GOBIERNO DECRETA CUARENTENA EN SEMANA SANTA



Rige para todos los niveles de alerta
GOBIERNO DECRETA CUARENTENA DEL 1 AL 4 DE ABRIL: AUTOS PROHIBIDOS

Según se reveló en la tarde de hoy miércoles 17 de marzo en conferencia de prensa del Consejo de Ministros, el Gobierno ha dispuesto que habrá cuarentena para los días coincidentes a la Semana Santa. Habrá cuarentena para todos los niveles de alerta en esos días y se inhiben los viajes y la circulación. Se vuelve a la cuarentena por esos días y solo puede salir una persona por familia para compras. Quedan prohibidos los autos particulares, y solo queda operativo el transporte público y taxis. Los restaurantes solo funcionarán por delivery hasta las 11 de la noche (el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, dijo a las 11 de la mañana y luego fue corregido). Son las medidas esperadas, considerando que la Semana Santa acaba exactamente a una semana de las elecciones.



Entre los días 1 a 3, con excepción del 04 de abril
EL TRANSPORTE INTERPROVINCIAL AÉREO Y TERRESTRE QUEDA SUSPENDIDO

Otra de las medidas reveladas en conferencia de prensa del Consejo de Ministros es que queda suspendido el transporte interprovincial, tanto aéreo y terrestre, y cabe precisar que la medida es general, es decir, independientemente del nivel de alerta. Solo el domingo 04 de abril se permitirá el transporte interprovincial. La Premier Violeta Bermúdez precisó que ello se ha dispuesto para que las personas puedan retornar a sus lugares de origen.



El último viernes se firmó la negociación
LATAM AIRLINES VUELVE A ESTAR DISPONIBLE EN AMADEUS

Latam Airlines vuelve a Amadeus después de haber roto el contrato que le unía con el GDS. Los vuelos de la aerolínea volvieron a estar disponibles en los sistemas de la empresa proveedora de soluciones tecnológicas desde el viernes 12 de marzo, fecha en que se firmó la negociación. De forma progresiva, se restablecerá el contenido de Latam en todos los mercados al igual que todos los servicios que estaban disponibles antes del 01 de marzo.



Así como contenido adicional de aerolíneas
SABRE AVANZA EN SUS CAPACIDADES DE NDC CON MAYOR DISPONIBILIDAD DE PUNTOS DE VENTA

Sabre Corporation (NASDAQ: SABR ), la compañía líder en software y tecnología que impulsa la industria de viajes global, anunció tres hitos más en su progreso hacia la entrega de soluciones habilitadas para NDC: 1. El contenido de NDC ahora se puede reservar a través de GetThere, la herramienta corporativa de reserva en línea de Sabre. 2. La certificación NDC de nivel 4 como proveedor de TI de Sabre. 3. La ampliación de contenido y nuevas capacidades NDC de Singapore Airlines. Mediante su iniciativa de colaboración “Beyond NDC”, Sabre se centra en modernizar su tecnología de distribución para respaldar un acceso más consistente a las ofertas personalizadas y al contenido enriquecido a través de todos los canales.



Podría dar muchos falsos negativos
ENCUENTRAN EN FRANCIA VARIANTE DEL COVID MÁS DIFÍCIL DE DETECTAR

No es precisamente más contagiosa o más mortal, aunque habrá que averiguarlo. Es la que mejor se esconde. En Francia se han detectado ocho casos de una nueva variante del Covid-19 que no es detectable mediante las pruebas moleculares. Por el momento, nada indica que sea más peligrosa ni contagiosa, pero ha empezado una rápida investigación, porque supone varios falsos negativos, y además podría explicar la razón del incremento de contagios en Francia. La noticia es tan reciente, que no es posible aún compararla con otras variantes, ni valorar qué riesgos e impactos supone. Tampoco se sabe si podría hacer fallar alguna de las vacunas. Esta es información que se irá actualizando en los días siguientes.



Síguenos en: