Una experiencia única para el visitante
UN PASEO POR LA CASA MUSEO SULCA
Una visita a la Casa Museo Sulca es un gran beneficio para el visitante. Desde su llegada podrá observar la historia de la familia Sulca -de origen ayacuchano- y todos sus logros en el tiempo; desde el padre, Benigno Sulca, quien ha recibido muchos premios, hasta el creador de la Casa Museo, el maestro Walter Sulca.



Nos introducimos en un viaje cronológico a través del Perú antiguo apreciando el arte textil de culturas pre-colombinas, Inca, Paracas, Wari, Nazca, y Chanca y así como podrán ver la evolución de estos conocimientos textiles en la actualidad. Ubicada en Sacsayhuaman, Cusco, la Casa Museo Sulca es un modelo de “Todo en un sólo lugar”; donde recorrerán en telares la época Pre-Inca e Inca y arte moderno; una galería; tejido y teñidos en vivo; camélidos al aire libre y mucho más.
Arte vivo, porque las señoras que tiñen las lanas y las que las tejen, están a la vista de los visitantes y ofrecen el proceso de ambas actividades sin costo alguno. Cuenta asimismo con guías oficiales que los atenderán tanto en español como en inglés.



Se han creado una variedad de experiencias gratuitas y no gratuitas que son el placer de los visitantes. Experiencias sin costo como el lavado, hilado y teñido; la visita al Museo; la visita a camélidos sudamericanos como las Llamas, Alpacas y Guanacos. Los pasajeros pueden tomarse fotos, alimentarlos y tener contacto directo con ellos y el uso del Ushnu, destinado a realizar observaciones astronómicas, veneraciones a los apus, espacio adecuado para realizar alguna de sus actividades.
Entre las experiencias con costo tienen la Ofrenda a la madre Tierra; el matrimonio Andino; en Busca del Quipucamayoc (elaboración del propio Quipu); Desafío y Rituales con las Llamas y muchos otros que los operadores de turismo les pide; todo de la mano del maestro Walter Sulca.



Entre otras actividades que realiza la familia Sulca, es que viene vistiendo al séquito del Inca, cada Inti Raymi, hace ocho años.
La Casa Museo está abierta desde las 8.30 de la mañana hasta las 5.30 de la tarde, todos los días de la semana.
¡Casa Museo Sulca, una experiencia única!




