Y no vacunados prueba antígena
CANATUR PIDE QUE DESDE EL 1 DE NOVIEMBRE EXTRANJEROS PRESENTEN SOLO VACUNACIÓN
El presidente de la Canatur, Carlos Canales, afirmó que el Gobierno tiene en sus planes flexibilizar los requisitos de ingreso al país para los ciudadanos extranjeros. Explicó que se ha instalado una mesa ejecutiva de trabajo para el sector salud, pero que incluye la presencia del Mincetur. Además, se ha solicitado la inclusión de la Cancillería. Una de las labores de esta mesa es trabajar en los nuevos protocolos para el ingreso de extranjeros al país. “El pedido es que a partir del 1 de noviembre ya no se le pida ningún requisito para los vacunados. Para no vacunados que sea la prueba antígena”, dijo a Gestión. “Mincetur está convencido, igual que Cancillería, que ese es el paso siguiente: trabajar esta norma a partir del 1 de noviembre”, agregó Canales, quien se reunió hace dos días con el canciller Óscar Maúrtua para discutir la reactivación del turismo.
Si se flexibilizan requisitos para ingreso de extranjeros
CANATUR: REACTIVACIÓN DEL TURISMO RECEPTIVO INICIARÍA EN MARZO DEL 2022
De acuerdo a Carlos Canales, presidente de Canatur, el país debe aprovechar el buen estado de la vacunación y la recuperación de la confianza en el manejo de la emergencia sanitaria para captar los turistas que vengan a la región. “Nos encontramos en mejor nivel de parte del gobierno norteamericano. Estuvimos en nivel 4 (de alerta), y el jueves se logró bajar a nivel 2. Perú es el único que tiene este nivel en América del Sur”, apuntó, en referencia a la calificación de Estados Unidos sobre la seguridad sanitaria para visitar un país. El directivo de Canatur subrayó que, si se flexibilizan los requisitos para el ingreso de extranjeros, la reactivación del turismo receptivo iniciaría en marzo de 2022, y ya no en el año 2023, como estaba previsto.
Proveedor apunta a consolidar sus operaciones en el país
FNSROOMS NOMBRA RAFAEL PARRA COMO COUNTRY MANAGER EN PERÚ
FNSrooms, proveedor tecnológico de casi 1.000 alojamientos y hoteles, refuerza su presencia en el mercado peruano con el nombramiento de Rafael Parra como Country Manager en el país. Rafael Parra, con más de 20 años de experiencia en prestigiosas cadenas hoteleras, es un profesional en Administración hotelera especializado en gestión comercial y revenue management. Con presencia en Perú desde hace ya 6 años, FNSrooms se ha situado como socio tecnológico de casi 100 propiedades tales como la colección Ananay Hotels, el Acolpacha Tambo Boutique en Arequipa, el Gocta Natura, el Apu Lodge, La Quinta de Amat, el Montreal Magdalena, el Casa Esmeralda, entre otros que integran su cartera. Como reciente incorporación, es digno de mención el Hotel Hacienda San Juan Resort Spa & Convention Center que integra sus más de 100 habitaciones con la tecnología FNS.
Además de full days a Washington, Boston y Filadelfia
NYP TOURS OFRECE NIÁGARA DOS DÍAS UNA NOCHE Y TOUR DE LUCES NAVIDEÑAS
NYP Tours siempre ofrece novedades para las agentes de viajes. Además de sus tours tradicionales por Nueva York y sus siempre solicitados full days a Washington, Boston y Filadelfia, viene promocionando un tour de dos días una noche a Niágara, hotel incluido, servicio que siempre se puede combinar con traslados a medida y servicios por horas, que siempre atienden los pedidos de grupos y familias, incluso para las solicitadas paradas de compras. Se trata de un servicio que permite aprovechar mejor los tiempos y con una atención dedicada, sin nada demasiado estructurado. Como ya lo sabes, NYP Tours nunca fusiona ni terceriza servicios. Ahora que Nueva York se ha puesto más interesante, puedes gestionar un servicio súper especial para ese grupo que espera su viaje inolvidable. Además, ya es posible con NYP Tours hacer reservas para el tour de luces navideñas.
Consultas y cotizaciones:
http://www.nyptours.com
marcoantonio@nyptours.com
WhatsApp +191 757 82179 7
Turistas arribaron de distintas partes del país
LA REGIÓN JUNÍN RECIBIÓ 14 MIL VISITANTES EN FERIADO LARGO
El director regional de Turismo y Comercio Exterior, Máximo Buendía Payano, informó que durante el feriado largo (8 al 11 de octubre), la región Junín recibió aproximadamente 14 mil 646 visitantes. Los lugares preferidos en Huancayo fueron el nevado de Huaytapallana e Ingenio, mientras que en Tarma la más visitada fue la Catedral de Santa Ana, la plaza principal y el Santuario señor de Muruhuay. Asimismo, en la Selva Central, Chanchamayo fue una de las provincias más visitadas teniendo anticipadamente las reservas de hoteles por parte de los turistas nacionales que visitaron la catarata de Bayoz y la comunidad nativa de Pampa Michi. Por su parte, la responsable de Turismo en la provincia de Huancayo, Liz Osores, indicó que los lugares turísticos de esta provincia tuvieron la visita de un aproximado de 20 mil personas.
Tanto de crédito como débito
GASTO EN VIAJES AHORA REPRESENTA EL 9% DEL CONSUMO CON TARJETAS
El consumo con tarjeta de débito o crédito no ha dejado de crecer (no solo respecto al 2020, sino también comparado con el 2019), según data del BBVA Research (de setiembre). En detalle, las compras de alimentos tienen la mayor participación (34%) en el gasto total con tarjeta; y en segundo lugar están los rubros de salud (11%) y hogar (11%). Sin embargo, la sorpresa es la participación del rubro “viajes”. Actualmente, los consumos en viajes representan el 9% del gasto total con tarjeta de crédito o débito. A finales del 2019, año prepandemia, la participación del gasto en viajes fue de 13%, sin embargo, con el inicio de la crisis sanitaria simplemente este gasto se suprimió. Ya para finales del año pasado, cuando se empezó a dar luz verde al traslado de pasajeros, se logró alcanzar un 5%.
Con recaudación de fondos para cáncer de mama
HARD ROCK HOTELS ANUNCIA CONTINUO APOYO EN EL PINKTOBER EDICIÓN 2021
Los hoteles exclusivos de la marca Hard Rock, que hacen parte de la cadena RCD Hotels, se unieron nuevamente para apoyar el PINKtober en su versión 2021, una campaña de sensibilización y concientización sobre el cáncer de mama que busca recaudar fondos para apoyar a los que continúan su lucha y a quienes han sobrevivido a esta. Durante todo el mes de octubre las propiedades de México y República Dominicana como Hard Rock Hotel Cancún, Hard Rock Hotel Los Cabos, Hard Rock Hotel Riviera Maya, Hard Rock Hotel Vallarta y Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, participarán en la campaña a través de esfuerzos de recaudación de fondos, a través de la comercialización de productos de edición limitada, artículos de menú de alimentos y bebidas y eventos locales para recolectar ganancias.
También los baños sulfurosos de Oromina
SAN MARTÍN: BAÑOS TERMALES DE SAN MATEO REABREN AL TURISMO
Los baños termales de San Mateo y los baños sulfurosos de Oromina, atracciones turísticas de la provincia de Moyobamba, reabrieron sus puertas al turismo tras permanecer más de año y medio cerrados por la pandemia, informó el gobierno regional de San Martín. La reapertura de estos lugares se hace con todos los protocolos de bioseguridad y se cuenta con un plan para la vigilancia, prevención, control del covid-19, elaborado por la municipalidad provincial de Moyobamba, bajo la asesoría de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) San Martín. San Mateo, considerado ícono turístico del Alto Mayo, recibió 288,981 visitantes en el 2019. Los baños sulfuros de Oromina, en tanto, a 45,917 visitantes en el mismo año.
Tras 19 meses de cierre por la pandemia
EE.UU. ABRIRÁ FRONTERAS TERRESTRES A VIAJEROS VACUNADOS EN NOVIEMBRE
El Gobierno de Estados Unidos abrirá sus fronteras terrestres con México y Canadá en una fecha de noviembre aún por confirmar y requerirá a los viajeros que quieran ingresar una prueba de vacunación con pauta completa, anunció este martes la Casa Blanca. La fecha coincidirá con la que Estados Unidos requiera la prueba de vacunación para viajeros internacionales que lleguen por vía aérea y levante las restricciones de entrada desde la Unión Europea (UE), Reino Unido, Brasil y China, una medida anunciada ya en septiembre. Además, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anuncio que las medidas también aplicarán a las entradas marítimas con ferry. El plan para abrir esas fronteras terrestres consistirá de dos fases, la primera en noviembre y la segunda en enero del 2022.
Según cifras de Our World In Data
PAÍSES LATINOAMERICANOS SUPERAN PROMEDIO MUNDIAL DE VACUNACIÓN
El 46,8% de la población mundial en promedio está vacunada al menos parcialmente contra el covid-19, según cifras de Our World In Data. Y la mayoría de los países latinoamericanos están por encima de ese promedio. Entre los países están Cuba 84.94%, Chile 82.91%, Uruguay 78.70%, Brasil 72.13%, Costa Rica 67.53%, Panamá 67.31%, Argentina 66.32%, Ecuador 64.64%, El Salvador 64.26%, República Dominicana 55.97%, Colombia 54.07%, México 50.92% y Perú 50.31%. A nivel regional, Sudamérica tiene una tasa promedio de vacunación parcial de 63,81% y Norteamérica de 58,72%. A modo de comparación, en España, el 80,84% de la población tiene al menos una dosis de la vacuna de covid-19; en Nueva Zelandia, el 70,92%; en Sudáfrica, el 22,15% y en Emiratos Árabes Unidos, el 94,54%.
Cotización es la más baja en los últimos dos meses
PRECIO DEL DÓLAR ABRIÓ SESIÓN CAMBIARIA POR DEBAJO DE S/ 4
El tipo de cambio en el Perú inició la sesión cambiaria de hoy, miércoles 13 de octubre, con una nueva cuarta caída consecutiva. A las 09:00 a.m. el precio del dólar cayó a S/ 3.99 en el mercado interbancario, lo que significa una caída de 1.20% si se compara con lo registrado ayer. La cotización del dólar de esta mañana es la más baja en los últimos dos meses, ante una menor incertidumbre política. Este retroceso en el precio de la divisa estadounidense en el Perú se genera pese a la tendencia global. A nivel internacional el billete verde operaba cerca de máximos de un año, en medio de un aumento de las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos anunciará una reducción del estímulo el próximo mes.
¡Únete al Equipo de Viajes Rosario!
Somos una boutique de viajes premium en busca de un/a profesional para ventas.
La persona deberá ser organizada, gusto por los detalles y proactividad.
PUESTO: CONSULTOR DE VIAJES
Sólo se considerarán candidatos con los siguientes requisitos (IMPRESCINDIBLE):
• Conocimiento avanzado de la geografía.
• Experiencia de venta de Europa, Asia y África.
• Experiencia mínima de 3 años: Diseño, cotización y organización de viajes
• Dominio del idioma inglés a nivel avanzado.
• Dominio manejo de GDS (Sabre y Amadeus); reserva, emisiones, remisiones y reembolsos
• Manejo de Office (Word, Excel, Outlook).
• Conocimiento y experiencia en venta de cruceros: navieras premium mar y rio.
Se valorará a los candidato/as con requisitos adicionales: (NICE TO HAVE):
• Experiencia previa sólida en viajes a medida y personalizados.
• Profesional orientado a la excelencia con buena comunicación y empatía.
• Capacidad de análisis, planificación y organización.
• Experiencia en venta de proveedores Virtuoso
• Viajes internacionales
Funciones:
• Diseño de viajes exclusivos
• Gestión integral del BackOffice.
• Iniciativa y proactividad para trato a viajeros conocedores
• Asesoría para una experiencia personal y a medida del viajero.
• Asesoría de requisitos del viaje.
• Garantizar la total satisfacción de los viajes.
• Incremento de oportunidades de viaje realizados (metas)
• Manejo a nivel usuario del CRM y herramientas tecnológicas
Beneficios:
• Excelente ambiente de trabajo. Remuneración acorde a la capacidad y experiencia.
• Seguro de salud, EPS
• Asistencia a ferias internacionales. Formalidades laborales al 100%.
Enviar CV con foto a jackie@viajesrosario.com
Asunto: CV Puesto: Consultor de viajes de lujo
El Grupo de turismo receptivo Gaston-Sacaze con presencia ininterrumpida desde hace 25 años en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Chile y Brasil busca:
JEFE(A) DE VENTAS.
Requisitos:
– Profesional en turismo o en otras ramas con experiencia en receptivo.
– Capacidades metodológicas, de análisis estratégico macro y de síntesis comprobadas.
– Mínimo 4 años de experiencia en cargos de dirección en receptivo.
– Dominio del francés y del inglés.
– Madurez, autonomía, proactividad y capacidad de propuesta argumentada.
– Dominio técnico del destino Perú (e idealmente de Bolivia).
– Capacidades de liderazgo y de animación de equipo sostenibles.
– Excelencia comercial y capacidad de negociación.
– Fuerte motivación y capacidad de adaptación ágil a múltiples entornos (comerciales y humanos) y situaciones macro y micro.
– Experiencia y fluidez con herramientas informáticas y digitales (dominio de Office avanzado).
Interesados que cumplan con estos requisitos, enviar CV indicando pretensiones salariales a: rrhh@gaston-sacaze.com
El Grupo de turismo receptivo Gaston-Sacaze con presencia ininterrumpida desde hace 25 años en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Chile y Brasil busca:
EJECUTIVO(A) DE VENTAS.
Requisitos:
– Profesional en turismo o en otras ramas con experiencia en receptivo.
– Mínimo 2 años de experiencia en receptivo.
– Dominio real del francés o inglés.
– Madurez, autonomía en su desempeño y proactividad.
– Conocimiento técnico comprobado del destino Perú.
– Capacidad y apertura para trabajar en equipo.
– Competencias comerciales, relacionales y capacidad de negociación.
– Fuerte motivación y compromiso de tiempo, adaptabilidad y flexibilidad.
– Dominio de Office (Word, excel y Powerpoint) nivel Intermedio/avanzado.
Interesados que cumplan con estos requisitos, enviar CV indicando pretensiones salariales a: rrhh@gaston-sacaze.com
Síguenos en: