ESTE AÑO INICIAN LAS OBRAS DEL HOTEL DE MARCA DOBLE IBIS-NOVOTEL EN SURCO QUE ABRIRÁ EN 2021

Demandará una inversión de US$20,3 millones
ESTE AÑO INICIAN LAS OBRAS DEL HOTEL DE MARCA DOBLE IBIS-NOVOTEL EN SURCO QUE ABRIRÁ EN 2021
En el 2015 se anunció el proyecto de hotel de doble marca Ibis- Novotel en Surco, cuya construcción recién iniciará obras este año. En tal sentido, hoy mediante una resolución ministerial del Mincetur publicada en El Peruano se declaró la aprobación como empresa calificada, para acogerse al Régimen Especial de Recuperación Anticipada del Impuesto General a las Ventas, a la empresa INVERSIONES ANDINAS EL POLO S.A.C., por el desarrollo del proyecto “Hotel Ibis Novotel Encalada”. El monto de compromiso de la inversión en la obra asciende a la suma de US $ 20,3 millones, sin incluir el IGV. El hotel abriría en el segundo semestre del 2021. Inversiones Andinas El Polo S.A.C, es la empresa formada por la inmobiliaria Grupo T&C de Perú para el desarrollo del proyecto en Surco. La misma inmobiliaria es propietaria del hotel Ibis Reducto que abrió en el 2017 y del proyecto Hilton Garden Inn en Miraflores que abrirá este año en la bajada Balta. Inicialmente se anunció que el hotel Ibis en Surco tendría 140 habitaciones y el Novotel 160 habitaciones. De acuerdo a fuentes de T News, el hotel estará en el cruce de la Av. Aldebarán con la Av. Encalada.

Tras remoción de roca que bloqueó la vía férrea
CUSCO: SE RESTABLECE EL PASE DE FERROCARRILES HACIA HIDROELÉCTRICA
El tránsito de ferrocarriles hacia la zona de Hidroeléctrica, en el distrito de Machu Picchu, se restableció. Tras la emergencia suscitada por la caída de una roca de grandes dimensiones en el kilómetro 119 de la vía Machu Picchu-Hidroeléctrica, el Ministerio de Transportes inició las coordinaciones con el concesionario de la vía, Ferrocarril Trasandino (Fetransa), movilizando maquinaria pesada hasta la zona. La rápida intervención permitió el despeje de la vía alrededor de las 16:30 horas del último sábado, generando el reinicio del servicio ferroviario en favor de decenas de ciudadanos locales que a diario emplean este medio de transporte. Cabe indicar que, los servicios de trenes para ciudadanos locales y turistas en la vía Ollantaytambo-Machu Picchu y viceversa continúan circulando con normalidad.


EMERGENCIA EN SANTA TERESA

Por otro lado, el MTC informó que los trabajos preliminares de topografía, movimiento de tierras y la evaluación de daños continúan en la ruta Santa María – Santa Teresa – Hidroeléctrica a fin de restablecer el tránsito vehicular en esta zona afectada por la caída de un huaico.

Ambas inician el 23 de septiembre
SIN ATADURAS COMENTÓ SOBRE PERÚ MUCHO GUSTO Y FERIA DE TURISMO EN LIMA EN MISMAS FECHAS
La columna Sin Ataduras de T News publicada el último sábado comentó sobre el cruce en fechas de dos importantes eventos en Lima: el Travel Mart LatinAmerica y la feria Perú Mucho Gusto. Ambas se inaugurarán el 23 de septiembre de este año. Pese a que ambos eventos están dirigidos a distintos públicos, el cruce de fechas generaría complicaciones en otros aspectos.


Leer la columna en el siguiente enlace:

SIN ATADURAS 29-02-2020

En vista que hay muchas actualizaciones cada hora
T NEWS ANUNCIA CAMBIOS DE PRESENTACIÓN DE NOTICIAS RELACIONADAS AL AVANCE DE EPIDEMIAS
En vista de la cantidad de actualizaciones en el día sobre los nuevos casos de coronavirus y dengue, T News ha decidido reunir estos cambios en enlaces diferenciados de sus informativos, y solo publicará una nota en formato abierto del boletín en la situación no deseada de un caso confirmado en Perú de coronavirus, y por única vez. Esto también se establece porque en redes sociales se viene acusando a los medios de prensa, incluido T News, de causar alertas innecesarias, en un contexto de cancelaciones de viajes. Otras noticias relacionadas a las consecuencias, como temas migratorios, cierre de atracciones o cancelación de vuelos, sí se publicarán en su formato de boletines.


Haga click en el enlace si quiere saber sobre este tema

ACTUALIZACIÓN EN TIEMPO REAL DE CASOS DE CORONAVIRUS EN LA REGIÓN Y EN EL MUNDO

Haga click en el enlace si quiere saber sobre este tema
ACTUALIZACIÓN EN TIEMPO REAL DE CASOS DE DENGUE EN LA REGIÓN Y EN EL MUNDO

De interés internacional
Empleados ejercieron derecho a no asistir a sus puestos
MUSEO DEL LOUVRE CONTINÚA CERRADO HASTA NUEVO AVISO
El museo del Louvre en París continuaba cerrado este lunes hasta nueva orden, luego de que sus empleados, preocupados por la epidemia de coronavirus, ejercieran por segunda jornada consecutiva el derecho a no asistir a su puesto de trabajo. Los trabajadores del museo más concurrido del mundo, que recibió 9,6 millones de visitantes en 2019, votaron de manera unánime en asamblea general para ejercer ese derecho, indicó a la AFP Christian Galani, miembro del personal del Louvre y representante sindical. El museo ya estuvo cerrado el domingo por el peligro “grave e inminente” para la “vida o salud” de los empleados. Francia anunció el sábado la cancelación de todas las manifestaciones de más de 5.000 personas en lugares cerrados.

Se encuentra en el Grupo Aéreo N°8
MINSA PRESENTA HOSPITAL MÓVIL EN EL AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ PARA SOSPECHOSOS DE CORONAVIRUS
La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, anunció este domingo la instalación de un hospital móvil en el Grupo Aéreo N°8 del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para la contención de un eventual ingreso de personas con el COVID-19. Según explicó, la estructura tiene capacidad para 50 pacientes y cuenta con una sala de aislamiento que cumple con los estándares internacionales de bioseguridad para impedir el riesgo de transmisión al personal de salud, otros pacientes y la ciudadanía. Aseguró también que este hospital móvil busca reforzar el cerco de vigilancia epidemiológica y para ello cuenta con equipamiento adaptado y pruebas para verificar si los pacientes cuentan con COVID-19. Sostuvo también que la estructura fue gestada en coordinación con el Ministerio de Defensa, Ministerio de Transportes y Comunicaciones y Lima Airport Partners.


EQUIPAMIENTO

La ministra dijo que el personal encargado de tomar las muestras posee equipos de protección personal para el manejo de posibles casos de pacientes portadores, como guantes, traje antiderrame TELVEX, segundo par de guantes cubiertos con cinta adhesiva para sellado. Además, tienen botas de caña protegida por un cubre calzado, careta de protección facial y guantes de seguridad y un filtro que les permite respirar aire purificado.

Ambulancias cuentan con cápsulas de bioseguridad
EN HOSPITAL MÓVIL DEL AEROPUERTO SE PODRÁ DESCARTAR CASO DE CORONAVIRUS EN 6 HORAS
Durante la presentación del hospital móvil en el Grupo Aéreo N° 8, en el Callao, se anunció que en este lugar, se le podrá tomar muestras a los sospechosos de coronavirus y entregar los resultados dentro de seis horas. Incluso, se cuenta con una cápsula de bioseguridad para trasladar al que resulte positivo a uno de los cinco hospitales de la periferia. “Si se trata de un paciente confirmado que requiere hospitalización y tratamiento especializado, se le trasladará en una ambulancia del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (Samu) a uno de los cinco hospitales que hemos escogidos por tener áreas de extensión: Dos de Mayo, Hipólito Unanue, Villa El Salvador, Sergio Bernales y Cayetano Heredia”, remarcó la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza. La ministra indicó también que dichas ambulancias cuentan con cápsulas especializadas para el transporte de personas con la enfermedad confirmada.

Y descartó los casos sospechosos en hotel de Lima
MINSA CAPACITA AL PERSONAL DE LAS AEROLÍNEAS PARA DETECTAR CASOS SOSPECHOSOS DE COVID-19
La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, anunció que se está dando capacitación al personal de las aerolíneas para que ellos puedan identificar, durante los vuelos, a aquellos pacientes que puedan ser sospechosos. Refirió que, hasta la fecha, el Instituto Nacional de Salud descartó 76 casos de sospecha de coronavirus, incluyendo a los tres ciudadanos chinos que se hospedaban en San Isidro. Agregó que el Perú no cerrará sus fronteras ante el avance del Covid-19 en el mundo.

Dirigente del gremio se reunió con la ministra de Salud
CORONAVIRUS: AHORA RECOMIENDA A EMPRESARIOS GASTRONÓMICOS TOMAR ACCIONES PREVENTIVAS
La presidenta de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurante y Afines, (AHORA) Blanca Chávez, recomendó a los empresarios gastronómicos del país tomar acciones preventivas ante el coronavirus Covid 19, enfermedad que no reporta casos confirmados en Perú. Tras haber participado de una reunión de trabajo con la Ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza Pereyra, junto a otros gremios representativos de agencias de viajes, turismo y hotelero del país, Blanca Chávez instó a este sector del empresariado mantener el optimismo y seguir ofreciendo paquetes turísticos, a fin de que no decaiga la cifra de visitantes extranjeros. Asimismo, Blanca Chávez hizo un llamado a los empresarios gastronómicos que tienen restaurantes incidir en el aspecto de salubridad, colocando por ejemplo alcohol en gel en la entrada de los establecimientos públicos con gran afluencia de personas.

De interés internacional
Ya había suspendido operaciones a China

LUFTHANSA SUSPENDE PARTE DE SUS VUELOS A ITALIA Y ASIA
La aerolínea Lufthansa y sus filiales se suman a la lista de aerolíneas que ya han suspendido vuelos por culpa del coronavirus. En este caso han suspendido gran parte de sus vuelos a Italia y Asia y han reducido la frecuencia de los vuelos dentro de Alemania. Ya habían suspendido sus vuelos a China hasta el 24 de abril, pero ahora Lufthansa, la aerolínea suiza Swiss y la austríaca Austrian Airlines han anulado parte de sus vuelos en marzo y abril a Italia, Hong Kong y Corea del Sur. Lufthansa ha anulado los programados a Teherán hasta el 30 de abril. La aerolínea ha reducido la frecuencia de sus conexiones aéreas dentro de Alemania, desde Fráncfort a Berlín, Múnich, Hamburgo y Padeborn, así como desde Múnich hasta Berlín, Hamburgo, Düsseldorf, Colonia, Bremen y Hannover.

Las olas habrían provocado el hundimiento
TRES PERSONAS MUEREN AHOGADAS EN LAGO TITICACA TRAS PASEO EN BOTE SIN CHALECOS
Los cuerpos de tres varones fueron encontrados este sábado por la mañana en las orillas del lago Titicaca en Puno. Los tres fallecieron ahogados tras hundirse el bote en el que paseaban. El hecho ocurrió en las playas de Chifron en el distrito de Capachica. Las tres víctimas se encontraban acompañados de otros dos amigos. Según informaciones preliminares, las fuertes olas provocaron que la embarcación se hunda. Los pobladores que se encontraban en el lugar lograron rescatar con vida a dos de ellos. Ambos tuvieron que ser trasladados a la posta de salud cercana. Mientras que los otros cuerpos fueron rescatados del agua y puestos en la orilla a la espera de la Policía Nacional. Se supo que ninguno de los cinco jóvenes tenía chaleco salvavidas.


EMPRESAS QUE OFRECEN PASEO EN BOTES NO SON FISCALIZADAS

Las embarcaciones a pedal no ofrecen condiciones mínimas de seguridad. Los turistas zarpan por las orillas del lago, pero sin chalecos salvavidas. Una embarcación similar fue la tumba de tres varones el sábado último en las playas de Chifrón, en el distrito de Capachica, al norte de la ciudad de Puno. En la actualidad tres empresas prestan servicio en el puerto de Puno. Tienen permiso del municipio de Puno para operar. Sin embargo, no son objeto de fiscalización alguna.

Retomará operaciones en abril con el ingreso de Wayra
SE REALIZÓ PRIMER VUELO COMERCIAL DE PRUEBA ENTRE LIMA Y MOQUEGUA
El aeropuerto Hernán Turque Podestá en Moquegua recibió su primer vuelo comercial de prueba ayer, indicó el Ministerio de Transportes. A las 10:15 horas aproximadamente un avión Focker 70, con velocidad de 750 km/h y capacidad para 77 pasajeros, ultramoderno, aterrizó en el terminal aéreo. En él llegaron el viceministro Estremadoryro, funcionarios del MTC, y representantes de Wayra Perú provenientes de la ciudad de Lima. “Hemos realizado un vuelo de prueba para ver las condiciones de la pista, las aproximaciones y otros, y evaluar así todo lo que necesitarán los pilotos para realizar los vuelos comerciales con pasajeros. Los aviones que aterrizarán tendrán una capacidad para 80 pasajeros”, explicó el viceministro Estremadoyro. De esta manera y después de más de 40 años, el Aeropuerto Hernán Turque Podestá, ubicado en Moquegua, retomará sus operaciones comerciales en abril del presente año, aunque unos días se dijo que los vuelos iniciarían en marzo.

Entre las primeras acciones está la de recuperar el tránsito, dijo
CUSCO: VIZCARRA PROMETE REUBICAR A POBLADORES DE SANTA TERESA
Una semana tuvo que pasar para que el presidente de la República, Martín Vizcarra, llegue hasta la zona afectada del distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención. Sobrevoló el lugar y apreció el desolador escenario que dejó el aluvión. Como medida prioritaria dispuso que el tránsito sea recuperado, ofreció también un bono para que las familias damnificadas puedan acceder a una vivienda. El mandatario se reunió con pobladores de Sahuayaco, la zona más afectada por el desastre. Los pobladores pidieron que las personas que desaparecieron sean ubicadas, para sepultarlos. Vizcarra observó que muchas de las familias lo perdieron todo. Ante este panorama, manifestó que en el transcurso de la semana se reunirá con las autoridades de Cusco para tratar el tema de reubicación.

Se ubica en la provincia de Moyobamba
SAN MARTÍN: ACTIVACIÓN DE QUEBRADAS INUNDA BAÑOS TERMALES DE SAN MATEO
El centro turístico Los baños termales de San Mateo, ubicado en la provincia de Moyobamba, región San Martín, tuvo que paralizar sus actividades e ingreso de turistas y visitantes debido a que fue inundado por la activación y creciente de las quebradas Rumiyacu y Mishquiyacu. La fuerte lluvia aumentó el caudal de las mencionadas quebradas, informó la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Moyobamba. Tras el suceso y el cese de las lluvias, brigadistas de Defensa Civil llegaron al lugar para la evaluación y el informe respectivo, constatando que se produjo la activación y desborde de ambas quebradas, lo que afectó no solo a los baños termales sino también la estructura de la carretera que conduce al distrito de Jepelacio y otros sectores de la provincia de Moyobamba.

Vehículo llegaba de Lima
LAMBAYEQUE: CUATRO MUERTOS Y 34 HERIDOS TRAS DESPISTE Y VOLCADURA DE BUS
Cuatro muertos y más de 34 heridos dejó este domingo el despiste y posterior volcadura de un bus interprovincial en el kilómetro 752 de la carretera Panamericana Norte en la región Lambayeque. El hecho se produjo cerca al cruce del distrito de Mocupe cuando el bus de la empresa Transviza llegaba de Lima con destino a la ciudad de Chiclayo. Hasta la zona llegó la Policía de carreteras, ambulancias del centro de salud cercano y los bomberos, quienes trabajan en retiraran los cuerpos de las víctimas. Los heridos del accidente de tránsito fueron trasladados a los hospitales de Chiclayo.

De interés internacional
En el último día del certamen

PROTESTA EN VIÑA DEL MAR DEJÓ NUMEROSOS DETENIDOS Y HERIDOS
La última fecha del Festival de la Canción que se realizó en la ciudad jardín desde el pasado domingo reunió en el centro de Viña del Mar a cientos de personas que decidieron juntarse desde la tarde en la Plaza Vergara, a dos calles del recinto del certamen, para mostrar su descontento. La ciudad acogió durante toda la semana protestas en ese lugar, aunque de menor magnitud, pero la previsión de que este viernes en el último día del festival iba a congregarse una gran cantidad de personas se cumplió. La protesta fue pacífica hasta que Carabineros, que había desplegado un dispositivo de cientos de agentes y carros antidisturbios, intentó dispersar a la multitud. La plaza se llenó de bombas lacrimógenas y los escuadrones de fuerzas especiales de la Policía se internaron en la zona, lo que terminó en enfrentamientos y detenciones.


Pregunta del día:

¿Cree usted que la realización del Travel LatinAmerica y Perú Mucho Gusto en las mismas fechas no afecte en algún aspecto por más que sean para públicos distintos?

OPINION SOBRE EVENTOS EN LIMA



btrabajo1115