear y descubrir la belleza de las costas.
Evento se realizó en restaurante Huaca Pucllana
CELEBRITY CRUISES Y SAVALI PRESENTARON NOVEDADES EN CÓCTEL PARA AGENCIAS
En un evento para agencias de viajes, Celebrity Cruises, junto a su representante exclusivo en Perú, Savali, dio a conocer las novedades que la naviera ha implementado. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Joanna Sasieta, CEO de Savali, y de Manlio Carpizo, Director Comercial y de Desarrollo de Producto de Celebrity Cruises para Latinoamérica. El representante de la naviera resaltó que Celebrity ha invertido US$ 500 millones en remodelar los barcos de su flota. En entrevista con T News, Carpizo recordó que Celebrity fue la primera naviera en reanudar sus operaciones en el mundo a partir de junio del 2021, lo cual se hizo en la ruta del Caribe, y también fue la primera en reanudar sus itinerarios partiendo de puertos norteamericanos desde julio 2021. Actualmente, toda su flota ya está navegando en Europa, el Caribe, Alaska, entre otros circuitos. Carpizo resaltó que solo queda pendiente reanudar itinerarios en destinos de Asia como Japón, el cual pronto reabrirá al turismo.
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Operará rutas de siete días hasta mayo 2023
NUEVO BARCO CELEBRITY BEYOND OPERARÁ EN EL CARIBE EN OCTUBRE
El Director Comercial y de Desarrollo de Producto de Celebrity Cruises para Latinoamérica, Manlio Carpizo, destacó que hace solo cinco semanas la naviera inauguró su décimo quinto crucero, el Celebrity Beyond, tercer barco de la serie Edge, el cual operará rutas en Europa entre junio y octubre; luego llegará al Caribe donde operará rutas desde octubre hasta mayo. En el Caribe, el nuevo crucero partirá desde Fort Lauderdale, en Florida, haciendo recorridos de siete noches. Celebrity Beyond es mayor, en cuanto a tamaño, que sus dos barcos hermanos de la serie Edge, ya que cuenta con más espacios abiertos, más áreas de sombreado, dos amplias piscinas, un bar en la parte trasera, nuevas zonas de entretenimiento, un restaurante dirigido por Daniel Bolud, reconocido chef con estrellas Michelin, entre otras novedades.

Tendrá espectáculos tipo Broadway y restaurantes de alto nivel
CELEBRITY CRUISES LANZA SU NUEVO CONCEPTO NEW LUXURY
En entrevista con T News, Manlio Carpizo, Director Comercial y de Desarrollo de Producto de Celebrity Cruises para Latinoamérica, comentó que los dos años de pandemia permitieron a la naviera repensar a dónde quería llevar el producto al futuro. Como resultado de esta evaluación, Celebrity decidió implementar un nuevo concepto que no ofrece ninguna otra naviera, al cual ha denominado New Luxury. “Nosotros inventamos un nuevo concepto bajo nuestra propia visión que se llama New Luxury, queremos pasajeros que quieran viajar en un nivel de lujo con servicio excepcional, con nivel gastronómico muy alto, con mucho diseño en los barcos y cantidad de obras de arte. No necesariamente para viajar con lujo tienes que vestir de traje y corbata y las mujeres de vestido largo. Si quieren ir a una cena en blazer y camisa, sin corbata, son bienvenidos. Queremos que nuestros clientes se expresen como son, no que pretendan ser para poder pertenecer”, comentó. Carpizo resaltó que los barcos de lujo tradicionales son pequeños y no tienen tantas amenidades ni restaurantes; en cambio, el nuevo lujo que brinda Celebrity ofrece varios restaurantes de alto nivel, bares, espectáculos tipo Broadway, club nocturno, etc. “En cada barco ya está este nuevo concepto”, aseguró.



Podrán ganar por consumo de bebidas, internet y propinas
NUEVO PLAN DE COMISIONES DE CELEBRITY BENEFICIA A LOS AGENTES DE VIAJES
Los agentes de viajes constituyen el principal canal de venta de Celebrity en Latinoamérica, representando hasta el 95% de sus ventas, comentó a T News, Manlio Carpizo, representante de la naviera. Por esta razón, la compañía decidió mejorar sus comisiones tras haber diseñado un nuevo esquema de precios al que se ha llamado “Always Included”. Carpizo comentó que Celebrity descubrió que más del 80% de los pasajeros siempre terminaba gastando montos adicionales en propinas, internet y paquetes de bebidas, por ello creó un nuevo esquema que incluye todo en el precio. “Todo esto será comisionable para los agentes de viajes. Es un cambio realizado durante la pandemia. Antes solo se comisionaba por la cabina, pero ahora se incluye el paquete de bebidas, el internet y hasta las propinas”, destacó el ejecutivo.
Naviera destaca que sus cruceros son muy seguros
CELEBRITY HA IMPLEMENTADO MÁS DE 170 PROTOCOLOS SANITARIOS
El Director Comercial y de Desarrollo de Producto de Celebrity Cruises para Latinoamérica, Manlio Carpizo, dijo a T News que desde que reanudó sus operaciones en 2021, la naviera ha implementado más de 170 protocolos diferentes, nuevos y reforzados para hacer de sus barcos los lugares más seguros posibles. Celebrity sigue innovando protocolos, a la vez que flexibiliza otros. Algo que ha flexibilizado es el requerimiento de mascarillas a bordo. A los pasajeros se les sigue solicitando vacunación completa y test de Covid realizado 48 horas antes de abordar, a pesar que estén vacunados. El ejecutivo resaltó que el mercado viene creciendo con una reacción positiva, pero sin llegar a aún a los niveles prepandemia. Destacó que ya hay salidas de cruceros desde 70 hasta con 100 por ciento de ocupación y que Latinoamérica, especialmente Perú, tiene un amplio margen para seguir creciendo. Carpizo agradeció el trabajo de Savali, el cual ha sido su representante en Perú los últimos 30 años.
Viajeros y agentes de viajes podrán acceder al producto de la cadena
CASA ANDINA ELIGE A AMADEUS PARA IMPULSAR RESERVAS DIRECTAS
Amadeus y la cadena Casa Andina han anunciado hoy una nueva asociación para ampliar la relación de la empresa con sus huéspedes, modernizar las prácticas de marketing y reservas, y ampliar el alcance de la oferta de la cadena a través de canales de distribución estratégicos. A través de esta nueva asociación, Casa Andina utilizará el sistema central de reservas iHotelier® y la Solución de Gestión de Huéspedes (GMS) de Amadeus. Con el GMS de Amadeus, Casa Andina puede aprovechar las capacidades de una solución completa de automatización del marketing para ofrecer la promoción correcta al huésped adecuado en el momento oportuno, personalizando aún más la experiencia de reserva e impulsando las oportunidades de venta para el hotel. Con iHotelier®, la cadena puede aprovechar un potente motor de reservas que proporciona a los viajeros una experiencia de compra optimizada. iHotelier® también integrará el contenido de la cadena con las agencias de viajes online, los metabuscadores y los sistemas de distribución global para aumentar la visibilidad en el mercado.