FERIA AVIT DE AREQUIPA CRECE ESTE AÑO 35% EN NÚMERO DE EXPOSITORES

Corte de cinta de inauguración del evento a cargo del Viceministro de Turismo, José Vidal, directivos de AVIT y representantes de Agil y LATAM. (Foto: T News)

Viceministro de Turismo inauguró el evento
FERIA AVIT DE AREQUIPA CRECE ESTE AÑO 35% EN NÚMERO DE EXPOSITORES
Anoche se realizó el cóctel de inauguración de la Feria Internacional de Turismo de Arequipa AVIT en la casona Ricketts. El evento fue inaugurado por el Viceministro de Turismo, José Vidal Fernández, quien destacó que la feria a desarrollarse hoy viernes cuenta con 380 expositores nacionales e internacionales que estarán presentes en 176 stands, lo cual representa un crecimiento de 35% respecto al año anterior. Además se dió a conocer que PromPerú llevó a un grupo de compradores internacionales provenientes de Chile, Colombia y México. El cóctel contó con el auspicio especial de Ágil y LATAM.

Y 79 vuelos privados con 200 fanáticos
MIGRACIONES ESTIMA 16 MIL INGRESOS ADICIONALES POR TACNA Y PUERTO M.
La Superintendencia de Migraciones ha estimado que el ingreso de extranjeros adicionales por las fronteras de Tacna y Puerto Maldonado alcanzaría los 16 mil adicionales a los que usualmente hacen uso de los pasos fronterizos, ello en los últimos cinco días. Por su parte, en Canal N se mencionó, además, 79 vuelos privados con 200 fanáticos cada uno, lo que crearía una verdadera congestión en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima. Algunos de los extranjeros, luego de ingresar al país, tienen pendiente un viaje en bus de entre 18 y 20 horas hasta llegar a Lima.

Con más puestos de atención de ingresos internacionales
REFUERZAN CONTROL MIGRATORIO EN FRONTERA Y AEROPUERTO POR MAYOR FLUJO
La Superintendencia Nacional de Migraciones ha aumentado los puestos de atención de visitantes del extranjero en los puestos de control ubicados en Iñapari, en Madre de Dios; y en Santa Rosa, en Tacna; además del aeropuerto internacional Jorge Chávez. La medida se adoptó debido al incremento de la llegada de visitantes argentinos y brasileños, hinchas de River Plate y Flamengo, respectivamente. Según la agencia Andina, el gerente de Usuarios de Migraciones, Armando García, afirmó que se implementó más módulos de atención en los referidos puestos de control migratorio para agilizar el ingreso de 30,000 hinchas que asistirán a la final de la Copa Libertadores.

Por Copa Libertadores mañana en Lima
VARIOS HINCHAS DE FLAMENGO Y RIVER PASARON POR CUSCO Y MACHU PICCHU
El Diario del Cusco da cuenta de varios hinchas de River y Copa Libertadores que luego de su ingreso a Perú han aprovechado sus horas disponibles para visitar Cusco y Machu Picchu. En el diario puede verse a los turistas con sus camisetas puestas. Otros reportes en Lima los encuentran en los diferentes espacios de la capital, incluso el mercado de Gamarra. Hoy el diario Correo publica una nota que dice que hinchas de River y Flamengo inundan Madre de Dios y Tacna. El control de extranjeros se habría triplicado y vienen llegando en buses hasta las fronteras. Otras noticias hablan de las diversas vías con las que van llegando: buses, aviones y hasta botes.
Se suman uno en Teatro Municipal y otro en Parque de la Amistad
EVENTOS MASIVOS DE MAÑANA NO SON 6 SINO 8 Y COMPLICARÁN EL TRÁFICO
No son seis los eventos que se suman mañana sino 8. El diario Perú 21 ha agregado un festival de la Cultura Peruana en el Parque de la Amistad en Surco y un concierto de Manuel Donayre en el Teatro Municipal. A ello hay que sumarle las reuniones en zonas bohemias de la capital donde se concentrarán los hinchas que no lograron conseguir su entrada al estadio.

También considera que evento puede generar US$50 mlls.
AHORA: HOTELES LLEGAN A SU MÁXIMA CAPACIDAD POR COPA LIBERTADORES
La celebración de la final de la Copa Libertadores este sábado en Lima, ha generado una gran demanda por hoteles en la capital. De acuerdo con Fredy Gamarra, gerente general de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú), los hoteles han sido ocupados casi en su totalidad y en diversos distritos como el Centro de Lima, Barranco, Lince, San Isidro, Miraflores, Surco y San Borja. Asimismo, debido a la alta demanda, los hoteles han sido ocupados pagando la máxima tarifa. “Como lo dijo Canatur [este evento] puede generar unos US$50 millones en general, entre alojamiento, alimentación, entretenimiento y compras”, señaló Gamarra, citado por El Comercio.

Búsqueda de disponibilidad no es completa
INFORME DE EL COMERCIO ESTIMA PRECIOS ACTUALES DE AIRBNB Y NO WEB DE HOTELES
El mismo informe de El Comercio sobre la llegada de visitantes por la final de la Copa Libertadores hace su propia investigación sobre precios disponibles en los apartamentos que se ofrecen en la plataforma AIRBNB, pero no hace lo mismo en las páginas que ofrecen habitaciones de hotel. La búsqueda podría dar una imagen inexacta de la oferta en la ciudad. T News ha ingresado por su cuenta a las páginas web y ha encontrado hoteles sin disponibilidad y otros que indican (como es usual) que solo les queda una habitación y que podría ser reservada en pocos minutos.

De interés internacional
Según informe preliminar

MÁS DE 120 DETENIDOS POR VIOLAR TOQUE DE QUEDA EN CALI
Un saldo de 125 personas fueron detenidas en Cali por violar el toque de queda decretado en la noche del jueves y amanecer del viernes, según el reporte preliminar de la jornada. Dicho reporte fue entregado por el secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, quien indicó que 15 de esos detenidos serán judicializados por diferentes delitos cometidos en la capital del Valle. El saldo completo será dado a conocer hoy luego de terminado el toque de queda decretado hasta las 6:00 a.m. El secretario Villamizar dio a conocer tal parte durante el anuncio conjunto que hicieron el alcalde y la gobernadora del Valle, luego de recuperar el orden público tras los episodios de vandalismo registrados en la capital del departamento.

De interés internacional
Medida afectó a varios viajeros que tuvieron que reprogramar

AEROPUERTO DE CALI MOSTRABA CANCELACIÓN DE VARIOS VUELOS LUEGO DE TOQUE DE QUEDA
Ayer por la noche podía verse que el aeropuerto de Cali tuvo que cancelar varios vuelos debido a la medida de toque de queda en la ciudad luego de los disturbios que afectaron la circulación y la seguridad pública en esa ciudad colombiana. Varios viajeros han sido forzados a de programar sus planes de viaje. Hoy por la mañana se mencionaba que todos los vuelos nacionales habían sido cancelados y que debían ser reprogramados hoy viernes. Las aerolíneas vienen de ubicando a los pasajeros en otros vuelos exonerando las penalidades. Aun no existe un número exacto de cuántos pasajeros afectados hay.

Pusieron en riesgo hábitat de mamíferos y aves
EXTRANJEROS EN BOTES INFLABLES HACEN TOURS EN ISLAS BALLESTAS
En botes inflables turistas extranjeros disfrutaron del paisaje de las Islas Ballestas, ubicadas en Ica. La situación, que terminó siendo irregular, fue captada en video por testigos del hecho. Los visitantes, quienes se expusieron al peligro por cruzar los límites permitidos, son señalados de poner en riesgo el hábitat de los mamíferos y aves del lugar y emplear un medio de transporte no recomendado para la zona.

Cientos de equipos de comunicaciones fueron sustraídos
ASALTAN ESTADIO MONUMENTAL A DOS DÍAS DE LA GRAN FINAL DE LA COPA LIBERTADORES
Cientos de equipos de comunicaciones fueron robados la noche del miércoles en el estadio Monumental de Ate en Lima, a pocos días de la gran final de la Copa Libertadores entre los clubes River Plate (Argentina) y Flamengo (Brasil) que se disputará en este escenario deportivo. Fuentes de la Policía confirmaron a RPP Noticias que el asalto se produjo la noche del miércoles, aproximadamente a las 11:00 p.m. Los equipos eran propiedad de las empresas Backtrack Meneses y Telecomunicaciones y Ares Solutions. A más de 24 horas de ocurrido el asalto, no ha habido ningún pronunciamiento oficial sobre este hecho. También se desconoce a cuánto asciende el monto de lo robado y el grado de afectación al gran evento deportivo del sábado.

Ministro Trujillo supervisó obras
CONSTRUIRÁN CARRETERA HACIA MAZÁN QUE SE CONECTARÁ CON PUENTE NANAY EN IQUITOS
Con el objetivo de continuar con la integración de las regiones de la Amazonía, el Ministerio de Transportes continúa con la ejecución del puente Nanay, en Loreto. Edmer Trujillo llegó hasta Iquitos para supervisar las obras que ejecuta el sector y anunció la próxima convocatoria del expediente técnico para la construcción del segundo tramo de la Carretera Bellavista – Mazán – El Estrecho y la Carretera Santo Tomas – Mazán. “Esta carretera es parte de un proyecto que llegará hasta el distrito de Mazán. La ejecución de ese segundo tramo está garantizada. En los primeros meses del año 2020 convocaremos la elaboración del expediente técnico de esta carretera de 38 kilómetros”, manifestó el ministro.

Según el FMI
MIGRACIÓN VENEZOLANA HARIA CRECER PBI DE PERÚ Y OTROS PAÍSES DE LA REGION
El éxodo de millones de venezolanos generará un aumento de entre 0,1 y 0,3 puntos porcentuales del PBI de los países receptores en el período 2017-2030, dijeron ayer expertos del Fondo Monetario Internacional (FMI). “Con el tiempo se espera que el crecimiento del PBI aumente a medida que el tamaño y las capacidades de la fuerza de trabajo se expanda, ya que muchos migrantes venezolanos tienen niveles relativamente altos de educación y de capacidades”, señalaron en una publicación del FMI, Emilio Fernández Corugedo y Jaime Guajardo. Según la ONU, unos 4,5 millones de venezolanos huyeron de la crisis política y económica que vive su país, en un 80% de los casos rumbo a países de América Latina, una cifra que, podría alcanzar los 6,5 millones en 2020.

También cambió de alerta naranja a amarilla el Huallaga
RÍO MARAÑÓN DESCIENDE SU NIVEL Y PASA DE ALERTA ROJA A NARANJA
El nivel de agua del río Marañón sigue mostrando descensos y esta mañana alcanzó una cota de 129.99 metros en la estación San Lorenzo por lo que pasó del estado de alerta roja a naranja y con un comportamiento oscilante, informó el Senamhi. Dicha institución añade que otro río que también sigue en descenso y que cambió de alerta -de naranja a amarilla- es el Huallaga. Hoy, en la estación Yurimaguas (Loreto), reportó 132.35 m.s.n.m. y su comportamiento también se mantiene oscilante. Por último, el nivel del río Napo se incrementó ligeramente y alcanzó esta mañana 89.84 m.s.n.m en la estación Bellavista-Mazán; continúa en alerta amarilla.

De interés internacional
Medida se completará a mediados de enero

AVIANCA VIENE CULMINANDO CANCELACIÓN DE VUELOS A CUBA DE TODOS SUS HUB
Avianca ha continuado la eliminación de sus vuelos a Cuba y ya viene comunicando a sus pasajeros opciones de endoso de boletos o reembolso, a fin de que el 15 de enero se complete la suspensión total. La suspensión de los vuelos, comprende el Hub de Bogotá y El Salvador, lo que le permitirá adaptarse a las leyes de Estados Unidos, pues sus accionistas mayoritarios Synergy Aerospace Corp son norteamericanos.

De interés internacional
Alquilará dos cruceros con 4 mil cabinas

QATAR 2022 CONTARÁ CON HOTELES FLOTANTES PARA LOS AFICIONADOS
Faltan prácticamente dos años para que el Mundial de Qatar 2022 se dispute. Dicho evento futbolístico está destinado a ser uno de los mundiales con el mayor número de personas, por lo que el país asiático ya comienza a buscar alternativas. Qatar desea que nadie se quede sin hospedaje por lo que optaría por instaurar hoteles flotantes. La organización de la próxima Copa del Mundo busca alquilar dos cruceros con la idea de que se queden en Doha, capital de Qatar. Dichos cruceros estarían ‘estacionados’ en la ciudad para que algunos aficionados se puedan hospedar. Los cruceros contarán con 4 mil cabinas, sin embargo, hasta el momento no se sabe el costo que tendrán.


¿Quieres opinar sobre nuestras Noticias?
Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.


btrabajo1115