ES POSIBLE QUE SE TENGA QUE CERRAR RESTAURANTES


Ante propagación del Covid-19 
ASESORA DEL MINSA: PROBABLEMENTE SE TENGA QUE CERRAR RESTAURANTES 

Ante el incremento de casos de contagios y muertes por Covid-19, la ex ministra de Salud, Patricia García, indicó que el Gobierno debería evaluar otras opciones para evitar más contagios de coronavirus como el cierre de restaurantes (que atienden en salón con aforo reducido) y la reducción de aforo en centros comerciales (actualmente al 50%). “Las otras cosas son las que el Gobierno va a tener que decidir y que ya ha ido tomando como el toque de queda y se ha retrocedido un poco en esa idea de abrir bares u otros establecimientos nocturnos, probablemente se van a tener que ir cerrando algunas cuestiones como por ejemplo los restaurantes y reducción de personas en centros comerciales, vamos a ir viendo una serie de cosas”, detalló la asesora del Minsa en diálogo con Canal N.  



Por un periodo de 14 días 
CUSCO: PIDEN CUARENTENA ABSOLUTA PARA TODA LA REGIÓN desde 10 DE AGOSTO 

El Comando Covid-19 de la región Cusco decidió solicitar una cuarentena rígida o absoluta a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) por un periodo de 14 días con la finalidad de controlar el número de infectados con el nuevo coronavirus. El gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, dijo que la medida fue solicitada para toda la región y se espera que la PCM la acepte a fin de iniciar la medida a partir del 10 de agosto. “La decisión de todas las autoridades es plantear la cuarentena rígida o seca en la que podamos coadyuvar para el cumplimiento de esta medida”, señaló. El gobernador indicó que varios distritos de la región ingresaron a la fase 3 de la pandemia lo que motiva la medida radical.  



Caída del receptivo provocaría pérdida de US$10,000 mlls, dijo 
CANALES: SE PUEDEN ABRIR VUELOS INTERNACIONALES CON 1 FRECUENCIA DIARIA

Carlos Canales, presidente de la Canatur, explicó que se pueden abrir vuelos internacionales con una frecuencia diaria. “Podríamos abrir vuelos acotados a destinos específicos. Por ejemplo, vuelos humanitarios, ¿por qué no tener un vuelo diario a Ámsterdam, Miami, Madrid, Panamá, Uruguay o Colombia. El contagio no se da en los aviones”, sostuvo. Canales dijo que, si no toman medidas en favor del sector turismo, el país perdería US$10,000 millones este año. “Si el aeropuerto no se abre, la cifra puede ser más menos 10,000 millones de dólares que dejarán de ingresar a la economía nacional producto del cierre del aeropuerto, que generaría la caída del turismo receptivo que no se está facturando nada desde el 15 de marzo y el turismo interno que hoy día por la crisis económica no se está dando”, declaró a Ampliación de Noticias.

PREOCUPA NOMBRAMIENTO DE MARTOS
“El nombramiento de Walter Martos como primer ministro nos preocupa porque lideró las posiciones radicales que han afectado las actividades turísticas”, expresó Carlos Canales. “Tenemos que aprender a convivir con normas estrictas. Hay lugares que no están contaminados, por qué no dar la oportunidad a ir abriendo de forma acotada y reservada, esa es la invocación que el sector turismo le hace a Martos, él tiene que comprender que la economía se tiene que abrir, de a pocos, pero se tiene que abrir, sino la situación va a ser dramática para miles de peruanos que viven de la actividad turística”, agregó.  



Durante juramentación del nuevo gabinete de Walter Martos 
BARRIOS RATIFICADA COMO MINISTRA DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Rocío Barrios Alvarado fue ratificada hoy como ministra de Comercio Exterior y Turismo, durante la ceremonia de juramentación del nuevo gabinete presidido por Walter Martos. Cabe recordar que antes del pasado 15 de julio, fecha en la que fue designada como titular del Mincetur, Barrios se desempeñaba como ministra de la Producción. Por otro lado, otros ministros vinculados al sector Turismo que también fueron ratificados son: Carlos Estremadoyro en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Alejandro Neyra en Cultura (MinCul), Kirla Echegaray en Ambiente (Minam) y Mario López Chávarri en Relaciones Exteriores.  



Retorno de actividades será en tres etapas 
AREQUIPA: OPERADORES PLANEAN REACTIVAR TURISMO EN OCTUBRE

La Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Arequipa (AVIT) señaló recientemente que, debido a la situación actual en la que se encuentra la región con respecto a la pandemia, los operadores turísticos reconocen que no es prudente reanudar las actividades del sector. Sin embargo, anunciaron que sí tienen proyectado relanzar a Arequipa con ferias de promoción, enfoques por sectores y paquetes turísticos, a partir del mes de octubre. Según el AVIT, el retorno de las actividades será en tres etapas, a corto plazo con el turismo local (arequipeños), desde octubre hasta febrero del 2021 con el turismo interregional y recién en marzo del 2021 regresaría el turismo internacional. 



Medida alcanza a Perú 
SUIZA PROHÍBE ENTRADA DE CIUDADANOS DE FUERA DEL ESPACIO SCHENGEN

El Gobierno suizo anunció hoy que, ante el incremento de casos de coronavirus en el país, prohibirá desde el 8 de agosto la entrada de ciudadanos de países fuera del espacio Schengen, aunque 20 naciones, entre ellas Uruguay, Australia y Japón, quedan exentas de esta nueva medida de prevención sanitaria. La ampliación de la lista de países en riesgo se anuncia un día después de que se ordenara a toda persona procedente de España que entre en Suiza permanecer 10 días en cuarentena en su domicilio. Las cuarentenas obligatorias, que afectan también a viajeros suizos, se aplican a personas procedentes de otros 45 países, entre ellos Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Colombia, México, Panamá, Perú o República Dominicana.   



Síguenos en: