BELMOND ANDEAN EXPLORER LLEGA A 6 MESES SIN BAJAR DE 78% DE OCUPACIÓN PROMEDIO

Servicio de ultra lujo recorre Cusco, Puno y Arequipa en 3 días
BELMOND ANDEAN EXPLORER LLEGA A 6 MESES SIN BAJAR DE 78% DE OCUPACIÓN PROMEDIO
Belmond Andean Explorer llegó a tener desde octubre pasado un promedio de 35 pasajeros que recorren su servicio de ultra lujo con camarotes, cocina de primer nivel a bordo y experiencias únicas entre Cusco, Puno y Arequipa. El tren con capacidad máxima de 48 pasajeros en un servicio ultra diferenciado puede ser considerado un atractivo en sí mismo por la experiencia única que ofrece. Se trata de un recorrido encantador considerado el primer tren de lujo de Sudamérica con cabinas dobles con cuarto de baño privado y ducha, además de finísimos detalles y una atención absolutamente personalizada. El tren tiene no solo su propia cocina a bordo sino que ha logrado resultados en bar, panadería, pastelería y platillos gourmet de una calidad sin comparación en la región.

LOS SERVICIOS
Un vagón de cocina, dos de comedor, música en vivo a bordo y un guía personalizado, además de asistencia médica permanente, lleno de muy finos detalles vienen haciendo la experiencia. Algunos de estos servicios de cocina superan ampliamente los de tierra firme y son realizados con perfección sorprendente en un vehículo en movimiento, y con paisajes de montañas y llanuras que son un deleite para el visitante. Ingrese a la web: https://www.perurail.com/es/trenes/belmond-andean- explorer/

El equipo humano que brinda servicio en el Belmond Andean Explorer. (Foto: T News)

El tren tiene una capacidad máxima de 48 pasajeros. (Foto: T News)

]
Comodidades y servicios que ofrece lujoso tren nocturno. (Foto: T News)


Pasajeros cuentan con guía personalizado. (Foto: T News)


Personal del hotel junto a algunos pasajeros. (Foto: T News)

 


Pasajeros reciben los mismos servicios de un alojamiento
BELMOND ANDEAN EXPLORER: “TRABAJO EN HOTELES AHORA LO APLICAMOS A BORDO DEL TREN”
“Hemos absorbido lo mejor que tenía Hiram Bingham y con la experiencia de manejar los hoteles acá en Perú, tal cual como trabajamos en nuestros hoteles ahora lo aplicamos a bordo del tren. Obviamente en cabinas más pequeñas pero con los mismos estándares, hacemos el mismo servicio como si estuvieran en un hotel de nuestra colección en tierra”, manifestó a T News Cristopher Mendoza, Train Manager de Belmond Andean Explorer. El ejecutivo destacó que Belmond Andean Explorer es un tren donde el pasajero llega a hacer vida social y a la vez cuenta con un espacio personal. “Es increíble cómo el primer día todos llegan como desconocidos y después de la primera excursión ya hay personas que te solicitan cenar juntas en la noche, coinciden por países, coinciden porque visitaron algún lugar o porque estuvieron hospedados en algunos de nuestros hoteles antes de tomar el tren. Es un tren donde uno viene a hacer un poco de vida social y te da tu espacio personal, tienes la opción de involucrarte con personas o compartirlo con tu pareja”, expresó.


Cristopher Mendoza, Train Manager de Belmond Andean Explorer. (Foto: T News)


Directo desde Santiago de Chile
Por ahora está disponible a bordo desde/hacia Chile
LATAM LANZA NUEVO CONCEPTO GASTRONÓMICO PARA CABINA ECONOMY EN VUELOS INTERNACIONALES
LATAM Airlines Group presentó hoy un nuevo concepto gastronómico para la cabina Economy de sus vuelos de larga distancia (más de siete horas), que ahora está disponible a bordo desde/hacia Chile y se implementará en toda la red internacional de la compañía a finales de 2017. El nuevo servicio ofrecerá una selección de platos gourmet individuales que son un 50% más grandes y que representan la gastronomía latinoamericana, reemplazando así la bandeja asociada con las comidas a bordo y los elementos periféricos. Los pasajeros recibirán un menú con tres opciones para el almuerzo o la cena, que incluye un plato caliente, comida vegetariana o una opción fría más ligera, que se acompañará con un servicio de bebidas y un snack dulce. También se puede elegir entre dos opciones de desayuno, todo sin costo adicional para los pasajeros. En total, la compañía ha creado más de 300 nuevos platos, que se servirán a un promedio de 14.000 pasajeros en 64 vuelos cada día.


Ofrecerá habitaciones con acceso a la Laguna Azul
BELLA TERRA HOTEL LAGUNA DE TARAPOTO INICIARÁ OPERACIONES EL 17 DE NOVIEMBRE
Este 17 de noviembre iniciará operaciones la primera unidad de Bella Terra Hotel Laguna Azul Resort & Spa, ubicada en pleno corazón de la selva tropical, en el distrito de Sauce a 51km de la ciudad de la Tarapoto. Siendo una de las primeras marcas del Grupo Bella Terra, de capitales netamente peruanos, ofrecerá habitaciones con acceso a la Laguna Azul, piscinas, salón & spa, sala de juegos para niños, gimnasio y restaurante gourmet. La comida estará a cargo de chefs reconocidos a nivel regional, los cuales brindarán potajes exóticos enalteciendo la gastronomía local. Para mayor información visita su sitio web: www.bellaterrahoteles.com o escribe a reservas@bellaterrahoteles.com.


Vista de la piscina.

Habitación matrimonial deluxe.


En segundo semestre del 2018 se otorgará buena pro al mejor postor
TRES EMPRESAS POSTULAN PARA ADJUDICARSE OBRAS DEL NUEVO TERMINAL DEL JORGE CHÁVEZ
 

Luego de un exhaustivo y transparente proceso de precalificación para la licitación de la construcción del nuevo terminal del aeropuerto Jorge Chávez, que convocó a más de 30 constructoras especializadas, Lima Airport Partners (LAP) preseleccionó a tres postores. Esos postores son la compañía española Ferrovial, que lidera un consorcio junto con Dragado; la estadounidense Bechtel; y a la española FCC, que lidera un consorcio con Sacyr y AECOM, debido a la experiencia demostrada en el rubro de proyectos. “Para la convocatoria, nos propusimos invitar únicamente a empresas y grupos con experiencia comprobada en la construcción de proyectos aeroportuarios y con sólida posición financiera”, comentó Juan José Salmón, gerente general de LAP. Agregó que estas obras no solo representan la construcción de un aeropuerto sino un nuevo espacio que se integrará de manera armónica con la ciudad del Callao. Salmón adelantó que a inicios del segundo semestre del 2018 se otorgaría la buena pro de las obras al mejor postor.

Han desarrollado aeropuertos en Asia, Europa y América
EMPRESAS QUE BUSCAN CONSTRUIR NUEVO TERMINAL CUENTAN CON EXPERIENCIA EN EL SECTOR
Juan José Salmón, gerente general de LAP, enfatizó que las empresas elegidas para la construcción del nuevo terminal del aeropuerto Jorge Chávez tienen una gran trayectoria en el diseño, construcción y operación de aeropuertos internacionales a nivel mundial. Por un lado, Bechtel se ha encargado de la construcción del Aeropuerto Internacional de Hong Kong (China) y la ampliación del Aeropuerto de Nueva Doha (Catar); mientras que Ferrovial opera 4 principales aeropuertos en el Reino Unido, y ha mejorado la infraestructura de terminales en el Aeropuerto de Heathrow,. Asimismo, FCC Construcción ha participado en obras aeroportuarias de gran complejidad como el Terminal de Pasajeros T-1 del aeropuerto del Prat en Barcelona, la tercera pista de Madrid Barajas, y la Torre de Control del aeropuerto El Dorado en Colombia. Actualmente es parte del consorcio para la construcción del aeropuerto de México. El proceso de licitación, que incluye la presentación de la propuesta de trabajo, consistirá en un periodo de consulta de diseño muy exigente, a partir de la ejecución de reuniones programadas y especiales.


Para evitar concentración en Centro Histórico y Colca
REGIÓN AREQUIPA HABILITARÁ NUEVOS CIRCUITOS TURÍSTICOS
El Gobierno Regional de Arequipa está trabajando en habilitar nuevos circuitos turísticos, para que los turistas no solo permanezcan un día o día y medio como ocurre actualmente, al concentrarse generalmente en el Centro Histórico y el Valle del Colca, dijo la gobernadora regional, Yamila Osorio. En ese contexto, mencionó que además están promocionando el culto religioso a la Virgen de Chapi, cuyo santuario se estrenará el primero de mayo del 2018. “(…) Estamos apostando por este destino, ya que durante tres días de festividad por la “mamita de Chapi”, se logra congregar a 200 mil visitantes”, declaró a Andina.

RUTA DEL PISCO
La ruta del Pisco en Arequipa también ha logrado situarse a nivel nacional e internacional por su calidad. En ese sentido, precisó que han lanzado tres microrutas. Por ejemplo, en el norte Camaná y Caravelí, en el centro el valle de Majes aunado a la gastronomía de los camarones; y por el sur el valle de Vitor, Santa Rita de Sihuas y La Joya, que igualmente generan diversión y atracciones.


Participa en el 6to Gore Ejecutivo
GOBERNADORA REGIONAL DE AREQUIPA RESALTÓ INVERSIÓN EN TURISMO Y AGRO
La apuesta de la región Arequipa, principalmente, por el sector turismo y agro fue resaltado por la gobernadora regional, Yamila Osorio, quien participa en el VI Gore Ejecutivo que se inauguró ayer y concluirá hoy. Respecto al inicio de la construcción del túnel trasandino y la represa de angostura del proyecto Majes Siguas II, el cual posicionará a la región como un potencial agro energético y exportador a nivel del sur y del Perú, sostuvo que “la región ha tenido un arduo trabajo superando obstáculos, pero finalmente pueden exhibir resultados concretos que Arequipa merece”. Agregó que existen otros sectores económicos en los que su región está invirtiendo y promoviendo, como el turismo y agro.


Es uno de los 25 mejores museos del mundo
MUSEO LARCO RECIBE LA VISITA DE 100 MIL PERSONAS CADA AÑO
Hace un poco más de nueve décadas, Rafael Larco Hoyle fundó, gracias a su vasta colección de huacos y demás piezas arqueológicas, el Museo Larco, reciento que es visitado por 100 mil personas cada año. Hace pocos días, fue elegido por los usuarios de la página web TripAdvisor como uno de los mejores 25 museos del mundo. Según Andrés Álvarez Calderón, actual director del museo y nieto del fundador, esto se debe a que “el museo Larco es más que un museo, es una experiencia”. Manifestó a Andina que el público asistente tiene interés por algunas vitrinas claves. Por ejemplo, la sala de arte erótico, el ajuar de metal Chimú, la cerámica moche del sacrificio y el manto paracas.


Señala que quiere concentrarse en Chiclayo y Piura
VIVA AIR ANUNCIÓ CANCELACIÓN DE SUS VUELOS HACIA LA CIUDAD DE TRUJILLO
Viva Air anunció, en su portal web, la cancelación de sus vuelos hacia la ciudad de Trujillo desde los primeros días de noviembre. Como se recuerda, la aerolínea de bajo costo ofrecía hacia esta ciudad tres vuelos semanales, los días martes, jueves y sábados, no obstante se tomó esta decisión desde los primeros días de noviembre. Viva Air cuenta que en octubre, se anunció el ingreso de una nueva aeronave a su flota y el incremento de frecuencias para algunos destinos, por esta razón se tomó la decisión de cancelar las operaciones hacia Trujillo, concentrándose en Chiclayo y Piura. Viva Air remarcó que seguirá operando hacia las ciudades de Lima, Iquitos, Tarapoto, Arequipa, Cusco, Chiclayo y Piura, con normalidad.

Leer más en el siguiente enlace:
ULTIMAS NOTICIAS 06- 11-17


Afirma arqueólogo Walter Alva Alva
MUSEO TUMBAS REALES DE SIPÁN BUSCA CONVERTIRSE EN UN CENTRO CULTURAL
“Se trabaja para convertir al Museo Tumbas Reales de Sipán en uno de los centros culturales más importantes del mundo”, expresó su director, Walter Alva Alva. El arqueólogo señaló que el museo no puede quedar como una entidad dedicada a la presentación del tesoro cultural, sino que debe convertirse en un centro cultural para el encuentro de la comunidad regional e internacional. Explicó que de cumplirse este objetivo, entonces el museo no será monotemático que exhiba solo la tumba del Señor de Sipán, pues se tendría pabellones para tener una gama cultural más amplia. También dijo que se realizarán réplicas de la tumba del Señor de Sipán en Panamá y Chile, lo que incrementará la afluencia de turistas extranjeros.


Vía es de uso frecuente por escolares
TRUJILLO: PELIGRO RONDA POR CASONA APUNTALADA EN CENTRO HISTÓRICO

La vida de los peatones, entre ellos escolares, está en riesgo por una casona apuntalada y que podría desplomarse en cualquier momento en el Centro Histórico de Trujillo, advirtieron los transeúntes. El predio, rodeado de cintas de seguridad, se ubica en el cruce de los jirones Ayacucho y Orbegoso (a media cuadra de la plaza de armas), una vía de uso frecuente por las alumnas de los colegios Santa Rosa y Hermanos Blanco (conocido también como Belén). Los ciudadanos pidieron a las autoridades actuar de inmediato para evitar una tragedia.

Turistas estaban en aparente estado de ebriedad
ICA: DETIENEN A TRES EXTRANJEROS POR AGRESIÓN A POLICÍAS
Tres turistas extranjeros en aparente estado de ebriedad fueron detenidos por violencia y resistencia a la autoridad en la Comisaría de Ica. Se trata de los colombianos Luis Fernando Ballesteros Patiño (19), Jairo Andrés Ballesteros Patiño (27) y la ecuatoriana Evelyn Katherine Cuero Vivas (19), quienes fueron intervenidos en la Plaza de Armas de Ica luego que éstos procedieran a golpear a dos policías cuando trataban de tranquilizarlos para que se comporten de manera cortés, después que los transeúntes alertaran a los policías sobre tres personas que se encontraban ocasionando desmanes en el interior de los locales comerciales ubicados cerca a la Plaza de Armas, la avenida Grau y calle Callao.

Pretendían ingresar a país sureño para pedir refugio
INTERVIENEN OCHO CUBANOS ILEGALES EN LA FRONTERA CON CHILE

Por infringir la Ley de Extranjera e ingreso ilegal al país fueron intervenidos en el complejo fronterizo Chacalluta ocho ciudadanos cubanos que pretendían viajar a Chile fueron detenidos y llevados al Departamento de Seguridad del Estado. Fueron detectados por personal de Migraciones en el puesto de control Chacalluta. En dos vehículos pretendían ingresar al país chileno, tenían como destino la ciudad de Santiago donde buscaban solicitar asilo político y trabajar. Por fuentes policiales se conoció que los extranjeros ingresaron de manera irregular por Puerto Maldonado, procedentes del Brasil, para luego llegar a la región y trasladarse a la frontera en colectivos.

De interés internacional
Planta hotelera no sufrió daños estructurales

CUBA: COMIENZA TEMPORADA TURÍSTICA TRAS PASO DE IRMA
Sólo dos meses antes de la temporada alta de turismo (noviembre-abril), el potente huracán Irma castigó la costa norte de Cuba, donde se concentra la mayoría de hoteles de sol y playa de la isla, provocando grandes afectaciones al país y dejando 10 muertos. Pero la planta hotelera no sufrió daños estructurales y las aparatosas roturas de puertas, ventanas y vidrios, fueron reparadas, según responsables del sector. Brigadas de construcción civiles y militares trabajaron en aeropuertos, hoteles y vías. Cuba arrancó su temporada alta “con todos los destinos turísticos del país operativos”, incluidos la mayoría de hoteles de la “cayería norte”, dijo el ministro de Turismo, Manuel Marrero.

De interés internacional
Posterga el de Honduras

ESTADOS UNIDOS PONE FIN A BENEFICIO MIGRATORIO TPS PARA NICARAGUA
Estados Unidos decidió terminar el TPS para Nicaragua y prorrogarlo para Honduras antes de pronunciarse definitivamente sobre su futuro en este programa, que permite a inmigrantes de algunos países residir legalmente en Estados Unidos de manera temporal. La secretaria interina del Departamento de Seguridad Interna, Elaine Duke, anunció el fin de la designación de Estatus de Protección Temporal (TPS del inglés) para Nicaragua a partir del 5 de enero de 2019 y dijo que renovó ese beneficio para Honduras hasta el 5 de julio de 2018, alegando la necesidad de obtener más información para tomar una determinación definitiva. Duke no descartó sin embargo que Honduras pierda también su designación TPS tras esta renovación automática de seis meses y la consiguiente evaluación de su situación.


 




btrabajo1115