AYENDA CERRARÁ EL 2021 CON 90 HOTELES EN PERÚ

Mariana Cortés, Country Manager de Ayenda en Perú. (Foto: T News)


Y para el 2022 estima llegar a 300
AYENDA PROYECTA CERRAR EL AÑO CON 90 HOTELES EN TODO EL PERÚ

En entrevista con T News, Mariana Cortés, Country Manager de Ayenda, reveló que la cadena ha registrado un rápido crecimiento desde su ingreso al Perú y espera que la marca alcance los 90 hoteles afiliados en siete provincias del país al cierre de este año. La ejecutiva resaltó que el próximo año Ayenda va a triplicar su presencia en el país alcanzando aproximadamente unos 300 hoteles en las provincias donde ya está presente y en algunas más a las cuales planea ingresar. Ayenda funciona a través de un sistema de franquicia por conversión, donde los hoteles independientes pueden unirse a la marca y contar con canales de distribución y una estrategia comercial y de marketing. Como se recuerda, Ayenda ingresó al Perú a inicios del 2020.



Es el promedio que registra la marca
HOTELES AFILIADOS A AYENDA PUEDEN AUMENTAR OCUPACIÓN ENTRE 30 Y 40%

Mariana Cortés, Country Manager de Ayenda en Perú, manifestó a T News que el crecimiento en la ocupación de los hoteles que se afilian a Ayenda varía dependiendo de los destinos, pero siempre se registra un incremento. “En un primer mes puede haber un crecimiento de 10 por ciento o 15 por ciento. Al final del ejercicio lo que nosotros buscamos es que la ocupación del hotel, comparado al periodo prepandemia, sea de 30 a 40 por ciento”, reveló. De acuerdo a su ubicación y a su potencial, Ayenda ayuda a sus hoteles afiliados a poder atender nuevos segmentos mediante el financiamiento de una inversión mínima a modo de préstamo que les permita adecuar sus instalaciones a los estándares que requiera el mercado.



Cuenta con equipo de expertos
AYENDA AYUDA A HOTELES AFILIADOS A POSICIONARSE EN LAS OTAS

En conversación con T News, Mariana Cortés, Country Manager de Ayenda en Perú, manifestó que la cadena se encarga de toda la estrategia comercial de los hoteles independientes y los ayuda a mejorar su posicionamiento en las OTAs. Ayenda cuenta con equipo especializado que ha laborado en diversas OTAs, quienes cuentan con el conocimiento necesario para hacer que un hotel suba de puntaje en dichos canales de distribución, de tal forma que esto se vea reflejado en las ventas. Al hotel se le brinda un equipo de soporte de calidad y de experiencia del cliente, que además hace seguimiento de los comentarios de los huéspedes en las OTAs. La ejecutiva resaltó que las OTAs en la hotelería son un mal necesario y son costosas, ya que pueden cobrar entre 14 y 22 por ciento de comisión, razón por la cual Ayenda busca que el mercado del hotel generado por las OTAs se fidelice y en las siguientes oportunidades reserve directamente a través de los propios canales de distribución de Ayenda.



En promedio durante el último mes
HOTELES DE AYENDA EN LIMA TUVIERON OCUPACIÓN DE 50%

Mariana Cortés, Country Manager de Ayenda en Perú, comentó en entrevista con T News, que durante el último mes los hoteles de la cadena en la ciudad de Lima registraron un promedio de ocupación del 50%. Este factor de ocupación es importante considerando que la mayor parte del mercado limeño es corporativo, el cual ha sido muy afectado por la pandemia y el mayor el uso de herramientas tecnológicas de telecomunicación. Sin embargo, la ejecutiva resalta que a menudo los hoteles se han enfocado en algunos sectores del mercado corporativo como el minero y pesquero, descuidando otros nichos más pequeños de este segmento, cuyos profesionales sí o sí necesitan seguir viajando y que requieren un abanico de propuestas de alojamiento más diversas y accesibles. Precisamente Ayenda ofrece una variedad de alternativas de alojamiento para cada tipo de mercado. Cortés resaltó que solo el equipo corporativo de Ayenda en Perú está compuesto por 30 personas.

Ayenda Equo recientemente inaugurado en la zona de mayor crecimiento hotelero en Miraflores.


Su mayor mercado está en Colombia
AYENDA ESPERA LLEGAR A LOS 1000 HOTELES EN TRES PAÍSES EN 2022

Actualmente Ayenda está presente en Colombia, Perú y México. En Colombia, donde nació la marca, la cadena ya se ha posicionado alcanzando más de 300 hoteles, mientras que en Perú serán alrededor de 90 hoteles a fin de año y en México, donde la cadena ha incursionado hace poco, viene creciendo con excelente pronóstico. La proyección de Ayenda para finales del 2022 es alcanzar los 1,000 hoteles en los tres países donde tiene presencia. Mariana Cortés dijo a T News que el 70% de los hoteles en Latinoamérica son independientes, lo cual le da un espacio de crecimiento muy amplio a la propuesta de Ayenda que resulta muy beneficiosa, ya que estos negocios no tienen que preocuparse directamente por planilla ni facturación al afiliarse a la marca. La cadena planea incursionar en otros dos países por confirmar.



Les permite tener una sola factura al contratar varios hoteles
AYENDA OFRECE CONVENIOS Y SOLUCIONES A AGENCIAS DE VIAJES

Ayenda tiene convenios específicos con agencias de viajes a las cuales les brinda tarifas confidenciales, pero además ofrece negociaciones más exclusivas al brindarles una línea de crédito, comentó a T News, Mariana Cortés, Country Manager de Ayenda en Perú. Este respaldo financiero está a cargo de Ayenda, lo cual ayuda a los propietarios de los hoteles que a veces no cuentan con la capacidad de otorgar créditos a las agencias de viajes, por lo cual terminan perdiendo clientes. Además, otra facilidad para las agencias de viajes es que pueden obtener una sola factura al contratar varios hoteles de la marca en un mismo destino.

Mariana Cortés, Country Manager de Ayenda en Perú. (Foto: T News)


Invitaron a agencias a un viaje de cinco días
AGIL, ASSIST CARD Y COPA AIRLINES REALIZARON FAM TRIP A CURAZAO

Recientemente, Agil, Assist Card y Copa Airlines realizaron un fam trip a Curazao. En esta oportunidad, Agil tuvo el agrado de disfrutar junto a sus socios Latino Travel, RB Viajes, Roby Tours, Express Travel y Ceci Pérez, Líder en Venta de Agil Assist Card. Fueron cinco días en Curazao, una isla neerlandesa del Caribe, que es conocida por sus playas ubicadas en ensenadas y sus extensos arrecifes de coral con abundante fauna marina. El fam fue liderado por José Ignacio Ais (Jefe de Ventas Agil). El grupo arribó a Curazao en el vuelo CM 288 procedente de Panamá; una vez en el destino tuvo como anfitrión a la Oficina de Turismo de Curazao, quien se encargó de las visitas, tours y el traslado a los hoteles de la cadena AM Resort´s (Hotel Sunscape Curazao Resort, Spa & Casino – Hotel Dreams Curazao – Hotel Zoetry Curazao).

Leer más y ver fotos en el siguiente enlace:
FAM DE AGIL A CURAZAO

Parte del grupo en un acostumbrado selfie con José Ignacio Ais, Jefe de Ventas Agil.


Según un estudio chino
VACUNAS SINOVAC Y PFIZER NO SON EFECTIVAS CONTRA ÓMICRON

Una investigación de la Universidad de Hong Kong determinó que ni la vacuna CoronaVac contra la covid-19 desarrollada por la china Sinovac ni la estadounidense-alemana de Pfizer-BioNTech son efectivas contra la nueva variante ómicron, informaron hoy medios locales. De acuerdo a los resultados del estudio, recogidos por el diario South China Morning Post, ninguna de estas dos vacunas indujo la respuesta de anticuerpos necesaria para neutralizar la variante detectada por primera vez en Sudáfrica hace menos de un mes.



En conversatorio de AHORA
EXPERTOS ANALIZARON SITUACIÓN DEL TURISMO Y LA INDUSTRIA HOTELERA

Una serie de retos tiene por delante el sector de la hotelería en el país, debido a los efectos de la pandemia de Covid-19 y sus nuevas variantes. La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA Perú) consciente de esta situación realizó con éxito este martes 14 la III Conferencia Internacional denominada: “Disrupción Post Covid 19”, en el que participaron expertos de España, Argentina. México y representantes de grandes cadenas hoteleras en el mundo. Eduardo Cruz del Río, Vicepresidente de Operaciones para Latinoamérica y El Caribe de Wyndham Hotels & Resorts, consideró que “el sentido de seguridad” ha sido el punto fuerte de la cadena hotelera, así como de los negocios formales, frente a lugares que no ofrecen garantías. Por su parte, Fran Chuan, CEO DicereGlobal e InnoQuotient, IESE Business School- Universidad de Navarra, destacó la subcultura relacionada a la restauración en el Perú, que ha llevado a nuestra gastronomía a ser reconocida internacionalmente.



Iniciativa gratuita se enmarca en programa “Avión Solidario”
LATAM SUPERA LOS 200 MILLONES DE VACUNAS MOVILIZADAS EN SUDAMÉRICA

El grupo LATAM sobrepasó los 200 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 trasladadas de forma gratuita dentro de Brasil, Chile, Ecuador y Perú. La iniciativa se enmarca dentro del programa “Avión Solidario” de LATAM, que dispone la conectividad y capacidad de transporte de pasajeros y de carga de LATAM en beneficio de Sudamérica. A la fecha, junto con el transporte de vacunas, se han movilizado en Sudamérica más de 1.860 órganos y tejidos, 3.323 profesionales de la salud para atender necesidades urgentes de Covid-19, 657 pacientes con necesidades médicas urgentes, 17 transportes de células madres para pacientes con cáncer de sangre y más de 1.100 toneladas de carga, considerando insumos médicos y vacunas.



Desde hoy hasta el 31 de enero
EXPOSICIÓN DEL SEÑOR DE SIPÁN DESLUMBRA EN LA EXPO 2020 DUBÁI

El Señor de Sipán volverá a maravillar al mundo. La exposición «Los Mochicas, soberanos del desierto», dedicada a este importante personaje de la cultura Moche cuya cámara funeraria fue hallada en 1987 en Lambayeque, se inaugura hoy en la Expo 2020 Dubái, anunció PromPerú. Resaltó que los visitantes internacionales a la Expo 2020 Dubái podrán observar en persona las réplicas de las joyas del Señor de Sipán y del Viejo Señor de Sipán, elaboradas por artesanos de la región Lambayeque, así como tener acceso a información valiosa y una representación en tamaño real de la élite de la cultura Mochica. La exposición será hasta el 31 de enero.



AGENCIA DE VIAJES GYUMAR GROUP
Requiere
ASESOR(A) DE VENTAS NACIONAL E INTERNACIONAL
Experiencia mínima de 2 años.
Experiencia en venta directa y rapidez en atención al público.
Conocimiento en cotización y venta de paquetes turísticos nacionales
e internacionales. Dominio (Word y Excel)
Eficiente y dinámica en el puesto.
Disponibilidad para trabajar en equipo y bajo presión
Inglés básico
Cumplir metas establecidas
Buen manejo de costos y preparar itinerarios con presupuestos
Los interesados enviar CV a administracion@gyumar.com
Beneficios:
Planilla desde el inicio laboral
Remuneración competitiva
Beneficios sociales conforme a ley laboral
Bonos por metas cumplidas
Incentivos por ventas


Requiere
ASESOR DE VIAJES MERCADO FRANCES Y ESPAÑOL
Requisitos:
Experiencia en plataformas virtuales
Facilidad para comunicación, solución de problemas, organización
Dominio Francés hablado y escrito
Conocimiento en cotización y venta de paquetes turísticos nacionales
Disponibilidad para trabajar en equipo y bajo presión
PRESENTAR CV info@mundo-america.com


AGENCIA DE VIAJES
con 30 años de experiencia en el mercado que se encuentra en búsqueda de un colaborador (a), para que se desempeñe como:
COUNTER TURISMO RECEPTIVO
Funciones:
a) Asesorar y vender los servicios de la empresa con cada uno de los clientes.
b) Seguir los de Procesos de Ventas y seguimiento de cotizaciones.
c) Realizar las reservas de los servicios y operar el file vendido.
d) Mantener actualizados sus reportes de ventas y perfiles de cuentas.
Requisitos:
• Egresado(a) de carrera Técnica o Universitaria de Turismo o afines.
• INGLES Y PORTUGUES AVANZADO – Indispensable
• Certificación en Sistemas de Reservas Amadeus
– Comunicación asertiva, alto nivel de proactividad y resolución de conflictos.
– Manejo de Microsoft Excel y word a nivel intermedio.
– Experiencia de 2 o 3 años en cotización, reservas y operación de itinerarios de rutas y destinos nacionales (trenes, hoteles, vuelos, etc).
Si cumples con todos los requisitos, por favor envía tu CV al correo: info@bqm.com.pe con asunto: COUNTER TURISMO RECEPTIVO


Gina Travel EIRL
Buscamos
Profesional experta en el área de reservas nacionales e internacionales
Ofrecemos:
• Un grato ambiente laboral.
• Modalidad trabajo híbrido: Home office / presencial.
Requisitos:
• Profesionales de las carreras de turismo y hotelería o afines.
• Experiencia mínima de 2 años de counter o puestos similares en agencias de viaje minoristas.
• Dominio de venta en productos de Nacionales dentro de Perú, Cruceros, Disney, Caribe , y/o Europa. Etc
• Dominio de sistema Amadeus.
• Calidad de servicio al cliente.
• Puntualidad, responsabilidad y trabajo en equipo.
Los interesados enviar CV a reservas@ginatravel.com con el asunto: EJECUTIVA DE VENTAS


AGENCIA DE VIAJES GRICEL TRAVEL
Requiere
COUNTER NACIONAL E INTERNACIONAL
Experiencia mínima de 2 años.
Experiencia en venta directa y rapidez en atención al público.
Conocimiento en cotización y venta de paquetes turísticos nacionales
e internacionales. Dominio (Word y Excel)
Eficiente y dinámica en el puesto.
Disponibilidad para trabajar en equipo y bajo presión
Inglés básico.
Cumplir metas establecidas, bonos por metas cumplidas,
Incentivos por ventas
(01) EJECUTIVAS DE VENTAS
Mínimo un año de Experiencia Comprobada
Preparar itinerarios, presupuestos
Inglés. Amplio dominio de proveedores para preparar propuestas
Los interesados enviar CV a ventas@griceltravel.com


Somos LIBERTY con 18 años de experiencia en el mercado, estamos en búsqueda de talentos. Se requiere:
EJECUTIVA DE VENTAS RECEPTIVO (01) – EJECUTIVA DE VENTAS DE GRUPOS RECEPTIVO (01)
Funciones:
a) Asesorar y vender los servicios de la empresa con cada uno de los clientes asignados.
b) Seguir los de Procesos de Ventas y seguimiento de cotizaciones.
c) Realizar las reservas de los servicios y operar el file vendido.
d) Mantener actualizados sus reportes de ventas y perfiles de cuentas.
Requisitos:
• Egresado Técnico o Universitario de Turismo o afines.
• INGLES AVANZADO – Indispensable
• Certificación en Sistemas de Reservas Sabre, Amadeus, KIU.
• Experiencia de 2 a 3 años en puestos similares y/o afines
• Conocimiento del rubro en Perú y Latin America, con experiencia en diseño, cotización y venta de programas turísticos.
• Conocimiento de MS Office a nivel usuario.
Si cumples con todos los requisitos, por favor envía tu CV al correo: rrhh@libertyperu.com.pe con asunto: EJECUTIVA DE VENTAS RECEPTIVO


Síguenos en: