Informe de la investigación no establece responsabilidades
CORPAC INDICA QUE LA FATIGA DE LOS CONTROLADORES NO CAUSÓ ACCIDENTE
Tras conocerse el informe de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA) en torno al accidente ocurrido el 18 de noviembre del 2022 en el Aeropuerto Jorge Chávez, en el que se revela que los controladores aéreos presentaban signos de fatiga, Corpac respondió al respecto. Según la entidad, el informe de la CIAA no incluye temas de gestión de la fatiga por parte de CORPAC entre los “factores contribuyentes” de la causa del accidente. Asimismo, según la conclusión 34 de dicho informe, “La VSR4 (vía de servicio) por donde se desplazó el convoy de Vehículos de Rescate durante el 2do ETR, no fue mencionada en ninguna de las comunicaciones radiotelefónicas realizadas por el personal coordinador de Rescate”. Finalmente, la conclusión 35 indica: “La autorización para ingresar a la pista de vuelo, no fue solicitada por el SSEI-LAP ni autorizada por la Torre de Control antes ni durante el ejercicio”. Cabe indicar que el informe de la CIAA no establece responsabilidades sobre el accidente y tiene carácter informativo.
Ha realizado capacitaciones a sus controladores aéreos
CORPAC INDICA QUE APLICÓ MEJORAS TRAS ACCIDENTE EN JORGE CHÁVEZ
En relación con el informe de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones en torno al accidente ocurrido el 18 de noviembre del 2022 en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, CORPAC señaló que recibe con responsabilidad y profesionalismo las conclusiones y recomendaciones de la CIAA. Además, Corpac señaló que luego del lamentable accidente, la nueva administración de la institución inició un proceso de mejoras en sus sistemas internos que incluyó, entre otras actividades, la capacitación teórica y en simulador en las que se consideran incursiones de pista, así como optimizar las labores de los controladores aéreos. Adicionalmente, se ha enfatizado en la prohibición del uso de elementos distractores en el turno de trabajo.
El evento habría recibido a 1,800 visitantes
FERIA APAVIT GENERÓ COMPROMISOS DE NEGOCIOS POR S/ 8.2 MILLONES
El presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIT PERÚ), Ricardo Acosta reveló que los compromisos de negocios en la reciente V Feria Nacional e Internacional de Turismo 2023 ascendieron los S/. 8.2 millones de soles, hecho que representa un gran síntoma de la recuperación del sector. Durante los dos días de duración de la feria, se registró la cifra superior de los 1,800 visitantes, entre empresarios del sector, potenciales inversionistas nacionales y extranjeros, así como estudiantes y público en general que comprobaron los principales productos turísticos que ofrecieron los expositores. De otra parte, confirmó que la VI Feria Nacional e Internacional de Turismo – APAVIT 2024 se desarrollará el próximo 11 y 12 de abril del 2024 y la VII edición el 19 y 20 de septiembre del próximo año.
Ver más fotos del evento en el siguiente enlace:
LO MEJOR DE LA FERIA DE APAVIT

Se proyecta realizar pasos vehiculares a desnivel
MTC GESTIONA ADENDA PARA EJECUTAR 21 OBRAS EN CARRETERA LIMA-ICA
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) gestiona la suscripción de una adenda para la construcción de 21 obras de infraestructura vial en la carretera Panamericana Sur, a lo largo del tramo Pucusana–Ica. Según el MTC, la ejecución de este proyecto beneficiará de forma directa a 1.2 millones de ciudadanos que viven en Ica y Cañete y de forma indirecta a los 10 millones de ciudadanos de Lima que podrían viajar por esta importante vía. Precisó que en el subtramo 1, que va desde el puente Pucusana hasta Cerro Azul (Cañete), se proyecta construir tres pasos a desnivel, ubicados en el km 60, km 82 y km 93.2; dos puentes peatonales y el intercambio vial Bujama, en el km 90.
Y anunciaron campaña que premia las ventas
TRAVI ASSIST Y PLUS ULTRA ORGANIZARON CAPACITACIÓN
Travi Assist organizó un exitoso desayuno de capacitación con la aerolínea española Plus Ultra. El equipo de Travi Assist, conformado por sus gerentes Jonathan Acasiete y Enrique Gonzales, junto a Diana Martínez, gestora del norte, estuvo a cargo dicho evento, contando con la participación de Mony Balbuena, ejecutivo de Plus Ultra Líneas Aéreas; quien dio a conocer las bondades del servicio, así como el sistema de entretenimiento a bordo al que el pasajero puede acceder por medio de un aplicativo. Los más de 40 agentes de viajes que participaron pudieron tener la experiencia de conocer los procedimientos y gozar de una asistencia al viajero en vivo por parte de la red asistencial de Travi Assist. Haciendo uso de la tecnología, se mostró a las agencias una atención de telemedicina en tiempo real desde España a cargo de su Gerente Comercial, Jonathan Acasiete.
Ver la nota completa en el siguiente enlace:
TRAVI ASSIST Y PLUS ULTRA EN CAPACITACIÓN
Invertirá S/ 8,6 millones a través del Plan Copesco
MINCETUR ALISTA ACONDICIONAMIENTO TURÍSTICO EN RUTA HUACA RAJADA-SIPÁN
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, aseguró que, a través de Plan Copesco Nacional, el Mincetur realizará mejoras al circuito turístico de los centros poblados de Sipán y Huaca Rajada, en la región Lambayeque. La información la brindó durante una visita a dichas localidades. “La intervención total que haremos en Lambayeque cuenta con tres componentes: las mejoras en el Centro Poblado Sipán, Centro Poblado Huaca Rajada y la vía de acceso que une las mencionadas localidades”, señaló el ministro. A fines de agosto, se aprobó el expediente técnico para el acondicionamiento turístico de la ruta Huaca Rajada – Sipán, cuya obra comprende una inversión de S/ 8,6 millones e iniciará el próximo 15 de noviembre y culminaría en octubre del 2024.
Operaba de manera informal
UNA DE LAS DISCOTECAS QUE SE QUEMÓ EN ESPAÑA TENÍA ORDEN DE CIERRE
Fonda Milagros, una de las discotecas que ayer domingo se incendiaron en Murcia (España), tenía una orden municipal de cese de actividad desde el 2022, revelaron las autoridades. El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Murcia, Antonio Navarro, ha anunciado que el incendio ha dejado al menos 13 muertos y 24 heridos. El anterior concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Andrés Guerrero (PSOE), advirtió que el «único responsable» es la empresa, que «a pesar de las comunicaciones efectuadas en el sentido de cerrar los locales, hizo caso omiso de ellos».
Se resaltó tarifas promocionales para todo el año
PERU ROUTES MAYORISTA Y VISIT USA EN CAPACITACIÓN CON SEAWORLD
El pasado 13 de setiembre se realizó una capacitación organizada por Peru Routes Mayorista junto a Visit USA Perú. El evento contó con la exposición de Diana Sosa, representante de SeaWorld Parks, quien llegó de Miami para la capacitación y dio a conocer información de suma importancia de los 4 parques que forman el grupo SeaWorld, Bush Garden, Discovery Cove y Aquatica. La capacitación permitió brindar información de los horarios, actividades, planes de alimentación que se brindan en cada parque, festividades de Halloween, fin de año, etc. También se dio a conocer las tarifas que se ofertan para visitar los parques. Asimismo, se recordó que Peru Routes tiene tarifas directas y en promoción para todo el año.
Para dar más facilidades a sus agencias clientes
SIMPLE BOLIVIA TRAVEL CON MÉTODO DE PAGO SIN GASTOS DE TRANSFERENCIA
Como parte de su plan de implementación de nuevas iniciativas, Simple Bolivia Travel, uno de los operadores top del país vecino de Bolivia, cuenta ya con un nuevo método de pago. “Tenemos una nueva alianza estratégica con WE TRAVEL, una plataforma para recibir dinero de cualquier parte del mundo, de esta manera nos ahorramos los gastos de transferencia de forma legal”, nos comenta el CEO del operador, Jorge Jayo. “Lo más importante para nosotros son nuestros clientes amigos, y siempre buscamos las mejores opciones y facilidades para que puedan pagar por los servicios que ofrecemos en Bolivia”, agregó Jayo. Los interesados en contactar a Simple Bolivia Travel para solicitar tarifas 2024, pueden contactar al correo request@simpleboliviatravel.com y al +51 949367396 / +591 78889029.
Comparado con el mismo mes del año anterior
FLUJO VEHICULAR REGISTRADO POR PEAJES AUMENTÓ 2.8% EN JULIO
El Índice Nacional de Flujo Vehicular, el cual registra el tránsito de vehículos ligeros y pesados por las garitas de peajes a nivel nacional, reportó un aumento en julio último, así lo resaltó la Asociación Automotriz del Perú (AAP) luego de revisar cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística e Informática – INEI. “Dicho indicador obtuvo una expansión de 2.8% en julio de 2023 en comparación con similar mes del año pasado, superando el avance de 2% observado en junio. El incremento señalado es el resultado del avance en la circulación de vehículos ligeros, el cual subió 5.8%; mientras que el tránsito de vehículos pesados se redujo en 1.7%”, afirmó la AAP. Por otra parte, durante el periodo agosto 2022 – julio 2023 se observa que el índice de flujo vehicular nacional creció 3.6% frente a similar periodo de un año atrás.
AGENCIA DE VIAJES
Requiere
ASESORA DE VIAJES VACACIONAL
Experiencia de trabajo como Asesora de Viajes mínimo 3 años
Se valora el manejo de 02 mercados: Vacacional
Nivel de inglés intermedio
Manejo de GDS (Amadeus).
Manejo y conocimiento en la venta de destinos: América, Caribe, Europa, Exóticos
Buscamos:
Persona responsable, organizada, proactiva
Dinámica, con iniciativa y capacidad de trabajo en equipo.
Facilidad de comunicación y atención al cliente.
Disponibilidad inmediata/a tratar
Indicar referencias laborales.
Ofrecemos:
Trabajo presencial
Remuneración competitiva
Ingreso a planilla con todos los beneficios de ley
Oportunidad de crecimiento y estabilidad laboral.
Excelente ambiente de trabajo
Interesadas enviar CV actualizado a: rrhh.qualitytravel@gmail.com
Asunto: ASESORA VACACIONAL
01 ASESOR DE VIAJES- MAYORISTA
SEDE MIRAFLORES
Egresado de la carrera de turismo o afines
Experiencia mínima de 2 años en agencias mayoristas en áreas de ventas nacional e internacional.
Experiencia en cotizaciones en el mercado nacional e internacional
Establecer estrategias para captación de nueva cartera.
Asesorar y fidelizar cuentas corporativas.
Conocimiento del GDS Amadeus (no indispensable)
Proactivo, eficiente y dinámico en el puesto.
Ofrecemos:
Un grato ambiente laboral
Planilla desde el inicio laboral
Bonos por metas cumplidas
Los interesados enviar CV a: valdave@peruroutes.travel
Asunto: Asesor de viajes Mayorista
01 EJECUTIVO COMERCIAL
SEDE MIRAFLORES
Egresado de la carrera de turismo o afines
Experiencia mínima de 2 años en agencias mayoristas en área comercial.
Contar con cartera de clientes – Agencias de viajes (indispensable)
Encargado de visitas diarias a nuestra cartera de clientes (Agencias)
Proactivo, eficiente y dinámico en el puesto.
Trabajo de campo al 100%.
Disponibilidad de viajes al interior y exterior del país.
Trabajo bajo presión y objetivos.
Presencia en eventos nacionales e internacionales como marca.
Ofrecemos:
Un grato ambiente laboral
Planilla desde el inicio laboral
Bonos por metas cumplidas
Los interesados enviar CV a: valdave@peruroutes.travel
Asunto: Ejecutivo comercial
ÚNETE A LA GRAN FAMILIA DE VIP TRAVELLERS LIMA
BUSCAMOS
OPERADOR (A) DE PAQUETERÍA TURÍSTICA (1 VACANTE DISPONIBLE)
COUNTER DE VIAJES (1 VACANTE DISPONIBLE)
-Profesional universitario/ técnico en Aviación comercial, Turismo y Hotelería o carreras afines.
-Con experiencia laboral mínimo de 1 año en el cargo de Counter dentro del rubro.
-Conocimiento en el tema de paquetes turísticos nacionales e internacionales.
-Manejo de ofimática avanzada.
-Excelentes habilidades interpersonales y alto nivel de compromiso.
-Disposición para trabajar bajo presión.
-Proactivo, capacidad para trabajar en equipo y el logro de metas.
-Manejo de Sistema Sabré y AMADEUS.
-Honesto y responsable.
BENEFICIOS
-Capacitaciones.
-Ingreso a planilla con todos los beneficios de ley.
-Sueldo por encima de la remuneración de acuerdo a la ley más comisión de acuerdo a meta.
MANDAR SU CV AL:
TLF: +51 982 849 583
CORREO: asesoradeviajes.peru@gmail.com
ASESOR DE VIAJES-CONSOLIDACIÓN
Egresado de la carrera de turismo o afines
Experiencia mínima de 2 años en agencias IATA – CONSOLIDACIÓN.
Conocimiento de GDS Amadeus, Sabre y KIU en emisión y reemisión (indispensable)
Conocimiento de NDC COPA – LATAM (deseable).
Proactivo, eficiente y dinámico.
Buena actitud de Servicio al Cliente
Modelo de trabajo hibrido (oficina/desde casa).
Horario a definir.
Ofrecemos:
Excelente ambiente laboral
Planilla desde el inicio.
Movilidad.
Bonos e Incentivos por rendimiento.
Aprendizaje continuo.
Entrenamientos.
Los interesados enviar CV a: carmen.dulanto@conexionts.com
Asunto: ASESOR DE VIAJES-CONSOLIDACIÓN
TODO PERÚ T&T Tour Operador
Requiere:
Agente de operaciones y reservas
Requisitos:
-Estudios técnicos o universitarios en Turismo, Administración de Turismo, o afines.
-Experiencia de 2 a 3 años en el área de Operaciones.
-Experiencia en atención al cliente.
-Conocimiento de los productos, servicios y/o destinos turísticos del Perú.
-Manejo de Office
-Inglés avanzado/ Fluido (Indispensable)
Funciones:
– Revisar y analizar el itinerario antes del arribo del viaje
– Programación de Operaciones Turísticas.
– Coordinar y reconfirmar los servicios con los proveedores por cada file.
– Realizar biblia de servicios.
– Tener permanente interacción con proveedores, hoteles y pasajeros.
– Gestionar los pagos y facturación de los files
– Monitorear y brindar atención personalizada por cada file asignado.
– Gestionar las incidencias y/o contingencias presentadas durante el desarrollo del programa.
– Manejo de línea de emergencias.
Los interesados (as) que cumplan con los requisitos enviar factura aquí: kcastaneda@allperu.com.pe
Solicita:
EJECUTIV@ DE TARIFAS Y DATA
Requisitos indispensables:
• Conocimiento de Excell y Word a nivel intermedio o superior.
• Ingles a nivel intermedio o superior.
• Velocidad al digitar.
• Experiencia en trabajo bajo presión.
• Alto grado de organización y responsabilidad.
• Experiencia en el manejo de sistemas y bases de datos.
• Persona responsable, organizada, proactiva, dinámica, con mucha iniciativa y capacidad para trabajar en equipo y bajo presión
• Disponibilidad inmediata/a tratar
• Indicar referencias laborales
• Experiencia de trabajo de mínimo 2 años
Requisitos adicionales
• Profesional en Turismo
• Conocimiento de los destinos principales de Sudamérica
• Experiencia en cotizaciones
Remuneración a tratar (indicar pretensiones salariales), excelente ambiente de trabajo en una empresa internacional, ingreso a planilla con todos los beneficios de ley + EPS.
Enviar su CV ÚNICAMENTE candidatos cumpliendo con los requisitos al correo aalfaro@southamericantours.com. Se guardará absoluta reserva.
MapaGroup Travel, Tour Operador español líder en circuitos de habla hispana
Busca:
GERENTE COMERCIAL PERÚ-ECUADOR
Requisitos:
• Experiencia en circuitos europeos.
• Conocimiento del sector de operadores mayoristas y agencias de viajes.
• Conocimientos de los mercados andinos
• Liderazgo
• Muy organizado y autónomo
• Habilidad en comunicación
Enviar cv a amarquez@mapaplus.com
CONTINENTAL TRAVEL SAC
Agencia de viajes con más de 28 años en el mercado, nos encontramos en la búsqueda de:
ASESOR DE VIAJES – TURNO DE EMERGENCIAS
Requisitos:
• Profesional en Turismo con experiencia mínima de 2 años en agencia de viajes IATA
• Experiencia en emisiones y reemisiones de boletos aéreos en GDS.
• Manejo de SABRE, AMADEUS, KIU
• Ingles Intermedio.
• Buena atención al cliente
• Microsoft office intermedio.
• Capacidad para trabajar bajo presión.
• Buena redacción.
• Disponibilidad inmediata.
• Trabajo presencial.
• Horario rotativo.
Beneficios:
• Planilla.
• Buen clima laboral.
• Capacitaciones.
Enviar CV actualizado, con pretensiones salariales a rrhh@continentaltravel.com.pe indicando en asunto “Asesor de Viaje – Turno de Emergencias”.
AGENCIA DE VIAJES
Requiere
ASESORA DE VIAJES
VACACIONAL
Experiencia de trabajo como Asesora de Viajes mínimo 3 años
Se valora el manejo de 02 mercados: Vacacional
Nivel de inglés intermedio
Manejo de GDS (Amadeus).
Manejo y conocimiento en la venta de destinos: América, Caribe, Europa, Exóticos
Buscamos:
Persona responsable, organizada, proactiva
Dinámica, con iniciativa y capacidad de trabajo en equipo.
Facilidad de comunicación y atención al cliente.
Disponibilidad inmediata/a tratar
Indicar referencias laborales.
Ofrecemos:
Trabajo presencial
Remuneración competitiva
Ingreso a planilla con todos los beneficios de ley
Oportunidad de crecimiento y estabilidad laboral.
Excelente ambiente de trabajo
Interesadas enviar CV actualizado a: rrhh.qualitytravel@gmail.com
Asunto: ASESORA VACACIONAL
AGENCIA DE VIAJES DOMIRUTH
Requiere
EJECUTIVA DE COTIZACIONES RECEPTIVO
Requisitos:
Experiencia mínima de 02 años en puestos relacionados o similares con cargo de personal.
Profesional Técnico o Universitario de las carreras de Turismo o similares.
Conocimiento del destino Sudamérica (Perú, Colombia, Brasil, etc)
Conocimiento de reservas con proveedores, técnicas y herramientas de ventas, y experiencia acompañando grupos.
Experiencia en cotizaciones para individuales y grupos
Ingles a nivel avanzado (IMPRESCINDIBLE) – portugués nivel avanzado (no excluyente)
Uso de ofimática y Outlook a nivel intermedio.
Manejo de reclamos y quejas, indicadores de rendimiento
Enviar CV a: jeferrhh@domiruth.com
Indicando en el asunto: Ejecutiva de Ventas Receptivo
COUNTER /EJECUTIVO DE VENTAS CORPORATIVO
REQUISITOS:
Profesional universitario/ técnico en Aviación Comercial, Turismo y Hotelería o carreras afines y/o con experiencia laboral de 3 años en el cargo de counter corporativo / estatal.
Conocimiento en sistema SABRE, AMADEUS Y KIU (cotizaciones, reservas, emisiones y reemisiones).
Manejo de MS Office – Excel, Word, Outlook; y plataformas informáticas.
Proactivo, excelente trato y responsable y comprometido.
Ser minucioso y detallista con la información que se maneja.
Excelente manejo de técnicas para generar ventas
Excelentes habilidades interpersonales y alto nivel de compromiso.
Disposición para trabajar bajo presión.
RESPONSABILIDADES:
Realizar cotizaciones, reservas, emisiones y reemisiones de boletos nacionales e internacionales.
Vender tickets terrestres, paquetes turísticos nacionales e internacionales; vender seguros de viajes y otros servicios corporativos requeridos por el cliente.
Hacer seguimiento de los servicios ofrecidos/ vendidos.
BENEFICIOS:
Remuneración acorde al mercado y beneficios desde primer día de trabajo.
Comisiones. Oportunidad de crecimiento y estabilidad laboral.
Disponibilidad para trabajar en Miraflores de: lunes a viernes: 9:00 a.m. – 7:00 p.m. y TELETRABAJO: sábados: 9:30 a.m. – 12:30p.m.
(Disponibilidad de realizar teletrabajo otros días a la semana previa coordinación)
*Enviar CV a: jeferrhh@domiruth.com
* Asunto: COUNTER CORPORATIVO
MERKARY SAC
Requiere: Counter Nacional e Internacional, con experiencia mínima 2 años
Experiencia en redes sociales
Experiencia en venta directa y rapidez en atención.
Conocimiento en cotizaciones y venta de paquetes turísticos nacionales
E internacionales, manejo de Sistema SABRE, manejo de office.
Disponibilidad inmediata para trabajar en equipo y bajo presión, ingles Avanzado.
Cumplir metas establecidas.
Contacto mhernandez@merkaryviajes.com
Celular 989-775-688
Requiere
AGENTE DE OPERACIONES Y RESERVAS
Oportunidad:
Pure! Perú, operadora de turismo (DMC), se encuentra en la búsqueda de un Agente de Operaciones y Reservas para nuestra oficina en Cusco.
Nivel de Educación:
Estudios técnicos o estudios universitarios en aviación comercial, turismo y/u Hotelería, o experiencia en trato a pasajeros por 3 años como mínimo. Experiencia en atención al cliente
Dominio de Inglés a Nivel Avanzado. Manejo de Office a Nivel Avanzado.
Conocimientos y destrezas:
Manejo de objeciones, reclamos, solución de problemas.Conocimiento de productos y servicios turísticos.
Organizado con la capacidad de priorizar y realizar múltiples tareas. Excelente comunicación y habilidades interpersonales.
Adaptación a los procesos de la empresa, rápido aprendizaje del sistema Toogo. Alta vocación de servicio.
Disponibilidad para trabajar en Cusco. Disponibilidad para viajar cuando sea requerido, con o sin pasajeros.
Funciones:
Dar soporte a ventas en cotizaciones. Dar solución a los problemas en la operación de los servicios turísticos
Tener permanente interacción con el equipo de trabajo en Cusco y Lima, con los proveedores, hoteles y con los pasajeros de ser necesario.
Gestionar los pagos y la facturación de grupos. Apoyar en tareas del área de producto con Site Inspections a hoteles y Fam Trips.
Realizar visitas inopinadas para medir la calidad de servicio. Bloqueos de trenes para grupos
Monitoreo de los files durante el desarrollo del viaje, durante la estadía en Cusco. Gestión de emergencias en Cusco (enfermedades, quejas, etc)
Manejo del celular SOS en conjunto con Operaciones LIMA. Asistencia a los pasajeros en caso de ser necesario.
Reservar y operar files asignados de inicio a fin. Otras funciones que le asigne su Jefe Inmediato.
Para aplicar al cargo envíe su hoja de vida al correo: liliana@pure-peru.com