CERTIFICADO COVID PARA VIAJES A EUROPA



Viejo Continente cumple el último trámite necesario
CONFIRMAN CERTIFICADO COVID PARA VIAJES A UNIÓN EUROPEA DESDE JULIO

La Unión Europea cumplió hoy el último trámite para convertir en norma el acuerdo por el que se crea el Certificado Digital Covid de la UE con el que se pretende garantizar a los turistas inmunizados o con una PCR negativa que podrán viajar sin restricciones a partir del 1 de julio dentro del espacio Schengen. Los presidentes de la Comisión Europea, del Parlamento europeo y del Consejo europeo firmaron hoy el acuerdo que permitirá la entrada en vigor formal del documento europeo, que ya han empezado a emitir y reconocer cerca de una docena de países, entre ellos España. De esta forma el certificado pretende “facilitar la movilidad” y evitar la exigencia de cuarentenas ni test adicionales a la llegada del viajero a su destino.



Únicos espectadores serán las autoridades
ALGUNAS CALLES DE CUSCO ESTARÁN CERRADAS DURANTE EL INTI RAYMI

El alcalde provincial de Cusco, Víctor Boluarte Medina, confirmó que la escenificación del Inti Raymi se desarrollará en sus tres escenarios: el palacio inca del Qoricancha, la plaza de Armas y la explanada del parque arqueológico de Sacsayhuamán. Agregó que la Policía Nacional coordina las medidas de seguridad y que es probable la declaratoria de inmovilidad absoluta por algunas horas de ese domingo. “Todos los caminos peatonales y vehiculares estarán cerrados”, indicó en referencia a los accesos del Inti Raymi. Asimismo, el burgomaestre dijo que los cerros aledaños a Sacsayhuamán permanecerán cerrados, ya que en ellos habitualmente la gente se aglomeraba para apreciar el rito. Añadió que no se permitirá la presencia de espectadores y solo habrá un pequeño estrado en el que estarían entre 100 y 150 funcionarios públicos, siendo uno de los invitados el presidente Francisco Sagasti.



A través de Zoom a partir de las 5:00 pm.
CAPACITACIÓN DE EUA ASSISTANCE Y PLUS ULTRA ESTE JUEVES

Euroamerican Assistance y Plus Ultra invitan a los agentes de viajes a participar de un Taller de capacitación, donde brindarán información actualizada sobre los requisitos para ingresar a Europa y los requisitos adicionales que se están pidiendo para las tarjetas de asistencia qué son obligatorias para ingresar al territorio europeo. La charla será este jueves 17 a las 5:00 pm a través de Zoom en el siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/j/84765107008 (ID de reunión: 847 6510 7008).



A partir de hoy
MIGRACIONES EMITIRÁ PASAPORTES LAS 24 HORAS EN SU SEDE CENTRAL

La Superintendencia Nacional de Migraciones inicia hoy lunes 14 de junio la atención durante 24 horas en su sede central de Breña para la expedición de pasaporte electrónico a los ciudadanos con citas programadas que deseen adelantarla para una fecha más próxima. El nuevo horario de atención será de lunes a viernes de manera ininterrumpida y los sábados hasta las 19:00 horas. Se atenderán las citas que los ciudadanos deseen reprogramar a través del portal web institucional www.migraciones.gob.pe. Podrán acudir portando su cita generada en línea, constancia de pago, y el Documento Nacional de Identidad (DNI). Migraciones indicó que para el trámite es requisito no tener multa electoral.



A través del Plan Copesco
MINCETUR INVIRTIÓ S/2.5 MILLONES EN TEMPLO DE CHACHAPOYAS

El último viernes, el Plan COPESCO Nacional del Mincetur hizo entrega del remozado Templo de Nuestro Señor de Burgos como parte del proyecto de mejoramiento del Centro Histórico de la ciudad de Chachapoyas en la región Amazonas. La restauración contempló la reconstrucción integral del templo, así como de la sacristía y el salón de usos múltiples. Según informó Plan COPESCO Nacional, la obra de reconstrucción, que se inició en julio del 2020, contó con una inversión de S/ 2.5 millones aproximadamente y beneficiará a casi 66 mil turistas entre nacionales y extranjeros. El evento contó con la presencia de la viceministra de Turismo, Lyda García, entre otras personalidades del sector Turismo y autoridades locales y religiosas.



Ministra Cornejo entregó el reconocimiento
ICA, NASCA Y PARACAS YA CUENTAN CON EL SELLO SAFE TRAVELS

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, entregó el sello internacional Safe Travels a tres destinos turísticos de la región Ica. Se tratan de los destinos Ica, Nasca y Paracas, los cuales se encuentran calificados como seguros ante el COVID-19. Este reconocimiento fue otorgado al gobernador Javier Gallegos, quien estuvo acompañado de la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Ica, Emma Mejía, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Nasca, Oscar Elías Lucana, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Pisco, Juan Enrique Mendoza, y la alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Paracas, Rosario Ramírez, además de un grupo de empresarios turísticos de esta importante región.


Síguenos en: