CONGRESO DE AHORA YA TIENE PROGRAMA DEFINIDO

Palabras de Pablo García, presidente de AHORA Perú, durante el almuerzo de camaradería. (Foto: T News)


Tendrá expositores de España, Uruguay y Argentina
PRÓXIMO VI CONGRESO DE AHORA PERÚ YA CUENTA CON UN PROGRAMA DEFINIDO

Ayer, durante el tradicional almuerzo de camaradería de AHORA Perú, Pablo García, presidente del gremio, señaló que ya se cuenta con un programa definido para el próximo Congreso Internacional, a realizarse el 22 de agosto en el Centro de Convenciones de la Universidad ESAN. Bajo el lema “Estrategias Comerciales e Innovación en la Hotelería y Gastronomía”, el Congreso contará con la presencia de expositores de España, Uruguay y Argentina. “Se trata de un congreso cuyo objetivo es buscar y explicar, con ponentes nacionales e internacionales, todo lo que se refiere a innovación y desarrollo comercial”, resaltó. Finalmente, García dijo que los temas que se abordarán en el congreso se hicieron en consenso con los representantes de los Ahoras Regionales, provinciales y distritales, así como con encuesta a los asociados.



Hecho generó polémica en redes sociales
AREQUIPA: TURISTAS EN SHORT NO PUDIERON INGRESAR A LA CATEDRAL

Un grupo de turistas enfrentó un contratiempo al intentar visitar la Catedral de Arequipa, ya que un vigilante les prohibió la entrada debido a que llevaban shorts. Este incidente generó un intenso debate en redes sociales, con opiniones encontradas entre quienes apoyan la medida y quienes la consideran excesiva. El video del incidente se viralizó rápidamente en TikTok. El hecho fue captado por una ciudadana peruana, quien cuestionó la medida y señaló que otros tipos de prendas también están prohibidas, como polos de manga corta o el uso de cámaras. Además, mencionó que a ella y a otros visitantes se les indicó esperar hasta la finalización de la misa para ingresar, pero luego se les informó que la catedral sería cerrada.



En el Congreso con 105 votos a favor
APRUEBAN MEDIDAS PARA MEJORAR CONDICIONES LABORALES DE PORTEADORES

El Pleno del Congreso ha dado luz verde, por amplia mayoría de 105 votos a favor, a la modificación integral de la Nueva Ley del Trabajador Porteador. Este hito legislativo, materializado en los proyectos 5863 y 6090, marca un cambio significativo en las condiciones laborales de miles de trabajadores en el país. Una de las principales disposiciones del dictamen es la limitación de la jornada laboral del porteador a un máximo de 48 horas semanales, asegurando así un equilibrio crucial entre la productividad y el bienestar laboral. Además, se establece el derecho irrenunciable al descanso semanal obligatorio, garantizando un tratamiento justo y digno para los trabajadores del sector.



Autoridades locales, colegios profesionales, entre otros
IMPLEMENTAN MESA TÉCNICA PARA LA CONTINUIDAD DE CHINCHERO

El gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo, los alcaldes de las municipalidades provinciales de: Cusco, Calca, Anta, Urubamba, municipalidades distritales de: Chinchero, Huayllabamba, los colegios profesionales de: Economistas, Turismo, Biólogos, Ingenieros, las organizaciones de base de: FDTC, Construcción Civil Regional, FARTAC, la Cámara de Comercio de Cusco, la Asociación de Agencias de Turismo de Cusco y la Cámara Hotelera de Cusco se reunieron para emitir el memorial exigiendo se garantice la continuidad de la ejecución del Proyecto Aeropuerto Internacional de Chinchero. En ese sentido, el gobernador regional manifestó que han solicitado una reunión urgente con la presidenta y el Ministerio de Transportes para obtener claridad y transparencia sobre el estado del proyecto.



Fueron más de 39,000
MTC ACTUALIZA CIFRA DE PAXS AFECTADOS POR APAGÓN EN EL JORGE CHÁVEZ

Durante su comparecencia ante el Congreso, el ministro de Transportes, Raúl Pérez-Reyes, reveló las cifras impactantes del apagón en la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez. Según el funcionario, 39 vuelos fueron desviados a otros aeropuertos y otros 268 fueron cancelados, afectando a un total de 39,421 pasajeros debido al cortocircuito. La gravedad del incidente ha llevado a una interpelación del ministro ante el Congreso, donde explicó las medidas inmediatas tomadas y las acciones a seguir para evitar futuros problemas similares en Corpac. El ministro enfatizó que, además de la investigación fiscal en curso, se está llevando a cabo una investigación administrativa interna para determinar si los funcionarios cumplieron adecuadamente con sus responsabilidades.



Evaluación y aprobación podría demorar hasta 20 días
PASOS QUE DEBERÁN SEGUIR AFECTADOS POR INCIDENTE EN JORGE CHÁVEZ

El procedimiento para los afectados por el incidente en el Jorge Chávez inicia con el acceso a la página web de Corpac, donde deben ubicar la sección del «Libro de Reclamaciones». Allí deberán completar un formulario digital con la información requerida y adjuntar documentos en formato PDF que sustenten su reclamo, como el boleto aéreo y recibos de gastos adicionales por alojamiento, transporte y alimentación relacionados con el incidente. Una vez presentada la documentación, un representante de la aseguradora revisará el reclamo y los documentos asociados. Este proceso de evaluación y aprobación podría demorar hasta 20 días calendario. Posteriormente, los documentos aprobados serán remitidos a la aseguradora para iniciar el proceso de indemnización. Si la documentación es validada, se procederá con el reembolso correspondiente, el cual será gestionado por la aseguradora en un plazo aproximado de 30 días calendario.



En evento de Visit Florida
TC MAYORISTA ESTRENA DEPARTAMENTO DE RESERVAS USA Y NORTEAMÉRICA

Los últimos días de mayo, TC Mayorista participó en el evento Visit Florida realizado en el hotel José Antonio Deluxe, en Miraflores, para presentar su moderno Departamento de Reservas: USA – Norteamérica. Asimismo, la mayorista aprovechó para explicar en qué consiste su más reciente campaña, que otorgará premios a los agentes por las ventas de parques temáticos de la Florida, reservadas hasta el 30 de junio del presente año. En ese sentido, el gerente comercial de TC, Steve Salgado, mencionó que la reapertura del departamento de USA permitirá a las agencias, cubrir la demanda de los destinos y ciudades más reservadas como New York, Las Vegas, San Diego, Chicago, Washington, New Orleans, Dallas, Atlantic, Boston y Seattle.

Leer más y ver fotos en el siguiente enlace:

TC MAYORISTA LANZA DEPARTAMENTO USA-NORTEAMÉRICA



Con el objetivo de conservar y realzar su valor
SAN MARTÍN DECLARA LA FORTALEZA DEL GRAN PAJATÉN COMO PRIORIDAD

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) ha declarado «de interés y prioridad regional» la ciudadela y fortaleza del Gran Pajatén, situada en el Parque Nacional Río Abiseo. Esta medida, destinada a promover y difundir este Patrimonio Cultural de la Nación, se detalla en la Ordenanza Regional N° 008-2024-GRSM/CR, publicada en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. La ordenanza subraya la importancia de la conservación y valorización del Gran Pajatén, destacando su valor histórico, artístico, estético, político, religioso, social, espiritual, natural y simbólico. Aunque la declaratoria no implica la asignación de presupuesto, sí constituye una herramienta legal que permitirá al Gobierno Regional de San Martín avanzar en su objetivo de mejorar el acceso a servicios recreativos, deportivos y culturales para la población.



Organizado por ONU Turismo y Qatar Tourism
QATAR LANZA LA SEGUNDA EDICIÓN DE SUS PREMIOS DE TURISMO

ONU Turismo y Qatar Tourism han lanzado la segunda edición de los premios de turismo de Qatar en el complejo Rexios Premium Qetaifan Island North de Doha. Estos premios reconocen la excelencia en el sector turístico, destacando los logros, soluciones innovadoras y a las personalidades más influyentes que contribuyen a posicionar a Qatar como un destino de primer nivel mundial. En una rueda de prensa oficial, el Director de Cooperación Técnica de ONU Turismo, Jaime Mayaki, y el Director Ejecutivo de Qatar Tourism, Omar Abdulrahman Al Jaber, hicieron el anuncio, acompañados por representantes de los medios de comunicación, profesionales del sector y altos funcionarios, incluyendo al Director Ejecutivo de Visit Qatar, Abdulaziz Al Mawlawi. La inauguración de esta segunda edición subraya la colaboración entre ambas organizaciones para fomentar la excelencia en el turismo en Qatar.



Prioridad de la empresa será colaborar con autoridades
AIRBNB Y LA UE: NUEVA REGULACIÓN PARA TURISMO SOSTENIBLE

Las nuevas normas europeas representan un hito para Airbnb y el sector turístico. En los últimos dos años, Airbnb ha liderado las discusiones a nivel europeo para lograr una regulación más coherente y uniforme del alquiler de corta duración en toda la UE. Ahora, estas normas se han hecho realidad, ofreciendo directrices claras a las plataformas y autoridades sobre el intercambio de datos y la creación de normativas proporcionadas, simplificando también el proceso de registro para los anfitriones ante las administraciones locales. El periodo de implementación de estas nuevas regulaciones se extenderá hasta mayo de 2026, y durante este tiempo, la prioridad de Airbnb será colaborar estrechamente con las autoridades para asegurar una transición fluida.




EJECUTIVO COMERCIAL – LIMA (TRABAJO EN CAMPO)
REQUISITOS:
1. Egresados de la Carrera de Turismo o afines con experiencia en ventas.
2. Orientación a clientes, manejo de reclamos, comunicación fluida, adaptabilidad, trabajo en equipo, alto nivel de compromiso
3. Conocimiento de los principales destinos NACIONALES E INTERNACIONALES.
4. Orientación a resultados y capacidad para trabajar bajo a presión.
FUNCIONES Y REQUERIMIENTOS:
. Seguimiento a agencias de viaje para cierre de ventas.
. Visitar agencias de viajes en toda LIMA METROPOLITANA.
. Disponibilidad para viajar dentro y fuera del país
. TRABAJO DE LUNES A SÁBADO.
OFRECEMOS:
. Buen ambiente laboral
. Capacitación constante
. Oportunidad de desarrollo profesional
. Bono de movilidad
. Comisiones por objetivos logrados
Enviar CV actualizado a: admin.seleccion.rrhh@tctravel.com.pe o WhatsApp 922 514 306.
¡¡DISPONIBILIDAD INMEDIATA!!


CUSCO OPERATIONS ASSISTANT PERU
INTREPID PERU SAC, operador de turismo receptivo, busca ASISTENTE DE OPERACIONES con base en Cusco
Requisitos:
Estudios concluidos de turismo, administración de hotelería y turismo, u otro afín
• +01 año de experiencia en rubro de turismo, ideal en área Administrativa de agencia de viajes/operador de preferencia.
• Habilidades en idiomas español (nativo) y de inglés a nivel avanzado, ventajoso
• Manejo de MS Office (Word, Excel) a nivel Usuario
• Proactivo y responsable
• Orientado a la satisfacción del cliente
Beneficios:
Ingreso a planilla con beneficios de ley.
Seguro Vida Ley
FOC – 01 viaje gratis al año
Futuros descuentos en viajes para familiares y amigos.
05 días con goce de haber para educación
Plataforma de apoyo a la salud mental (EAP)
20 horas de licencia pagada para voluntariado
* Grato ambiente de trabajo, con diversidad, en un ambiente horizontal
Candidatos que reúnan con los requisitos mencionados, favor postular hasta 14/06/2024 al siguiente link: OPERATIONS ASSISTANT
Ó
https://careers.intrepidtravel.com/job-invite/2346/


CUSCO OPERATIONS COORDINATOR
INTREPID PERU SAC, operador de turismo receptivo, busca COORDINADOR DE OPERACIONES con base en Cusco
Requisitos:
• Egresado/Bachiller en Turismo de preferencia, y con extenso conocimiento del destino.
• Experiencia laboral (+3 años) en operaciones y reservas en agencias de viajes/operador de turismo receptivo
• Probada experiencia en gestión administrativa además de emisión y análisis de reportes
• Gestión y desarrollo de personas, a través de coaching, capacitación y entrenamiento.
• Iniciativa en implementación y simplificación de procesos.
• Amplio conocimiento y experiencia manejando situaciones de emergencia en la operación de viajes
• Capacidad para asumir responsabilidades y tomar decisiones de manera independiente
• Habilidades en idiomas español (nativo) y de inglés a nivel avanzado, ventajoso
• Conocimiento del idioma francés es ventajoso, pero no esencial Manejo de MS Office (Word, Excel, Outlook)
• Experiencia guiando y/o como tour Leader, ventajoso.
Disponibilidad para viajar y atender emergencias fuera de horario de oficina
Beneficios:
Ingreso a planilla con beneficios de ley.
Seguro Vida Ley
FOC – 01 viaje gratis al año
Futuros descuentos en viajes para familiares y amigos.
05 días con goce de haber para educación
Plataforma de apoyo a la salud mental (EAP)
20 horas de licencia pagada para voluntariado
* Grato ambiente de trabajo, con diversidad, en un ambiente horizontal
Candidatos que reúnan con los requisitos mencionados, favor postular hasta 14/06/2024 al siguiente link: OPERATIONS COORDINATOR
Ó
https://careers.intrepidtravel.com/job-invite/2349/


El Grupo de turismo receptivo Gaston-Sacaze con presencia ininterrumpida desde hace 26 años en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Chile y Brasil busca:
EJECUTIVO(A) DE VENTAS (MERCADO FRANCÓFONO)
Requisitos:
– Profesional en turismo o en otras ramas con experiencia en receptivo.
– Mínimo 1 año de experiencia en turismo receptivo.
– Dominio del idioma francés, escrito y hablado (Indispensable)
– Dominio del idioma inglés, escrito y hablado (Deseable)
– Madurez, autonomía en su desempeño y proactividad.
– Conocimiento técnico comprobado del destino Perú.
– Capacidad y apertura para trabajar en equipo.
– Competencias comerciales, relacionales y capacidad de negociación.
– Gran vocación de servicio / orientación cliente.
– Fuerte motivación y compromiso de tiempo, adaptabilidad y flexibilidad.
– Dominio de Office (Word, Excel y Power Point), nivel intermedio.
Beneficios:
– Planilla
– Excelente clima laboral
– Capacitaciones constantes
– Remuneración acorde al CV del postulante
TRABAJO SEMIPRESENCIAL
Interesados que cumplan con los requisitos mencionados, enviar CV indicando pretensiones salariales a: javier.m@gaston-sacaze.com y colocando en el asunto: Ejecutivo(a) de ventas (Mercado Francófono).


Solicita:
COUNTER DE VENTAS ATENCION CLIENTE DIRECTO
Funciones:
• Venta y asesoría de paquetes turísticos nacionales e internacionales.
• Boletos aéreos, entre otros servicios dentro del rubro.
• Manejo de GDS, SABRE y Amadeus (reserva, emisión y reemisión).
• Atención a los clientes de manera presencial, vía WhatsApp, o telefónica detectando sus necesidades para la elaboración de cotizaciones a la medida, ofreciendo boletos aéreos, alojamiento, visitas turísticas, tarjeta de asistencia médica, cruceros, traslados, etc. de acuerdo a los procedimientos establecidos.
• Seguimiento y fidelización de clientes, buscando satisfacción total del servicio.
• Asesoría al pasajero y atención post venta.
• Tener actualizado la base de datos de pasajeros frecuentes.
Requisitos
• Egresado(a) de la carrera de Turismo o afines.
• Contar con experiencia mínima de 3 año en agencia de viajes.
• Manejo del sistema SABRE y Amadeus. (Indispensable)
Horario de Trabajo:
De lunes a viernes de 9:00 am – 6:00 pm
Sábados: 9:00 am – 1:00pm
Enviar CV a
administracion@vacacionate.com.pe


WORLD TRAVEL USA AGENCY
Solicita:
A-EJECUTIVO(A) DE CUENTA TURISMO RECEPTIVO
B-EJECUTIVO(A) DE CUENTA EUROPA/ORIENTE/DESTINOS EXÓTICOS
Requisitos indispensables:
* Profesional en Turismo
* Experiencia de trabajo en agencia de turismo receptivo de mínimo 5 años
* Ingles nivel intermedio / avanzado
* Conocimientos básicos de los destinos principales
* Dominio de PC a nivel usuario Office, Excel, Word
* Experiencia en cotizaciones y reservas
* Persona responsable, organizada, empática, proactiva, dinámica, con mucha iniciativa y capacidad para trabajar en equipo y bajo presión
* Disponibilidad inmediata/a tratar
* Indicar referencias laborales
Remuneración a tratar (indicar pretensiones salariales), excelente ambiente de trabajo en una empresa internacional, ingreso a planilla con todos los beneficios de ley.
Enviar su CV ÚNICAMENTE candidatos cumpliendo con los requisitos al correo worldtravelusa.gov@gmail.com. Indicar en ASUNTO el puesto por el que aplica. Se guardará absoluta reserva.


VIAJES PACÍFICO SAC
Agencia de viajes con más de 40 años en el mercado, nos encontramos en la búsqueda de:
EJECUTIVO DE CUENTAS – COMERCIAL
Requisitos:
* Profesional en Turismo con experiencia mínima de 2 años en agencia de viajes (Turismo Receptivo)
* Experiencia en cotizaciones, itinerarios y reservas
* Ingles avanzado (indispensable)
* Otros idiomas nivel avanzando italiano/francés/portugues/chino
(deseable)
* Conocimiento del destino Perú
* Microsoft office intermedio (excel y word)
* Orientación al cliente y manejo de cuentas
Funciones:
Gestionar todo requerimiento del cliente y envío de cotizaciones, programación de itinerarios, coordinación de reservas (servicios
brindados) y cumplimiento del file con el equipo de operaciones.
Beneficios:
*Planilla completa y Beneficios corporativos
* Buen clima laboral
* Desarrollo profesional
Enviar CV actualizado a: antonella.rivera@vipac.travel Asunto:
“EJECUTIVO DE CUENTAS – COMERCIAL”


AVISO LABORAL
Estamos en busca de una counter experta en reservas nacionales e internacionales de pasajes aéreos y paquetes turísticos.
Requisitos:
• Experiencia mínima de 2 años de counter y/o puestos similares en agencia de viajes.
• Experiencia en venta de paquetes Nacionales, Caribe, Europa y/o entre otros.
• Manejo intermedio de sistema Amadeus/sabre (reserva-emisión-reemisión)
• Experiencia en atención al cliente.
• Proactiva, Responsable, Puntual y Honesta.
Interesadas enviar su CV al correo:
viajeseguro.pe@gmail.com con el asunto: ejecutiva de ventas.


AGENCIA RECEPTIVA APOTUR
Requiere
EJECUTIVA DE RESERVAS / CUENTAS
Competencias: Orientación al cliente, proactividad, capacidad para aprender y para trabajar en equipo bajo presión
Requisitos:
• Formación profesional en Administración Turística, Turismo y Hotelería o similar
• Dominio del idioma inglés. Se valorará sólido conocimiento de otro idioma
• Conocimiento de MS Office y adaptabilidad a sistemas de cotización y reservas
Experiencia mínima de 2 años en el área de turismo receptivo
• Manejo de reservas, cotizaciones, diseño de itinerarios, atención al cliente y capacidad de negociación con proveedores
ASISTENTE DE OPERACIONES
Requisitos:
• Formación Profesional en Administración Turística, Turismo y
Hotelería o similar.
• Dominio del idioma inglés. Se valorará sólido conocimiento de otro idioma
• Conocimiento de sistema de receptivo (nivel usuario), sistema reservas aéreas, buses y trenes
* Experiencia mínima 2 años
Beneficios:
Ingreso a planilla y beneficios sociales de acuerdo a Ley.
Oportunidad de desarrollo profesional dentro de la Empresa.
Enviar currículum vitae a: agenciareceptiva_apotur@hotmail.com
Se guardará absoluta reserva


AGENCIA DE VIAJES IATA
Requiere
1.- COUNTER PARA TURISMO RECEPTIVO:
Requisitos:
* Egresado Técnico/Universitario de las carreras de Hotelería y turismo o afines.
* Experiencia mínima de 2 años en Turismo Receptivo.
* Manejar GDS AMADEUS: Reserva – Emisión – Remisión
* Office nivel usuario / * Modalidad hibrida
*Idiomas: inglés conversacional
* Conocimiento en armado de paquetes turísticos nacional e internacional
2.- COUNTER PARA VACACIONES:
Requisitos:
* Egresado Técnico/Universitario de las carreras de Hotelería y turismo o afines.
* Experiencia mínima de 2 años en agencias de viajes.
* Manejar GDS AMADEUS: Reserva – Emisión – Remisión
* Office nivel usuario / * Modalidad hibrida
* Conocimiento en armado de paquetes turísticos nacional e internacional
Enviar CV actualizado a wendy.munoz@bqm.com.pe indicando en asunto “Counter Turismo Receptivo y vacaciones”


Pure! Peru (DMC), se encuentra en la búsqueda de un
AGENTE DE OPERACIONES Y RESERVAS PARA SUS OFICINAS EN LIMA Y CUSCO.
Agente de Operaciones y Reservas
Estudios en aviación comercial, turismo y/u Hotelería, con 3 años de experiencia / Inglés a nivel avanzado y Manejo de Google Workspace / Manejo de reclamos, solución de problemas / Conocimiento de productos y servicios turísticos / Organizado con la capacidad de priorizar y realizar múltiples tareas / Excelente comunicación / Capacidad de análisis.
Funciones Agente de Operaciones y Reservas (Lima):
Gestionar reservas y operación de files asignados, así como los pagos y facturación / Reservas de Hoteles, Operadores, transporte, guías, vuelos, tickets de bus, etc / Realizar el planificador / Preparación de documentos / Monitoreo de los files durante el desarrollo del viaje y uso del celular de emergencias.
Funciones Agente de Operaciones y Reservas (Cusco):
Gestionar reservas y operación de files asignados, así como los pagos y facturación / Emisión de tickets de tren, bus, ingresos, etc / Monitoreo de los files durante el desarrollo del viaje y uso del celular de emergencias.
Para aplicar a cualquiera de los dos cargos enviar hoja de vida al
correo: liliana@pure-peru.com


TRAVELMAS
Requiere
1.- COUNTER PARA CONSOLIDADOR:
Requisitos:
* Egresado Técnico/Universitario de las carreras de Hotelería y turismo o afines.
* Experiencia comprobada mínima de 2 años en agencias de viajes (Preferible en Consolidación)
* Manejar GDS (SABRE, AMADEUS, KIU) Reserva – Emisión – Remisión
(Excluyente)
* Office nivel usuario / * Modalidad presencial
Funciones:
* Atención a nuestros clientes en nuestros diferentes canales de atención (Call Center, WhatsApp.
* Reserva, emisión y reemisión de boletos aéreos mediante GDS o NDC
* Asistencia a la agencia de viajes atendiendo sus necesidades, dudas o consultas./ * Fidelización de clientes
2.- COUNTER PARA VACACIONES:
Requisitos:
* Egresado Técnico/Universitario de las carreras de Hotelería y turismo o afines.
* Experiencia comprobada mínima de 2 años en agencias de viajes
* Manejar GDS (SABRE, AMADEUS, KIU) Reservas
* Office nivel usuario / * Modalidad presencial
* Conocimiento en armado de paquetes turísticos nacional e internacional
Funciones:
* Atención a nuestros clientes en nuestros diferentes canales de atención (Call Center, WhatsApp.
* Reserva, emisión y reemisión de boletos aéreos mediante GDS o NDC
(deseable)
* Asistencia a los clientes atendiendo sus necesidades, dudas o consultas. / * Fidelización de clientes
Enviar CV actualizado, con pretensiones salariales a purteaga@travelmas.com.pe indicando en asunto «Counter Consolidación y vacaciones


EJECUTIVO(A) DE PRODUCTO & VENTAS
Requisitos indispensables:
* Profesional en Turismo
* Experiencia en puesto similar de mínimo 2 años
* Experiencia en cotización de itinerarios en Perú (se dará prioridad si saben cotizar otros destinos de Sudamérica).
* Ingles nivel avanzado
* Conocimientos básicos de los destinos principales de Perú. Se dará prioridad si conocen otros destinos de Sudamérica.
* Dominio de PC a nivel usuario Office, Excel, Word.
* Habilidad y pasión por las ventas
* Persona responsable, organizada, proactiva, dinámica, con mucha iniciativa y capacidad para trabajar en equipo y bajo presión
* Disponibilidad inmediata/a tratar
* Indicar referencias laborales
Remuneración a tratar (indicar pretensiones salariales), excelente ambiente de trabajo en una empresa internacional, ingreso a planilla con todos los beneficios de ley + EPS.
Enviar su CV ÚNICAMENTE candidatos cumpliendo con los requisitos al correo aalfaro@southamericantours.com. Se guardará absoluta reserva.


EJECUTIVA DE RESERVAS Y COTIZACIONES
Arawi está en busca de un nuevo miembro para su equipo en Perú. Somos una empresa independiente de turismo receptivo, especializada en turismo cultural, turismo rural comunitario, y viajes a medida, con enfoque en sostenibilidad.
Descripción del puesto:
Las principales funciones consisten en:
– Realización y seguimiento de reservas
– Comunicación con proveedores, revisión de liquidaciones
– Briefing y Seguimiento al viajero en ruta.
– Introducción de tarifas y nuevos productos en el sistema.
– Asistencia en cotizaciones.
Requerimos:
– Tener estudios completos en turismo o experiencia demostrada en turismo, mínima de un año en reservas. Manejo de programas de creación de itinerarios.
– Nivel excelente inglés (indispensable, oral y escrito); alemán (deseable).
– Conocimiento y manejo de reservas y plazos de los proveedores (hoteles, operadores, transporte, trenes)
– Manejo de herramientas entorno Office (Excel, word)
– Conocimiento de los principales destinos turísticos del Perú.
– Ser organizada/o, independiente, proactiva/o , flexible, con capacidad de trabajo bajo presión y en equipo.
– Disponibilidad a partir de mayo 2024.
Carta de motivación
Interesadas /os , escribir una carta de motivación con la siguiente información:
Porqué consideras que eres la persona indicada, indicar referencias laborales, aspiración salarial, disposición para trabajo híbrido.
Las cartas deben ser enviadas al correo arawi@arawiperu.com, acompañadas por tu CV