COPA AIRLINES REINICIA PANAMÁ-CHICLAYO



Se operarán dos frecuencias semanales
COPA AIRLINES REINICIA VUELO PANAMÁ-CHICLAYO 

Como muestra de la reactivación paulatina y responsable del sector turismo en nuestro país, la aerolínea Copa Airlines reinició hoy las operaciones del vuelo sin escalas que une Panamá con Chiclayo (Lambayeque), tras haber sido suspendido en marzo del año pasado como consecuencia del COVID-19. El vuelo tiene una duración de unas 2:40 horas, y será operado los martes y viernes durante la mañana. Como se sabe, el terminal aéreo internacional de Tocumen de Panamá es un importante hub internacional, lo que permitirá a los viajeros de diferentes partes del globo llegar a la macrorregión norte del Perú, para disfrutar de nuestros principales atractivos turísticos, nuestra reconocida gastronomía o generar negocios.



Ya se ha seleccionado a todos los integrantes
HOY SE CONOCERÍA EL GABINETE MINISTERIAL DE PEDRO CASTILLO

El presidente electo Pedro Castillo ya tiene listo su primer Gabinete Ministerial, aseguró Richard Rojas, secretario nacional de Perú Libre. “Todo el gabinete está completo”, manifestó el representante del partido del lápiz a su salida de la casa donde se aloja Pedro Castillo, en el distrito de Breña. Richard Rojas dijo que hoy se dará a conocer los nombres. En breves declaraciones, Pedro Castillo comentó que el partido está haciendo una convocatoria a las personas más distinguidas, a todos los técnicos para estructurar un equipo de trabajo. A su turno, Pedro Francke, miembro del equipo técnico de Perú Libre, adelantó que hoy también se estaría formalizando las comisiones de transferencia para el cambio de mando.



Canales dice que tiene fe en la nueva gestión
CANATUR SALUDA PROCLAMACIÓN DE PRESIDENTE ELECTO PEDRO CASTILLO

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, expresó su saludo al electo presidente de la República, Pedro Castillo, y afirmó que el sector turismo debe perfilarse como uno de los nuevos motores del crecimiento de la economía nacional. “En el sector turismo tenemos mucha esperanza y fe en la nueva gestión gubernamental que iniciará el próximo 28 de julio y esperamos que se atienda con prioridad a la actividad turística, una de las más afectadas por la pandemia”, declaró a la Agencia Andina. Explicó que la reactivación de este sector no puede esperar más porque los números que se presentan tanto para el turismo interno como para el receptivo son los peores de los últimos 50 años. “El turismo en el gobierno del presidente Pedro Castillo debe constituirse en un motor del desarrollo económico”, dijo el presidente de Canatur.



Así lo señala CARTUC
CUSCO RECIBE 1400 VISITANTES AL DÍA, 65% MENOS QUE ANTES DE LA PANDEMIA

Actualmente la Cámara de Turismo del Cusco (Cartuc) estima que solo llegan 1,400 visitantes por día, un 65% menos de los 4,000 viajeros diarios que se registraba antes de la pandemia, especialmente en temporadas altas como junio o julio. De ese total actual, un 65% corresponde a turistas nacionales y solo un 35% son turistas extranjeros de países como Canadá, México y Estados Unidos. La Cartuc señaló a RPP que el avance de la vacunación en los países de los turistas extranjeros está generando una leve presencia de turismo receptivo. Ahora Cartuc espera que con el levantamiento de restricciones de transporte los domingos se impulsen los paquetes turísticos de fines de semana.



Consideran que es un método ineficaz 
MÉXICO DESCARTA EXIGIR CARNÉ DE VACUNACIÓN A TURISTAS

El gobierno de México descartó este martes exigir certificado de vacunación contra el covid-19 a los viajeros que arriben al país, señalando que es un requisito ineficaz para reducir los contagios. “Las medidas restrictivas al tránsito o comercio internacionales no tienen utilidad suficiente para reducir la transmisión (del virus) entre países”, dijo a la prensa el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. Durante la pandemia, México también se ha abstenido de solicitar pruebas negativas de coronavirus como condición para ingresar a su territorio. López Gatell, vocero para la emergencia sanitaria, indicó que algunos países experimentan rebrotes pese a exigir a los viajeros certificados de inmunización y test negativos.



Según norma legal publicada en El Peruano
SAN MARTÍN: PLAN COPESCO INAUGURA OBRA CERCA DE LAGUNA SAUCE

El Plan Copesco Nacional inauguró una importante obra turística en los alrededores de la famosa laguna Sauce, uno de los mayores atractivos de la región San Martín, ubicada en el distrito de Sauce del mismo nombre, informó el Mincetur. Se trata de un acondicionamiento turístico con un valor de 3.7 millones de soles. Las obras comprenden la construcción de un embarcadero flotante, módulos de venta de comida y artesanías, estacionamientos, servicios higiénicos, sistema de Iluminación ornamental, así como 250 metros lineales de vía vehicular en el jirón Malecón Dos de Mayo y 800 metros lineales de paseo peatonal. Estos trabajos se complementarán con el circuito turístico que comprende tanto el Sector Dos de Mayo y el Sector Sauce, que se encuentran en plena ejecución y pronta culminación.



83 fueron registrados en Río de Janeiro
BRASIL YA CONTABILIZA 110 CASOS DE LA VARIANTE DELTA

Brasil, uno de los países más castigados por la pandemia de la covid en el mundo, ha identificado hasta ahora 110 casos de contagio con la variante delta del coronavirus, que es más transmisible y constituye una amenaza para esta nación, informaron este lunes fuentes oficiales. De acuerdo con el Ministerio de Salud, cinco de los casos evolucionaron en situaciones graves y una provocó la muerte. De acuerdo con el balance, de los 110 casos confirmados, 83 fueron registrados en el estado de Río de Janeiro (sudeste), 13 en el de Paraná (sur), 6 en Maranhao (norte), tres en Sao Paulo (sudeste), dos en Goiás (centro), dos en Pernambuco (nordeste) y uno en Minas Gerais (sudeste). Esta variante amenaza con generar una nueva ola de la pandemia en el país en momentos en que las cifras de muertes y casos caen a sus menores niveles en varios meses.



Gremio expresa saludo y felicitación a Pedro Castillo
CAPATUR PIDE AL NUEVO GOBIERNO FORTALECER EL TURISMO INTERNO

El titular de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui, expresó su saludo y felicitación al electo presidente del Perú, Pedro Castillo, que iniciará su gestión de cinco años a partir del próximo 28 de julio. “El compromiso de Capatur será contribuir con el gobierno en la lucha contra la extrema pobreza que es el principal flagelo de nuestro país. Debemos reducirla con el crecimiento económico, la inversión y el fortalecimiento del sector empresarial”, declaró el dirigente gremial. De otra parte, se pronunció a favor de una total reactivación de la actividad turística y política de estado favorable a su desarrollo. En ese sentido, planteó el fortalecimiento del turismo interno, así como el desarrollo de programas de turismo social y turismo juvenil. Indicó que en la currícula escolar, no hay ningún sistema de conciencia turística y tampoco hay una cultura de viajes en nuestro país.



Síguenos en:



ANDENIA – DESIGN HOTELS
Requiere
ASISTENTE COMERCIAL Y DE MARKETING
Se busca Asistente Comercial y de Marketing para Andenia (www.andenia.pe), un hotel boutique en el Valle Sagrado de los Incas. Responsable de la gestión comercial y marketing del hotel a través de los distintos canales.
Funciones:
• Responder a consultas y concretar reservas, grupos especiales (eventos, matrimonios, corporativos) y ventas adicionales (transporte y actividades) a través de todos los canales (email, redes, llamadas, agencias, OTAs, etc.
• Monitorear la estrategia de precios y gestionar los distintos tarifarios.
• Gestionar posts, stories y anuncios pagados en las redes sociales (FB y IG)
• Coordinar la actualizacion del website y otras piezas de marketing (presentaciones de ventas, flyers, etc)
• Mantener actualizado el perfil y fotos y monitorear los comentarios de clientes en TripAdvisor, OTAs, Google, etc.
• Coordinar el siguimiento del plan de marketing del hotel con los socios y el equipo en el hotel, incluyendo fotografos, diseñadora y/o agencias según el presupuesto y plan acordado y las necesidades del hotel
Requisitos:
• Experiencia de mínimo 2 años en puestos similares de marketing, comercial o ventas.
• Idioma inglés hablado y escrito.
• Experiencia con programas de diseño y redes (Photoshop, Ilustrator, Canva, etc) preferida.
La posición estaría en Lima, pero seria remote al menos para los primeros 6 meses.
Por favor enviar su CV al correo: jobs@andenia.pe