CASA ANDINA INICIARÁ ESTE AÑO OBRAS DE TRES HOTELES EN MIRAFLORES

0
1188

Abrirán entre el 2020 y 2021 sumando más de 400 habitaciones
CASA ANDINA INICIARÁ ESTE AÑO OBRAS DE TRES HOTELES EN MIRAFLORES
La cadena Casa Andina buscará seguir creciendo en Miraflores y San Isidro con sus tres formatos: Premium, Select y Standard. El CEO de la cadena, Juan Stoessel, manifestó al diario Gestión que este año empezarán las obras de sus tres nuevos hoteles en Miraflores. Un Select y un Premium abrirán en este distrito en dos años, mientras que un hotel Standard lo hará a mediados del 2020. El hotel Premium se ubicará entre las avenidas Larco y 28 de Julio y contará con 132 habitaciones, mientras que el hotel Select tendrá 212 habitaciones y se ubicará entre las calles Cantuarias y La Paz. El hotel Standard se encontrará en cuadra 2 de la avenida Benavides y tendrá 90 habitaciones. “En los próximos dos años sumaremos en Lima unas 500 habitaciones”, dijo el directivo. La cadena ya cuenta con 4 hoteles en Miraflores. Para este año se espera la apertura del Casa Andina Select en San Isidro, el cual estará frente al parque Abtao y tendrá 160 habitaciones.

Y espera crecer este año 10% en su facturación
CASA ANDINA AMPLIARÁ HOTEL SELECT DE ZORRITOS Y EL HOTEL STANDARD DE PIURA
El CEO de Casa Andina, Juan Stoessel, manifestó al diario Gestión que en el próximo mes de mayo iniciará la ampliación del hotel Select de Zorritos (Tumbes) y también se alista la ampliación del hotel Standard en Piura. Este año la cadena espera crecer 10% en su facturación a comparación del 2018 con el mismo número de hoteles. No se conoce las fechas de apertura de los hoteles de Iquitos e Ilo.

La tercera edición también brinda proyecciones del 2019
YA ESTÁ LISTO DATA TURISMO CON TODO EL ANÁLISIS ESTADÍSTICO DEL AÑO 2018
A partir de esta semana, los suscriptores de Data Turismo empezarán a recibir la tercera edición de la revista con las últimas estadísticas disponibles del 2018, analizadas y graficadas por T News, las cuales permitirán evaluar el año. Además, este tercer número permitirá delinear el panorama de lo que será el 2019 y evaluará las nuevas metas planteadas por el Mincetur tras el cambio de ministro. Como se sabe, Data Turismo es un nuevo producto que además de útil, es elaborado con la reconocida independencia de T News. Se trata de una revista especializada que brinda un análisis estadístico del comportamiento de la industria de viajes y que busca ser un referente imprescindible para profesionales y empresarios de turismo. Tiene un tiraje restringido y es solo para suscriptores. Suscríbase escribiendo a: suscripciones@tnews.com.pe o haciendo CLICK AQUÍ

Y le obsequiaron presentes
ALCALDES DE MACHU PICCHU Y YUCAY DECLARARON HUÉSPED ILUSTRE A DE NIRO
Los alcaldes de Machupicchu Pueblo, Darwin Baca, y de Yucay, Leocadio Madera, ambos de la provincia cusqueña de Urubamba, compartieron ayer en la tarde momentos inolvidables junto al actor Robert de Niro, en el patio del hotel Sanctuary Lodge, ubicado cerca de la ciudadela Inca de Machu Picchu. Los dos burgomaestres, uno vestido con terno y el otro ataviado con traje típico, le dieron la bienvenida al laureado actor estadounidense a la maravilla del mundo y lo declararon Huésped Ilustre. Además, le obsequiaron presentes de sus respectivas localidades. El alcalde Darwin Baca León confirmó a la Agencia Andina que con la resolución municipal se le entregará a Robert de Niro una chacana, símbolo de la cosmovisión y cultura andina.

Es su tercer día en la zona
ROBERT DE NIRO LLEGÓ AYER HASTA LA CIMA DEL HUAYNA PICCHU Y HOY VISITARÁ EL INTI PUNKU
La noche del lunes, Robert De Niro llegó retrasado a Aguas Calientes y solo visitó Machu Picchu pocos minutos al final de la tarde. Como no fue suficiente, ayer a las 5.30 de la mañana, el actor estuvo de nuevo en la ciudadela y antes de que ingresara el público, volvió a recorrer Machu Picchu de día. “Es genial, maravilloso”, declaró a La República. Luego, cerca de las 6.40 de la mañana, junto a su hijo menor y su guía, el ganador del Óscar inició su ascenso al Huayna Picchu, lugar al que han llegado poquísimas celebridades, una de las más recientes fue el cantante mexicano Alex Lora. Ya en la cima De Niro se dio tiempo para acceder a tomarse algunas fotografías con la gente del lugar y los guardabosques. Se espera que hoy por la mañana el actor de 75 años visite la Puerta del Sol (Inti Punku), ubicada en el mismo santuario.

Hace más de 4 años debió obtener certificado de operación
CONTRALORÍA: CONCESIONARIA DEL AEROPUERTO DE AREQUIPA INCUMPLE CON INVERSIONES
La Contraloría General detectó incumplimientos de las obligaciones contractuales por parte de la concesionaria del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa, relacionadas a la programación de las inversiones de la pista y equipamiento del terminal aéreo, informó la agencia Andina. Además, precisa dicha institución, que incumplió con el plazo establecido para la obtención del Certificado de Operación y Servicios Aeroportuarios. Añade que el contrato de concesión suscrito el 5 de enero de 2011 entre el MTC y el Consorcio Aeropuertos Andinos del Perú para la administración y operación del terminal aéreo de Arequipa, establecía que dentro de los 18 meses de suscrito dicho contrato, el Concesionario debía solicitar la certificación del aeropuerto ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), debiendo culminar el trámite de aprobación en un plazo máximo de 24 meses adicionales.

AÑOS DE RETRASO
Sin embargo, a julio de 2018, el aeropuerto de Arequipa se encontraba en la fase 3 del proceso de certificación, lo cual demuestra que habiendo transcurrido más de 4 años de vencido el plazo contractual (5 de julio de 2014), no dispone de la certificación en el marco de la RAP, lo que garantiza que el aeropuerto opere en las mejores condiciones.

Para pavimentarse nuevamente por presencia de grietas
DEBERÁN RETIRAR PISTA DE ATERRIZAJE DE AEROPUERTO EN AREQUIPA
En el 2011, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) firmó un contrato con el Consorcio Aeropuertos Andinos, para que opere y haga mejoras en el aeropuerto Alfredo Rodriguez Ballón de Arequipa. En el 2014 la concesionaria pavimentó la pista, pero a los pocos meses ya mostraba rajaduras, por lo tanto se comprometió a pavimentar de nuevo la pista, lo cual debió cumplirse en el 2018. Sin embargo, la concesionaria indica que se deberá retirar toda la carpeta asfáltica de la pista de aterrizaje, para así colocar un pavimento que cumpla con los estándares, informó Larepublica.pe. Las obran aun no inician. Esta situación fue comunicada por Ositrán a la Contraloría General de la República. Este órgano de control emitió un informe señalando problemas en el cumplimiento del contrato por parte de Aeropuertos Andinos.

Publicación del boletín Ultimas Noticias
Cuenta con 80 habitaciones y 3 salones de eventos
CADENA ESTELAR ABRIRÁ OFICIALMENTE SU PRIMER HOTEL EN SAN ISIDRO EL 21 DE ENERO
La cadena colombiana Hoteles Estelar abrió a modo de marcha blanca su quinto hotel en el Perú y el primero de ellos ubicado en el distrito de San Isidro. El hotel operará oficialmente a partir del 21 de enero, según confirmó la empresa a T News. Esta propiedad cuenta con 80 habitaciones, 3 salones de eventos y un restaurante con terraza. Estelar San Isidro se encuentra en la calle Coronel Odriozola 111, frente a la Embajada de Colombia, a la altura de la cuadra 32 de la Av. Arequipa.

Leer la nota completa y ver más imágenes en el siguiente enlace:
YA ABRIÓ EN MARCHA BLANCA EL HOTEL ESTELAR SAN ISIDRO

Tras llegar a acuerdo entre trabajadores y el Ministerio de Cultura
COMPLEJO ARQUEOLÓGICO HUACAS DEL SOL Y LA LUNA REINICIÓ ATENCIÓN A VISITANTES
Luego de una reunión entre los trabajadores del Complejo Arqueológico Huacas del Sol y la Luna, funcionarios del Ministerio de Cultura y la Universidad Nacional de Trujillo se llegó a un acuerdo que permitió reanudar ayer en la tarde el servicio de atención a los visitantes. El servicio había sido suspendido, al parecer, por retrasos en los pagos a los trabajadores.

De interés internacional
Antes fue CEO de Viva Air Perú y Viva Colombia
DESIGNAN A WILLIAM SHAW COMO NUEVO DIRECTOR GENERAL DE INTERJET
El Consejo de Administración de Interjet designó a William Shaw como nuevo Director General de la aerolínea. Shaw comenzó su carrera como agente de tráfico en un mostrador del aeropuerto de la Ciudad de México destacando su fase de emprendedor lanzando la primera Aerolínea de Bajo Costo en Colombia y posteriormente también en Perú: Viva Colombia y Viva Air Perú. Shaw también trabajó en la fundación de una tercera Aerolínea de Bajo Costo: Flycana, en República Dominicana, antes de pasar a ocupar la Dirección General de Interjet.

Debido al aniego en San Juan de Lurigancho
ALCALDE JORGE MUÑOZ ANUNCIÓ CANCELACIÓN DE SERENATA POR EL ANIVERSARIO DE LIMA
Debido a la emergencia reportada en el distrito de San Juan de Lurigancho, el alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz Wells anunció la cancelación de la serenata a la ciudad de Lima para este jueves 17 de enero con ocasión de sus 484 años de fundación. Dichas declaraciones las brindó luego de supervisar ayer la limpieza del lugar afectado por el aniego en el populoso distrito. “Hemos cancelado nuestras actividades culturales que se habían programado para celebrar el aniversario de Lima. Consideramos que en un momento donde hay gente que está sufriendo no es dable que haya este tipo de festividad y además que tampoco se haga un gasto de esa naturaleza cuando hay personas que necesitan”, dijo el alcalde.

Competencia va llegando a su recta final
DAKAR 2019: NOVENA ETAPA PARTIDA Y LLEGADA EN PISCO

La novena etapa del Rally Dakar 2019 se desarrolla hoy en Pisco (Ica) con un recorrido total de 410 kilómetros, entre los cuales, 313 kilómetros formarán parte de la especial del día. Esta etapa contará con la participación de todos los vehículos en competencia (autos, motos, cuatrimotos, UTV y camiones), desarrollándose en su totalidad en las dunas pisqueñas. Es la penúltima etapa de la competencia que culmina mañana.

Accidente ocurrió en el kilómetro 352 de la Panamericana Norte
CASMA: CHOQUE ENTRE BUS INTERPROVINCIAL Y TRÁILER DEJA UN MUERTO Y OCHO HERIDOS
Una persona murió y al menos ocho han resultado heridas producto de un accidente vehicular registrado esta madrugada en el kilómetro 352 de la carretera Panamericana Norte, en la provincia de Casma, región Áncash, se informó. El ómnibus interprovincial de la empresa de transportes Challenger, de placa C6X-965, que cubría la ruta Lima Chiclayo, impactó violentamente contra un tráiler de matrícula M5Q-725. Producto de la fuerte colisión falleció en el acto el ayudante del chófer del ómnibus cuya identidad aún se desconoce. Los bomberos tuvieron que trabajar por varias horas para retirar el cuerpo de los fierros retorcidos del infortunado hombre. En tanto, personal de Seguridad Ciudadana de Casma trasladó a los heridos hasta el hospital San Ignacio de esta ciudad.

Se mantendría relativamente estable en los rangos actuales
PREVÉN QUE EL DÓLAR PODRÍA COTIZAR POR DEBAJO DE 3.30 SOLES EN 2019
El dólar podría cotizarse por debajo de los 3.30 soles en el 2019, en un escenario de menor impulso fiscal en Estados Unidos y de alivio en la guerra comercial con China, señaló hoy el vicepresidente de Inversiones de AFP Integra, Roberto Melzi. Señaló que en este contexto no habría tanta demanda por activos de bajo riesgo por el dólar y los bonos del Tesoro de Estados Unidos. Sin embargo, señaló que en un “escenario base” el tipo de cambio en el mercado local debería quedarse relativamente estable en el rango que ha venido oscilando recientemente. Señaló que en las proyecciones de AFP Integra, no se espera muchas subidas de las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos como se esperaba hace tres meses.

Se esperan lloviznas ligeras aisladas y neblina en el litoral
EL VIENTO EN LA COSTA DESDE LAMBAYEQUE HASTA AREQUIPA SE INCREMENTARÁ DESDE ESTE MEDIODÍA
Desde este mediodía hasta el viernes 18 se prevé el incremento del viento en la Costa, desde Lambayeque hasta Arequipa, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). De acuerdo con el Aviso Meteorológico N° 007, de nivel 3, el viento más intenso se registrará hoy en la costa central y norte, con velocidades por encima de los 30 kilómetros por hora, y ráfagas superiores a los 50 kilómetros por hora en Ica. Este viento generará levantamiento de polvo/arena y reducción de la visibilidad horizontal, en especial en la costa de la región sureña de Ica. Asimismo, durante el período del aviso, que concluye al mediodía del viernes 18, se espera la ocurrencia de lloviznas ligeras aisladas y neblina en el litoral costero. Los departamentos alertados son Áncash, Arequipa, Ica, La Libertad, Lambayeque y Lima.

De interés internacional
Las operaciones inician hoy
AVIANCA CARGO Y EMIRATES SKYCARGO ANUNCIAN SERVICIO CARGUERO ENTRE COLOMBIA Y HOLANDA
Avianca Cargo informó que a partir de hoy 16 de enero de 2019, en alianza comercial con Emirates SkyCargo, operarán una nueva ruta ente Colombia y los Países Bajos. Con un vuelo semanal las compañías cubrirán el transporte de carga desde Bogotá, Colombia, con destino final a la ciudad de Maastricht en Holanda. Esta operación será cubierta con un carguero Boeing 777 de Emirates SkyCargo, con capacidad máxima de hasta 100 toneladas, de fuselaje ancho con amplios compartimientos de accesos que permiten el transporte de carga sobredimensionada. El vuelo EK 9930 llegará a Bogotá los miércoles a las 22:15 y partirá a las 00:15 del jueves, hora local.


Pregunta del día:

¿Cree usted que el MTC debería retirar la concesión del aeropuerto de Arequipa por los incumplimientos del contrato? ¿Estaría Corpac en la capacidad de administrar mejor este aeropuerto?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.



btrabajo1115