Un hotel con una historia que contar
CASA SAN BLAS EXQUISITE BY XIMA, UNA EXPERIENCIA MÁS ALLÁ DEL LUJO
La prestigiosa cadena hotelera XIMA ha decidido, en cooperación con Casa San Blas boutique Hotel de la ciudad de Cusco, lanzar un nuevo concepto en hotelería: La categoría “Exquisite”, que añadida a sus marcas “Experience” (tres estrellas) y “Exclusive” (cuatro estrellas ), completa su oferta con una categoría que no pretendiendo ser un cinco estrellas, gracias a sus atributos de trato personalizado, cuidado en el detalle y sobre todo “Una historia que contar”, atraerá a turistas que buscan una experiencia de calidad superior, más allá del lujo.

Casa San Blas, lleva ya dos décadas en el mercado. Fue el primer “hotel boutique del Perú”. Ahora renovado, deja la denominación boutique (*) y pasa a desarrollar el concepto “exquisite”, en asociación con XIMA.
Una modesta casa de artesanos del siglo XVIII, ubicada en la calle Tocuyeros del barrio de San Blas, fue el escenario perfecto, para proponer al visitante, una experiencia con “sentido de lugar”, pues la casita es totalmente armónica con el barrio, y la ciudad, fue equipada con una mayoría de elementos “hechos a mano”. El hotel ofrece al mercado 6 suites superiores, y 12 habitaciones estándar.
El servicio personalizado es mucho más que un slogan, pues cada visitante es tratado por su nombre y es atendido en sus necesidades. “Recibimos huéspedes, y despedimos amigos”, indica la empresa.

La experiencia:
Siguiendo la tendencia mundial de privilegiar la experiencia sobre la suma de servicios, Casa San Blas se enfoca en “Una historia que contar”. En este caso, su temática son los textiles andinos, antiguos y contemporáneos.
Es el único hotel, cuya “historia que contar” refiere las meditaciones que inspiran a las tejedoras de los andes, y cuya investigación semiológica fue hecha en el seno de la familia, el año 1937.
Cada habitación expone una pieza textil con íconos únicos, tiene un arte complementario, un pensamiento y una meditación inspiradora de la experiencia de viaje.
Ofrece, además, a disposición del huésped, una colección de “tarjetas de sabiduría”, que, a manera de un juego de naipes, transmiten la sabiduría ancestral y enseñan un aspecto hasta hoy oculto de nuestra cultura viva.
Exquisite:
El concepto Exquisite puede ser replicado en hoteles pequeños de cualquier destino del Perú, donde se desarrolle una interpretación histórica, que queda incorporada a la casa, como “una historia que contar”, que será la línea conductora de la experiencia.
Adicionalmente, el concepto se distingue por los estándares superiores con elementos de la artesanía local, y servicio personalizado.
La alianza de XIMA HOTELS con Casa San Blas, incorpora también el aporte profesional como hotelero e historiador de Carlos Milla Vidal (CEO de las empresas Milla), quien pone su experiencia al servicio de este nuevo concepto de la cadena XIMA, que se consolida como una de las más importantes de la ciudad del Cusco al contar con dos hoteles; el XIMA EXCLUSIVE CUSCO, el segundo hotel más grande de la ciudad con 167 habitaciones, y la joya de la corona, Casa San Blas EXQUISITE.
(*) El concepto “boutique”, usado en hotelería, no ha sido reglamentado, causando que muchos establecimientos de autodenominen “Boutique”, sin tener los atributos de valor que el mercado espera.








Datos de contacto:
Área Comercial / Ventas / Reservas
– rocio.gildemontes@ximahotels.com / 9957-39060.
– comercial@ximahotels.com / 9704- 40850.
A continuación, algunos videos que muestran sus instalaciones: