ASÍ AVANZAN LAS OBRAS DEL HOTEL IBEROSTAR EN MIRAFLORES QUE ABRIRÍA A FINALES DEL 2020

Tendrá 214 habitaciones y se ubicará frente al club Terrazas
ASÍ AVANZAN LAS OBRAS DEL HOTEL IBEROSTAR EN MIRAFLORES QUE ABRIRÍA A FINALES DEL 2020
Aunque ya se conocía desde hace unos meses que se construiría un hotel Iberostar en Miraflores, la ubicación de este proyecto no había sido revelada en la prensa. T News conoció que la construcción se encuentra en la Av. Malecón 28 de Julio 385, cruce con la calle Manco Cápac, frente al Club Tenis Las Terrazas. Tal como se ve en imagen que acompaña la nota captada ayer por T News, la construcción avanza rápidamente y es posible que la apertura del hotel se concrete a finales del 2020 o inicios del 2021. Hace 4 meses la construcción se encontraba en el segundo nivel y actualmente se termina el piso 16. El hotel se llamará Iberostar Selection Miraflores. El propietario de la obra es la inmobiliaria Selaya SAC y la construcción está a cargo de GyM, subsidiaria de Graña y Montero. Será un hotel de 5 estrellas de 17 pisos, 6 sótanos y 214 habitaciones. T News conoció que en el piso 1 estará el lobby, bar, recepción y un restaurante, mientras que en el segundo nivel estarán los salones de eventos. Del piso 3 al 17 estarán las habitaciones. En la azotea habrá una piscina, poolbar, spa y gimnasio.


PRIMERO HOTEL URBANO DE IBEROSTAR EN LA REGIÓN

Cabe resaltar que la cadena Iberostar, cuya oferta principal son los hoteles de playa, está empezando a crecer en el concepto de hoteles urbanos y el hotel de Miraflores sería el primero de este tipo que la cadena abrirá en Sudamérica.


Así avanza actualmente la construcción del Iberostar Selection Miraflores. (Foto: T News)


Así quedará próximamente el hotel Iberostar Selection Miraflores.

Se invertirá US$8,7 millones en la obra
PROYECTO IBIS BUDGET LIMA CENTRO SE ACOGE AL RÉGIMEN DE RECUPERACIÓN ANTICIPADA DEL IGV
Mediante una resolución del Mincetur se aprobó como empresa calificada para acogerse al Régimen Especial de Recuperación Anticipada del Impuesto General a las Ventas a INVERSIONES HOTELERAS PROVINCIA 2 S.A.C., por el desarrollo del proyecto “HOTEL IBIS BUDGET LIMA CENTRO”. El monto de compromiso de inversión en el proyecto asciende a la suma de US$ 8 705 927,00, sin incluir el IGV. El hotel estaría listo para el periodo de marcha blanca entre enero y abril del 2021 aproximadamente. T News conoció que este hotel estará en la avenida Petit Thouars. Es uno de los nuevos proyectos hoteleros mencionados en la última edición de la revista Estadístico de T News.

Hospital Regional de Loreto podría colapsar
DENGUE EN IQUITOS: SE REGISTRARON 3060 CASOS DESDE ENERO HASTA LA FECHA
Desde el mes de enero de este año hasta la fecha se registraron 3060 casos de dengue en el Hospital Regional de Loreto, según confirmó a Canal N el jefe del Servicio de Infectología del nosocomio, Martín Casapia. El galeno informó además que aún permanecen internados 256 pacientes en dicho hospital. Se teme que este pueda colapsar por la falta de salas y camas. Se conoció que los especialistas están a la espera de que se implemente la declaratoria de emergencia en la zona para continuar tomando acciones frente al dengue.

Confirman 20 casos más en provincia de Quispicanchi
SOLICITARÁN DECLARATORIA DE EMERGENCIA SANITARIA POR EL DENGUE EN CUSCO
Los casos confirmados de dengue en la región Cusco aumentan. Desde la provincia de Quispicanchi, las autoridades sanitarias confirmaron la existencia de 20 casos positivos, que sumados a los 162 confirmados hasta el momento, dan un total de 182 en la región imperial. “Tras las pruebas remitidas por la Diresa los resultados demuestran que tenemos 20 casos confirmados, los cuales se nos hace difícil de atender debido a la escasez de personal que sufrimos en estos momentos”, citó el médico Kevin Sallo, titular del Centro de Salud de Quince Mil. Recientemente, el Concejo Regional de Cusco deliberó la posibilidad de declaratoria de emergencia por el dengue en la región Cusco, acordando aprobar la solicitud que deberá ser presentada para su aprobación.
De interés internacional
Se detectaron 88 nuevos casos de coronavirus
UNAS 500 PERSONAS SALDRÁN MAÑANA DEL CRUCERO EN CUARENTENA EN JAPÓN
Aproximadamente 500 pasajeros abandonarán el miércoles el crucero Diamond Princess en cuarentena en Japón, después de haber dado negativo a los tests del nuevo coronavirus, que infectó a cientos de personas a bordo, anunció el martes un responsable del ministerio de Salud. “El número exacto (de personas que saldrán el miércoles) todavía varía, pero serán unas 500”, dijo a los periodistas. En un principio viajaban unos 3.700 pasajeros y tripulantes de 56 nacionalidades en la nave. Las autoridades de Japón anunciaron hoy la detección de 88 nuevos casos de coronavirus en el crucero que se encuentra en el puerto de Yokohama, lo que eleva a 542 los contagios a bordo hasta ahora y en vísperas de que termine la cuarentena.

De interés internacional
Hay más de 72.300 personas contagiadas
CHINA: CIFRA DE FALLECIDOS SUBE A CASI 1.900 POR NUEVO CORONAVIRUS
El número de muertos en China continental por la nueva epidemia de coronavirus subió a 1.886 este martes, cuando más de 300 estadounidenses evacuados de un crucero aislado en Japón han comenzado un nuevo período de cuarentena en Estados Unidos. En China continental hubo otros 98 muertos en la provincia de Hubei, el epicentro de la epidemia. Las autoridades sanitarias de Hubei registraron 1.807 nuevos casos de contagio, en retroceso con relación a la víspera. La epidemia de COVID-19 en China ha contagiado a más de 72.300 personas y a unas 900 en el extranjero. Beijing, que intenta frenar la epidemia como sea, solicitó a las personas que se han curado del coronavirus que donen sangre para extraer su plasma para tratar a los enfermos.

En esa fecha se determinará qué pasará con Velasco Astete
INICIO DE CONSTRUCCIÓN DE AEROPUERTO DE CHINCHERO SE DARÁ EN JUNIO DEL 2021
El Aeropuerto Internacional de Chinchero (AICC) estará operativo en octubre del año 2024 y a la fecha ya se cuenta con el Estudio Definitivo de Ingeniería (EDI), señaló el coordinador técnico del proyecto del AICC del MTC, Ricardo Mariño. La construcción del AICC está compuesta por dos etapas. En ese contexto, el gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente, señaló a Gestión que se prevé que el inicio de la construcción del terminal de pasajeros del AICC inicie en junio del 2021. Con el inicio de la construcción del terminal, Benavente dijo que se debería comenzar -en esos meses- a discutir cuál será el final de la infraestructura aeroportuaria y los terrenos donde se encuentra. “En junio del 2020 inicia el movimiento de tierras para el terminal y la pista de aterrizaje (del aeropuerto de Chinchero). Y se iniciará la construcción del termina más o menos en junio del 2021. Es en ese año… es ahí cuando se debe hacer ese debate (sobre la situación del Velasco Astete) con mucha responsabilidad”, refirió Benavente.

Y capacitan a personal guardaparque
REFUERZAN SEGURIDAD DE VISITANTES A MAPI CON NUEVOS EQUIPOS DE RESCATE
El Sernanp viene promoviendo la mejora continua de los equipos de rescate e intercomunicación que permitan reforzar la seguridad de los visitantes a Machu Picchu. Es así que se han implementado en esta área natural protegida nuevos equipos de rescate vertical de alta montaña entre los que se encuentran camillas, cascos, cuerdas, mallas de acero, arnés, poleas, entre otros materiales que contribuirán a la atención rápida y oportuna ante cualquier emergencia tras la reapertura de la Red de Caminos Inca el próximo mes de marzo. Para el uso efectivo de estos equipos, el personal guardaparque de esta área natural protegida participó durante dos días en un taller de capacitación teórico-práctico sobre rescate vertical.

Como parte de acciones de mejora
MACHU PICCHU: INSTALAN RED DE INTERNET SATELITAL EN TRES PUESTOS DE CONTROL
Como parte de las acciones de mejora y optimización de los servicios durante el cierre temporal de la Red de Caminos Inca en el mes de febrero, el Sernanp implementó el servicio de internet satelital en tres de sus puestos de control y vigilancia: Huayllabamba, Wiñaywayna y Soraypampa. Con la instalación de este servicio, los ocho puestos de control y vigilancia del Santuario Histórico de Machu Picchu se encuentran interconectados, lo que permitirá realizar un monitoreo en tiempo real de las cámaras de seguridad implementadas en distintos puntos del Santuario y la Red de Caminos Inca, reforzando así la seguridad y atención de los visitantes.

Señala el Indecopi
MULTA POR DISCRIMINACIÓN EN LA PANKA PODRÍA LLEGAR A S/ 1.93 MILLONES
El sábado pasado, el ciudadano José Carrión Cabrera hizo una denuncia pública de presuntos actos de discriminación ocurridos en Panka Bordemar, local franquiciado de La Panka, en la Costa Verde. El Indecopi señaló que abrió una investigación de oficio sobre el caso, que involucra al gerente del local, Jorge Mendoza Ríos, objeto de la denuncia. La institución indicó que, de encontrarse responsabilidad, el local podría recibir desde una amonestación hasta una multa de 450 Unidades Impositivas Tributaras (UIT), que ascienden a S/ 1.93 millones. Por su parte, ayer La Panka decidió retirar la franquicia al local ubicado en la Costa Verde. También dispuso su cierre y anunció que iniciará acciones legales contra Mendoza Ríos.

Se impuso 12 papeletas
AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ: MÁS DE 100 TAXIS INTERVENIDOS EN OPERATIVO “TURISMO SEGURO”
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) lideró un operativo contra los taxistas informales que transitan en alrededores del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Esta intervención se realizó en el marco de la estrategia “Turismo Seguro”, gracias al apoyo de la Policía Nacional del Perú y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). El resultado del operativo fue el siguiente: 105 vehículos intervenidos, imponiéndose 12 papeletas de tránsito y 19 actas de control de infracción de la ATU. Como se recuerda, a través de “Turismo Seguro” se busca garantizar una experiencia de viaje y estadía segura a los turistas que visitan y recorren el Perú. El Mincetur reveló que continuará realizando intervenciones articuladas en materia de seguridad, formalización y mejora de la competitividad en la prestación de los servicios turísticos.

Confirma la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco
ALISTAN EXPEDIENTE PARA SALVAR COLAPSADOS MUROS INCAS DE PÍSAC POR CRECIDA DE RÍO
La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Cusco elabora un expediente integral para la recuperación de muros y andenes incas del parque arqueológico de Písac, que colapsaron por la crecida del río Kitamayo hace dos semanas. La coordinadora de Gestión de Monumentos, Maritza Rosa Candia, confirmó a Andina que intervendrán las zonas de Acchapata y Ccalaccasa Kanturakay, donde incluso se desplomaron dos puentes contemporáneos que conectaban Písac con el Intihuatana o reloj solar del parque. Será una iniciativa que convocará al Proyecto Especial Plan Copesco, el Gobierno Regional del Cusco y la Dirección Desconcentrada de Cultura. La intervención, según explicó, será desde la parte superior del Kitamayo, a fin de evitar futuras crecidas del río que arrasen nuevamente con parte del parque; el crecimiento de la cuenca ya se evidenció en el 2010 cuando mató a nueve mujeres.

Hasta fin de mes se habrá capacitado a más de 5 mil
CAPACITAN A MÁS DE 3,000 PORTEADORES DE LA RED DEL CAMINO INCA EN CUSCO
Más de 3,000 porteadores y personal de apoyo que brinda servicios turísticos en la red del Camino Inca del Santuario Histórico de Machu Picchu, que cada año recibe a 200,000 visitantes, han sido capacitados por el Sernanp. La finalidad es fortalecer el desarrollo de una actividad turística sostenible y promover estrategias para la conservación del Santuario Histórico de Machu Picchu, patrimonio natural y cultural. Los talleres son desarrollados en las provincias de Calca, Cusco y Urubamba, en articulación con la Dircetur y la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Cusco. Estos talleres también se dictarán en las provincias de Paucartambo, Quispicanchi y Anta durante este mes, y se capacitará en total a más de 5,000 personas de apoyo (porteadores y cocineros) para la próxima reapertura de la red del Camino Inca del Santuario Histórico de Machu Picchu en marzo.

PromPerú expuso plan operativo institucional
HUANCHACO ES EL SEGUNDO DESTINO DE LA LIBERTAD PREFERIDO POR TURISTAS
El balneario de Huanchaco, ubicado en el distrito trujillano del mismo nombre, es el segundo destino preferido por los turistas extranjeros que visitan la región La Libertad, reveló la directora de PromPerú, Marisol Acosta. En tercer lugar, se encuentra el Complejo Arqueológico Chan Chan. “La Libertad es una región con mucha riqueza cultural, por eso estamos fortaleciendo las herramientas digitales a fin de modernizar las rutas para ir creciendo en el turismo receptivo. Una de estas propuestas es fortalecer las rutas cortas, como por ejemplo la Ruta del Surf”, declaró Acosta a Andina. Precisó que la Ruta del Surf comprende Trujillo y Puerto Malabrigo, donde se registra la ola más larga del mundo; en ella se ha invertido una importante cantidad de presupuesto para mejorar la infraestructura turística.

LAP busca seguir alcanzando altos estándares
JORGE CHÁVEZ RECIBE ACREDITACIÓN EN MEDICIÓN DE HUELLA DE CARBONO
El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez recibió la acreditación Mapping – Nivel 1 del Airport Carbon Accreditation (ACA), certificación que reconoce los esfuerzos en la medición de la huella de carbono asociadas a la actividad aeroportuaria. Así lo informó Julissa Salavarría, gerente de Sistemas de Gestión de Lima Airport Partners (LAP), empresa concesionaria del aeropuerto. “El objetivo es seguir alcanzando altos estándares en buenas prácticas de eficiencia ambiental y reducción de carbono, como lo hacen importantes aeropuertos en otros países”, sostuvo Salavarría. Esta certificación permite saber cómo el aeropuerto Jorge Chávez está trabajando en la reducción de su huella de carbono, en comparación con otros aeropuertos.

De interés internacional
Empresa francesa habría invertido hasta 6,200 millones de euros

ALSTOM COMPRA BOMBARDIER FORMANDO ASÍ EL SEGUNDO MAYOR GRUPO FERROVIARIO DEL MUNDO
El grupo francés Alstom hizo oficial este lunes la compra de la actividad de transportes de la canadiense Bombardier a un precio entre 5,800 y 6,200 millones de euros, lo que supone la creación del segundo mayor grupo ferroviario del mundo, tras el chino CRRC. El acuerdo ha sido firmado con la actual dirección de Bombardier, compañía muy minada por las deudas, y por el banco canadiense CDPQ, principal acreedor, que se convertirá en el mayor accionista del conglomerado con un 18 % del capital, indicó Alstom en un comunicado. La operación, que de ser aprobada por las autoridades de la competencia finalizará en el primer semestre de 2021, se produce meses después de que las autoridades comunitarias de la competencia vetaran la fusión entre Alstom y la alemana Siemens, que habría creado el líder mundial del sector.


Pregunta del día:

¿Cree usted que la construcción del aeropuerto de Chinchero pueda retrasarse aún más con el cambio de gobierno, considerando que las obras de la estructura del terminal iniciarían recién en junio del 2021?

OPINION SOBRE AEROPUERTO DE CHINCHERO



btrabajo1115