FALSOS CERTIFICADOS COVID-19 EN AEROPUERTO



Usaban el nombre de un centro médico e instalaciones de una agencia
DETECTAN MAFIA QUE OFRECÍA FALSOS CERTIFICADOS COVID EN AEROPUERTO

Se hacían pasar por una agencia de viajes y ofrecían certificados de prueba molecular y antígena por 150 soles en las cercanías del aeropuerto Jorge Chávez. Ayer por la mañana la policía de Bellavista, Callao, llegó hasta el local ubicado en un centro comercial de la avenida Faucett, frente al primer terminal aéreo y atraparon a los responsables en plena entrega del documento falso. Seis personas cuyos nombres circulan en redes sociales fueron detenidas. La policía señala que los delitos serían falsedad genérica y delito contra la salud pública. Los pasajeros que han adquirido estos certificados también habrían incurrido en un delito.



Y que se busca otro vuelo y eso no es problema
NEUHAUS DIJO: KLM TUVO UN PROBLEMA CON LAS AUTORIDADES AÉREAS CHINAS

Carlos Neuhaus, miembro del Comando Vacuna, dijo anoche en declaraciones al programa “Nada está dicho” de RPP que lo que pasó con las vacunas no ha sido nada distinto a lo que ocurre con los productos de alta demanda y que existen algunos rebrotes en la China, y los chinos han estado bastante cautos por este tema. “Lo único que sucedió es que hay un problema entre KLM y las autoridades aéreas chinas y se suspendieron los vuelos de KLM, pero KLM no es el único que vuela a China, hay muchísimos otros y simple y llanamente se busca otro vuelo y eso no es ningún problema”. Preguntado sobre el comunicado de la Embajada de Países Bajos, que decía que traerán las vacunas tan pronto estén disponibles en el punto de embarque, dijo que las vacunas ya están en el punto de embarque, esperando un vuelo disponible para que las traiga a Lima cuanto antes. Dijo, además, que ya está el embarque aéreo autorizado. La entrevista no dio más detalles sobre qué pasó exactamente con KLM.

Estas declaraciones se pueden ver en el minuto 8 del siguiente enlace:

https://youtu.be/M2cxPi0YIVc



 

Declaraciones aparentemente ligeras y poco autorizadas
OTRO MIEMBRO DEL COMANDO VACUNA DIJO QUE ESTA VENDRÍA EN VUELO CON PASAJEROS

Un día atrás, es decir el miércoles 03 de febrero por la noche, en el mismo programa “Nada está dicho” de RPP, Antonio Pratto, también integrante del Comando Vacuna dijo que al ser una carga que no es muy grande no justifica traer las vacunas especialmente con un avión de DHL, y que necesita un vuelo comercial, es decir, con pasajeros. Dijo que había que ver cómo vienen pasajeros en ese vuelo, la capacidad del avión y el peso de las maletas. Cuando fue preguntado por el periodista Jaime Chincha si es entonces un tema de la bodega, dijo “exactamente”. Al parecer, sus opiniones no están muy autorizadas, y Pratto olvidó que no existen vuelos de pasajeros entre Europa y Perú.

Estas declaraciones se pueden ver en el minuto 53 del siguiente enlace:

https://youtu.be/jNjKSHe0tiE



Para que quede renovado en el año 2025
LIMA AIRPORT ACTIVA LICITACIÓN PARA AMPLIACIÓN DE AEROPUERTO DE LIMA

Lima Airport Partners, empresa concesionaria del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, anunció que inició la licitación para el diseño y construcción del nuevo terminal de pasajeros. “Hemos iniciado el concurso para la selección del equipo ganador que diseñará y construirá el nuevo terminal de pasajeros, previsto para adjudicarse en el tercer trimestre de este año y cuya entrega estaría contemplada para el 2025”, indicó. “En LAP mantenemos nuestro compromiso de sacar adelante el Proyecto de Ampliación, iniciando un competitivo proceso de diseño que tendrá una duración aproximada de 7 meses”, subrayó.



Huánuco y Loreto también con variantes
COEXISTEN EN LIMA DOS VARIANTES DEL COVID: UNA DE ELLAS BRASILERA

La ministra Pilar Mazzetti reveló ayer por la tarde que no solo la variante británica está en Lima, sino también la brasilera, y que esta última también ha sido detectada en Loreto y Huánuco. “INS me ha confirmado que ya ha hecho un secuenciamiento de muestras y esto revela que en Loreto, Huánuco y una parte en Lima, se ha encontrado la brasilera”, dijo Mazzetti esta tarde durante su presentación ante el Congreso. Precisó, además, que la tasa de contagio de la segunda ola es mayor que en la primera y causa más muertes. Indicó que la presencia en el país de las variantes británica y brasileña explica en parte el por qué se tiene casos en forma sumamente rápida. “Esto es tremendamente mucho más agresivo”, señaló.



E incluirán descuentos para realizarse pruebas PCR
HOTELES DE LA CADENA RDC REALIZARÁN TEST RÁPIDOS Y ENTREGARÁN SEGUROS

En las últimas semanas, diversos países de Latinoamérica han tomado la decisión de solicitar test PCR con resultado negativo para el retorno de sus residentes, con el objetivo de mitigar el ingreso de personas contagiadas por Covid-19. Por esta razón, la cadena RCD Hotels informó que entregará a sus huéspedes un descuento especial para realizarse este examen en cualquiera de sus destinos: los All Inclusive Hard Rock Hotel de Los Cabos, Vallarta, Riviera Maya y Cancún, el exclusivo Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, el resort de cinco diamantes ÚNICO 20°87° Hotel Riviera Maya y el Nobu Hotel de Los Cabos. Uno de los principales anuncios es que el test PCR se realizará en cada uno de estos hoteles, evitando desplazamientos innecesarios. Además, se sumará al costo de la estadía un seguro de asistencia médica por Covid-19 y test rápidos. En cuanto al seguro de asistencia médica por Covid-19, RCD Hotels anunció que los huéspedes de estos siete hoteles tendrán cobertura de atención presencial y vía telemedicina, medicamentos, hasta 14 días de estadía prolongada para los pacientes confirmados por Covid-19 que requieran realizar su cuarentena y el traslado de algún familiar por convalecencia.



Por diez años consecutivos
UNITED VUELVE A TENER CALIFICACIÓN PERFECTA EN INDICE DE IGUALDAD LGBTQ

United Airlines anunció ayer que ha recibido su décimo puntaje perfecto consecutivo del 100% en el Índice de Igualdad Corporativa (CEI, por sus siglas en inglés) 2021 de Human Rights Campaign Foundation. El cuadro de mando es un informe de evaluación comparativa sobre las políticas y prácticas corporativas relacionadas con la igualdad en el lugar de trabajo LGBTQ. La puntuación perfecta coloca a United en la prestigiosa lista de 2021 de “Mejores lugares para trabajar por su igualdad LGBTQ”.



Síguenos en: