FERIA AVIT YA ESTÁ TOTALMENTE VENDIDA



Se realizará los próximos 18 y 19 de noviembre
FERIA AVIT YA ESTÁ TOTALMENTE VENDIDA Y ESPERA GRAN CONCURRENCIA

Ya está todo listo para la Feria Internacional de Turismo, FIT AVIT, de la ciudad de Arequipa, que este año vuelve de manera presencial los días 18 y 19 de noviembre. En declaraciones a T News, Enrique Santana, presidente de AVIT, manifestó que desde hace dos semanas todos los stands están totalmente vendidos y esperan tener una concurrencia equivalente a la de los niveles prepandemia. En anteriores declaraciones, Santana reveló a este medio que entre las novedades de la feria está la participación de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) Arequipa y de regiones como Cusco, San Martín, entre otras.



Aforo del 100% solo beneficia a un grupo, señala AHORA
RESTAURANTES PEQUEÑOS REQUIEREN OPERAR A MAYOR CAPACIDAD

De acuerdo a las nuevas medidas de aforo, en los restaurantes y afines, cuya área de atención al cliente sume menos de 200 m2 en zonas internas, este será de 80%; mientras que en los que tengan más de 200 m2 será del 100%. Al respecto, Blanca Chávez, presidenta de AHORA Perú, señaló que el aforo del 100% solo beneficia a un grupo de restaurantes, como los campestres que cuentan con áreas amplias. “Pero el problema está en los restaurantes pequeños o medianos que son el grueso y que requieren volver a operar a una mayor capacidad”, dijo. Si bien consideró que han podido recuperarse en estos meses a diferencia de como arrancaron el año, “el problema recae en que gran número de restaurantes aún tienen cuentas por pagar, no solo de Reactiva, sino de préstamos que han asumido en el sistema financiero”.



Del 15 al 17 de noviembre
PERURAIL OFRECE TARIFAS DESDE $20 USD DURANTE LOS CYBER DAYS

Los Cyber Days tendrán descuentos de hasta 60% en los servicios PeruRail Expedition, hasta 40% de descuento en los trenes PeruRail Vistadome y 50% de descuento en el exclusivo tren PeruRail Vistadome Observatory para conocer Machu Picchu. En este último Cyber del año, pone a disposición de sus pasajeros 14 horarios. Entre el 15 y 17 de noviembre, encontrarán tarifas desde $20USD en los trenes PeruRail Expedition y desde $39USD en los nuevos horarios del PeruRail Vistadome Observatory. Los horarios que forman parte de estas tarifas de promoción, pueden combinarse perfectamente entre sí, armando el mejor itinerario para conseguir un full day en la maravilla mundial o pernoctando una noche en Machu Picchu Pueblo. Los viajes se pueden realizar entre el 15 de noviembre y el 31 de enero de 2022.



Extranjeros escalaron para apreciar la ciudadela incaica
MACHU PICCHU: RESCATAN A ALEMANES ATRAPADOS EN MONTAÑA PUTUCUSI

Dos turistas alemanes, que intentaron apreciar la ciudadela incaica de Machu Picchu desde la montaña Putucusi, ubicada en la margen derecha del río Vilcanota, provincia cusqueña de Urubamba, tuvieron que ser rescatados luego de quedar atrapados en una peligrosa pendiente. Los visitantes, visiblemente asustados, permanecieron inmóviles en la parte media de la montaña, hasta la llegada de miembros del Serenazgo y de la Policía Nacional. Tras labores de coordinación, los agentes escalaron y lograron el descenso de los extranjeros, identificados como Anna Lena Mayer y Karl Frederik Preus, ambos de 23 años. Los turistas se hallan en buen estado de salud y fueron conducidos a su hotel de residencia sin requerir atención médica.



Isla espera recibir más de 100,000 turistas internacionales
CUBA REABRE AL TURISMO Y PREVÉ 400 VUELOS SEMANALES PARA FIN DE MES

Cuba reabrió este lunes sus puertas al turismo internacional, coincidiendo con las celebraciones por el 502 aniversario de La Habana, el regreso a las aulas de los estudiantes de primaria y la convocatoria de la plataforma opositora Archipiélago de una marcha de protesta cívica que busca un cambio político en la isla. El Ministerio de Transporte prevé un incremento paulatino de las operaciones aéreas en los 10 aeropuertos internacionales de la isla, para crecer desde los 63 vuelos por semana de la actualidad a más de 400 en un par de semanas. Las autoridades turísticas cubanas esperan recibir más de 100.000 turistas internacionales en las siete semanas que restan hasta final de año.



Del 22 de noviembre al 1 de diciembre vía zoom
CENFOTUR DICTARÁ CURSO DE GESTIÓN DE SERVICIO AL CLIENTE FRENTE AL COVID -19

Con la finalidad de que los colaboradores y empresarios pongan en práctica adecuadamente la aplicación de los protocolos vinculados al turismo, el Centro de Formación en Turismo (Cenfotur) dictará el curso de Gestión de Servicio al Cliente frente al Covid -19. Los temas que se abordarán son: el cliente y el nuevo escenario turístico en medio de la crisis sanitaria, herramienta de éxito: la cultura del servicio al cliente y aplicando protocolos para la atención al cliente, entre otros. El curso se dictará del 22 de noviembre al 1 de diciembre, los lunes, miércoles y viernes de 6:30 p.m. a 9:30 p.m. a través de la plataforma zoom. Los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se le extenderá un diploma a nombre de Cenfotur. Más información al WhatsApp 979 294 186 o al correo informacion@cenfotur.edu.pe



Previsión para 2022 es más optimista, según estudio
WTTC: CRECERÁ 35.6% TURISMO EN ESTADOS UNIDOS ESTE AÑO

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) reveló que los Estados Unidos podría registrar un crecimiento en esta industria de 35.6% en 2021, en comparación al año anterior. Esto superaría “significativamente” la recuperación del turismo mundial para este año, prevista en 30.7%. De acuerdo con un estudio de la organización, las perspectivas son más optimistas para 2022, y se espera que el sector de viajes en los Estados Unidos crezca otro 28.4%, lo que representa un aumento de US$425 millones, con una contribución de casi US$2,000 millones a su economía total, excediendo los niveles previos a la pandemia.



Aeropuertos de NYC serán los más afectados
AMERICAN AIRLINES CANCELARÁ 27 RUTAS A PARTIR DE ENERO

American Airlines anunció la cancelación de 27 rutas de vuelo a partir de enero a fin de administrar su red de forma estratégica para 2022, y los aeropuertos de la Ciudad de Nueva York serán los más afectados. La aerolínea eliminará 27 rutas diferentes, tanto nacionales como internacionales. De esa cifra, 18 parten o llegan al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy o el Aeropuerto LaGuardia. Las otras nueve rutas incluyen el servicio a Canadá y parte del servicio doméstico de la aerolínea desde Boston, Chicago, Filadelfia, Charlotte y Carolina del Norte. «Durante el fin de semana, American optimizó su programa de vuelos para conectar mejor a los clientes con los destinos más importantes para ellos», dijo en un correo electrónico Brian Metham, portavoz de la aerolínea.



En Alemania, Rusia y Países Bajos
EUROPEOS AUMENTAN RESTRICCIONES PARA AFRONTAR NUEVA OLA DE COVID-19

Varios países de Europa aumentan las medidas restrictivas para frenar la nueva ola de coronavirus: Alemania debate obligar a los sanitarios a vacunarse y en Países Bajos excluir a los no vacunados del pase Covid-19, aunque den negativo. La obligatoriedad de mostrar el certificado sanitario en los medios de transporte, incluidos los taxis, y la posibilidad de detener los trenes si viajan personas con síntomas de la Covid-19 son algunas de las medidas que entran hoy en vigor en Italia, cuando está aumentando la circulación del coronavirus. En tanto, en Rusia, ante el empeoramiento de la situación epidémica, el Gobierno ha enviado al Parlamento un proyecto de ley para implantar el uso obligatorio de un pase sanitario en lugares públicos y el transporte que, si recibe el visto bueno de los parlamentarios, entrará en vigor a partir del próximo 1 de febrero.



Tramo consta de un promedio de 21 kilómetros
CUSCO: ASFALTADO DE VÍA AEROPUERTO CHINCHERO-VALLE DINAMIZARÁ TURISMO

Con la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero autoridades locales promueven el asfaltado de la carretera Valle Sagrado de Los Incas-Calca-Chinchero, el cual permitirá dinamizar el turismo y economía de las provincias de Calca y Urubamba. Se trata del tramo Corao-Patabamba-Umasbamba-Chinchero, el cual, según el presidente de la Mancomunidad Municipal del Valle Sagrado de Los Incas y alcalde de Calca, Adriel Carrillo, consta de un promedio de 21 kilómetros. “Esta vía garantizaría la conexión regional, los visitantes que vengan por Canchis y Quispicanchi, tomaría la ruta Huambutío-Calca-Taray suben a Patabamba y ya están en Chinchero”, explicó. De la misma forma relató que la carretera beneficiaría también a la población del sur de la ciudad del Cusco, como San Jerónimo, Saylla y Oropesa.



Para llegar a un total de 125 aeronaves
JETSMART ANUNCIA COMPRA FLOTA DE AVIONES DE AIRBUS A321NEO Y A321XLR

El último domingo, en el marco de una nueva edición del Dubai Air Show, JetSMART Airlines anunció un nuevo acuerdo con Airbus, por la compra de 23 aeronaves modelo A321neo, de los cuales 21 serán A321neo y dos serán A321XLR. De esta forma, con miras al año 2029, JetSMART habrá recibido desde el inicio de sus operaciones un total de 125 aviones, y llegaría a su meta inicial de 100 aviones a 2027. Además de este anuncio, la compañía indicó que se ha solicitado a Airbus la conversión de un total de 19 aviones A320 que se encontraban encargados en un acuerdo suscrito en 2017, por el modelo A321, generando así mayor eficiencia y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.



Empresa Líder en el Sector Turismo busca cubrir los siguientes puestos de trabajo:

EJECUTIVA (O) COMERCIAL
Requisitos:
• Egresado Técnico o Universitario de Administración de Empresas, Turismo o afines.
• Dominio del idioma inglés a nivel avanzado
• Experiencia 5 años en puestos similares y/o afines
• Conocimiento en destinos turísticos, servicios y hoteles en el Perú.
• Experiencia en diseño, cotización y venta de programas turísticos
• Conocimiento de MS Office a nivel usuario y de sistemas de cotización.
Funciones
a) Asesorar y vender los productos y servicios de MTP con cada uno de sus clientes asignados
b)Mantener informado a su líder sobre tendencias, situaciones y acciones sobre su cliente
c) Estar en contacto con el cliente ante cualquier eventualidad que se presente en el desarrollo del servicio .
e)Efectuar su trabajo basado en los procesos establecidos por servicio al cliente a fin de cumplir con los procedimientos
f)Efectuar el seguimiento de toda la información enviada y recibida hasta concretar el servicio solicitado dentro de los plazos establecidos.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo: postular@metropolitan-touring.com.pe con el asunto: Ejecutiva (o) Comercial

EJECUTIVO (A) DE COSTOS
Deseamos incorporar a nuestro equipo a una persona responsable, proactivo(a), con mucha atención a detalles, que trabaje en equipo, bajo presión y que cuente con capacidad de análisis y negociación.
Requisitos:
Técnico completo o Universitario (Bachiller / Egresado).
Profesión: Administración Turística, Turismo y Hotelería, Administración de Empresas.
Dominio de Office: Excel intermedio, manejo de tablas dinámicas.
Requisitos (no excluyentes)
02 años de experiencia como Ejecutivo de Turismo Receptivo.
02 años de experiencia en Área de Costos, carga de tarifas, gestión de proveedores.
Conocimientos/ manejo de Tourplan (preferencia).
Conocimiento de destino/producto turístico.
Dominio en elaboración de Tarifarios.
Inglés: Nivel Intermedio (escrito, lectura, hablado).
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo postular@metropolitan-touring.com.pe con el asunto: Ejecutivo (a) de Costos

ASISTENTE COMERCIAL
Requisitos
• Egresado Técnico o Universitario de Administración de Empresas, Turismo o afines.
• Dominio del idioma inglés a nivel avanzado
• Experiencia en Atención al Cliente.
• Deseable tener conocimiento en destinos turísticos, servicios y hoteles en el Perú.
• Deseable experiencia en diseño, cotización y venta de programas turísticos
• Conocimiento de MS Office a nivel usuario y de sistemas de cotización.
FUNCIONES:
a) Brindar soporte al equipo comercial en las actividades asignadas de cotizaciones, programas e itinerarios.
b) Efectuar el seguimiento de los file de los clientes.
d) Realizar otras funciones y tareas afines o complementarias al área
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo: postular@metropolitan-touring.com.pe indicando sus pretensiones salariales, con el asunto: Asistente comercial

ASISTENTE DE CONTABILIDAD
Requisitos:
Estudios Universitarios concluidos en la carrera de Contabilidad.
Conocimiento de sistemas contables, análisis de cuentas y conciliaciones bancarias.
Manejo de Word y Excel a nivel intermedio.
Preparar Programa de Declaración telemática – PDT, detracciones, retenciones
Madurez, autonomía en su desempeño, dinámico, proactivo y responsable.
Disposición para trabajar en Equipo, facilidad de comunicación y buen trato.
Experiencia 2 años como Asistente Contable, de preferencia en Turismo Receptivo.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo: postular@metropolitan-touring.com.pe indicando sus pretensiones salariales, con el asunto: Asistente de Contabilidad

AUXILIAR DE CONTABILIDAD
Requisitos:
Recién egresado de la carrera de Contabilidad.
Conocimiento de sistemas contables, análisis de cuentas y conciliaciones bancarias.
Manejo de Word y Excel a nivel intermedio.
Disposición para trabajar en equipo, facilidad de comunicación y buen trato.
Experiencia 1 año se considera prácticas profesionales
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo: postular@metropolitan-touring.com.pe indicando sus pretensiones salariales con el asunto: Auxiliar de Contabilidad


OPORTUNIDAD LABORAL
¡Te estamos buscando!
Asesores de Viajes
Dptos: Cruceros, Disney y Europa
Ofrecemos:
• Un grato ambiente laboral. Ingreso a planilla y beneficios de ley.
• Oportunidad de crecimiento.
• HOME OFFICE / PRESENCIAL
Requisitos:
• Experiencia mínima de 3 años en puestos similares con canales de venta mayorista y minorista.
• Dominio en venta de productos de Cruceros, Disney y/o Europa.
• Profesionales de las carreras de turismo y hotelería o afines.
• Dominio de sistema Amadeus, Sabre, CruisingPower, Habilidades de negociación.
• Puntualidad y responsabilidad.
• Inglés oral y escrito.
interesados enviar CV al correo: rrhh@checkinmayorista.com con el asunto que corresponda de acuerdo con el departamento que apliquen «Dpto. Cruceros» / «Dpto. Disney» / «Dpto. Europa


Requiere
ASESORES DE VENTAS
Se ofrece:
Un grato ambiente laboral
Ingreso a planillas y beneficios de ley
Oportunidad de crecimientos
HOME OFFICE
Requisitos:
Experiencia mínima de 3 años en puestos similares con canales de venta mayorista y/o minorista
Profesionales de la carrera de turismo, hotelería o afines.
Dominio de sistema Amadeus y/o Sabre
Habilidad de persuasión
Puntualidad y responsabilidad
Ingles oral y escrito.
Interesados enviar CV al correo: rrhh@checkinmayorista.com con el asunto: Asesores de viajes


¡Únete al Equipo de Viajes Rosario!
Somos una boutique de viajes premium en busca de un/a profesional para ventas.
La persona deberá ser organizada, gusto por los detalles y proactividad.
PUESTO: CONSULTOR DE VIAJES

Sólo se considerarán candidatos con los siguientes requisitos (IMPRESCINDIBLE):
• Conocimiento avanzado de la geografía.
• Experiencia de venta de Europa, Asia y África.
• Experiencia mínima de 3 años: Diseño, cotización y organización de viajes
• Dominio del idioma inglés a nivel avanzado.
• Dominio manejo de GDS (Sabre y Amadeus); reserva, emisiones, remisiones y reembolsos
• Manejo de Office (Word, Excel, Outlook).
• Conocimiento y experiencia en venta de cruceros: navieras premium mar y rio.

Se valorará a los candidato/as con requisitos adicionales: (NICE TO HAVE):
• Experiencia previa sólida en viajes a medida y personalizados.
• Profesional orientado a la excelencia con buena comunicación y empatía.
• Capacidad de análisis, planificación y organización.
• Experiencia en venta de proveedores Virtuoso
• Viajes internacionales

Funciones:
• Diseño de viajes exclusivos
• Gestión integral del BackOffice.
• Iniciativa y proactividad para trato a viajeros conocedores
• Asesoría para una experiencia personal y a medida del viajero.
• Asesoría de requisitos del viaje.
• Garantizar la total satisfacción de los viajes.
• Incremento de oportunidades de viaje realizados (metas)
• Manejo a nivel usuario del CRM y herramientas tecnológicas

Beneficios:
• Excelente ambiente de trabajo. Remuneración acorde a la capacidad y experiencia.
• Seguro de salud, EPS
• Asistencia a ferias internacionales. Formalidades laborales al 100%.
Enviar CV con foto a jackie@viajesrosario.com
Asunto: CV Puesto: Consultor de viajes de lujo


El Grupo de turismo receptivo Gaston-Sacaze con presencia ininterrumpida desde hace 25 años en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Chile y Brasil busca:
JEFE(A) DE VENTAS.
Requisitos:
– Profesional en turismo o en otras ramas con experiencia en receptivo.
– Capacidades metodológicas, de análisis estratégico macro y de síntesis comprobadas.
– Mínimo 4 años de experiencia en cargos de dirección en receptivo.
– Dominio del francés y del inglés.
– Madurez, autonomía, proactividad y capacidad de propuesta argumentada.
– Dominio técnico del destino Perú (e idealmente de Bolivia).
– Capacidades de liderazgo y de animación de equipo sostenibles.
– Excelencia comercial y capacidad de negociación.
– Fuerte motivación y capacidad de adaptación ágil a múltiples entornos (comerciales y humanos) y situaciones macro y micro.
– Experiencia y fluidez con herramientas informáticas y digitales (dominio de Office avanzado).
Interesados que cumplan con estos requisitos, enviar CV indicando pretensiones salariales a: rrhh@gaston-sacaze.com


El Grupo de turismo receptivo Gaston-Sacaze con presencia ininterrumpida desde hace 25 años en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Chile y Brasil busca:
EJECUTIVO(A) DE VENTAS.
Requisitos:
– Profesional en turismo o en otras ramas con experiencia en receptivo.
– Mínimo 2 años de experiencia en receptivo.
– Dominio real del francés o inglés.
– Madurez, autonomía en su desempeño y proactividad.
– Conocimiento técnico comprobado del destino Perú.
– Capacidad y apertura para trabajar en equipo.
– Competencias comerciales, relacionales y capacidad de negociación.
– Fuerte motivación y compromiso de tiempo, adaptabilidad y flexibilidad.
– Dominio de Office (Word, excel y Powerpoint) nivel Intermedio/avanzado.
Interesados que cumplan con estos requisitos, enviar CV indicando pretensiones salariales a: rrhh@gaston-sacaze.com


Síguenos en: