ATSA CONTARÁ CON 5 FRECUENCIAS SEMANALES ENTRE LIMA Y CHACHAPOYAS A PARTIR DE JULIO

Alta demanda atrae el ingreso de otras aerolíneas
ATSA CONTARÁ CON 5 FRECUENCIAS SEMANALES ENTRE LIMA Y CHACHAPOYAS A PARTIR DE JULIO
El destino Chachapoyas ha registrado un crecimiento vertiginoso tras el inicio de operaciones del teleférico de Kuélap. A pocos días de cumplirse un año del inicio de vuelos de la aerolínea ATSA entre Lima y Chachapoyas, esta empresa pasará de tener actualmente 3 frecuencias semanales a 5 frecuencias a la semana a partir de julio. Incluso se han programado dos vuelos al día en fechas festivas. Del 26 al 31 de julio los vuelos serán diarios con motivo de las Fiestas Patrias. Los pasajes ida y vuelta cuentan con tarifas desde USD124.98.

Para mayor información, aquí https://www.atsaairlines.com/vuelos-chachapoyas

Ya hay tres empresas con rutas a este destino
HASTA 5 AEROLÍNEAS ESTARÍAN OPERANDO EN CHACHAPOYAS EN AGOSTO PRÓXIMO
Saeta fue la primera empresa que inició vuelos comerciales hacia el aeropuerto de Chachapoyas a mediados del 2016 gracias a un subsidio del Gobierno. La operación se realiza desde el aeropuerto de Tarapoto con relativo éxito. En julio del 2017 ATSA inició vuelos directos entre Lima y Chachapoyas con dos frecuencias semanales en un avión de 19 pasajeros, pero debido a la buena ocupación la ruta pasó a operarse meses después con un Fokker de 50 pasajeros. Desde el domingo pasado, Movil Air inició vuelos a Chachapoyas en una operación que permitirá conectar esta ciudad con Tarapoto, Chiclayo y Trujillo. La cuarta empresa que ingresaría a este destino sería Wayra Perú, cuyo presidente aseguró a T News el pasado viernes que operarán hacia Chachapoyas en pocos días. La quinta aerolínea que aterrizará en Chachapoyas sería LC Perú, gracias a que hace una semana adquirió un nuevo avión para volar a la capital de Amazonas a partir de agosto.

Se busca dejar claras las funciones y sanciones
APAVIT APOYA CREACIÓN DE NUEVO REGLAMENTO DE AGENCIAS DE VIAJES DEBIDO A VACÍOS EN NORMA ACTUAL
Pese a que solo han pasado dos años de la aprobación del actual reglamento de Agencias de Viajes y Turismo, los gremios regionales de agencias de viajes y APAVIT Perú se reunieron con el Mincetur para coordinar la elaboración de un nuevo documento. Tal como se informó ayer en T News, Ricardo Acosta, presidente de APAVIT Perú, mencionó que el reglamento vigente tiene muchos vacíos. “Lo que se quiere es dejar claras las funciones de operadores, agencias mayoristas y minoristas, así como evitar el funcionamiento de una agencia de viajes en locales compartidos como, por ejemplo, dentro de una bodega. Queremos dejar reglas claras y precisas, acompañadas de sanciones, para evitar la competencia desleal y combatir la informalidad. Debemos dejar claro que las agencias de viajes somos simplemente intermediarios entre los operadores y clientes o entre líneas aéreas y clientes, por lo que cualquier sanción de Indecopi debe ir dirigida correctamente al infractor dependiendo de cada caso”, dijo el dirigente gremial.

Apavit hace hincapié en combatir la competencia desleal
MINCETUR RECOGERÁ LAS OPINIONES DE LAS AGENCIAS DE VIAJES EN CADA REGIÓN
En relación a la nota anterior, Ricardo Acosta, presidente de APAVIT, manifestó a T News que se tiene proyectada una agenda de trabajo mediante la cual Mincetur hará visitas a las diferentes regiones para recoger sus opiniones sobre la problemática de cada región. “Actualmente vemos que la línea aérea dentro del mismo local de emisión de pasajes funge de agencia de viajes lo cual no solo no es correcto, no es ético, es competencia desleal hacia las agencias de viajes. Asimismo, hay mayoristas que venden directo al público. El nuevo proyecto del reglamento de Agencias de Viajes y Turismo busca acabar con la cantidad de abusos, así como la informalidad reinante donde parece la tierra de nadie donde todos hacen lo que mejor les parece y se aprovechan de los vacíos en la ley actual o le dan la interpretación que mejor entienden para hacer lo que les parece”, indicó el empresario.
Y exhorta a grupo de colaboradores a mantener el diálogo
PERURAIL OPERA CON NORMALIDAD PESE A PARO DE TRABAJADORES ANUNCIADO PARA HOY
Las operaciones de PeruRail se realizan con normalidad y solo se ha reubicado a pasajeros de algunas frecuencias, ante el inicio del paro de un grupo de trabajadores de esta empresa convocado para hoy. El Sindicato de Trabajadores Ferroviarios de PeruRail (SITRAFER) anunció el inicio de la huelga indefinida a partir de hoy miércoles 27 de junio. PeruRail señala que ha propuesto en diferentes espacios y momentos la apertura de una mesa bipartita para revisar los pedidos del SITRAFER y resolver las diferencias; sin embargo, el sindicato en mención se ha mostrado renuente a revisar ningún punto, manteniendo su definición de ir a la huelga. La ferroviaria informó que, pese a que aceptó incrementar la remuneración solicitada por los trabajadores afiliados al sindicato, los protestantes persisten en reclamar por otros temas que no tienen fundamento.


LAS CONSECUENCIAS SI LA PARALIZACIÓN CONTINÚA

PeruRail señala que esta medida ocasionará un impacto negativo, no solo a los turistas sino a la población local que se verá afectada por la falta del servicio del Tren Local, servicios de carga y equipaje hacia Machu Picchu, además del traslado de residuos sólidos que se generan en el Santuario Histórico de Machu Picchu y sus comunidades. La empresa ha exhortado a los trabajadores a continuar el diálogo para resolver las diferencias.

En normas legales del diario El Peruano
PUBLICAN LEY QUE PROHÍBE INGRESO DE MENORES A HOTELES Y HOSTALES SIN SUS PADRES
Esta mañana fue publicada en el diario oficial El Peruano la Ley 30802, que prohíbe el ingreso de menores sin la compañía de sus padres o tutores. La norma busca proteger la integridad de los niños y adolescentes. De esta forma, el ingreso de niñas, niños y adolescentes a los establecimientos de hospedajes solo se podrá efectuar en compañía de al menos uno de los padres, el tutor o responsable. El vínculo tendrá que ser demostrado con la documentación correspondiente. Solo se podrán eximir de esta ley a los mayores de 16 años que han contraído matrimonio de acuerdo a ley. Los hostales y hoteles que no cumplan con la norma serán sancionados con la cancelación del permiso para laborar.

Según Hot List 2018
HOTEL PERUANO ENTRE LOS 50 QUE MARCAN TENDENCIA EN EL MUNDO
De acuerdo al Hot List 2018, Perú figura entre los 50 hoteles que marcan tendencia en el mundo. “En estos grandes hoteles podrás encontrar al Villa Barranco, Perú, que como casa de un buen amigo, así te sentirás en esta casa colonial de sólo ocho habitaciones desde las que se ve el océano, y hay más”, dice la publicación. En la muestra se tiene a los hoteles Acre San José del Cabo, México, que ya era famoso por su restaurante orgánico y su bar de cócteles artesanales antes de que le añadieran 12 cabañas aupadas a los árboles. También es parte de la lista el Hotel de Crillon, Francia.

Piden a presidente Vizcarra nuevo cronograma
NUEVO ARBITRAJE RETRASARÍA OBRAS DEL AEROPUERTO DE CHINCHERO
El consejero regional de Cusco, Alaín Alanoca, sostuvo que el presidente de la República, Martín Vizcarra, debe entregar un nuevo cronograma para la ejecución del aeropuerto de Chinchero, en Cusco, como una forma de solución al proceso arbitral entablado por Kuntur Wasi. “Esperemos que el presidente Martín Vizcarra, pueda hacer anuncios importantes para Cusco, más aun cuando en todo este periodo se ha indicado que la obra será pública y que debían iniciar con el movimiento de tierras”, señaló. Alanoca dijo que el proceso arbitral podría generar retrasos en el inicio de la obra. Además, el no tener un cronograma adecuado, tampoco contribuiría en el movimiento de tierras, anunciado para octubre próximo.

Ayer se desarrolló reunión del CCR
COMISIÓN VIAJARÁ A LIMA PARA PEDIR APROBACIÓN DE LEY SOBRE AEROPUERTO DE CHINCHERO
Ayer se desarrolló la sesión del Consejo de Coordinación Regional (CCR) del Cusco para analizar la situación del aeropuerto de Chinchero. En dicha cita se acordó que el próximo lunes viajará una comisión de alto nivel para entrevistarse con los voceros de los diversos grupos parlamentarios, a fin de que prioricen las acciones conducentes a que el Poder Legislativo apruebe que el proyecto del terminal aéreo de Cusco sea una realidad a través de la modalidad de obra pública. Cabe recordar que el año pasado el congresista de la República, Armando Villanueva, presentó el proyecto de Ley N° 1452 que declara de necesidad y prioridad dicho proyecto.

Según reporte hasta el mes de mayo
TUMBES: DOCE TURISTAS SON VÍCTIMAS DE ROBO Y DOS DE VIOLACIÓN SEXUAL
Hasta el mes de mayo del presente año, turistas han reportado un total de 138 denuncias por diversos delitos. Doce son contra el patrimonio en diversas modalidades, dos casos son por violación sexual en agravio de dos mujeres ecuatorianas y 106 casos por pérdida de documentos, según cifras de la PNP. La encargada de la comisaría de Turismo del departamento de Tumbes, Jossely Chuquimajo, comentó que los lugares donde se ha presentado mayor incidencia delictiva en agravio a turistas, en su mayoría extranjeros provenientes de Venezuela, son las avenidas 24 de Julio, Tacna, Mariscal Castilla en el centro de la ciudad y la calle Huáscar cuadra 1 y 2.

Sustrajeron sus pertenencias en bus interprovincial
PERIODISTA RUSO LLEGA AL PERÚ PARA GRABAR DOCUMENTAL PERO SUFRE ROBO DE EQUIPOS
Dimitry Lonkin es un periodista ruso que llegó al Perú luego de recorrer cinco países de Sudamérica. El extranjero tenía planeado realizar un documental para mostrar las maravillas de esta parte del mundo; sin embargo, al llegar a Lima le robaron todos sus equipos. En la denuncia que realizó a la Policía, el extranjero señaló que le hurtaron su mochila en la que llevaba una cámara de video, una laptop, su pasaporte, un celular, 140 dólares y lo más valioso para él: una memoria externa que tenía imágenes que grabó en Brasil, Argentina, Colombia, Chile y Bolivia. El robo ocurrió cuando Dimitry Lonkin estaba abordo de un bus interprovincial que iba de Pisco a Lima. Lonkin narró a América Noticias que un hombre los engañó con su trato gentil y tomó su mochila y salió corriendo del bus.

Operación en Perú seguirá siendo la protagonista
GO DIGITAL APUNTA A CENTROAMÉRICA CON ENFOQUE EN EL SECTOR TURISMO

En su despegue internacional, Go Digital empezó a desarrollar proyectos en Chile y Uruguay hace dos años. Ahora, la agencia digital apunta a Centroamérica para seguir creciendo. Su cofundador, Iván Gonzales, señaló que realizan gestiones para captar nuevos clientes en Panamá y Costa Rica. Así, podrían instalar operaciones propias en esos países en el mediano plazo, anotó. “La idea es empezar enfocándonos en el sector inmobiliario, y de hotelería y turismo, que son muy relevantes en estos mercados”, comentó a Gestión. Sin embargo, Gonzales refirió que la operación local seguirá siendo la protagonista del negocio. Hoy, los proyectos en Perú generan el 75% de los ingresos.

Se llevaron más de S/ 9.000
AYACUCHO: ASALTAN A TURISTAS EN CUEVA DE PIKIMACHAY

El domingo último, un grupo de turistas nacionales y extranjeros fue víctima de robo de dinero y objetos de valor cuando se encontraban visitando la cueva de Pikimachay, en Ayacucho. Cuatro delincuentes que portaban armas redujeron a los 11 visitantes y se llevaron un botín de S/ 8.500 y US$ 430 en efectivo, además de cámaras fotográficas, celulares y otros artículos. Al lugar llegó personal de la comisaría de Chacco, quienes constataron el hecho y tomaron nota de las denuncias de los turistas, entre los que había dos ciudadanos franceses. El caso fue derivado a la fiscalía de turno para las investigaciones correspondientes.

De interés internacional
Turismo ha sido suspendido en zonas cercanas
DECRETAN ALERTA AMARILLA EN ISLAS GALÁPAGOS POR ERUPCIÓN DE VOLCÁN
El volcán Sierra Negra, el más grande de las islas Galápagos, en Ecuador, entró en erupción el martes, lo que generó la evacuación de unas 250 personas de comunidades cercanas al coloso y la suspensión de actividades turísticas en la zona próxima. La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) de ese país declaró un estado de “alerta amarilla” e informó que la erupción tiene un carácter moderado y que las actividades turísticas y escolares cercanas al volcán han sido suspendidas. En tanto, el Instituto Geofísico, en un reporte especial, destacó la presencia de flujos de lava.

De interés internacional
Decreto impide ingreso de ciudadanos de seis países
CORTE SUPREMA DE EE.UU. RESPALDÓ EL VETO MIGRATORIO DE TRUMP
La Corte Suprema de Estados Unidos validó este martes el decreto del presidente Donald Trump que pone obstáculos al ingreso de ciudadanos de seis países y funcionarios específicos de Venezuela. Por 5 votos a 4, la corte consideró válida la tercera y última versión del decreto, que afecta el ingreso de ciudadanos de cinco países mayoritariamente musulmanes (Irán, Libia, Somalia, Siria y Yemen), así como de Corea del Norte, y también de algunos funcionarios específicos de Venezuela. La sentencia, redactada por el juez John Roberts, considera que Trump ejerció «legalmente» su poder para «suspender la entrada» de extranjeros al país.

De interés internacional
Debido a huelgas y cancelaciones
PRINCIPALES AEROLÍNEAS DEL MUNDO PIERDEN €8.800 MILLONES EN BOLSA
Las cancelaciones de vuelos y las huelgas de controladores aéreos y pilotos han generado un agujero de €8.800 millones en bolsa a las 10 mayores compañías aéreas del planeta en lo que va de semana. En concreto, la que más ha perdido en términos absolutos desde el cierre del viernes de la semana pasada es China Southern Airlines, con €2.380 millones, mientras que China Eastern Airlines acumula una caída de 1.437 millones. La otra compañía aérea que sobrepasa la cifra de los mil millones y cierra el podio de las empresas del sector con mayores pérdidas bursátiles es IAG, el holding que integra, entre otras, a British Airways, Iberia o Vueling. En concreto, la capitalización de la compañía ha caído en €1.300 millones.


Pregunta del día:

¿Cree usted que debe crearse un reglamento para agencias de viajes totalmente nuevo o solo deben promoverse cambios en la norma actual? ¿Cómo aseguramos que en esta ocasión el reglamento sea mejor preparado que la última vez y no tenga que ser descartado en tan poco tiempo?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.



btrabajo1115