SE ESTIMA 14 MILLONES DE VIAJES AL INTERIOR DEL PAÍS



Y un movimiento económico de US$1,585 millones
SE ESPERA ALCANZAR 14 MILLONES DE VIAJES EN TURISMO INTERNO ESTE AÑO

En el marco del lanzamiento de la campaña “Volver a viajar” para impulsar el turismo interno en nuestro país, la directora de Promoción de Turismo de PromPerú, María del Sol Velásquez García, comentó que el impacto de la pandemia del coronavirus en la actividad turística del país fue significativo durante el 2020, con una caída del 70%. Asimismo, la funcionaria señaló que para el presente año se espera un ligero crecimiento respecto al ejercicio anterior y se proyectó llegar a más de 14 millones de viajes que, a su vez, generarán un movimiento económico de 1,585 millones de dólares en las regiones del Perú. “Para este caso, solo hablamos del turista nacional”, dijo.



Más posibilidades de atender cena
NUEVO HORARIO DE TOQUE DE QUEDA EN LIMA AYUDARÁ A RESTAURANTES

Desde este lunes 21 de junio hasta el 11 de julio, los negocios Lima Metropolitana y Callao -junto a otras regiones- podrán aplicar nuevos aforos, ya que el Gobierno dispuso que pasen del riesgo “Muy alto” a “Alto” frente a la Covid-19. Por ejemplo, los restaurantes y afines podrán atender ahora con el 50% de su aforo en espacios internos, mientras que al aire libre continuarán sin restricciones. Además, la ampliación del horario de toque de queda, hasta las 11:00 p.m., permitirá a los establecimientos gastronómicos atender cenas. Sin embargo; la prohibición del uso de autos particulares los domingos sigue en pie, una medida que, de acuerdo a restauranteros y gremios de este sector, genera pérdidas económicas.



Servicio se dará en sus aviones recién convertidos
AIR CANADA CARGO ANUNCIA NUEVAS RUTAS, INCLUYE LIMA

Air Canada y Air Canada Cargo anunciaron la lista inicial de rutas planificadas para los cargueros Boeing 767-300F, programados para entrar en servicio en los próximos meses. Air Canada está en proceso de convertir por completo varios de sus aviones Boeing 767 en cargueros dedicados a fin de participar plenamente en las oportunidades comerciales globales de carga. Cuando los primeros 767 cargueros convertidos entren en servicio en octubre, volarán principalmente desde el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson y operarán en rutas que unen Toronto con Miami, Quito, Lima, Ciudad de México y Guadalajara. Los destinos adicionales que se atenderán a principios de 2022 incluyen Halifax, St. John’s, Madrid y Frankfurt, a medida que ingresen más cargueros.



Acuerdo ha sido firmado por cinco años
HARD ROCK CELEBRA 50 AÑOS CON MESSI COMO SU NUEVO EMBAJADOR

Desde que abrió las puertas el primer Hard Rock Café en Londres, en 1971, Hard Rock International se ha establecido como una de las empresas más reconocidas a nivel mundial. Hoy, la marca arranca la conmemoración de su 50 aniversario con la presentación de un exclusivo acuerdo con el futbolista argentino Lionel Messi, que actuará como embajador durante los próximos cinco años. Messi se convierte así en el primer deportista en colaborar con Hard Rock. Como parte de este acuerdo con Messi, Hard Rock también ha presentado una nueva colección de merchandising inspirada en su nuevo embajador. Además del logotipo especial del 50 aniversario, las prendas muestran algunos de los símbolos más característicos del jugador, como el león, el número 10 y su propio logotipo.



Podrán ingresar incluso si no están vacunados
LA UE REABRE FRONTERAS A LOS TURISTAS DE ESTADOS UNIDOS

Los países de la Unión Europea (UE) dieron ayer luz verde a añadir a Estados Unidos y a otros cinco países a la lista de estados seguros desde el punto de vista epidemiológico, cuyos ciudadanos pueden viajar a la UE por placer y no solo en el marco de un desplazamiento esencial. Y podrán hacerlo incluso si no están vacunados. La medida tiene por fin impulsar el turismo, importante fuente de ingresos para muchos países de la UE, en momentos en que comienza la temporada de verano boreal. Previamente, la UE ya había permitido el regreso de los viajeros de Estados Unidos, aunque con anterioridad era un requisito indispensable estar vacunado para poder acceder a territorio comunitario.



Luego de retrasos en salida de naves
AUTORIDAD SANITARIA DE USA PIDE QUE TODOS LOS PAXS EN CRUCEROS ESTÉN VACUNADOS

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. recomendaron que solo las personas completamente vacunadas realicen viajes desde los puertos. El CDC también recomendó que los viajeros se hagan la prueba de 1 a 3 días antes de sus viajes y de 3 a 5 días después de sus viajes. Las actualizaciones del regulador de salud, publicadas este miércoles, se producen después de que algunos pasajeros de un crucero dieran positivo; así como casos de infección entre los miembros de la tripulación, lo que obligó a retrasar su primer viaje. “Dado que el virus se propaga más fácilmente entre las personas que se encuentran en espacios reducidos a bordo de los barcos, la posibilidad de contraer Covid-19 en cruceros es alta. Es especialmente importante que las personas que no están completamente vacunadas eviten viajar en cruceros, incluidos los cruceros fluviales”, dijo el CDC.



País mantiene cerrado el ingreso a turistas extranjeros
LA INDIA REABRE EL TAJ MAHAL TRAS DOS MESES DE CIERRE

La India reabrió este miércoles al público el histórico monumento Taj Mahal, que ha permanecido cerrado desde mediados de abril tras detectarse un aumento de casos por el coronavirus en el contexto de una segunda ola que impactó con especial virulencia en el país asiático. “Feliz de anunciar que el Taj Mahal, junto con todos los monumentos del Estudio Arqueológico de la India, permanecerán abiertos al turismo a partir del 16 de junio”, informó el magistrado del distrito de Agra, Prabhu N. Singh. Para garantizar la seguridad de los visitantes, se permitirá hasta un máximo de 650 personas dentro del recinto, agregó Singh. La India, sin embargo, mantiene cerrada la entrada a turistas internacionales desde finales de marzo del año.


Síguenos en: