CON AYUDA DE HELICÓPTERO BUSCARÁN CADÁVER DE ESPAÑOLA DESAPARECIDA EN CUSCO

 

Pilotos sobrevolarán zonas inaccesibles en trayecto del río
CON AYUDA DE HELICÓPTERO BUSCARÁN CADÁVER DE ESPAÑOLA DESAPARECIDA EN CUSCO
Un helicóptero de la Policía Nacional del Perú se sumó a las labores de búsqueda de la turista española, de origen ecuatoriano Nathaly Salazar Ayala, cuyo cuerpo habría sido arrojado al río Vilcanota en Cusco. El coronel Manuel Mar, jefe de la Región Policial Cusco, sostuvo que la nave Eco Charlie 145, llegó ayer y son dos los agentes que la pilotarán en zonas inaccesibles, del tramo del afluente en Urubamba y Machu Picchu, a donde habría sido arrastrado el cuerpo. El comandante Rafael Sánchez y el capitán Emerson Velarde, son los agentes que iniciarán las acciones previa autorización de la Dirección de Cultura. Ambos llevarán a personal policial experto que verificará desde el aire la ubicación de la joven. En tanto, otro grupo de agentes policiales realizarán la búsqueda en tierra y agua, utilizando equipos de última tecnología, según informa RPP.

No cree versión de los implicados en el caso
MADRE DE TURISTA DESAPARECIDA CREE QUE SU HIJA FUE ENTERRADA EN OTRO LUGAR
Alexandra Ayala, madre de la joven desaparecida en Maras, dijo no creer en la versión de los principales sospechosos del homicidio de su hija, por lo que aduce que el cuerpo de ella fue enterrado en otro lugar, aunque aseguró que esperará los resultados de la labor policial. “No creo que mi hija esté en el río, han pasado 21 días y hasta ahora el cuerpo no se asoma, hemos visto casos en los que al pasar los días el mismo río expulsa los cuerpos, pero eso no pasa en el caso de mi hija, por eso creo que la enterraron en otro lado”, dijo. Aseguró que ella y su esposo pedirán ser parte de las diligencias a pie con la Policía Canina, a fin de estar presentes durante las labores de búsqueda.

Muchos requisitos para la formalización de empresas son engorrosos
APTAE: HAY QUE TERMINAR LAS NORMAS TÉCNICAS DE ACTIVIDADES DE AVENTURA AUN POR REGLAMENTAR

En declaraciones a T News, Alfredo Ferreyros, presidente de APTAE, manifestó que los formatos para la formalización de las empresas de turismo de aventura son muy engorrosos; sin embargo, se piden requisitos que no garantizan que la actividad se haga en forma responsable. “(El proceso de formalización es) muy engorroso, muy complejo a nuestro entender. Yo siempre he dicho que hay que simplificar para que el consumidor tanto como el operador no se vea afectado en trámites administrativos que encarecen los costos. Eso es lo que está pasando: generan requerimientos de documentación, y muchas veces las operaciones son más simples. Lo único que se debe exigir es que tengan equipo adecuado a su actividad, que tenga 3 años a 5 años de uso máximo para poder reemplazarlo y poder evaluarlo adecuadamente. Hay una serie de aristas ahí que hay que revisar bien, y obviamente, hay que terminar de hacer las normas técnicas de las actividades que todavía no están normadas y que definitivamente afectan los riesgos de la actividad. Hemos tenido algunos accidentes y muertes inclusive, que obligan a revisar bien y priorizar estas reglamentaciones y armar un equipo de trabajo”, comentó Ferreyros.

Alfredo Ferreyros, presidente de APTAE. (Foto: T News)

Ya hay en la región un referente a seguir
APTAE RESALTA QUE BRASIL TIENE EL SISTEMA “AVENTURA SEGURA” PARA ACTIVIDADES DE RIESGO
 Alfredo Ferreyros, presidente de APTAE, comentó a T News que el sector privado siempre ha estado a disposición de las autoridades para apoyar en la elaboración de normas, pero “son ellas las que tienen que convocar a los empresarios porque las normas las saca el Estado y es el Estado responsable, sea a nivel nacional, regional o municipal el que tiene que tomar la iniciativa”. Ferreyros indicó que APTAE siempre ha insistido en que la reglamentación para actividades de aventura es una necesidad porque en otros países la hay. “Brasil, por ejemplo, tiene normas técnicas para todas las actividades y tienen un sistema de seguridad que se llama “aventura segura”, en el cual certifican a los operadores que cumplen con esas normas mínimas”, resaltó el dirigente gremial, destacando que ya hay un referente a seguir en la región.

El país demanda la mejora de los accesos a Lima
CCL: VISITA DEL PAPA EVIDENCIÓ CARENCIAS EN TRANSPORTE Y CAPACIDAD DEL JORGE CHÁVEZ
La visita por cuatro días a Perú del Papa Francisco generó no solo que diversos negocios se activen en el mercado nacional, sino que se evalúe la capacidad organizacional y logística que tiene el Perú para este tipo de megaeventos. De ese modo, representantes de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) consideraron que el país demanda la ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez y la mejora de los accesos a Lima y provincias. Alberto Ego-Aguirre, presidente de la Comisión de Asuntos, Marítimos, Portuarios y Aduaneros de la CCL, precisó que si bien el Perú tiene la capacidad de organizar grandes eventos, no logra resolver el caos que se da en las pistas. “Algo que cuestionamos es que gobierno tras gobierno se siga dejando de lado la construcción de pistas camioneras para separar el tránsito comercial del tránsito de personas. Considero, además, que el aeropuerto internacional Jorge Chávez necesita ser ampliado para evitar las aglomeraciones de pasajeros cuando se tiene que recibir a personalidades que demandan un alto nivel de resguardo”, comentó.

El incidente afectó a decena de vuelos
LAP AÚN NO EXPLICA LA CAUSA DEL APAGÓN EN AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ
Como se sabe, cientos de usuarios del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se vieron sorprendidos por un apagón registrado en las instalaciones del terminal aéreo el pasado viernes. El corte de servicio afectó por más de una hora el 80% de las áreas del aeropuerto. LAP indicó que el servicio se vio interrumpido por causas que no estaban determinadas y que el fluido eléctrico se restableció a las 7:30 p.m. Sin embargo, hasta hoy lunes LAP no ha aclarado la causa de este incidente que ya ha ocurrido anteriormente, una de estas ocasiones fue en noviembre de 2014. Diferentes medios internacionales informaron que el apagón ocurrido en el principal aeropuerto del país afectó a decenas de vuelos y obligó a reprogramar el viaje a centenares de pasajeros. Se difundieron imágenes en las que se vio a pasajeros en penumbras en las zonas de espera y en el patio de comidas. El apagón ocurrió en una jornada de mucho tráfico aéreo debido a la visita del Papa Francisco.

Se definirá el próximo 25 de enero
CUSCO: CENTRO QOSQO E INSTITUTO SERÍAN REINCORPORADOS AL BOLETO TURÍSTICO
El 25 de enero próximo se reunirá el Directorio del Comité de Servicios Integrales Turístico-Culturales del Cusco (Cosituc) para definir el reingreso al Boleto Turístico del Centro Qosqo de Arte Nativo y del Instituto Americano de Arte (IAA). Ser parte del Boleto Turístico trae consigo beneficios económicos a las municipalidades e instituciones. Cosituc distribuye cada mes toda la recaudación por la venta de los boletos a los complejos arqueológicos, museos y todos los sitios considerados en el circuito turístico del Cusco. En mayo de 2016 fueron retirados del boleto por decisión del gerente de Cosituc, Abdul Niño de Guzmán, bajo el argumento de que Contraloría observó su presencia en ese circuito turístico.

Viajaron para ver al Papa Francisco
CUSQUEÑOS QUE REGRESABAN DE MADRE DE DIOS QUEDARON VARADOS POR INTENSA NEVADA

Una intensa nevada que cubrió el pasado viernes la carretera Interoceánica impidió el paso de vehículos que llevaban de regreso a cientos de fieles que viajaron a Puerto Maldonado, Madre de Dios, para participar en las actividades del papa Francisco. Transportistas y pasajeros quedaron varados largas horas en el tramo Ocongate – Quincemil, límite entre el Cusco y Madre de Dios. En las zonas Media Luna y Lucchuyoc se registraron pequeños deslizamientos, mientras que en el sector de Pirhuayani (distrito de Marcapata) nevó dificultando el tránsito. Por la tarde del sábado el tránsito se normalizó. Al menos 3 mil cusqueños viajaron para ver al pontífice.

Facinerosos colocaron troncos para detener el bus
DELINCUENTES ASALTARON A FIELES QUE ACOMPAÑARON AL PAPA FRANCISCO EN TRUJILLO
Ocho delincuentes provistos de armas de fuego y encapuchados asaltaron a los 56 pasajeros de un ómnibus de la empresa de transportes ITTSA que retornaban a la ciudad de Lima tras participar en las actividades religiosas que ofició el Papa Francisco en Trujillo. El hecho se produjo en el kilómetro 454 de la carretera Panamericana Norte, a la altura del distrito liberteño de Guadalupito, casi en el límite con la región Áncash, lugar donde los maleantes colocaron troncos para obligar al conductor Abraham Francisco Gonzales (55) a detenerse. Luego de tomar el control de la unidad, los facinerosos la condujeron a una zona desolada y bajo amenazas de muerte se tomaron más de 40 minutos para apoderarse de todas las pertenencias de sus víctimas que retornaban a la capital después de haber acompañado al Sumo Pontífice, según informó RPP.

PASAJEROS EXIGEN A LA EMPRESA DEVOLUCIÓN DE LO ROBADO
Los viajeros exigieron a la empresa de transporte interprovincial que se haga responsable y les devuelva lo robado. Mientras que la denuncia fue presentada en la comisaría de Guadalupito, donde la Policía Nacional informó que el sistema GPS del bus no estaba operativo.

Se necesita “más evidencia” para dar cifra oficial
GOBIERNO ESTIMA QUE HASTA 1 MILLÓN 400 MIL ASISTIERON A LA MISA DEL PAPA EN LIMA

El coordinador del Ejecutivo para la visita del Papa Francisco, Alfonso Grados, estimó en 1 millón 400 mil la cifra de asistentes a la misa que ofició el Sumo Pontífice este domingo en la base aérea de Las Palmas. Según el ex ministro de Trabajo, aún se necesita “más evidencia” para dar una cifra oficial, pero dio un aproximado teniendo en cuenta el aforo formal más el de reserva. “La dinámica de la actividad hace que tengamos un estimado. El aforo formalmente estructurado por Defensa Civil era de 1 millón 200 mil personas y establecimos un zona de contingencia [para] entre 200 y 250 mil personas adicionales que no tenían ticket y llegaban el mismo día del evento. Hemos estado prácticamente llenos”, dijo Grados a RPP.

Organización demandó siete meses de trabajo
PAPA FRANCISCO: TRES MILLONES Y MEDIO DE PERSONAS SE MOVILIZARON DURANTE VISITA
La visita del Papa Francisco al Perú fue un bálsamo de fe, de espiritualidad y de reflexión para el país, afirmó el coordinador nacional del evento papal, Alfonso Grados. Recordó que la organización demandó siete meses de trabajo, el cual se desarrolló de manera conjunta y coordinada con autoridades políticas, civiles, militares y eclesiásticas de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo. El también ex ministro de Trabajo destacó en la población peruana el orden, la disciplina, el calor y el cumplimiento de las indicaciones que fueron formuladas, lo que permitió que más de tres millones y medio de personas nutran las calles, plazas y misas populares durante las jornadas del Papa Francisco en Perú.

Se trata de la empresa Continental del Sur
CHOQUE DE BUS INTERPROVINCIAL EN VÍA CUSCO-AREQUIPA DEJA MÁS DE 30 HERIDOS
En hospitales y clínicas de la ciudad del Cusco se recuperan más de 30 heridos que dejó anoche el violento choque entre un ómnibus de transporte interprovincial y un volquete la noche de ayer en la vía Cusco-Arequipa, jurisdicción de la provincia de Quispicanchi. La Policía de carreteras informó que la colisión se produjo a las 22:05 horas en el kilómetro 1005, cuando el ómnibus de la empresa Continental del Sur, de placa de rodaje Z4J-462, conducido por Fortunato Huanca Pachecca (58), partió de Cusco y la otra unidad de matrícula C2N-859, cuyo chofer es Santiago Quispe Jiménez (45), iba en sentido opuesto.

Hubo 54 contenedores de basura desde salida del aeropuerto
HUANCHACO RECIBIÓ A CERCA DE 1 MILLÓN DE VISITANTES EN MISA DEL PAPA FRANCISCO
El alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz Vega, informó que durante la Santa Misa realizada en la explanada por el Papa Francisco, se recibió a cerca de un millón de asistentes. “Es un gran emoción que Huanchaco haya dado una calurosa bienvenida al Santo Padre. El recibimiento visto en el balneario ha sido multitudinario. Fieles católicos de distintas partes del país vinieron a ver y escuchar el mensaje de esperanza y amor del Papa Francisco”, expresó. Asimismo dijo que el público hizo uso de baños químicos, servicios higiénicos y duchas en distintas zonas del balneario. Asimismo hubo 54 contenedores de basura de 1100 litros desde salida del aeropuerto hasta el sector Los Tumbos. Un total de 40 toneladas de desechos se recogió gracias a la campaña Perú Limpio, del Ministerio del Ambiente, en la explanada de Huanchaco y la Plaza de Armas de Trujillo.


Vía se cerró hasta las 11:00 horas
LIMPIAN NEVADA QUE CAYÓ ENTRE LOS KMS 130 Y 150 DE LA CARRETERA CENTRAL
La empresa Deviandes informó que se realizó la limpieza de la nevada que cayó esta madrugada entre el kilómetro 130 al 150, de la Carretera Central, en la zona de Ticlio, distrito de Chicla, provincia de Huarochirí, región Lima. Personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentra dirigiendo el tránsito y recomienda manejar con precaución. Al promediar las 03:32 horas, la PNP cerró la vía para ejecutar las labores de limpieza de la nevada y permitir la normal circulación de los vehículos. Al promediar las 11:00 de la mañana el pase volvió a abrirse pero de forma lenta y restringida.
Decenas de ómnibus y autos particulares quedaron varados
HUAICO INTERRUMPE TRÁNSITO EN TRAMO TARMA- LA MERCED DE CARRETERA CENTRAL
Un huaico interrumpió el tránsito vehicular en el kilómetro 70 de la carretera Central, en el tramo Tarma – La Merced, en la región Junín. Decenas de ómnibus interprovinciales, camiones y autos particulares quedaron varados en este sector, informaron fuentes locales. El deslizamiento de lodo y piedras se originó a consecuencia de las lluvias intensas que se registraron en la parte alta de Tarma, durante la mañana de hoy, cubriendo la plataforma asfáltica en el sector de San Pedro de Matichacra. Personal de Provías Nacional se trasladó a la zona afectada para despejar el tramo afectado, con la ayuda de maquinaria pesada, que se puso a disposición después de unas horas, con la intención de restablecer lacirculación de los vehículos.

¿Quieres opinar sobre nuestras Últimas Noticias?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.


btrabajo1115


Requiere:
Ejecutivo/a de Producto
Profesionales Técnicos o Universitarios en Turismo y Aviación Comercial, con experiencia comprobada mínima de 02 años en posiciones similares (indispensable en armado y ventas de paquetes turísticos).
Conocimiento de destinos turísticos nacionales e internacionales. Manejo de GDS: Amadeus a nivel intermedio. Dominio del idioma Inglés (intermedio). Disponibilidad para laborar en Miraflores, 48 horas semanales (Lunes a Sábado).
Habilidades a considerar: dinamismo, proactividad, responsabilidad, organización, actitud positiva, capacidad de análisis, orientación al detalle, entre otras.
Agentes de Reservas
Requisitos Mínimos:
Profesionales Técnicos o Universitarios en Turismo y Aviación Comercial, con experiencia mínima de 01 año en posiciones similares.
Dominio de GDS: Sabre nativo y/o Amadeus (indispensable nivel intermedio – avanzado / se aplicará prueba técnica)
Manejo de Ingles a nivel intermedio como mínimo.
Disponibilidad para trabajar en San Isidro, horarios rotativos en el rango de 07:00 a.m. a 10:00 p.m., de Lunes a Domingo (feriados/ descanso rotativo 1 vez a la semana) 48 horas semanales.
Los interesados enviar su CV actualizado a seleccion@costamar.com.pe


CONTINENTAL TRAVEL
Requiere:
COUNTER CONSOLIDADOR
Requisitos:
Experiencia mínima 01 año en agencia IATA.
Gds: Sabre/Amadeus emisiones y reemisiones.
Manejo de Microsoft/Outlook.
Disponibilidad inmediata.
Enviar su CV al correo: rrhh@continentaltravel.com.pe


AGENCIA DE TURISMO RECEPTIVO ESPECIALIZADA EN VIAJES PRIVADOS DE LUJO
Requiere:
2 EJECUTIVOS DE VENTAS SENIOR MERCADO AMERICANO
Requisitos:
Egresado de la carrera de Administración Turística.
Experiencia mínima de 4 o 5 años en el área y en el manejo de Fits
Idioma inglés a nivel avanzado.
Rápido y eficaz en cotizaciones manuales (Excel) y en la preparación de itinerarios detallados y personalizados
Buen conocimiento del destino
Se valora manejo de clientes en mercado de lujo y experiencia previa en mercado americano.
Madurez y autonomía en su desempeño
Proactivo, capaz de trabajar bajo presión constante y en grupo
Flexible al cambio y de rápido aprendizaje.
Excelente redacción y ortografía.
Funciones principales:
Cotizaciones, preparación de itinerarios detallados y personalizados, facturación al cliente y coordinación directa con el área de Reservas y Operaciones.
Interesados comunicarse al correo personalizado de TNEWS
Ofrecemos:
Excelente ambiente laboral
Salario superior al Mercado + beneficios de ley
Estabilidad laboral
Los candidatos que reúnan estos requisitos enviar su CV a mayorista2@tnews.come.pe
Indicando sus aspiraciones salariales con el asunto: Ejecutivo de Ventas


IMPORTANTE OPERADOR RECEPTIVO
Requiere:
EJECUTIVA DE RESERVAS
Requisitos:
Con experiencia de al menos 06 meses en el puesto de agente de reservas, con capacidad de adaptación y aptitudes para el trabajo en equipo y amplio manejo de MS Office (Excel, Word, Outlook).
Se requiere del manejo del idioma Inglés a nivel avanzado y que cumpla con las siguientes competencias:
Proactiva, ordenada y dinámica, con capacidad de trabajo bajo presión y que tenga facilidad de comunicación oral y escrita.
Las personas interesadas remitir su Currículum Vitae, indicando sus pretensiones salariales al correo: oportunidad1967@gmail.com



Requiere
TRASLADISTA – VIAJES PACÍFICO
Viajes Pacifico, reconocido operador turístico en su rubro requiere incorporar a su equipo a un Trasladista.
Principales funciones:
Revisar que el file de cada pasajero contenga la información necesaria como tickets, voucher de hoteles y demás servicios que deberán ser operados por VIAJES PACIFICO, reconfirmar los horarios de llegado y salida de los vuelos nacionales e internacionales, revisar los pasaportes de cada pasajero, estando en el Aeropuerto, brindar información de los servicios adquiridos, recomendaciones básicas sobre el destino y la seguridad y otros servicios a ofrecer, proceder con el traslado del pasajero del aeropuerto hacia su primer destino y/o viceversa, informar al pasajero si hubiera algún cambio en sus vuelos o servicios adquiridos.
Requisitos:
Egresado(a) técnico/universitario en Turismo. Conocimiento de Inglés a nivel intermedio y/u otro idioma a nivel intermedio. Con experiencia previa como mínimo de 01 año en operadores turísticos en turismo receptivo.
Los/las interesados(as) pueden enviar su CV actualizado a quieroser@vipac.pe hasta el lunes 19 de febrero del 2018, indicando sus pretensiones salariales y su disponibilidad.


DOMIRUTH TRAVEL SERVICE
Requiere:
(01) UN COUNTER 4×3 TURNO NOCTURNO
Requisitos:
Nos encontramos en la búsqueda de UN (1) COUNTER 4X3 ​
NOCTURNO con experiencia COMPROBADA en agencias IATA que puedan atender a nuestro grupo selecto de cuentas corporativas de importancia.
Requisitos:
Estudios Superiores en las carreras de Administración, Turismo y Hotelería.
Experiencia comprobada mínima de Tres (3) años en Agencias de Viajes IATA
Usuario nivel avanzado en manejo GDS (SISTEMA AMADEUS y SABRE)
Usuario de Ofimática a nivel básico como mínimo.
Experiencia en Remisiones y Reservas en GDS de Hoteles.
Experiencia en Cotizaciones, Reservas y Operaciones de Paquetes Turísticos.
Disponibilidad para trabajar en un régimen 4×3, horario nocturno.
Habilidades/Competencias:
Proactivo
Puntualidad y responsabilidad. Requisito indispensable
Buena redacción y ortografía
Orientación de servicio al cliente
Orientado a la toma de decisiones
Capacidad de Organización

(01) UN COUNTER 4×3 TURNO DIURNO
Nos encontramos en la búsqueda de UN (1) COUNTER 4X3 DIURNO con experiencia COMPROBADA en agencias IATA que puedan atender a nuestro grupo selecto de cuentas corporativas de importancia.
Requisitos:
Estudios Superiores en las carreras de Administración, Turismo y Hotelería.
Experiencia comprobada mínima de Tres (3) años en Agencias de Viajes IATA
Usuario nivel avanzado en manejo GDS (SISTEMA AMADEUS y SABRE)
Usuario de Ofimática a nivel básico como mínimo.
Experiencia en Remisiones y Reservas en GDS de Hoteles.
Experiencia en Cotizaciones, Reservas y Operaciones de Paquetes Turísticos.
Disponibilidad para trabajar en un régimen 4×3.
Habilidades/Competencias:
Proactivo
Puntualidad y responsabilidad. Requisito indispensable
Buena redacción y ortografía
Orientación de servicio al cliente
Orientado a la toma de decisiones
Capacidad de Organización
Los interesados (as) que cumpla con los requisitos enviar cv a: asistenterrhh@domiruth.com



TOUR OPERADOR ESPECIALIZADO EN EXPERIENCIAS DE VIAJE A MEDIDA EN SUDAMÉRICA
Se encuentra en la búsqueda de:
JEFE REGIONAL DE OPERACIONES BILINGÜE
Talentos con el siguiente perfil:
Egresado de Turismo, Administración, Ingeniería Industrial o afines.
Líder con vocación de servicio, analítico, con alta capacidad de planificación y gestión.
03 o más años de experiencia como Jefe de Operaciones en Turismo Receptivo.
Nivel avanzado de inglés (indispensable)
Manejo de procesos e indicadores de gestión.
Funciones:
Liderar el equipo de Operaciones de la región.
Garantizar la excelencia de las operaciones turísticas, en coordinación con todas las sedes, proveedores, viajeros y clientes.
Responsable del plan de contingencias, atención del teléfono 24/7.

EJECUTIVO DE PROGRAMACIÓN
Talentos con el siguiente perfil:
Egresado de Turismo, Administración o carreras afines.
Alta vocación de servicio, analítico, detallista, planificado y resolutivo.
02 o más años de experiencia como Ejecutivo de Programación en Turismo Receptivo.
Nivel avanzado de inglés (indispensable)
Nivel avanzado de alemán (deseable)
Funciones:
Programar Guías, Trasladistas, TC y servicios de transporte.
Monitoreo y actualización de los servicios con proveedores.
Análisis y reporte de feedback de Guías, Trasladistas, TC.
Atención de línea de emergencia.

JEFE DE TARIFAS
Talentos con el siguiente perfil:
Egresado de Turismo, Administración, Ingeniería Industrial o carreras afines.
Líder innovador con vocación de servicio, alta capacidad de análisis, negociación y gestión.
03 o más años de experiencia como Jefe de Tarifas en Turismo Receptivo.
Nivel avanzado de inglés (indispensable)
Nivel avanzado de Excel.
Funciones:
Liderar el equipo de Tarifas
Establecer, gestionar y negociar los contratos con los proveedores a fin de obtener las mejores condiciones posibles.
Garantizar la competitividad de los costos de venta mediante benchmarking.
Generación de alianzas estratégicas con proveedores clave.

EJECUTIVO DE RESERVAS
Talentos con el siguiente perfil:
Egresado de Turismo, Administración o carreras afines.
Alta vocación de servicio, pasión por el turismo, dinámico y orientado al detalle.
02 años o más años de experiencia en Reservas en Turismo Receptivo.
Conocimiento y manejo de plazos de los proveedores (hoteles, operadores, transporte). Nivel avanzado del idioma inglés (indispensable).
Funciones:
Realizar las reservas, reconfirmaciones y pagos a los proveedores (hoteles, restaurantes, operadores y transportistas) de acuerdo a la categoría y precio definido para el cliente.
Responsable de la emisión de boletos de servicio de transporte terrestre (bus y tren).
Ofrecemos:
Buen ambiente de trabajo, ser parte de un equipo multicultural, comprometido con la mejora continua e innovación.
Remuneración acorde al mercado, con los beneficios de ley (incluyendo utilidades).
Acceso a seguro médico privado EPS.
Entrenamiento constante.

Si buscas un nuevo reto, envíanos tu CV a recruiting@setours.com, indicando el puesto.


AGENCIA RECEPTIVA BOUTIQUE
Requiere:
EJECUTIVO DE OPERACIONES ESPECIALIZADO EN TURISMO RECEPTIVO
Requisitos:
Egresado en turismo o carreras afines.
Experiencia en área de operaciones de preferencia ( 3 años mínimo )
Dominio de herramientas de office a nivel intermedio
Inglés nivel intermedio/avanzado
Conocimiento del destino Perú
Capacidad de trabajo bajo presión y en equipo
Madurez, autonomía en su desempeño, dinamismo y proactividad
Responsabilidad para atender celular de emergencia 24 hrs ( rotativo )
Los interesados (as) enviar CV al correo (mail programado t news)
Abstenerse de enviar CV si no cumplen con los requisitos arriba mencionado.
Que se redireccionen a: mayorista@tnews.com.pe


DOMIRUTH TRAVEL SERVICE
Requiere:
COUNTER CORPORATIVO PRIVADO SENIOR
Nos encontramos en la búsqueda de UN (1) COUNTER CORPORATIVO PRIVADO SENIOR con experiencia COMPROBADA en agencias IATA que puedan atender a nuestro grupo selecto de cuentas corporativas de importancia.
Requisitos:
Estudios Superiores en las carreras de Administración, Turismo y Hotelería.
Experiencia comprobada mínima de Cuatro (4) años en Agencias de Viajes IATA
Usuario nivel avanzado en manejo GDS (SISTEMA AMADEUS y SABRE)
Usuario de Ofimática a nivel básico como mínimo.
Experiencia en Remisiones y Reservas en GDS de Hoteles.
Experiencia en Cotizaciones, Reservas y Operaciones de Paquetes Turísticos.
Realizar la labor de captación de nueva clientela
Mantenimiento de cuentas
Preparar reportes periódicos de su cartera de clientes
Nivel de Inglés Intermedio
Conocimiento de sistema KIU
Habilidades/Competencias:
Proactivo
Puntualidad y responsabilidad. Requisito indispensable
Buena redacción y ortografía
Orientación de servicio al cliente
Orientado a la toma de decisiones
Capacidad de Organización
Capacidad para trabajar bajo presión
Disponibilidad Inmediata
Los interesados (as) enviar cv a: asistenterrhh@domiruth.com



Operadora de Viajes especializada en turismo receptivo, con sede en Lima, requiere:
1 COUNTER ITALIA Y ESPAÑA
Requisitos:
Experiencia mínima de 1 año en cotización y venta de paquetes turísticos dirigidos a los mercados ITALIA y ESPAÑA
Dominio avanzado del idioma italiano
Dominio del paquete Office
Disponibilidad a viajar
Manejo de TourPlan
Enviar CV actualizado a personal@peruresponsabile.it



Reconocido operador turístico en su rubro requiere incorporar a su equipo
(01) UN EJECUTIVO (A) DE CUENTA PARA EL MERCADO RUSO
Principales funciones: Recepcionar todo requerimiento del cliente en relación con vuelos y programas turísticos y entre otras funciones dadas por el Superior Inmediato.
Requisitos:
Egresado(a) técnico/universitario en Turismo. Conocimiento de Inglés a nivel Avanzado, experiencia previa como mínimo de 01 año en operadores turísticos en turismo receptivo (cotizaciones y ventas, reservas de una agencia de viajes receptiva) y en armado de programas regionales en Sudamérica.
Habilidades:
Proactividad, buen manejo del estrés, trabajo en equipo, flexibilidad, innovación, autonomía, responsabilidad y atención al detalle.
Los/las interesados(as) pueden enviar su CV actualizado a quieroser@vipac.pe hasta el viernes 16 de febrero del 2018, indicando sus pretensiones salariales y su disponibilidad.



Requiere:
1 ADMINISTRADOR DE BASE DE DATOS Y APLICATIVO TOUR PLAN
Requisitos:
Experiencia mínima de 1 año y autonomía en el manejo de base de datos de Tour Plan
Dominio del paquete Microsoft Office
Conocimiento en cotizaciones y reservas
Disponibilidad a viajar
Disponibilidad inmediata
Enviar CV actualizado a personal@peruresponsabile.it


IMPORTANTE MAYORISTA DE VIAJES
Requiere:
02 COUNTER INTERNACIONAL – CARIBE / GRUPOS
Egresada/o en turismo o carreras afines.
Experiencia en venta a agencias minoristas .
Experiencia mínima de 2 años.
Conocimiento en cotización y venta de paquetes turísticos nacionales e internacionales.
Sabre Avanzado
Disponibilidad para trabajar en equipo y bajo presión
Aseguramos, excelente ambiente laboral y beneficios de ley
Interesados enviar CV a erikaluciacl@gmail.com



Requiere:
EJECUTIVO(A) DE VENTAS-MARKETING – TURISMO RECEPTIVO
Experiencia en turismo receptivo y trato con clientes
Egresado universitario o técnico de administración turística
Inglés avanzado (Escrito y hablado).
Conocimiento de los principales destinos del Perú
Manejo de Microsoft Office (Excel, Word, Power Point, Publisher)
Proactividad, Trabajo en equipo, Comunicación fluida, Flexibilidad
Pasión por los viajes, el Perú y el turismo sostenible
Conocimiento de marketing digital y manejo de redes sociales (Será bien valorado)
Funciones:
Preparar cotizaciones de programas de viaje “tailor-made” para nuestros clientes
Reservas y operaciones de servicios. Seguimiento y organización.
Desarrollo de nuevos productos/programas
Apoyo en actividades de marketing
Beneficios:
Empresa en crecimiento con oportunidades de hacer carrera profesional
Ambiente de trabajo divertido, flexible y dinámico
Fomentamos la creatividad e innovación
Posibilidad de realizar viajes acompañando grupos
Inicio de trabajo:
Enero 2018
Interesados favor escribir a: info@peruviansoul.com y adjuntar su CV



Requiere:
GERENTE RESIDENTE HOTEL
Misión del Puesto:
Garantizar la calidad del servicio y operación del hotel.
Funciones Principales:
Velar por la correcta atención y requerimientos de los huéspedes.
Supervisar constantemente las instalaciones del hotel.
Vigilar el buen desempeño del área de recepción, restaurante, bar e instalaciones de eventos.
Hacerse responsable por los reclamos y / o sugerencias de los huéspedes.
Cumplir con los estándares y políticas generales de la empresa.
Realizar el manual de funciones de las áreas a cargo.
Experiencia y Conocimientos:
Egresado/a de la Carrera de Hotelería y Turismo, Administración Hotelera y/o similares.
Indispensable contar con experiencia mínima de 3 años desarrollando labores en posiciones similares.
Ingles Nivel Avanzado – Hablado y escrito.
Conocimiento en Newhotel / Infotel.
Lugar de Trabajo: Ica – Peru
Correo electrónico para enviar CV:
akmoscoso@hotelvinasqueirolo.com


AGENCIA DE VIAJE INKALAND TOURS
Requiere:
EJECUTIVO(A) DE OPERACIONES – TURISMO RECEPTIVO
Experiencia en el puesto 2 años, mínimo.
Experiencia en: Programación de servicios, atención al pasajero (FIT/GRPS), reportes.
Orientación a resultados, capacidad de trabajo en equipo, y trabajo bajo presión.
Manejo de Office (Word, Excel, Outlook) e Internet a nivel usuario.
Dinamismo organización, responsabilidad y proactividad en su desempeño
Conocimiento de emisión de boletos SABRE (No indispensable)
Disponibilidad inmediata
Los interesados que cumplan con los requisitos, enviar cv a: administracion@inkalandtours.com


CARELI TOURS
Se encuentra en plan de expansión y requiere incrementar su personal; es por ello que estamos en la búsqueda de los siguientes puestos de trabajo:
01 ÁREA DE PRODUCTO
Egresados de la Carrera de Turismo. Experiencia mínima de 02 años en agencias mayoristas, en elaboración de paquetes turísticos internacionales, campañas, bloqueos. Manejo de MS Office (Excel, Word, Outlook) a nivel intermedio con énfasis en Excel. Conocimiento de GDS: Sabre nativo y/o Amadeus. Inglés: AVANZADO.

01 ASISTENTE CONTABLE
Egresados de Instituto Superior / Técnico Universitario con experiencia mínima de 02 años en el cargo. Responsable, puntual, ordenado, trabajo en equipo y bajo presión. Manejo de Excel a nivel intermedio. Funciones: Emisión de comprobantes de pagos (Facturas/Boletas de Venta/Doc. Cobranza/Notas de Crédito/Invoice). Recibe, examina y clasifica el archivamiento de registros.

01 EJECUTIVO VENTAS LIMA
Encargado (a) de realizar visitas diarias a nuestras agencias. Con experiencia mínima de 02 años en Agencia de Viajes Mayorista. MS Office a nivel intermedio.

EJECUTIVO DE RESERVAS
Experiencia de al menos 3 años en el puesto de reservas INTERNACIONALES. Capacidad de adaptación y trabajo en equipo. Manejo de MS Office (Excel, Word, Outlook) Para ambos puestos se requiere:
Idiomas: Inglés a nivel avanzado
Competencias: Proactivo / Organizado /ordenado / Dinámico / Buen dominio de trabajo bajo presión / Capacidad de adaptación y trabajo en equipo / Facilidad de comunicar con los clientes.

Las personas interesadas que cumplan con el perfil antes expuesto, enviar su Currículo Vitae, indicando sus pretensiones salariales al siguiente correo: jair@carelitours.net



Requiere de:
COUNTER
Profesional Licenciado, egresado o técnico en Turismo
Experiencia Mínima 2 años en el rubro de turismo indispensable
Conocimiento en Sistema Amadeus Básico- Intermedio
Amplio conocimiento en cotizaciones y reservas Nacionales e Internacionales
Persona proactiva, responsable y organizada
Excelente atención a clientes preferenciales – Vip
Los interesados enviar su curriculum a lbecerra@neomundoin.com con el asunto:
COUNTER – LIMA



Requiere de:
03 COUNTER NACIONAL E INTERNACIONAL
Egresado en turismo o carreras afines.
Experiencia en venta directa y rapidez en atención al público.
Experiencia mínima de 1 años.
Conocimiento en cotización y venta de paquetes turísticos nacionales e internacionales.
Disponibilidad para trabajar en equipo y bajo presión
Cumplir metas establecidas, bonos por metas cumplidas, Incentivos por ventas
Aseguramos, excelente ambiente laboral
Interesados enviar CV a mvillegas@fullviajes.net



Requiere de:
COORDINADOR DE RESERVAS Y OPERACIONES EN AREQUIPA
Operador de Turismo de Aventura busca cubrir el puesto de Coordinador de Reservas y Operaciones en Arequipa, puesto que será responsable de asistir en todos los procesos administrativos relacionados con la logística y operación de los servicios que la empresa realiza en Arequipa, así como monitorear que los servicios ofrecidos a nuestros pasajeros sean ejecutados eficiente y satisfactoriamente. Para lo cual, debe tener el siguiente perfil:
CALIFICACIONES Y EXPERIENCIA
02 años como mínimo de experiencia en el área de Reservas y Operaciones en agencias de viajes u operadores de turismo, preferiblemente dentro de la Industria del Turismo Receptivo.
Manejo de sistemas de computación Microsoft Office XP (Word, Excel, PowerPoint) como mínimo.
Habilidad para comunicarse en español y en inglés, a nivel avanzado es ventajoso.
Experiencia en análisis y elaboración de reportes, y organización de hojas de reservas.
Conocimiento del destino Turístico.
OTRAS HABILIDADES Y ATRIBUTOS
Capacidad para priorizar y manejar adecuadamente el volumen de trabajo bajo su responsabilidad.
Capacidad para tomar decisiones y trabajar bajo presión, logrando objetivos.
Flexibilidad para trabajar solo desde casa, y en equipo, a través de una comunicación efectiva a pesar de la distancia física.
Iniciativa para desarrollar nuevos métodos/procesos en el departamento de reservas
Responsable, honesto, respetuoso, buen sentido del humor, de trato cortés y amigable y con mucha paciencia.
Interesados, mandar CV sin documentar, indicando en el asunto del email el código RESCO-2018: a aldo.rojas@peakdmc.com hasta el 19 de Enero de 2018; si no cumplen con consignar el código no serán considerados en el reclutamiento. Tener presente que este reclutamiento se realiza para cubrir un puesto en Arequipa, no incluye traslados desde ninguna otra ciudad para tomar el puesto.liz@kichwaperu.com.pe


OPERADORA DE TURISMO RECEPTIVO
Está en la búsqueda de un joven talento para cubrir el puesto de:
EJECUTIVO/A DE RESERVAS
Requisitos:
– Estudios en la carrera de Administración turística o similares
– Mínimo 1 año de experiencia en el Área de Reservas en turismo receptivo (Indispensable)
– Dominio del idioma inglés a nivel avanzado (Indispensable)
– Se valorará el conocimiento del idioma alemán
– Se valorará el haber viajado a los principales destinos del Peru
– Disponibilidad Inmediata
Funciones:
– Manejo de las cotizaciones, reservas y programación de servicios de los files asignados.
– Comunicación constante con el área de operaciones y administración.
Habilidades:
– Responsable, organizado, detallista, comprometido y proactivo.
Se ofrece:
Unirse a una empresa multicultural con presencia internacional, que se encuentra en continuo crecimiento y brinda un agradable ambiente laboral, trato horizontal, contrato de trabajo con todos los beneficios sociales y línea de carrera.
Los interesados enviar su CV indicando pretensiones salariales a: liz@kichwaperu.com.pe


AGENCIA RECEPTIVA APOTUR
NECESITA
Ejecutivo de Costos (1) y Asistente de Reservas (1)
Asistente de Operaciones (1)
Competencias requeridas indispensables: Orientación al cliente, proactividad, capacidad para aprender y para trabajar en equipo y bajo presión.
Requisitos
· Formación Profesional en Administración Turística, Turismo y Hotelería o similar, egresado de universidad o instituto superior de prestigio.
· Conocimiento en reservas, cotizaciones y diseño de itinerarios
· Conocimiento de boletaje y del sistema Amadeus (indispensable para asistente de operaciones)
Dominio del idioma inglés hablado y escrito (indispensable). Se valorará dominio de otro idioma
· Dominio de MS Office e Internet
· Conocimiento de sistema Omasoft, Tour Plan, Rutas o similar
· Experiencia mínima de 2 años en agencias de viaje.
Se ofrece grato ambiente de trabajo y remuneración acorde al mercado. Enviar currículum vitae a: agenciareceptiva_apotur@hotmail.com
Indicar en el Asunto el puesto al que desea postular
Se guardará absoluta reserva


QUIMBAYA TOURS
Requiere:
EJECUTIVO(A) DE OPERACIONES FRANCIA
Experiencia de al menos 5 años en el puesto de operaciones en Agencia Receptiva. Conocimiento de Tour Plan. Word y Excel a nivel avanzado
Idiomas : Francés a nivel avanzado INDISPENSABLE (Excluyente)
Competencias : Proactivo / Organizado / Dinámico / Buen dominio de trabajo bajo presión / Capacidad de adaptación y trabajo en equipo / Facilidad de comunicar con los clientes
Se ofrece buena remuneración y grato ambiente laboral
EJECUTIVO(A) DE VENTAS Y RESERVAS
Experiencia de al menos 4 años en el puesto de ventas y reservas en Agencia Receptiva. Capacidad de adaptación y trabajo en equipo. Conocimiento de Tour Plan, Amadeus, Word y Excel a nivel avanzado
Idiomas : Francés a nivel avanzado INDISPENSABLE (Excluyente)
Competencias : Proactivo / Dinámico / Responsable / Buen dominio de trabajo bajo presión / Capacidad de adaptación y trabajo en equipo /Facilidad de comunicar con los clientes
Se ofrece buena remuneración y grato ambiente laboral
Interesados enviar curriculum Vitae con pretensiones de Sueldos al e-mail
pe-luz-lozano@quimbaya-tours.com


OPERADORA RECEPTIVA DE LUJO
Importante organización con oficinas en Ecuador y Peru se encuentra en búsqueda de
CONSULTORA DE VIAJES RECEPTIVOS
Requisitos
Edad entre 25 y 35 años de preferencia.
Egresada de carreras de turismo, interpretación o afines.
Experiencia en posiciones similares en operadores receptivos reconocidos (Mínimo 3 años)
Proactividad, dinamismo, responsabilidad, alta vocación de servicio y acostumbrados a trabajar bajo presión.
Alta capacidad de análisis de detalles y temas operativos que permiten experiencias de lujo
Nivel avanzado de inglés (Hablado y escrito)
Dominio de Microsoft office a nivel usuario.
Conocer los principales destinos del país: Cusco, Puno, Iquitos, etc.
Ideal conocer otros países principales en la oferta turística latinoamericana : Ecuador-Galapagos, , Chile, Brasil y Bolivia (La Paz – Uyuni)
Funciones:
Diseño de propuestas de viaje creativas.
Follow up de los clientes y cierre de ventas.
Ofrecemos
Grato ambiente laboral.
Remuneración acorde.
Seguro médico privado en EPS Pacifico que permite acceso a mejores clínicas de la ciudad.
Beneficios de ley : Vacaciones pagadas, utilidades, etc.
Oportunidades de capacitación y viajes de inspección.
Interesados que cumplan con los requisitos por favor enviar CV con fotografía actualizada a la siguiente dirección electrónica: luxury.peru.experiences@gmail.com


El Grupo Gaston-Sacaze brinda la oportunidad de integrarse a una empresa en crecimiento y expansión con presencia en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y Chile.
Se especializa desde hace 20 años en turismo receptivo.
El Área de Ventas receptivas requiere:
Ejecutivo(a) de Ventas.
Requisitos:
– Profesional en turismo o profesional en otra rama con experiencia en receptivo
– Mínimo 2 años de experiencia como ejecutivo de ventas receptivo.
– Dominio de idiomas francés e inglés
– Madurez, autonomía en su desempeño y pro actividad
– Conocimiento de los principales proveedores (hoteles, restaurantes, operadores, etc.) de Perú y habilidad para negociar.
– Capacidad y apertura para trabajar en equipo
– Competencias comerciales, relacionales y capacidad de negociación
– Fuerte motivación y compromiso en el tiempo, adaptabilidad, flexibilidad.
– Conocimiento del mercado francés o europeo.
– Conocimiento del destino Perú.
– Dominio de Office (Word, excel y Powerpoint) nivel Intermedio/avanzado.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados favor enviar CV indicando pretensiones salariales al correo: rrhh@gaston-sacaze.com indicando en el asunto: V-GS-1217


CONTINENTAL TRAVEL
Requiere:
ASESORA DE VIAJES JUNIOR
Agencia de viajes con trayectoria de 20 años en el mercado requiere incorporar colaboradoras, para cumplir funciones de atención comercial (Ventas)
Se ofrece:
Incentivos.
Línea de carrera.
Capacitación y entrenamiento permanente.
Grato clima organizacional.
Ingreso a planilla con todos los beneficios de ley.
Se requiere:
EXPERIENCIA MÍNIMA de dos años en el puesto.
Estudios en el sector concluidos (Indispensable)
Experiencia en el uso de sistemas GDS – SABRE – KIU.
Conocimiento de los principales destinos turísticos nacionales e internacionales.
Ingles a nivel intermedio.
Edad comprendida entre los 25 a 30 años.
Adecuada presentación personal.
De preferencia que resida en Surquillo, San Isidro, Surco o distritos aledaños.
El horario de trabajo es ROTATIVO, pudiendo establecerse de: 9:00 a 18:00 / 10:00 a 9:00 /14:00 a 21:00 – De lunes a domingo, con un día de descanso durante la semana.
Favor abstenerse al no cumplir con los requisitos solicitados.
Los interesados enviar CV a rrhh@continentaltravel.com.pe