Se dio a conocer el concepto de nuevo lujo de la naviera
CELEBRITY CRUISES Y SAVALI PRESENTAN NOVEDADES EN CÓCTEL PARA AGENCIAS
En un evento para agencias de viajes en el exclusivo restaurante Huaca Pucllana, Celebrity Cruises, junto a su representante exclusivo en Perú, Savali, dio a conocer las novedades de la naviera respecto a flota, circuitos y producto. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Joanna Sasieta, CEO de Savali, y de Manlio Carpizo, Director Comercial y de Desarrollo de Producto de Celebrity Cruises para Latinoamérica. El representante de la naviera resaltó que Celebrity Cruises ha invertido más de US$ 500 millones en remodelar los barcos de su flota. En entrevista con T News, Carpizo recordó que Celebrity Cruises fue la primera naviera en reanudar sus operaciones en el mundo a partir de junio del 2021, empezando en la ruta del Caribe, y también fue la primera en reanudar sus itinerarios partiendo desde puertos norteamericanos a partir de julio 2021. Actualmente, toda su flota ya está navegando en Europa, el Caribe, Alaska, entre otros circuitos. Carpizo resaltó que solo queda pendiente reanudar itinerarios en destinos de Asia como Japón, el cual pronto reabrirá al turismo.
CELEBRITY CRUISES LANZA NUEVO CONCEPTO NEW LUXURY
En entrevista con T News, Manlio Carpizo, Director Comercial y de Desarrollo de Producto de Celebrity Cruises para Latinoamérica, comentó que los dos años de pandemia permitieron a la naviera repensar a dónde quería llevar el producto al futuro. Como resultado de esta evaluación, Celebrity decidió implementar un nuevo concepto que no ofrece ninguna otra naviera, al cual ha denominado New Luxury. “Nosotros inventamos un nuevo concepto bajo nuestra propia visión que se llama New Luxury. Queremos pasajeros que quieran viajar en un nivel de lujo con servicio excepcional, con nivel gastronómico muy alto, con mucho diseño en los barcos y muchas obras de arte. Para viajes de lujo no necesariamente los caballeros tienen que vestir de traje y corbata y las mujeres de vestido largo. Si quieren ir a una cena en blazer y camisa, sin corbata, son bienvenidos. Queremos que nuestros clientes se expresen como son, no que pretendan ser para poder pertenecer”, comentó. Carpizo resaltó que a diferencia de los barcos de lujo tradicionales que son pequeños y no tienen tantas amenidades ni restaurantes, el nuevo concepto de lujo de Celebrity Cruises destaca por ofrecer varios bares y restaurantes de alto nivel, espectáculos tipo Broadway, clubes nocturnos y mucho más.
NUEVO BARCO CELEBRITY BEYOND
El Director Comercial y de Desarrollo de Producto de Celebrity Cruises para Latinoamérica, Manlio Carpizo, destacó que hace pocas semanas la naviera inauguró su décimo quinto crucero, el Celebrity Beyond, tercer barco de la serie Edge, el cual operará rutas en Europa entre junio y octubre; luego llegará al Caribe donde operará rutas desde finales de octubre hasta mayo. En el Caribe, el nuevo crucero partirá desde Fort Lauderdale, en Florida, haciendo recorridos de siete noches. Celebrity Beyond es mayor, en cuanto a tamaño, que sus dos barcos hermanos de la serie Edge, ya que cuenta con más espacios abiertos, más áreas de sombreado, dos amplias piscinas, un bar en la parte trasera, nuevas zonas de entretenimiento, un restaurante dirigido por Daniel Bolud, reconocido chef con estrellas Michelin, entre otras novedades.
NUEVO PLAN DE COMISIONES DE CELEBRITY
Los agentes de viajes constituyen el principal canal de venta de Celebrity Cruises en Latinoamérica, representando hasta el 95% de sus ventas, comentó a T News, Manlio Carpizo, representante de la naviera. Por esta razón, la compañía decidió mejorar sus comisiones tras haber diseñado un nuevo esquema de precios al que se ha llamado “Always Included”. Carpizo comentó que Celebrity descubrió que más del 80% de los pasajeros siempre terminaba gastando montos adicionales en propinas, internet y paquetes de bebidas, por ello se creó un nuevo esquema que incluye todo eso en el precio final. “Todo esto será comisionable para los agentes de viajes. Es un cambio realizado durante la pandemia. Antes solo se comisionaba por la cabina, pero ahora se incluye el paquete de bebidas, el internet y hasta las propinas”, destacó el ejecutivo.
MÁS DE 170 PROTOCOLOS SANITARIOS
Manlio Carpizo comentó a T News que desde que Celebrity Cruises reanudó sus operaciones en 2021, la naviera ha implementado más de 170 protocolos diferentes, nuevos y reforzados para hacer de sus barcos los lugares más seguros posibles. Celebrity sigue innovando protocolos, a la vez que flexibiliza otros. Algo que ha flexibilizado es el requerimiento de mascarillas a bordo. A los pasajeros se les sigue solicitando vacunación completa, así como también un test de Covid-19 realizado 48 horas antes de abordar, a pesar que estén vacunados.
RECONOCIMIENTO
Manlio Carpizo, representante de Celebrity Cruises, resaltó que el mercado viene creciendo con una reacción positiva, pero sin llegar aún a los niveles prepandemia. Destacó que ya hay salidas de cruceros con niveles de ocupación que oscilan entre 70 y 100 y resaltó que Latinoamérica, especialmente Perú, tiene un amplio margen para seguir creciendo. Finalmente, el representante de la naviera agradeció el destacable trabajo de Savali, empresa que ha sido representante de Celebrity Cruises en Perú los últimos 30 años, logrando posicionar la marca con mucho éxito.
Ver más fotos en el Instagram de T News:
https://www.instagram.com/tnews_turismo/