APTAE PIDE LIDERAZGO ANTE NUEVO PARO EN MAPI


Y soluciones reales atendiendo problema de fondo 
APTAE EXIGE AL GOBIERNO LIDERAZGO ANTE NUEVO PARO EN MAPI

AEl gremio de Turismo de Aventura, Ecoturismo y Turismo Especializado, APTAE, emitió un comunicado exigiendo al gobierno una solución concreta ante la amenaza de que la paralización en Machu Picchu sea retomada en una semana, esto es, el domingo 10 de enero. “Exigimos liderazgo y representatividad real de todos los sectores relacionados al turismo”, precisando que una solución incompleta, llevará a paralizaciones cada 20 días.

Puede leer en comunicado en el siguiente enlace:

https://tnews.com.pe/wp-content/uploads/2021/01/001-2021-Pronunciamiento-APTAE.pdf


Desde esta medianoche se toma esta medida inconsulta
MENOS DE 12 HORAS PARA CUARENTENA A LOS QUE ARRIBEN A PERÚ

A partir de la medianoche, es decir, menos de 12 horas, todas las personas que arriben al Perú tendrán que realizar la cuarentena obligatoria por un periodo de catorce días calendario. El Decreto Supremo Nº 207-2020-PCM, publicado en el diario El Peruano a escasos minutos del Año Nuevo dispuso que los peruanos y extranjeros realizarán esta cuarentena en su domicilio, en la Villa Panamericana u otro centro de aislamiento temporal, o en un hospedaje, previa coordinación con la autoridad sanitaria. No hay precisiones sobre cómo se controlará el cumplimiento de los que realicen esta cuarentena en sus domicilios. Tampoco sobre qué ocurrirá si un vuelo que tenía previsto llegar esta noche, aterriza demorado, cuando la hora peruana es la del día siguiente.

VIAJES DE FIN DE AÑO AFECTADOS
Muchos agentes de viajes han pasado el peor Año Nuevo de sus vidas tratando de que sus pasajeros regresen hoy a Lima, luego de concretar un viaje aprovechando los feriados, como es usual en estas épocas. Ello ha llevado a un esfuerzo inmenso de coordinaciones y pedidos en el mismo feriado de Año Nuevo y ayer 02 de enero. La medida maltrata a pasajeros en plenas decisiones de viaje, y es contradictoria de la apertura de la fase 4, generando pérdidas innecesarias. La decisión pudo ser anunciada con más anticipación para que los viajeros puedan decidir postergar sus planes o para que puedan gestionar un retorno anticipado.

MINISTRA CORNEJO EN TRUJILLO
La Ministra de Comercio Exterior y Turismo no solo no hizo las observaciones a la poca anticipación de esta medida de pedirle cuarentena a viajeros en pleno curso de su viaje por el Año Nuevo, sino que además se le vio en otras noticias haciendo labores ajenas a su representación en Trujillo, participando de un diálogo con los trabajadores agrarios, donde no se le conoce participación decisiva. 


Dice que se debería enfocar en pruebas moleculares 
CANALES DISCREPA DE LA CUARENTENA EN ENTREVISTA EN RPP 

El presidente de Canatur, Carlos Canales, consideró que no sería necesaria la cuarentena que se exigirá desde mañana a los viajeros que llegan a Perú, precisando que es suficiente con la prueba molecular de resultado negativo. Indicó que lo que debe hacer el Gobierno es poner las pruebas moleculares en el aeropuerto para todo el que arribe al país. Si (el resultado) es positivo (el viajero) se va a hacer su cuarentena, si es negativo continúa, como se hace en diversas partes del mundo”, dijo. 


Norma salió publicada hoy domingo en el diario El Peruano
DESIGNAN NUEVA GERENTE GENERAL DE PROMPERÚ

Mediante una Resolución publicada en el diario El Peruano se nombra a desde mañana lunes a la Sra. Irene Suárez Quiroz en el cargo de Gerente General de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ. Según fuentes de T News, fue directora general de Administración de varios ministerios, siendo para el MINCETUR de marzo del 2017 a febrero del 2019 y su último cargo referenciado es de le Gerente General de Cuna Mas. Tuvo un cargo especial entre julio del 2016 y febrero del 2017, es decir, siendo presidente Pedro Pablo Kuczynski. Fue Jefa de Operaciones para la preparación y desarrollo de los Juegos Panamericanos, pero no se le conoce acción en este evento, cuando finalmente se realizó. 

Este es el enlace del nombramiento: https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/designan-gerente-general-de-la-comision-de-promocion-del-per-resolucion-n-063-2020-promperupe-1916657-1/

 


Síguenos en:


METROPOLITAN TOURING Requiere ANALISTA DE CONTABILIDAD Empresa Líder en el Sector Turismo busca un Ejecutivo(a) para el Área de Contabilidad con el siguiente perfil: Deseamos incorporar a nuestro equipo a una persona responsable, proactivo(a), con mucha atención a detalles, que trabaje en equipo, bajo presión y que cuente con capacidad de análisis y negociación. Requisitos: Universitario Contabilidad (Bachiller / Egresado). Dominio de Office: Excel intermedio, manejo de tablas dinámicas. 02 años de experiencia en funciones afines Funciones: •Gestionar y analizar cuentas contables, propiciando la generación de informes de gestión del área de su desempeño, lo anterior con el fin de relevar, analizar, •Descarga e impresión de los recibos por honorarios de la página de SUNAT (1 copia para control y 1 copia para emitir el pago). Registro contable y generar archivo para la presentación de la declaración mensual a SUNAT (PLAME). •Validación, Elaboración y Presentación de los Libros Electrónicos (Ventas, Compras y Diario) y PDT 621 IGV-Renta. Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo: postular@metropolitan-touring.com.pe, ASUNTO: Analista Contabilidad