AVIANCA ANUNCIA LA CANCELACIÓN DE 11 RUTAS, LA MAYORÍA A EE.UU.

De interés internacional
Desde Bogotá, Cartagena y Centroamérica
AVIANCA ANUNCIA LA CANCELACIÓN DE 11 RUTAS, LA MAYORÍA A EE.UU.
Avianca anunció la cancelación de algunas rutas desde Bogotá, Cartagena y, en Centroamérica, desde Guatemala y San Salvador, totalizando hasta 11 enlaces suspendidos, la mayoría a ciudades de Estados Unidos. A partir del 1 de mayo, la aerolínea cancelará las rutas desde Bogotá hacia Boston y Chicago, desde Cartagena hacia Nueva York y Pereira. Y desde el 1 de junio se cancelarán las rutas de Ciudad de Guatemala hacia Tegucigalpa, Nueva York, Chicago y Orlando, además las de San Salvador hacia Boston, Cali y Cartagena. Ante la venta de la totalidad de la flota Embraer 190, las rutas que antes se operaban con estos aviones ahora usarán Airbus A320 con un 56% de capacidad adicional por vuelo.

Tras desborde de río que colapsó un tramo
SE RESTABLECE EL SERVICIO DE TRENES EN LA VÍA MACHU PICCHU-HIDROELÉCTRICA
La empresa PerúRail, que ofrece el servicio de trenes a Machu Picchu, confirmó que se ha rehabilitado el tránsito en la vía férrea Hidroeléctrica-Machu Picchu Pueblo, tras el colapso en un tramo del kilómetro 115 a causa del desborde del río Mandor. Después de cuatro días, hoy se reanudaron las frecuencias en horarios respectivos de trenes locales y turísticos para usuarios que ingresan por la vía alterna a Machu Picchu Pueblo. La zona denominada Hidroeléctrica está casi en el límite con el distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención. PerúRail informó también que todas las frecuencias de tren en la ruta Ollantaytambo-Machu Picchu-Ollantaytambo operan con normalidad y de acuerdo a sus itinerarios regulares.

Ya lo estamos trabajando para Data Turismo de abril
¿QUÉ HA PASADO CON EL RECEPTIVO EN FEBRERO, ESTUVO REALMENTE BAJO?
El receptivo en febrero se ha percibido bajo y Data Turismo viene analizando sus variables para explicarlo con el detalle suficiente. Data Turismo más que publicar estadísticas, que muchas son públicas, lo que ofrece es análisis y enfoque de cómo realmente estamos sin ninguna obligación de mostrar resultados positivos, como un esfuerzo por describir la realidad. Más que una publicación de estadísticas, que lo es, es una publicación de análisis de mercado a la cual podrías suscribir a tu empresa. ¿Febrero estuvo bajo? ¿Algo pasó? Quién mejor que el equipo de prensa de T News para describir la verdad.

https://tnews.com.pe/formulario-data

Lo verás graficado en Data Turismo
EL MARKET HASTA FEBRERO, QUIÉN SUBIÓ, QUIÉN BAJÓ, LAS MOVIDAS DEL MERCADO
La primera creció y bien, la segunda se tuvo que contraer para sincerarse, la tercera… esperen esperen, hay nueva tercera pero sus tasas astronómicas dejaron de ser astronómicas, hay nueva cuarta y la ex tercera ahora es quinta. Si no entendiste nada, este no es tu mercado, pero lo leerás en un Billboard de Sin Ataduras antes que acabe el mes y lo verás super bien graficado en Data Turismo. Por lo menos, esta parte de código cerrado, solo la leerás en T News, para el plop en Sin Ataduras y en Data Turismo con buenas gráficas del market.

https://tnews.com.pe/formulario-data

Conexiones ahora duran muchas horas
LA SITUACIÓN DE NORWEGIAN SE COMPLICA Y LLEVAN PAXS EN BUS A OTRO AEROPUERTO
La aerolínea Norwegian que ha anunciado vuelos a Lima, se encuentra con muchos problemas operativos. La aerolínea ha tenido que llevar a sus pasajeros de Shannon, Irlanda, por vía terrestre a Dublin y los que vuelan de Providence (Boston) son llevados también por tierra a Nueva York. La medida que ha sorprendido a lo pasajeros y representa un costo de tiempo, estará vigente hasta el 11 de abril. Obviamente, los pasajeros que no quieren hacer varias horas en autocar o bus, pueden recibir el reembolso de su boleto.

Jugador y su defensa lo acusan de haber mentido
PROCESO CONTRA ABOGADO DE SWISSOTEL ES ALGO QUE SE ESPERABA, DICE GUERRERO
Paolo Guerrero volvió anoche a Porto Alegre (Brasil) tras asistir a la audiencia donde el Poder Judicial abrió proceso penal contra Jaime Durand, abogado de Swissotel. El jugador y su defensa lo acusan de haber mentido en sus declaraciones ante la WADA, que lo sancionó por 14 meses por dar positivo en un control antidopaje, por lo que su pedido fue aceptado. “Esto es algo que se esperaba por las afirmaciones falsas que hizo el representante del Swissotel. Me perjudicaron en todo sentido”, dijo Guerrero. El atacante aseguró que el daño moral que le ocasionaron será muy difícil de olvidar. “Más allá de lo que he perdido empresarialmente, económicamente, moralmente me han hecho mucho daño”, expresó.

Objetivo es posicionarlo como una bebida única, señala ministro
MINCETUR PRESENTA MARCA PARA PROMOCIONAR PISCO EN MEDIO DE POLÉMICA CON CHILE
El Gobierno de Perú presentó este martes la marca ” Pisco, spirit of Peru” (‘Pisco, espíritu del Perú’, en español) para promocionar la exportación de su bebida insignia, justo en mitad de una polémica por su denominación de origen con Chile, cuyas autoridades lamentan no poder compartir con la etiqueta peruana. “El objetivo es posicionar el pisco como una bebida única, versátil en el mundo”, afirmó el titular del Mincetur, Édgar Vásquez. Cabe recordar que el diputado chileno Juan Manuel Fuenzalida presentó la pasada semana un proyecto de ley para prohibir en su país la comercialización de cualquier botella que luzca la denominación de pisco peruano para a cambio etiquetarla como aguardiente.

De interés internacional
No llevaba pasajeros a bordo, informó Southwest Airlines

BOEING 737 MAX 8 ATERRIZA DE EMERGENCIA EN FLORIDA TRAS PROBLEMA EN EL MOTOR
Un avión Boeing 737 Max 8 de la flota que fue puesta en tierra, después de dos choques mortales, hizo un aterrizaje de emergencia en Florida este martes. No había pasajeros a bordo del vuelo 8701 de Southwest Airlines, que estaba siendo transportado desde el Aeropuerto Internacional de Orlando a Victorville, California, para el almacenamiento a corto plazo durante la puesta en tierra. Los dos pilotos a bordo del vuelo informaron “un problema de rendimiento con uno de los motores poco después del despegue”, dijo la aerolínea. No está claro si este aterrizaje de emergencia estuvo relacionado con la sospecha de problemas con la aeronave. La Administración Federal de Aviación está investigando.

Es una expansión de la herramienta Google Hotels
GOOGLE LANZA HERRAMIENTA DE RESERVA DE APARTAMENTOS QUE COMPITE CON AIRBNB
Google ha desafiado a Airbnb y ha ampliado su herramienta Google Hotels de forma tal que ahora es posible alquilar todo tipo de casas y apartamentos, además de experiencias únicas. Según las noticias internacionales, esto lo logra Google en asociación con Expedia, Hotels.com, Tripadvisor y otras plataformas de reservas internacionales. El servicio se encuentra disponible solo para dispositivos móviles, y tiene en cuenta que los usuarios del Play Store que ya compraron algo, como Spotify, tienen ingresada su tarjeta de crédito.

Carretera fue afectada por deslizamiento de rocas
RESTABLECEN TRÁNSITO EN LA VÍA CHACHAPOYAS-RODRÍGUEZ DE MENDOZA
Trabajadores de Provías Nacional, con apoyo de maquinaria pesada, habilitaron ayer el tránsito en el kilómetro 351.1 de la carretera Chachapoyas-Rodríguez de Mendoza, en el distrito de San Francisco de Daguas, región Amazonas. La vía estaba interrumpida en el sector Pipus producto de un deslizamiento de rocas, indicó la Policía Nacional. Precisó que los vehículos transitan de forma normal y que una unidad móvil del Departamento de Protección de Carreteras de la Policía Nacional permanece en la zona para brindar seguridad y salvaguardar el bienestar de los usuarios.

Realizan campaña de sensibilización hoy y mañana
PROMUEVEN USO CORRECTO DE AVISOS EN EL CENTRO HISTÓRICO DEL CUSCO
Una campaña de sensibilización en la que se visitará a los propietarios y conductores de mil establecimientos comerciales en el Centro Histórico del Cusco para que retiren los avisos que incumplen los requisitos fijados en el plan maestro de la ciudad se efectuará hoy y mañana. Esta jornada, impulsada por la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco y el municipio provincial, se desarrollará desde las 10:00 horas hasta las 13:00 horas; abarcará 15 calles y plazas céntricas de la ciudad surandina. Se espera que los avisos que no cumplen las características exigidas sean retirados voluntariamente. En caso no retiren los avisos que exceden la norma, la autoridad municipal procederá a retirarlos.

Noticia del boletín Últimas Noticias
Se trata de la Licenciada Estrella Torres
AMERICAN AIRLINES ANUNCIA NUEVA DIRECTORA PARA PERÚ Y BOLIVIA
American Airlines nombró a Estrella Torres como su directora general para Perú y Bolivia. Torres será responsable de las operaciones en Lima (LIM) y Santa Cruz de la Sierra, Bolivia (VVI). Actualmente, American opera dos vuelos diarios a Miami (MIA) y un vuelo diario a Dallas/Fort Worth (DFW) desde LIM, además de un vuelo diario a MIA desde VVI. Torres inició su carrera con American en 1995 como agente de seguridad en La Paz, Bolivia y gradualmente fue promovida a roles de mayor responsabilidad hasta convertirse en gerente general de las operaciones de la aerolínea en el aeropuerto de La Paz en 2013 y luego añadió las operaciones de VVI a su portafolio.


Para leer más haga click en el siguiente enlace:

NUEVA DIRECTORA DE AMERICAN EN PERÚ

Se realizará este viernes
MINCETUR E INDECOPI ORGANIZAN CHARLA PARA PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS
El Mincetur realizará este viernes 29 de marzo una Jornada de Capacitación y Asesoría para Prestadores de Servicio Turístico de 2:30 pm a 5:30 pm, en las instalaciones del ministerio. Junto a especialistas del Indecopi, el Mincetur brindará asesoría sobre las obligaciones de información a los consumidores y a solucionar conflictos rápidamente con el Arbitraje de Consumo. El ingreso es libre, previa inscripción. Inscríbete aquí: https://goo.gl/cdZK7T

Buscan desarrollo económico y social de ambos países
PERÚ Y BRASIL ACUERDAN IMPULSAR LA RELACIÓN BILATERAL
Los vicecancilleres de Perú y Brasil se comprometieron a reestructurar los mecanismos bilaterales existentes a fin de fortalecer la alianza estratégica entre sus respectivos países con base en una agenda vinculada al desarrollo económico y social de ambos pueblos. El compromiso fue establecido en la reunión que ambos vicecancilleres, Hugo de Zela, por parte del Perú; y Otávio Brandelli, de Brasil; sostuvieron ayer en el Palacio de Torre Tagle, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. En dicho encuentro, ambos embajadores acordaron hacer seguimiento a los avances en una nueva reunión viceministerial.

A través de videos de sensibilización
SUTRAN LANZA INICIATIVA PARA FORMALIZAR EL TRANSPORTE TERRESTRE
Para evitar situaciones de riesgo que puedan producirse por el uso de servicios no autorizados de transporte, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) ha lanzado la iniciativa #PonleFrenoaLaInformalidad. A través de videos de sensibilización se busca dar a conocer los escenarios a los que podrían verse expuestas las personas que aborden vehículos informales que no cuentan con la documentación ni las medidas de seguridad necesarias, representando un peligro para la seguridad de los pasajeros.

De interés internacional
Barrio de Atenas es el que más crece a nivel global
LA FIEBRE DE AIRBNB “RESUCITA” MERCADO INMOBILIARIO DE GRECIA
Para Dimitra Dionysopulo no hay dudas sobre la “invasión” promovida por Airbnb en su barrio. “Ruido de obras, depósito de escombros en cada calle, y valijas con ruedas”, dice la mujer de 50 años. Dionysopulo vivió toda su vida en el distrito de clase media de Koukaki, que ahora se encuentra en el centro de una tormenta. En 2016 fue nombrado el barrio de crecimiento más rápido para Airbnb a nivel global, con una expansión de nada menos que 800%. Centenas de departamentos en los viejos edificios de Koukaki están ahora en oferta. El sector hotelero menciona que la situación está fuera de control. Según un estudio, hay más de 76.000 propiedades en Grecia que están disponibles mediante plataformas de alquiler compartido.


Pregunta del día:

¿Debería la autoridad aeronáutica peruana tener reparos sobre el ingreso de un nuevo operador aéreo que muestra tener serios problemas operativos? ¿Qué decir del ingreso de Norwegian como aerolínea, a volar a Lima, si en las noticias de cada día hay un problema tras otro?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.



btrabajo1115