VIZCARRA INAUGURÓ PUENTE URUBAMBA QUE CONECTA A CUSCO CON OLLANTAYTAMBO

Proyecto es de dos carriles y posee pase peatonal
VIZCARRA INAUGURÓ PUENTE URUBAMBA QUE CONECTA A CUSCO CON OLLANTAYTAMBO
Este jueves se realizó la inauguración oficial del Puente Urubamba por parte del presidente de la República, Martín Vizcarra; el gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente; ministros y autoridades locales. Este puente conecta al Cusco y Pisac con Ollantaytambo y forma parte de la ruta hacia la estación del ferrocarril que a diario traslada a cientos de turistas hacia el distrito de Machu Picchu. La obra cumple con estándares internacionales de dos carriles, 13 metros de ancho, 75 metros de longitud, pase peatonal a ambos lados y una garantía de duración de 50 a 60 años. Esta fue ejecutada a través de Provias Nacional desde el 2018. Como se recuerda, en el 2012 el puente Urubamba colapsó tras el paso de un volquete de 30 toneladas, dejando a varios turistas varados. Tras la inauguración, el mandatario se trasladó a Machu Picchu con la intención de presentar una campaña de reforestación que comprende la siembra de un millón de árboles.

Por su gastronomía, arquitectura y lugares de entretenimiento
NEW YORK TIMES ELIGE LIMA COMO UNA DE LAS MEJORES CIUDADES PARA VISITAR EL 2020
El prestigioso diario norteamericano New York Times eligió a Lima como una de las mejores ciudades del mundo para poder visitar durante el 2020. A través de su portal web, el New York Times coloca a Lima en la lista de las 52 mejores ciudades para que sea visitada por los turistas de todo el mundo, por su gastronomía, arquitectura y lugares de entretenimiento. Colocándolo en el puesto 36, el diario destaca que Lima es el epicentro culinario de América del Sur, una ciudad salpicada de chefs famosos y platos extravagantes de comida extraordinaria. También la define como una rica capital histórica y cultural llena de cuadros perfectos como la Plaza Mayor, museos llenos de tesoros antiguos como el Museo Larco y mansiones artesanales. En la lista ‘52 lugares para viajar en 2020’ de The New York Times figuran otros tres destinos latinoamericanos: Rurrenabaque (Bolivia), La Paz (México) y el Bosque atlántico (Brasil). La lista completa puede ser vista AQUÍ.

Representó un crecimiento de 3%
ENTRE ENERO Y NOVIEMBRE DEL 2019 PERÚ RECIBIÓ 598,545 TURISTAS ESTADOUNIDENSES
La importancia de la inclusión de Lima como una de las mejores ciudades para visitar en el 2020 en el diario estadounidense New York Times radica en que Estados Unidos es el segundo país que más turistas aporta al Perú y el que más divisas por este rubro deja en nuestro país. El 2018, recibimos 641,280 turistas estadounidenses, lo que significó un incremento de 7.1% respecto al año anterior. Esto representó una participación de 15% del total de las llegadas recibidas. Entre enero y noviembre del año pasado, arribaron un total de 598,545 turistas de esa zona de Norteamérica, lo que representó un incremento del 3% respecto al mismo periodo del 2018. Según el Perfil del Turista Extranjero elaborado por PromPerú, el turista estadounidense realiza actividades orientadas principalmente a la cultura, naturaleza y aventura. Su gasto promedio es de $ 1445 y genera divisas por $ 769 millones.

Velada se realizó en el hotel Hilton Lima Miraflores
CONTINENTAL TRAVEL AGASAJÓ A CUENTAS CORPORATIVAS CON LONCHE DE BAJADA DE REYES
El hotel Hilton Lima Miraflores fue escenario de la celebración anual del Corporativo de Continental Travel. Aprovechando la conmemoración de la Bajada de Reyes, la compañía agasajó a sus cuentas corporativas y clientes con un lonche buffet que lució plenamente concurrido y que sirvió para agradecerles por su preferencia a lo largo del 2019. La velada reunió a más de 150 travel managers, asistentes y gestores de viajes de las empresas clientes de Continental Travel. Todos los invitados disfrutaron no solo de las bondades culinarias del hotel Hilton, sino también del show de stand-up comedy de Milagros Porturas, quien desató risas con sus ocurrencias. El equipo comercial y corporativo de Continental Travel participó en el evento y su Gerente General Adjunto, Joelma Galdós, agradeció la confianza de todos y destacó que las ventas de la compañía crecieron en cerca de 30% el año pasado. Como broche de oro, no faltaron, desde luego, los esperados sorteos: boletos aéreos en rutas domésticas e internacionales, tarjetas de asistencia, paquetes de estadías, regalos sorpresa, entre otros premios.


Ver el especial en el siguiente enlace:

CONTINENTAL TRAVEL AGASAJÓ A CUENTAS CORPORATIVAS

Recomienda iniciar acciones legales contra siete funcionarios
CONTRALORÍA HALLÓ PERJUICIO POR S/4.5 MLLS DE MTC EN MANTENIMIENTO DE INTEROCEÁNICA
La Contraloría halló un perjuicio por S/ 4’552,597.53 del Ministerio de Transportes por el mantenimiento del tramo 1 de la carretera Interoceánica Sur, que fue construida por la empresa Odebrecht. De acuerdo al informe al que accedió Gestión, la Contraloría realizó una inspección para determinar si en la aprobación y ejecución de las obras adicionales y de reconstrucción de zonas afectadas por eventos catastróficos se cumplió con el contrato, así como si hubo un adecuado uso de los recursos públicos. La auditoría se realizó en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2018 por un monto de US$ 98 millones en el contrato. Este fue firmado entre el MTC (concedente) y el consorcio Survial S.A. (Graña y Montero y Concar). La Contraloría recomienda a la Procuraduría iniciar acciones legales contra siete funcionarios por presuntas irregularidades.

Desde el 29 de diciembre hasta el 4 de enero
SE REPORTAN 14 PACIENTES CON GUILLAIN BARRÉ EN PIURA
El subdirector regional de Salud de Piura, César Guerrero Ramírez, informó que, desde el 29 de diciembre hasta el 4 de enero, se han reportado 14 casos del síndrome Guillain Barre en diferentes puntos de la región. “Hay 14 casos en total: seis en Sullana, dos en Castilla, y el resto en Piura, Talara, Salitral, Paita, y Tumbes. Uno ha sido descartado. Por eso recomiendo a toda la población a no dejar de lado el hábito de lavarse las manos antes de comer y después de ir a los servicios higiénicos. Asimismo, no deben comer en cualquier lugar que no guarda las garantías de higiene”, expresó Guerrero. El especialista consideró que es probable que en los próximos días los casos de Guillain Barré se incrementen en la región.

De interés internacional
Hecho dejó 176 muertos

ACCIDENTE DEL 737 EN IRÁN, UNA NUEVA PREOCUPACIÓN PARA BOEING
El accidente de un Boeing 737 NG de Ukraine Airlines el miércoles en la capital de Irán, Teherán, probablemente agravará la crisis de confianza en la que se hundió el fabricante de aviones estadounidense, incluso aunque por el momento no se conozcan todas las causas. Desde los dos trágicos accidentes que mataron a 346 personas y que implican otro modelo, el 737 MAX, la reputación del fabricante de aviones quedó dañada seriamente. Las cajas negras, que pueden ayudar a arrojar luz sobre las causas del accidente que dejó 176 muertos, fueron recuperadas, pero Teherán dijo que no enviará los datos del vuelo a los estadounidenses, en medio de fuertes tensiones entre los dos países con una escalada de acciones que hace temer un enfrentamiento bélico.


Falta elementos de seguridad para peatones y ciclistas
EXPERTOS CRITICAN DISEÑO DE LA ANTIGUA PANAMERICANA SUR
El pasado lunes, la Municipalidad de Lima entregó el cuarto tramo de la antigua Panamericana Sur, de Lurín a Santa María del Mar. Entre los trabajos contemplados en la renovada vía, se incrementó un carril por sentido y se pasó de dos carriles a cuatro. El ingeniero de transportes David Fairlie aseguró que el incremento de los carriles debe ser justificado según el flujo vehicular de la zona. No obstante, resaltó que al ampliar la vía se genera un conflicto con los peatones. “La mayoría de accidentes se da porque hay cuatro carriles y velocidades muy altas, ahora los peatones deben cruzar el doble de distancia en una vía sin semáforos. Están expuestos a la buena voluntad de los conductores”, señaló Fairlie. La obra incluye una ciclovía segregada. Según informa El Comercio, en dos tramos de la vía, la ciclovía cruza la carretera. Los usuarios, al hacer este giro de 90°, se exponen a ser atropellados.

De interés internacional
Visitantes deberán pagar entre 49 mil a 248 mil pesos

CHILE: PUCÓN MULTARÁ A LOS TURISTAS QUE ARRIENDEN EN HOSPEDERÍA INFORMAL
El Concejo Municipal de Pucón aprobó el pasado 30 de diciembre, una ordenanza que impide a los turistas que se queden en la ciudad, arrendar en alojamientos irregulares. Esta forma de hospedería, tendrá una multa de 1 UTM a 5, entre 49 mil a 248 mil pesos, y afectará a plataformas como Booking, Airbnb, Despegar, Tripadvisor, entre otras. La iniciativa fue tomada por “la gran caída de las reservas en alojamientos formales”, según lo comentado por Carolina Ruiz, directora de Desarrollo Económico, Fomento y Turismo de la municipalidad de Pucón. Junto con la ordenanza, se crea una unidad de fiscalización especial de alojamientos, que será formada por personal municipal, quienes podrán pedir ayuda a Carabineros en caso de ser necesario, según informó CHV.

Región con mayor intervención es Huancavelica
MTC TRANSFIRIÓ S/321 MILLONES A GOBIERNOS REGIONALES PARA MANTENIMIENTO DE VÍAS
El Ministerio de Transportes, a través de Provías Descentralizado (PVD), transfirió más de S/321 millones a favor de los 24 gobiernos regionales del Perú durante los primeros días del 2020 con la finalidad de mantener en buen estado la infraestructura vial. Con estos recursos, que ya se encuentran en las arcas de los gobiernos regionales, se podrán realizar trabajos de mantenimiento rutinario y periódico en más de 16.000 kilómetros de vías departamentales durante este año. Hasta el momento, las regiones Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Lima, Loreto, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Ucayali ya han firmado con PVD los convenios correspondientes para la transferencia de recursos y en los próximos días se concluirá el trámite de firmas con las regiones restantes. La región con mayor intervención de vías es Huancavelica.

Asumió cargo en el 2016
GOBIERNO DA POR CONCLUIDAS FUNCIONES DEL EMBAJADOR DEL PERÚ EN CHILE
El Gobierno informó que dará por terminadas las funciones del embajador del Perú en Chile, Jorge Luis Valdez Carrillo, a través de la publicación de una resolución suprema en el boletín de normas legales de El Peruano. El documento, que lleva las firmas del presidente de la República, Martín Vizcarra, y de la ministra de Economía, María Antonieta Alva (encargada del despacho de la Cancillería), confirma que Valdez Carrillo dejará el cargo de embajador extraordinario y plenipotenciario. Con esto, se ha establecido que se cancelen las cartas credenciales y los plenos poderes que tiene el todavía embajador, a la espera que se fije la fecha concreta del término de sus funciones. Jorge Luis Valdez había asumido el cargo de embajador extraordinario del Perú en Chile el 6 de octubre del 2016.

Condiciones normales del mar se restablecerán el domingo
OLEAJES LIGEROS SE PRESENTARÍAN ESTE VIERNES Y SÁBADO A LO LARGO DEL LITORAL
En el litoral sur y en algunos sectores del litoral centro se espera la ocurrencia de oleaje ligero del suroeste desde la tarde del viernes 10; mientras que en litoral norte se presentarían durante la tarde del sábado 11, informó la Dirección de Hidrología y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra. El horizonte predictivo del estado del mar en la zona costera de nuestro litoral es hasta el domingo 12 de enero. Actualmente en los litorales norte, centro y sur persiste el oleaje ligero del noroeste, restableciéndose las condiciones normales desde la noche del jueves 9. Los oleajes del noroeste y suroeste afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el noroeste y suroeste respectivamente.

De interés internacional
Infección se confirmó por primera vez en diciembre

MISTERIOSO BROTE DE NEUMONÍA EN CHINA SE DEBE A NUEVO VIRUS
China cree que el misterioso brote de neumonía que afectó a 59 personas se debe a una nueva cepa de virus de la familia de patógenos que incluye el temido SARS, señalaron hoy las autoridades sanitarias chinas. La infección se confirmó por primera vez en diciembre en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, y en un principio despertó temores sobre un resurgimiento del altamente contagioso SARS, que mató a 800 personas, en su mayoría en China, en torno al año 2000. Un equipo de expertos “estableció de manera preliminar” que un nuevo tipo de coronavirus está detrás del brote. “Se detectaron un total de 15 resultados positivos del nuevo tipo de coronavirus”, informó Xu Jianguo, jefe del equipo de expertos que está estudiando la patología. La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó las conclusiones de los investigadores chinos.


De interés internacional
Es la primera aerolínea en hacerlo

AMERICAN AIRLINES PONE A PRUEBA EL MODO INTÉRPRETE DE GOOGLE ASSISTANT
American Airlines está utilizando la tecnología para eliminar una de las causas de estrés al viajar de los clientes que no hablan inglés, al ser la primera aerolínea en introducir la tecnología de modo intérprete de Google Assistant en sus salas VIP de aeropuerto. American empezó a poner a prueba la nueva tecnología la semana pasada en las salas VIP Admirals Club del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX). Con la capacidad para traducir en tiempo real, el modo intérprete del Assistant ayudará a los representantes de Servicio al Cliente Premium a ofrecer un servicio más personalizado a los clientes. Operado con un Google Nest Hub, el modo intérprete será utilizado para asistir a los clientes solo cuando no se encuentre disponible un empleado multilingüe que hable el idioma del cliente. El dispositivo puede traducir 29 idiomas, incluyendo árabe, francés, japonés, ruso, español y vietnamita.

¿Quieres opinar sobre nuestras Últimas Noticias?
Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.

btrabajo1115



Empresa Mayorista de Turismo Internacional con 20 años en el mercado internacional requiere:
AGENTES DE RESERVAS (03)
Profesionales en Turismo
Experiencia mínima de 02 años
Manejo de sistemas GDS
Idiomas: dominio de inglés indispensable (02) (01 deseable)
Experiencia en cotizaciones, venta de paquetes y servicios turísticos internacionales (EUROPA, ASIA, ORIENTE, AMERICA)
Muy buen dominio de herramientas de Office
Vocación de servicio indispensable
OFRECEMOS:
Grato ambiente de trabajo
Salario sobre el mercado con incentivos por Producción
Capacitaciones continuas
Ingreso a Planilla con todos los beneficios de ley
Las personas interesadas, por favor enviar sus CV a la siguiente dirección: pablo@pjrtravel.com


BE PART OF THE JOURNEY
Requiere
Asistente de Ventas para Agencia de Viajes a Medida
Requisitos:
– Experiencia mínima de 2 años trabajando en agencias de viajes.
– Inglés avanzado oral y escrito
– Habilidades de persuasión
– Manejo de Office
– Puntualidad y responsabilidad
Responsabilidades del puesto:
– Armado de presupuestos, cotizaciones y liquidaciones
– Comunicación con clientes
– Coordinación con proveedores
Salario de acuerdo a promedio de mercado, se puede negociar de acuerdo a experiencia y habilidades.
Horario: Lunes a Viernes de 8.00am a 5.00pm.
Enviar CVs que cumplan todos los requisitos a rrhh.journeys@gmail.com


EMPRESA LIDER EN EL SECTOR DE TURISMO RECEPTIVO
busca incorporar al mejor talento a su equipo de trabajo en el puesto de:
EJECUTIVO DE OPERACIONES MONITOREO LIMA
Funciones Generales – versión ampliada
Revisar y alertar sobre cualquier noticia que involucre el curso normal de nuestra operación (cierre de calles, manifestación, cierre de lugares a visitar etc)
Reconfirmación de TODOS los servicios de biblia 24 horas antes del inicio de la operación, incluyendo guías, terceros y transporte.
Enviar las órdenes de servicios cuando se haya realizado algún cambio que involucre netamente a un PAX que tenga viaje en curso.
Llamar 60 minutos antes a trasladistas (aleatoriamente o con criterio de prevención) y movilidad para re-confirmar que los servicios en curso se brinden de forma correcta.
Resolver imprevistos reportados por pax o guías durante servicios, incluyendo gestión de maletas u objetos perdidos, logística extraordinaria, reservas y atención a requerimientos de pax.
Venta de Opcionales: Creación y Programación.
Procesar y modificar en la biblia todos los cambios que se generan por una reprogramación de servicio, cambio de conductor y/o guía, haciendo cancelaciones urgentes y cambios que impliquen cargos (incluye envío de órdenes de servicio, cartas de cancelación, etc).
Requisitos
Egresado Técnico o Universitario de Administración de Empresas, Turismo o afines.
Dominio del idioma inglés a nivel avanzado
Experiencia en Atención al Cliente.
Deseable tener conocimiento en destinos turísticos, servicios y hoteles en el Perú.
Maneje y conozca distancias ciudad de Cusco y Lima
Conocimientos sobre cómo realizar asistencia a pasajeros.
Beneficios
Ingreso a planilla desde primer día
Desarrollo profesional
Medio día libre por cumpleaños
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo:
postular@metropolitan-touring.com.pe



02 COUNTER PARA AGENCIA MAYORISTA
Por incremento de productividad, solicitamos Profesional de Administración en Turismo y Hotelería o afines. Con experiencia mínima de 3 años en agencias de viajes MAYORISTAS, vendiendo paquetes turísticos y realizando cotizaciones de los principales destinos: Caribe, Disney, cruceros. Tener dominio del sistema Amadeus avanzado. Comunicación desarrollada a todo nivel (Jefaturas y pares) y llegar a la cuota de venta.
02 EJECUTIVO COMERCIAL PARA AGENCIA MAYORISTA
Por incremento de productividad, solicitamos Profesional de Administración en Turismo y Hotelería o afines. Experiencia de 3 años como ejecutivo comercial en agencias de viaje mayorista. Manejar cartera de clientes, visitar agencias y ofrecer los paquetes turísticos. Tener capacidad de negociación para lograr cerrar ventas. Dinamismo, comunicación desarrollada a todo nivel (Jefaturas y pares) y llegar a la cuota de venta.
Interesados en cualquiera de los puestos enviar su CV al correo: admin.seleccion.rrhh@tctravel.com.pe



POSITION: Luxury Travel Consultant

Growing and dynamic company is searching for a passionate Luxury Travel Consultant based in Lima.
Position Responsibilities:
• Design, sell and execute authentic, tailor-made itineraries to direct and agency clients from across the world.
• Use of travel planning software to generate proposals and quotations.
• Coordinating with suppliers to ensure services are perfectly well organized.
• Manage client’s travel requirements and act as the point of contact for clients travelling on the ground.
Education:
• Completed studies in Tourism, Marketing, Business and Sales Administration, Liberal Arts or related. Bachelor’s degree and/or University title preferred.
Experience and Skills:
• Fluent English (native an advantage) and Spanish, written and spoken.
• Previous work experience in the tourism sector of no less than 4 years.
• Previous sales and customer service experience of no less than 2 years.
• Destination knowledge and travel experience in Peru and passionfor culture, history, art, nature, etc.
• Excellent communication skills. Dynamic, creative and proactive with the ability to work under pressure.
• Proven understanding of the high-end travel market.
• Computer literate with numeracy skills and previous experience using TourPlan preferred.
Apply sending C.V. and cover letter to the following mails: coquendoaracari.com, info@aracari.com


METROPOLITAN TOURING
Requiere
PUESTO: Ejecutiva(o) Comercial – Mercado USA – Canada
REQUISITOS:
• Egresado Técnico o Universitario de Administración de Empresas, Turismo o afines.
• Dominio del idioma inglés a nivel avanzado
• Experiencia 5 años en puestos similares y/o afines
• Conocimiento en destinos turísticos, servicios y hoteles en el Perú.
• Experiencia en diseño, cotización y venta de programas turísticos
• Conocimiento de MS Office a nivel usuario y de sistemas de cotización.
FUNCIONES:
a) Asesorar y vender los productos y servicios de MTP con cada uno de sus clientes asignados
b)Mantener informado a su líder sobre tendencias, situaciones y acciones sobre su cliente
c) Estar en contacto con al cliente ante cualquier eventualidad que se presente en el desarrollo del servicio .
e)Efectuar su trabajo basado en los procesos establecidos por servicio al cliente a fin de cumplir con los procedimientos
f)Efectuar el seguimiento de toda la información enviada y recibida hasta concretar el servicio solicitado dentro de los plazos establecidos.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo:
postular@metropolitan-touring.com.pe
ASUNTO : Ejecutivo Comercial Mercado USA – CANADA



Se encuentra en plan de expansión y requiere incrementar su equipo:
01 COUNTER DE RESERVAS
Egresados de la Carrera de Turismo. Experiencia mínima de 02 años exclusivamente en Mayoristas o Tour Operadores Receptivos. Conocimiento de GDS: Sabre y/o Amadeus
Manejo de MS Office con énfasis en Excel. Inglés: Básico.
Las personas interesadas que cumplan con el perfil antes expuesto, enviar su Currículo Vitae, indicando sus pretensiones salariales al siguiente correo: atencionalcliente@vidatur.net



TOUR OPERADOR ESPECIALIZADO EN EXPERIENCIAS DE VIAJE A MEDIDA EN SUDAMÉRICA
Se encuentra en la búsqueda del mejor talento para integrarse a su equipo como:
EJECUTIVO DE OPERACIONES
¿Te apasiona el Turismo?
Si eres analítico, proactivo y te encanta resolver problemas, encuentra una excelente oportunidad en nuestro equipo!
Buscamos un Egresado de Turismo con inglés avanzado y sólida experiencia en Receptivo para asumir el reto de analizar y monitorear el cumplimiento del itinerario, garantizando la satisfacción de la experiencia de viaje.
Te ofrecemos:
Ser parte de un equipo diverso y multicultural, con espíritu innovador.
Agradable ambiente de trabajo.
Horario flexible.
Remuneración competitiva.
Beneficios de ley desde el primer día, con acceso al seguro médico EPS.
Entrenamiento constante
¿Listo para un nuevo reto? Envíanos tu CV a recruiting@setours.com indicando en el asunto “Ejecutivo de Operaciones”


LIBERTY PERU
EJEC. SENIOR DE RESERVAS Y OPERACIONES (1) / EJECT. VENTAS (1) – RECEPTIVO
Somos parte de una de las marcas DMC más grandes del mundo, y estamos buscando personas talentosas, trabajadoras, divertidas y creativas. Si te interesan los retos, las oportunidades y tienes los requisitos, entonces tenemos que trabajar juntos:
PARA AMBAS POSICIONES
– Egresado en Turismo, Comunicación, Marketing o carreras afines
– Experiencia de 1 año en Turismo Receptivo (Deseable)
– Trabajo en equipo, iniciativa, comunicación efectiva, creatividad, adaptación
Para Ejec. Senior Reservas y Operaciones – RECEPTIVO
– Ingles Avanzado, hablado y escrito – Conocimiento de negociaciones con proveedores – Conocimiento de armado de itinerarios, cotizaciones y tarifarios – Conocimiento del destino Peru (Bolivia y Ecuador será una ventaja)
Para Ejec. Ventas – Receptivo
– Ingles Avanzado, hablado y escrito (Indispensable) – Conocimiento de Mercado MICE – Creación y composición de itinerarios y cotizaciones para Peru, Bolivia y Ecuador – Conocimiento de ventas y/o afinidad comercial
Te ofrecemos remuneración en planilla, excelente ambiente laboral, capacitación constante y línea de carrera. Por favor enviar CV a rrhh@libertyperu.com.pe indicando puesto al que postula


COORDINADOR DE PROYECTOS DE CIENCIA
Empresa dedicada al ecoturismo e investigación en la Amazonía del Perú, se encuentra en la búsqueda del mejor talento humano para el puesto de Jefe de Proyectos de Ciencia, de sus lodges localizados al borde de la Reserva Nacional Tambopata y el Parque Nacional Bahuaja-Sonene, dos de las áreas naturales con mayor biodiversidad a nivel mundial. La posición es en el Departamento de Madre de Dios.
REQUISITOS
• Licenciado en biología, preferible con mención en Ecología, Zoología, Entomología, o disciplinas afines.
• Experiencia mínima 2 años en gestión de proyectos científicos y de investigación.
• Nivel de inglés intermedio – avanzado.
• Manejo de Excel, estadística y bases de datos.
• Facilidad para gestionar proyectos y postular a financiamientos externos.
• Gestión para relaciones interinstitucionales, universidades, museos, instituciones varias.
• Alta capacidad de trabajo en equipo.
• Excelentes Relaciones Interpersonales y carisma para relacionarse con visitantes.
FUNCIONES GENERALES
• Supervisar la ejecución de las actividades científicas, asegurando una satisfacción optima de los turistas y el flujo de datos a los científicos.
• Producir contenido sobre las actividades de ciencia ciudadana y las actividades de interpretación de la empresa.
• Gestionar propuestas de financiamiento para el desarrollo de proyectos científicos con enfoque en Innovación y Tecnología (I+D+i)
• Gestionar y supervisar la visita en campo de los científicos visitantes para cumplir con sus funciones y objetivos.
BENEFICIOS
• Rem. Mens : S/. 4,500 en planilla con todos los beneficios de ley.
• Manutención y alojamiento cubierto al 100%.
• Excelente clima laboral.
• Línea de carrera.
Los interesados enviar CV al e-mail: seleccion@rainforest.com.pe ASUNTO: COORDINADOR DE CIENCIA.
GUÍA OFICIAL DE TURISMO
Empresa líder con más de 30 años en el sector ecoturístico busca el mejor talento profesional y con experiencia para el cargo de “Guía Oficial de Turismo”
REQUISITOS:
• Licenciado o egresado de la carrera de guía oficial de turismo, ecoturismo o carreras afines.
• Carnet de guía oficial, emitido por DIRCETUR.
• Dominio de inglés a nivel intermedio – avanzado y/o otros idiomas de preferencia (Alemán, francés e italiano).
• Conocimiento teórico básico de flora y fauna de la reserva Nacional de Tambopata.
• Experiencia mínima de un año en puestos similares.
• Alta capacidad de trabajo en equipo.
• Excelentes Relaciones Interpersonales y carisma para relacionarse con visitantes.
• Dinámico, empático y proactivo.
FUNCIONES GENERALES:
• Coordinar, recepción, conducir, informar y animar a los turistas nacionales y extranjeros que visitan los albergues.
• Velar por la seguridad y tranquilidad de los turistas durante toda su estadía.
• Asegurar que la operación y traslado de los turistas sea de primer nivel.
• Hacer las coordinaciones necesarias para que los turistas tenga una experiencia real y única.
• Tener el material necesario para el desarrollo del tour.
• Contar con información básica o detalles de los turistas que debe atender.
• Permitir que los turistas se sientan cómodos y disfruten el circuito.
• Explicar las condiciones para el desplazamiento, vigilando el cumplimiento de las normas de seguridad y conservación del sitio visitado.
• Reportar al administrador del albergue cualquier inconveniente o necesidad de mantenimiento.
BENEFICIOS:
• Rem. Mens. de S/. 1,400.00 a S/. 3,600.00 con todos los beneficios de ley.
• Línea de carrera y capacitación constante.
• Excelente clima laboral.
Los interesados enviar CV con el asunto (GUÍA OFICIAL DE TURISMO) al e-mail: seleccion@rainforest.com.pe


LIBERTY PERU
01 EJEC. DE VENTAS PARA MERCADO ASIATICO – RECEPTIVO
Somos parte de una de las marcas DMC más grandes del mundo, y estamos buscando personas ambiciosas, trabajadoras, divertidas y enfocadas. Si te interesan los retos eres talentoso y tienes los requisitos mencionados, entonces debes trabajar con nosotros:
– Chino Mandarín, hablado y escrito (Totalmente indispensable)
– Egresado en Turismo, Comunicación, Marketing o carreras afines (Deseable)
– Experiencia de 6 meses en Turismo Receptivo (Deseable)
– Capacidad de trabajo bajo presión, madurez, flexibilidad y proactividad
– Conocimiento de armado de itinerarios y cotizaciones nacionales y regionales
– Conocimiento de ventas y/o afinidad comercial
Ofrecemos:
– Remuneración superior al mercado con todas las obligaciones salariales
– Excelente ambiente de trabajo y Línea de carrera
Por favor enviar su CV a: rrhh@libertyperu.com.pe indicándonos el puesto de interés



At Aqua Expeditions, we are looking for Marketing Executives (B2B)!

Aqua Expeditions is a recognized global leader in luxury small ship cruises exploring the world’s most wildlife- and culture-rich destinations. Due to company growth, we are excited to be expanding our marketing team and we are currently looking for talented and passionate people to join us in the position of:
Travel Trade Marketing Executive:
Responsibilities:
• Assist executing the Global Trade Marketing Strategy.
• Coordinate all marketing initiatives and projects aimed at trade.
• Manage all trade marketing content and/or graphic design.
• Work with regional sales managers to strengthen the relationship with current and potential clients and work in various marketing initiatives.
• Support trade partners in different marketing initiatives in all channels including websites, brochures, EDMs and social media channels. Content vetting and improvement (English & Spanish).
• Coordinate the participation in worldwide trade shows and events.
Requirements:
• Bachelor’s Degree in Marketing or Tourism and Hospitality.
• 2 years of proven experience as marketing executive or similar role in marketing and commercial departments of Tourism and Hospitality companies.
• Excellent writing and communication skills in English and Spanish.
• Experience in writing content in English and Spanish for diverse marketing collaterals and presentations and/or experience in creating diverse marketing collaterals (graphic design).
• Good skills on graphic design and programs such as Illustrator, Photoshop and InDesign are preferred.
• High level of attention to detail, strong organizational skills, precise and timed delivery. Ability to manage last minute requirements and work with team members in different time zones.
• Exhibit a high level of energy, drive, enthusiasm, initiative, commitment and professionalism.
• High proactivity in embracing opportunities and anticipating issues.
• Good experience with technologies and systems.
• Proficient in MS Office.
If you are interested in the job positions and meet the requirements, please fill out the forms in the following links: Travel Trade Marketing Executive 1 and Travel Trade Marketing Executive 2