CULMINAN 2DA PISTA DEL JORGE CHÁVEZ



Se espera que este año entre en operación
LAP CULMINA EL ASFALTADO DE LA SEGUNDA PISTA DEL JORGE CHÁVEZ

Lima Airport Partners, operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, dio a conocer que ha concluido el asfaltado de la segunda pista de aterrizaje que forma parte del proyecto de ampliación del principal terminal aéreo del país. Se asfaltó totalmente los 3480 metros de longitud de la mencionada pista, que, junto a la nueva torre de control, culminará su construcción este año. Ahora se continuará con el asfaltado de las calles de rodaje. Cabe recordar que hace tres meses se anunció que se culminaría el asfaltado de la segunda pista de aterrizaje en abril del 2022 y en mayo debería iniciar la instalación de los sistemas de iluminación y aeronáuticos. Se espera que la segunda pista de aterrizaje y la nueva torre de control entren en operación antes de fin de año.



La cotización cayó considerablemente hoy
DÓLAR CAE A S/3,74, SU NIVEL MÁS BAJO EN OCHO MESES

Hoy, jueves 10 de febrero, el dólar cerró a la baja por cuarta sesión cambiaria consecutiva. El tipo de cambio en el Perú pasó de S/ 3.805 a S/ 3.74 a nivel interbancario, según informó el Banco Central de Reserva (BCR). La cotización del billete verde registró una considerable caída de alrededor 1.60% al cierre de esta jornada. Este precio del dólar es el más bajo reportado desde el 21 de mayo, es decir, este tipo de cambio no se había visto desde hace ocho meses y medio. Con el cierre de hoy, el BCR calcula que la divisa ha caído un total de 6.29% en lo que va de este 2022.



Deberá pagar multa de 70% de una UIT
CLAUSURAN HOSPEDAJE LOKI EN MIRAFLORES

Hoy, la Municipalidad de Miraflores clausuró el hospedaje Loki ubicado en la calle José Gálvez 576. Según el acta 0013330-2022, el hospedaje infringió la norma con código 14-113. Según la Municipalidad de Miraflores, la infracción 14-113 sanciona a los locales comerciales con máquinas, equipos, menaje, utensilios, mobiliario, accesorios y/o instalaciones sanitarias destinadas a la comercialización o elaboración de productos en estado antihigiénico y/o con falta de mantenimiento. La sanción corresponde al pago de una multa equivalente al 70% de una UIT.

Así luce hoy el hospedaje Loki en Miraflores.


Actualmente está en proceso de lograr licencia social
EN 1ER SEMESTRE SALDRÍA LICITACIÓN DEL TELEFÉRICO DE CHOQUEQUIRAO

Jean Paul Benavente, gobernador regional de Cusco, adelantó a Gestión que el teleférico de Choquequirao actualmente se encuentra en proceso de lograr la licencia social. No obstante, la autoridad espera que el proyecto pueda impulsarse -sea puesta en licitación- en el primer semestre del 2022. La viabilidad de este proyecto está en ‘stand by’ desde el 2020. “Ahora mismo estamos junto al Mincetur y ProInversion logrando la licencia social”, apuntó. Este proyecto -explicó- contempla dos teleféricos, desde puntos diferentes de tal manera que el público pueda ingresar por uno y pueda salir por otro. “Ya hemos debatido la viabilidad económica y social de este proyecto y en este momento lo que estamos tratando es de generar un acceso por la provincia de Anta (Cusco) para que haya la licencia social y una viabilidad que integre Machu Picchu con Choquequirao y se convierta en un espacio turístico interesante”, precisó.



Y está en coordinaciones con el autor de la misma
T NEWS PIDE DISCULPAS POR PROMOCIÓN QUE SE DIFUNDIÓ A SU BASE DE DATOS

T News pide disculpas a sus lectores y seguidores por una promoción contratada que tenía la imagen del servicio de zipline, teniendo como fondo Machu Picchu. Ese servicio no existe, por lo menos no en la parte superior del santuario arqueológico, y estamos en coordinaciones con el autor de la promoción para las correcciones pertinentes. En función de su credibilidad, T News lamenta que el resultado de lo difundido se haya podido ver o interpretar como publicidad inadecuada, y se compromete a describir exactamente en qué parte de Machu Picchu Pueblo o el Valle del río Urubamba se brinda ese servicio. Si bien es cierto que se trataba de un servicio contratado, reconocemos que T News, en función de su gran conocimiento del mercado, debió detectarlo a tiempo. La imagen ha sido retirada de nuestros servidores.



No contaba con licencia de funcionamiento
AREQUIPA: HOTEL DONDE SE HOSPEDÓ TURISTA BELGA SERÁ CLAUSURADO

El hotel “La Estancia” donde se encontraba hospedada Natacha de Crombrugghe (28), será clausurado por la Municipalidad Distrital de Cabanaconde, provincia de Caylloma. El alcalde distrital, Christian Cayani, manifestó a La República que el hospedaje no tenía licencia de funcionamiento. “Es un negocio nuevo que había comenzado a funcionar en medio de la pandemia, antes no existía. Si no fuera por el caso de esta turista, no nos habríamos enterado que este hotel funcionaba. En ningún momento los propietarios han regularizado sus trámites en el municipio”, dijo Cayani. Detalló que el hotel será clausurado hasta que los propietarios regularicen su licencia de funcionamiento. En este distrito existen otros hospedajes informales, aunque el alcalde no estimó un número.

DESCARTAN ASESINATO
Agentes de la Divincri de la Policía Nacional descartaron que Natacha haya sido asesinada o víctima de alguna agresión física en el hotel. El último martes, los peritos ingresaron al establecimiento para realizar pruebas de luminol. Culminadas las labores, no se halló ningún rastro de sangre en las instalaciones ni en la habitación donde se hospedó la turista. En la inspección, los agentes también encontraron las pertenencias de la joven y sus prendas ordenadas en su mochila, lo que deja entrever que tenía planeado viajar a su retorno.



Postas médicas no tienen infraestructura adecuada
LA LIBERTAD: PIDEN PUENTE AÉREO PARA TRASLADAR A HERIDOS DE BUS

El accidente de tránsito que se produjo este miércoles en la provincia de Pataz, región de La Libertad, dejó decenas de fallecidos y heridos. El bus de la empresa El Picaflor perdió el control de su unidad y fue a parar al fondo de un precipicio de más de 500 metros de profundidad. Vecinos de los alrededores acudieron a ayudar a los afectados, quienes fueron trasladados a los centros de salud de Tayabamba y Huancaspata, donde se encuentran la mayoría. Pese a que se dio a conocer que se gestionaba un helicóptero para evacuar heridos que necesiten atención e intervenciones especializadas a Trujillo, a través de Facebook El Picaflor Tours SAC señaló que aún no se había dado esta ayuda humanitaria. Por ello, pidieron un puente aéreo para trasladar a los heridos de gravedad a hospitales más especializados, pues se “están muriendo”.



Distintos condados o ciudades podrán seguir usándola
NUEVA YORK ELIMINA MANDATO DE USAR MASCARILLA EN ESPACIOS CERRADOS

La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, levantó ayer la obligatoriedad de llevar mascarilla facial en lugares públicos cerrados, en vigor desde el pasado 10 de diciembre, aunque permitirá que los distintos condados, empresas o ciudades la sigan manteniendo. Además, aclaró que el mandato de usar mascarilla en espacios escolares se mantendrá por lo menos hasta las vacaciones de mediados de invierno, que comienzan el 21 de febrero. El martes, cinco estados (Connecticut, Nueva Jersey, Delaware, California y Oregón) anunciaron sus planes de relajar los mandatos de llevar mascarilla facial en los colegios y otros espacios cerrados en las próximas semanas.




¡Únete al Equipo de Viajes Rosario!
Somos una boutique de viajes premium en busca de un/a profesional para ventas.
PUESTO: CONSULTOR DE VIAJES
Sólo se considerarán candidatos con los siguientes requisitos (IMPRESCINDIBLE):
– Conocimiento de la geografía del mundo: continentes, países, etc
– Experiencia mínima de 3 años en la venta de viajes a Europa, Asia y África, principalmente
– Cotizaciones, individuales y grupos
– Ingles a nivel avanzado.
– Dominio manejo de GDS (Sabre y Amadeus); reserva, emisiones, remisiones y reembolsos
– Manejo avanzado de Office (Word, Excel, Outlook).
– Conocimiento y experiencia en venta de cruceros: navieras premium
Se valorará a los candidato/as con requisitos adicionales:
– Experiencia sólida en viajes a medida.
– Profesional orientado a la excelencia con buena comunicación y empatía.
– Capacidad de análisis y organización.
– Viajes internacionales realizados en los últimos 5 años
Funciones:
– Diseño de viajes exclusivos
– Gestión integral del BackOffice.
– Proactividad e Interacción con proveedores y clientes internos y externos
– Asesoría general y de requisitos del viaje.
– Garantizar la total satisfacción de los viajes.
– Incremento de oportunidades de viajes realizados (metas)
– Manejo de CRM y herramientas tecnológicas
Beneficios:
– Excelente ambiente de trabajo. Remuneración acorde a la capacidad y experiencia.
– Seguro de salud, EPS
– Asistencia a ferias internacionales. Formalidades laborales al 100%.
Enviar CV con foto a mail@viajesrosario.com
Asunto: CV Puesto: Consultor de Viajes Premium


RESERVATION SERVICE MANAGER FOR U.S. TRAVEL COMPANY – JOB SUMMARY:
Responsible for managing the Service Call Center operations.
ROLES & RESPONSIBILITIES:
Manage the scheduling of Service Agents to ensure sufficient
coverage.
Monitors call center metrics to prepare forecasts and determine
goals.
Coach Service Agents. Respond to manager escalations.
Provides Service Agents with necessary resources complete their daily job.
Execute exemplary customer service to drive customer satisfaction and loyalty.
Assist with the interviewing, hiring, and training new Service Agents.
Ensure Service Agents achieve desired service levels, take corrective action.
Manage and conduct Human Resource activities as appropriate.
Manage applicable service queue. Other duties as assigned
PREFERRED SKILLS:
Excellent written and verbal communication skills in English.
Strong customer service skills, a customer-oriented way of thinking.
Excellent organization skills. Ability to work in a fast-paced
environment
Strong computer skills including Microsoft Office; Outlook, Word & Excel
QUALIFICATION & EXPERIENCE:
2+ years call center experience. Experience in the travel industry.
Please send resume to: callcenterperu2022@gmail.com


EJECUTIVA(O) COMERCIAL
Requisitos:
· Habilidad comunicativa, óptimo nivel de negociación, persuasión, liderazgo y proactividad.
· Conocimiento de office a nivel intermedio Funciones · Planificar, prospectar y efectuar llamadas, presentaciones o visitas a clientes · Coordinar con nuestros especialistas, para las cotizaciones · Atender, fidelizar y desarrollar la cartera de clientes,
EJECUTIVA(O) DE VENTAS
Requisitos
·experiencia en venta directa y telemarketing ·Egresados de la Carrera de Turismo, hotelería o afines con experiencia comprobada mínima de 02 años en agencias mayoristas ·Eficiente, dinámico en el puesto y con capacidad de trabajar en equipo Funciones · Elaboración de paquetes turísticos
· Atender y responder cotizaciones
· Realizar sell in y sell out
Las personas interesadas que cumplan con el perfil antes expuesto, enviar su Currículo Vitae, reservas@internationaltravelteam.com


REQUIERE
EJECUTIVA(O) DE VENTAS
Buscamos un ejecutivo(a) de ventas, con experiencia en venta directa y telemarketing, para que nos ayude mantener y desarrollar nuestra cartera de clientes a través de actividades comerciales.
Si tienes excelentes capacidades comunicativas y te sientes cómodo buscando posibles clientes para demostrar nuestros servicios y productos a través del teléfono y el email, envíanos tu hoja de vida: fbecerra@medixtravelaid.com
Responsabilidades
• Buscar activamente nuevas oportunidades de venta a través de llamadas en frío, bases de datos y el establecimiento de contactos con cliente de los medios sociales.
• Fijar reuniones con posibles clientes, para capacitaciones.
• Preparar y ofrecer presentaciones adecuadas sobre productos y servicios.
• Crear revisiones e informes frecuentes de datos de ventas.
• Negociar/cerrar acuerdos negocios y gestionar quejas u objeciones.
• Colaborar con miembros del equipo para obtener mejores resultados.
• Recopilar comentarios y opiniones de los clientes actuales o posibles y compartirlos con los ejecutivos y equipos internos.
Requisitos
• Experiencia demostrable como ejecutivo de ventas de preferencia telemarketing o en otro puesto pertinente.
• Capacidad de aprendizaje rápido, motivación propia y un enfoque orientado a los resultados
• Aptitud para ofrecer presentaciones atractivas.
• Formación superior.
Beneficios:
• Planilla desde el inicio laboral.
• Remuneración competitiva.
• Comisión por ventas.
• Bonos por metas cumplidas.



Se encuentra en plan de expansión y requiere incrementar su personal; es por ello que estamos en la búsqueda de los siguientes puestos de trabajo:
01 ASISTENTE DE ÁREA DE PRODUCTO
Egresados de la Carrera de Turismo con experiencia comprobada mínima de 02 años en agencias mayoristas en las áreas de Producto Nacional e Internacional. Elaboración de paquetes turísticos nacionales e internacionales, campañas, bloqueos. Dominio de Ms. Excel (avanzado) Conocimiento de GDS Amadeus. Inglés: Básico.
Las personas interesadas que cumplan con el perfil antes expuesto, enviar su Currículo Vitae, indicando sus pretensiones salariales al siguiente correo: atencionalcliente@vidatur.net


CHECK IN MAYORISTA
Requiere:
EJECUTIVO (A) COMERCIAL
Ofrecemos:
Un grato ambiente laboral.
• Ingreso a planilla y beneficios de ley.
• Oportunidad de crecimiento.
• HOME OFFICE / PRESENCIAL
Requisitos
• Experiencia mínima de 5 años en puestos similares con canales de venta mayorista Profesionales de las carreras de turismo y hotelería o afines.
• Habilidades de negociación.
• Puntualidad y responsabilidad
• Inglés oral y escrito.
Interesados (as) enviar CV al correo: rrhh@checkinmayorista.com con el asunto: Ejecutivo comercial


Requiere
03 ASESORES DE VIAJES
Experiencia mínima de 2 años en el mercado turístico
Experiencia en venta y atención directa al público.
Conocimiento del GDS Amadeus, venta de paquetes turísticos nacionales e internacionales
Eficiente y dinámico en el puesto.
Nivel de inglés avanzado
Ofrecemos:
Un grato ambiente laboral
Planilla desde el inicio laboral
Bonos por metas cumplidas
Incentivos por ventas
Los interesados enviar CV a: valdave@peruroutes.travel


PERFIL EJECUTIVA(O) COMERCIAL, MARKETING PARA HOTEL EL TUMI
Funciones:
Realizar prospección de clientes, concertar citas, visitar clientes y reafirmar la relación con las cuentas de cartera, cuentas fijas y potenciales clientes; fidelización y recuperación de las cuentas.
Elaborar el plan comercial y marketing del Hotel, presupuesto, propuestas y contratos comerciales, así como el cumplimiento de las metas y objetivos establecidos y realizar los informes de ventas con indicadores de gestión.
Propone a la Gerencia del Hotel, estrategias para promocionar y vender los servicios del Hotel, evaluando nuevas necesidades de servicios a ofrecer según las tendencias y necesidades de los clientes en el mercado.
Planificar y cumplir las visitas establecidas por la Gerencia (semanales y mensuales), de acuerdo a la zona y/o rubro asignado por la Gerencia.
Hacer seguimiento de la realización de eventos, grupos o reservas VIP, asistir a las ferias, congresos, curso y eventos que estén en relación a las funciones asignadas.
Gestión y manejo general de OTA´s y canales de ventas.
Identificación del Marketing Mix y establecer la correcta segmentación y posicionamiento de la marca.
Dominio de medios digitales, sólido manejo de imagen e identidad visual de la marca.
Requisitos: Sede de trabajo Lima y Huaraz
Experiencia 03 años en área comercial – marketing en hotelería. (No excluyente).
Estudios universitarios o técnicos de Hotelería y Turismo, Marketing o carreras afines, con especialización en el área comercial y marketing.
Indispensable experiencia en ventas a empresas B2B, conocimiento de fotografía, video y diseño gráfico para la coordinación de la creación de piezas gráficas, amplia cartera.
Experiencia en la configuración y optimización de campañas de Google Adwords, plataformas de mailing, herramientas para el análisis de sitios web (por ejemplo, Google Analytics, NetInsight, Omniture, WebTrends)
Dominio de programas de diseño grafico como Photoshop, Ilustrator, Corel Draw entre otros. Manejo de Office a nivel intermedio: Excel, Word y Power Point.
Ideal manejo de sistema: Infhotel, idioma inglés intermedio – avanzado, actitud proactiva, multitasking
Facilidad para trabajar en equipo y excelente comunicación verbal
Competencias: Actitud de servicio, Comunicación clara, Trabajo en equipo, Responsabilidad, Puntualidad.
Disponibilidad inmediata, Interesados enviar el CV al email: info@hoteleseltumi.com.pe



Se encuentra en plan de expansión y requiere incrementar su personal; es por ello que estamos en la búsqueda de los siguientes puestos de trabajo:
01 EJECUTIVO DE VENTAS LIMA
Encargado (a) de realizar visitas diarias a nuestras agencias minoristas. Con experiencia mínima de 02 años en Agencia de Viajes Mayoristas, cadenas hoteleras o aerolíneas.
Las personas interesadas que cumplan con el perfil antes expuesto, enviar su Currículo Vitae, indicando sus pretensiones salariales al siguiente correo: atencionalcliente@vidatur.net


Somos LIBERTY con 18 años de experiencia en el mercado, estamos en búsqueda de talentos.
EJECUTIVO/A DE VENTAS RECEPTIVO – INGLES AVANZADO
a) Asesorar y vender nuestros servicios con cada cliente asignado.
b) Seguir los de Procesos de Ventas y seguimiento de cotizaciones.
c) Realizar las reservas de los servicios y operar el file vendido.
d) Mantener actualizados sus reportes de ventas y perfiles de cuentas.
EJECUTIVO/A DE PRODUCTO– INGLES INTERMEDIO -AVANZADO
a) Contactarse con Proveedores y organizar capacitaciones con la fuerza de ventas; además programar y asistir a reuniones fortaleciendo y generar alianzas comerciales (restaurantes, hoteles, guías etc)
b) Analizar y comparar los tarifarios, realizar contrato de servicios, ingresar los nuevos operadores al sistema,
Requisitos:
• Egresado Técnico o Universitario de Turismo o afines.
• Certificación en Sistemas de Reservas; MS Office a nivel usuario.
• Experiencia de 2 a 3 años en puestos similares y/o afines
• Conocimiento del rubro en Perú y Latin America.
Envía tu CV al correo: rrhh@libertyperu.com.pe; Asunto: Indicar el puesto al que postula.


AGENCIA DE VIAJES GYUMAR GROUP
Requiere
ASESOR(A) DE VENTAS NACIONAL E INTERNACIONAL
Experiencia mínima de 2 años.
Experiencia en venta directa y rapidez en atención al público.
Conocimiento en cotización y venta de paquetes turísticos nacionales
e internacionales. Dominio (Word y Excel)
Eficiente y dinámica en el puesto.
Disponibilidad para trabajar en equipo y bajo presión
Inglés básico
Cumplir metas establecidas
Buen manejo de costos y preparar itinerarios con presupuestos
Los interesados enviar CV a administracion@gyumar.com
Beneficios:
Planilla desde el inicio laboral
Remuneración competitiva
Beneficios sociales conforme a ley laboral
Bonos por metas cumplidas
Incentivos por ventas


Requiere
ASESOR DE VIAJES MERCADO FRANCES Y ESPAÑOL
Requisitos:
Experiencia en plataformas virtuales
Facilidad para comunicación, solución de problemas, organización
Dominio Francés hablado y escrito
Conocimiento en cotización y venta de paquetes turísticos nacionales
Disponibilidad para trabajar en equipo y bajo presión
PRESENTAR CV info@mundo-america.com


AGENCIA DE VIAJES
con 30 años de experiencia en el mercado que se encuentra en búsqueda de un colaborador (a), para que se desempeñe como:
COUNTER TURISMO RECEPTIVO
Funciones:
a) Asesorar y vender los servicios de la empresa con cada uno de los clientes.
b) Seguir los de Procesos de Ventas y seguimiento de cotizaciones.
c) Realizar las reservas de los servicios y operar el file vendido.
d) Mantener actualizados sus reportes de ventas y perfiles de cuentas.
Requisitos:
• Egresado(a) de carrera Técnica o Universitaria de Turismo o afines.
• INGLES Y PORTUGUES AVANZADO – Indispensable
• Certificación en Sistemas de Reservas Amadeus
– Comunicación asertiva, alto nivel de proactividad y resolución de conflictos.
– Manejo de Microsoft Excel y word a nivel intermedio.
– Experiencia de 2 o 3 años en cotización, reservas y operación de itinerarios de rutas y destinos nacionales (trenes, hoteles, vuelos, etc).
Si cumples con todos los requisitos, por favor envía tu CV al correo: info@bqm.com.pe con asunto: COUNTER TURISMO RECEPTIVO


Gina Travel EIRL
Buscamos
Profesional experta en el área de reservas nacionales e internacionales
Ofrecemos:
• Un grato ambiente laboral.
• Modalidad trabajo híbrido: Home office / presencial.
Requisitos:
• Profesionales de las carreras de turismo y hotelería o afines.
• Experiencia mínima de 2 años de counter o puestos similares en agencias de viaje minoristas.
• Dominio de venta en productos de Nacionales dentro de Perú, Cruceros, Disney, Caribe , y/o Europa. Etc
• Dominio de sistema Amadeus.
• Calidad de servicio al cliente.
• Puntualidad, responsabilidad y trabajo en equipo.
Los interesados enviar CV a reservas@ginatravel.com con el asunto: EJECUTIVA DE VENTAS


AGENCIA DE VIAJES GRICEL TRAVEL
Requiere
COUNTER NACIONAL E INTERNACIONAL
Experiencia mínima de 2 años.
Experiencia en venta directa y rapidez en atención al público.
Conocimiento en cotización y venta de paquetes turísticos nacionales
e internacionales. Dominio (Word y Excel)
Eficiente y dinámica en el puesto.
Disponibilidad para trabajar en equipo y bajo presión
Inglés básico.
Cumplir metas establecidas, bonos por metas cumplidas,
Incentivos por ventas
(01) EJECUTIVAS DE VENTAS
Mínimo un año de Experiencia Comprobada
Preparar itinerarios, presupuestos
Inglés. Amplio dominio de proveedores para preparar propuestas
Los interesados enviar CV a ventas@griceltravel.com


Somos LIBERTY con 18 años de experiencia en el mercado, estamos en búsqueda de talentos. Se requiere:
EJECUTIVA DE VENTAS RECEPTIVO (01) – EJECUTIVA DE VENTAS DE GRUPOS RECEPTIVO (01)
Funciones:
a) Asesorar y vender los servicios de la empresa con cada uno de los clientes asignados.
b) Seguir los de Procesos de Ventas y seguimiento de cotizaciones.
c) Realizar las reservas de los servicios y operar el file vendido.
d) Mantener actualizados sus reportes de ventas y perfiles de cuentas.
Requisitos:
• Egresado Técnico o Universitario de Turismo o afines.
• INGLES AVANZADO – Indispensable
• Certificación en Sistemas de Reservas Sabre, Amadeus, KIU.
• Experiencia de 2 a 3 años en puestos similares y/o afines
• Conocimiento del rubro en Perú y Latin America, con experiencia en diseño, cotización y venta de programas turísticos.
• Conocimiento de MS Office a nivel usuario.
Si cumples con todos los requisitos, por favor envía tu CV al correo: rrhh@libertyperu.com.pe con asunto: EJECUTIVA DE VENTAS RECEPTIVO


Síguenos en: