CANATUR SE PRONUNCIA SOBRE COMISIONES DEL MARKETPLACE



En entrevista con Cámara de Comercio de Cusco 
CANATUR SE PRONUNCIA SOBRE LAS COMISIONES FIJADAS EN MARKETPLACE

Esta mañana, durante una entrevista con la Cámara de Comercio de Cusco, Tito Alegría, director ejecutivo de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), se manifestó sobre los cuestionamientos que en los últimos días ha recibido el Marketplace, plataforma creada en alianza con PromPerú. El directivo hizo un análisis de cada una de las comisiones que establece el Marketplace y también respondió las objeciones por parte de Turismoi. “Habría que preguntarle al señor Diego Arbulú (CEO de Turismoi) en cuánto valoriza su Marketplace, en cuánto valoriza su desarrollo.
Si uno va a plataformas locales encuentra que ésta es una comisión (12.5%) que está en el mercado a nivel nacional e internacional, hay marketplaces que cobran a veces el 30% a las empresas. Ni siquiera dejamos de lado la posibilidad de negociar y mejorar las condiciones”, señaló Alegría.

A continuación, la entrevista a Tito Alegría, director ejecutivo de Canatur:

CANATUR SE PRONUNCIA SOBRE MARKETPLACE



Y se refiere a los estatutos definidos por el Consejo Directivo 
CANATUR: EL MARKETPLACE VIENE DEL 2018 Y HA SIDO APROBADO POR GREMIOS

Durante su explicación en torno a las comisiones fijadas por el Canatur Marketplace, Tito Alegría, director ejecutivo del gremio, señaló que solo obtienen un beneficio directo del 1.25%, el cual estará destinado a apoyar la profesionalización del sector, uno de los estatutos, según afirma, aprobados en Consejo Directivo. “La Canatur es una asociación sin fines de lucro, pero dentro de nuestros estatutos está muy claro que tenemos responsabilidades, compromisos asumidos, justamente uno de ellos es trabajar por la profesionalización del sector, y eso está definido por el Consejo Directivo, donde está presente Apavit, Apotur, Aptae, los 15 gremios que son parte de la Canatur, todo eso está en acta. El Marketplace viene del 2018 y ha sido aprobado en Consejo Directivo por los presidentes de las asociaciones mencionadas”, precisó. 



Señala que PromPerú no ha pagado por desarrollo de plataforma 
CANATUR: NO HEMOS RECIBIDO NI UN SOL DEL ESTADO PERUANO POR EL MARKETPLACE

Tito Alegría, director ejecutivo de Canatur, también se pronunció sobre los cuestionamientos a la participación de PromPerú en la plataforma Marketplace. “Canatur no ha recibido ni un sol del Estado peruano por el desarrollo de esta herramienta, no le ha pagado a la empresa desarrolladora. Ni Canatur ni PromPerú ni los empresarios definen el modelo de negocio”, precisó. Asimismo, el directivo hizo hincapié en que el modelo de negocio no ha sido definido por Canatur y comentó lo siguiente. “Cuando hicimos este estudio vimos que hay una fórmula de un pago anual por la tecnología y luego por las transacciones, por el trabajo administrativo, la generación de todo esto que es un porcentaje, es algo que está en el mercado, que no lo hemos inventado. Con la empresa que hemos formalizado el convenio para implementar nuestra herramienta, hemos negociado las mejores condiciones. Hemos negociado un pago, incluido IGV, de 7.5% por mes que hace que tengamos un pago de 70% menos que lo que había en el mercado. Esto quiero decirlo claramente, PromPerú lo ha asumido a razón de beneficiar a las empresas, solo 1.000 de estas afiliaciones, y pagará en su momento según las empresas que se afilien. (…) Para dejarlo muy claro, esto es lo único que asume PromPerú y no va para Canatur, no es un tema por el desarrollo de la herramienta, es un modelo de negocio que está vigente”, indicó. 



Señala que plataforma tiene más de 700 empresas registradas 
CANATUR: EL 60% DE EMPRESAS INSCRITAS EN MARKETPLACE SON AGENCIAS

Tito Alegría, director ejecutivo de Cámara Nacional de Turismo, manifestó que el Canatur Marketplace cuenta a la fecha con más de 700 empresas inscritas a nivel nacional. “Ya tenemos más de 700 empresas inscritas de todo el Perú y llama la atención que la gran mayoría, un 60%, sean agencias de viajes. Entonces estamos muy contentos por eso, estamos trabajando según nuestros estatutos de manera transparente, todo está en nuestras actas”, señaló el directivo.



Durante inauguración de Feria Turismo Perú 2020 
PROMPERÚ RESPALDA LA PLATAFORMA “Y TÚ QUÉ PLANES – CANATUR MARKETPLACE”

Nuestro país promoverá y difundirá paquetes turísticos a través de la herramienta digital “Y tú qué planes? – Canatur Marketplace”, para la reactivación gradual y responsable del turismo interno, señaló el presidente ejecutivo de PromPerú, Luis Torres. “Promoveremos y difundiremos paquetes turísticos para que los peruanos podamos retomar de forma gradual y responsable el hacer turismo en casa, a través de la herramienta digital Y tú qué viajes? – Canatur Marketplace”, anunció Torres en la inauguración de la Feria Turismo Perú 2020. Sostuvo que Y tu qué planes? tuvo más de cuatro millones de usuarios el año pasado y que con la alianza con Canatur Marketplace se tiene como propósito promover el turismo interno. Además, se acompaña al “Y tu qué planes? – Canatur Marketplace” con un aplicativo móvil de distancias y rutas cortas en las regiones del Perú, mencionó el funcionario. 



Cumpliendo todas las medidas de salubridad 
RADISSON HOTEL PLAZA DEL BOSQUE REABRE EL 02 DE NOVIEMBRE

Leopoldo Arosemena, Gerente General, y los colaboradores de Radisson Hotel Plaza del Bosque, se preparan para reabrir sus puertas el próximo lunes 2 de noviembre. “No se pueden imaginar la gran emoción que sentimos al esperar la llegada de sus pasajeros y clientes”, expresó Arosemena. “Como siempre, cuidar de nuestros huéspedes y colaboradores es nuestra máxima prioridad. Hemos tomado todas las medidas de seguridad y salubridad contra el Covid-19; incluyendo el distanciamiento físico, examen obligatorio para todos los empleados, control de temperatura, y uso de mascarillas faciales obligatorio para todos los huéspedes y empleados en todos los espacios públicos e interiores”, agregó.

Para obtener más información sobre las amplias medidas tomadas para salvaguardar, proteger y cuidar a huéspedes y empleados, visite:

https://www.radissonhotels.com/en-us/social-responsibility/health-safety



Cusco será la primera región en recibir sello Destino Seguro 
PERÚ SE PREPARA PARA REINICIAR TURISMO CON PROTOCOLOS SANITARIOS

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, señaló hoy que el Perú se prepara para el reinicio del turismo con la implementación de los protocolos sanitarios y la región del Cusco sería la primera en recibir este fin de semana el sello “Safe Travels” que lo acredita como un destino seguro. “Hoy ya nos estamos preparando para volver, tenemos que estar preparados para mitigar cualquier riesgo de una segunda ola y eso implica implementar protocolos de la mano con las autoridades regionales y locales”, afirmó.

MÁS DESTINOS SEGUROS
La ministra enfatizó que todas las regiones del país son prioritarias por su potencial turístico, pero en este momento el Mincetur evalúa las solicitudes de las regiones del Cusco, Arequipa, Ica, San Martín y Loreto para recibir el sello Destino Seguro. “Son las que formalmente están en proceso de evaluación”, subrayó. También indicó que hay una solicitud del distrito de Miraflores en Lima.



Incorpora protocolos se bioseguridad certificados 
SANCTUARY LODGE REINICIA OPERACIONES EL 1 DE NOVIEMBRE

Belmond Sanctuary Lodge, el único hotel ubicado junto a la ciudadela inca de Machu Picchu (Cusco), reabrirá sus puertas el próximo 1 de noviembre. Respetando la nueva normativa, Belmond ha incorporado estrictos protocolos de bioseguridad respaldados por la certificadora internacional SGS para cuidar la salud de sus huéspedes y trabajadores. Estos incluyen control de capacidad en áreas públicas y kits de seguridad para huéspedes. Belmond también lanzó recientemente una aplicación para ayudar a reducir el contacto y brindar a los huéspedes un acceso rápido y fácil a la información y los servicios del hotel. 



Síguenos en:


AGENCIA DE VIAJES IATA Se encuentra en búsqueda de personal con experiencia comprobada de haber laborado en Agencias de viajes IATA. EJECUTIVO COMERCIAL: REQUISITOS Conocimiento en Búsqueda y captación de clientes Seguimiento y mantenimiento de Clientes Actuales Cotización y seguimiento de viajes de grupos Conocimiento en la elaboración de itinerarios ASESORA DE VENTAS: REQUISITOS Conocimientos de Sistemas: Amadeus, Sabre, Kiu, reservas, emisiones y reemisiones. Experiencia en Cotizaciones, Reservas y Operaciones de Paquetes Turísticos. Conocimiento en la elaboración de itinerarios Nacionales e internacionales. Haber viajado y conocido los destinos principales del Peru. Conocimiento de herramientas de Office. Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel avanzado. Personas proactivas, responsables y con vocación de servicio. Las personas que reúnan los requisitos favor enviar su CV a: rrhh@contactus.com.pe