Herramienta detectará documentos falsos
RESTAURANTES PODRÁN USAR APLICATIVO PARA VERIFICAR CARNÉ DE VACUNACIÓN
El Ministerio de Salud (Minsa) lanzó un aplicativo móvil que permitirá el control de las personas que completaron su esquema de vacunación contra la COVID-19, al momento de ingresar a espacios públicos cerrados como restaurantes, bares, centros comerciales, entre otros locales, en los cuales los mayores de 18 años deben mostrar este certificado a partir del viernes 10 de diciembre. La app se puede descargar, por el momento, solo para Android y ya se encuentra disponible en Play Store. Este aplicativo permitirá erradicar las denuncias de falsificación que se vienen registrando. Igual que en la página web, para acceder al carnet se debe ingresar el número del DNI, luego colocar la fecha de emisión y de nacimiento. También es posible cargar el código QR para comprobar los datos de vacunación de la persona y mostrarlos en otras actividades.
Será necesario desde el 10 de diciembre
APLICATIVO PARA VERIFICAR VACUNACIÓN PERMITE DESCARGAR CONSTANCIA EN PDF
En relación a la nota anterior, el Minsa informó que la app permite comprobar la autenticidad de un código QR al ser escaneado con la cámara de un celular/tablet. En caso de no tener un plan de datos en el móvil, los usuarios pueden imprimir o descargar el archivo PDF de la constancia de vacunación. Según precisó el ministro de Salud, Hernando Cevallos, el carné físico continuará siendo aceptado. Como se sabe, a partir de este viernes 10 de diciembre, los mayores de 18 años también deben presentar su carnet de vacunación para ingresar a espacios cerrados, así como para abordar vuelos o buses interprovinciales para viajes nacionales.
El Pleno viene debatiendo otros temas
NO HABRÍA FERIADO EL 9 DE DICIEMBRE POR FALTA DE VOTACIÓN DEL CONGRESO
Según la agenda del Pleno del Congreso de la República, hoy o el jueves se debe votar por el proyecto de ley que declara el 9 de diciembre feriado nacional en conmemoración de la batalla de Ayacucho. Sin embargo, esta mañana el pleno inició la sesión con una ceremonia en conmemoración de la batalla de Ayacucho, luego se realizó la interpelación del ministro de Educación que al cierre de esta publicación recién había concluido. En estos momentos inicia el debate para la admisión del pedido de vacancia presidencial que tardaría unas horas más. De esta forma sería poco probable que hoy pase a votación el proyecto de ley para establecer un nuevo feriado este jueves.
Fue desarrollado por la Cámara de Comercio regional
PRESENTAN PLATAFORMA VIRTUAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA “VIVE AREQUIPA”
Esta mañana se presentó la plataforma virtual Vive Arequipa, un portal de información turística con contenidos relevantes para las personas que visitan dicha región. Este portal fue desarrollado por iniciativa del Comité de Turismo de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa. Todo el contenido fue elaborado por 32 profesionales especialistas en diferentes disciplinas, entre ellos historiadores, botánicos, guías de alta montaña, ingenieros, arquitectos, urbanistas, biólogos, antropólogos, etc. El portal explica todo lo que ofrece el destino: gastronomía, playas, campiñas, costumbres, artesanías, deportes de aventura, museos, monasterios, tambos, cañones, volcanes, áreas naturales protegidas y mucho más. Brinda un calendario de festividades locales de los 12 meses del año, así como un calendario de eventos que se realizarán en la región como congresos, convenciones, entre otros. Asimismo, ofrece un directorio de las agencias de viajes, aerolíneas, hoteles y restaurantes que operan en el destino. En enero estará lista la versión en inglés y seis meses después la versión en francés. Puede revisar a continuación la plataforma: www.vivearequipa.com
Estímulo a las ventas tuvo su momento de emoción
DESAYUNO DE CAPACITACIÓN QUE EMPEZÓ MISMO “PARE DE SUFRIR”
Hubo su buen desayuno de Solange Reps con Pro Colombia, con Viva y con el señor de EM Hotels que ya lo conocíamos por su hotel Cartagena Plaza, siempre elocuente. La cita fue en el Iberostar de estreno. Pero como que este señor, Gustavo Pinedo, se puso un poquito más que elocuente, alzó la voz, animó y dijo: “antes de ir a la agencia mírate al espejo y di yo soy capaaaaaz”. Si son sinataduristas de poca fe que no creen, acá el audio.
¿Convencido? Uno ingenuo que podría creer que las agencias se molestan con esas arengas, que parecen de jornada evangélica, pero estuvieron muy divertidas y convencidas. ¿Será la nueva técnica? ¿Qué me mira cadete? Habrá que verlo con los numeritos. Este plop y what, un poco extraño en estas noticias, es solo para recordarles que en enero vuelve Sin Ataduras.
Significó 12% más que lo registrado en mismo mes de 2019
REP. DOMINICANA SUPERÓ EN NOVIEMBRE CIFRA DE TURISTAS PREPANDEMIA
República Dominicana recibió 519.349 turistas en noviembre pasado, una cifra récord para ese mes y que supera en 12 % el dato de 2019, año anterior a la pandemia, anunció este domingo el Ministerio de Turismo. La llegada de turistas superó en 7 % al dato registrado en noviembre de 2018, hasta ahora la mejor cifra para ese mes desde que se tenían registros, y un 197 % más que en noviembre de 2020, en plena crisis del turismo ocasionada por la pandemia.
Hace falta US$ 1,000 millones para los próximos tres años
MINISTRO CONSIDERA QUE SE REQUIERE UN FONDO DE INVERSIONES EN TURISMO
Durante su participación en el Congreso Nacional de Turismo, esta mañana el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, consideró que el sector requiere una cartera de 1,000 millones de dólares para los próximos tres años con la finalidad de atender distintos proyectos pendientes. El ministro Sánchez tuvo palabras de ligero tono político durante la inauguración del evento, el cual es coorganizado entre el Mincetur y Canatur. Como se sabe, hoy se debatirá en el Congreso de la República la admisión del pedido de moción de vacancia presidencial.
Organización insta a agotar otras medidas antes
OMS: VACUNACIÓN OBLIGATORIA DEBE SER “ÚLTIMO RECURSO”
La oficina europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó de “último recurso” la vacunación obligatoria contra el Covid-19 e instó a agotar otras medidas antes. “La obligación respecto a la vacuna es un absoluto último recurso y solo aplicable cuando todas las opciones viables para mejorar los índices de vacunación se hayan agotado”, afirmó el director de OMS-Europa, Hans Kluge. Hizo una llamada a “estabilizar” la crisis pandémica, para lo que es necesario impulsar la vacunación, incluida la dosis de refuerzo, y medidas como el uso de mascarillas y aumentar el número de test. La nueva variante ómicron está aumentando y lo correcto es estar “preocupados” y ser “prudentes”, sostuvo Kluge, quien resaltó la necesidad de esperar a tener más datos porque es “demasiado pronto”.
Han pasado casi ocho años desde la desaparición
INGENIERO CREE HABER HALLADO LA UBICACIÓN DEL MH370 PERDIDO
La desaparición de un vuelo de Malaysia Airlines, que transportaba 239 pasajeros y tripulación, es uno de los mayores misterios de la aviación del mundo. Pero un ingeniero aeronáutico británico, que ha pasado más de un año trabajando en el desastre, cree haber calculado dónde se estrelló el MH370. Richard Godfrey piensa que el Boeing 777 se estrelló en el Océano Índico a 2.000 kilómetros al oeste de Perth, Australia Occidental. El avión desapareció del radar durante un vuelo en marzo de 2014. Godfrey le dijo a la BBC que esperaba que «podamos ofrecer una clausura a los familiares y dar una respuesta al público y a la industria de la aviación sobre lo que sucedió exactamente con el MH370». Combinó diferentes conjuntos de datos que anteriormente se mantenían en dominios separados, para alinearlos con esta nueva ubicación en el Océano Índico Sur. Godfrey está utilizando una nueva y revolucionaria tecnología de rastreo llamada WSPRnet.
Descarta haber realizado modificaciones
BELMOND ACLARA VERSIONES SOBRE DUCTO DE AGUA EN MACHUPICCHU
A raíz de los informes de los medios de comunicación sobre afirmaciones infundadas sobre el suministro de agua al hotel Sanctuary Lodge en Machu Picchu, Belmond aclaró que existe una tubería preexistente que alimenta el agua al hotel. La tubería ha estado en operación antes de la concesión del hotel Sanctuary Lodge. Este ducto también alimenta de agua a otras partes de Machu Picchu, y a las oficinas de la Dirección Descentralizada de Cultura que se encuentran en la entrada de la llaqta inca de Machu Picchu. Belmond aclaró que no ha realizado ninguna obra, ni ha realizado modificaciones en este ducto y no tiene planes de hacerlo.
Esperan lograr que turistas vuelvan a nuestro país
OFICINAS COMERCIALES DEL PERÚ EN EUROPA DEFINEN ESTRATEGIA PROMOCIONAL
PromPerú informó que los encargados de sus oficinas comerciales en Europa se reunieron en Madrid, España, a fin de planear la nueva estrategia de promoción para las exportaciones, inversiones empresariales y turismo del Perú, a desarrollarse en el continente más antiguo del mundo. Los consejeros económicos comerciales que participaron en esta mesa de trabajo fueron Gycs Gordon (Alemania), Ricardo Romero (Inglaterra), Joan Barrena (España), Jaime Cárdenas (Rusia), Rosario Pajuelo (Francia) y Juan Luis Reus (Países Bajos). Esperan seguir con la senda de crecimiento de las exportaciones, lograr que los turistas vuelvan al Perú y que los capitales encuentren oportunidades de inversión.
Gina Travel EIRL
Buscamos
Profesional experta en el área de reservas nacionales e internacionales
Ofrecemos:
• Un grato ambiente laboral.
• Modalidad trabajo híbrido: Home office / presencial.
Requisitos:
• Profesionales de las carreras de turismo y hotelería o afines.
• Experiencia mínima de 2 años de counter o puestos similares en agencias de viaje minoristas.
• Dominio de venta en productos de Nacionales dentro de Perú, Cruceros, Disney, Caribe , y/o Europa. Etc
• Dominio de sistema Amadeus.
• Calidad de servicio al cliente.
• Puntualidad, responsabilidad y trabajo en equipo.
Los interesados enviar CV a reservas@ginatravel.com con el asunto: EJECUTIVA DE VENTAS
AGENCIA DE VIAJES GRICEL TRAVEL
Requiere
COUNTER NACIONAL E INTERNACIONAL
Experiencia mínima de 2 años.
Experiencia en venta directa y rapidez en atención al público.
Conocimiento en cotización y venta de paquetes turísticos nacionales
e internacionales. Dominio (Word y Excel)
Eficiente y dinámica en el puesto.
Disponibilidad para trabajar en equipo y bajo presión
Inglés básico.
Cumplir metas establecidas, bonos por metas cumplidas,
Incentivos por ventas
(01) EJECUTIVAS DE VENTAS
Mínimo un año de Experiencia Comprobada
Preparar itinerarios, presupuestos
Inglés. Amplio dominio de proveedores para preparar propuestas
Los interesados enviar CV a ventas@griceltravel.com
Somos LIBERTY con 18 años de experiencia en el mercado, estamos en búsqueda de talentos. Se requiere:
EJECUTIVA DE VENTAS RECEPTIVO (01) – EJECUTIVA DE VENTAS DE GRUPOS RECEPTIVO (01)
Funciones:
a) Asesorar y vender los servicios de la empresa con cada uno de los clientes asignados.
b) Seguir los de Procesos de Ventas y seguimiento de cotizaciones.
c) Realizar las reservas de los servicios y operar el file vendido.
d) Mantener actualizados sus reportes de ventas y perfiles de cuentas.
Requisitos:
• Egresado Técnico o Universitario de Turismo o afines.
• INGLES AVANZADO – Indispensable
• Certificación en Sistemas de Reservas Sabre, Amadeus, KIU.
• Experiencia de 2 a 3 años en puestos similares y/o afines
• Conocimiento del rubro en Perú y Latin America, con experiencia en diseño, cotización y venta de programas turísticos.
• Conocimiento de MS Office a nivel usuario.
Si cumples con todos los requisitos, por favor envía tu CV al correo: rrhh@libertyperu.com.pe con asunto: EJECUTIVA DE VENTAS RECEPTIVO
Requiere
CORPORATE ACCOUNT MANAGER (ASUNTO: CAM)
Requisitos:
– Experiencia en gestión de relaciones y ventas B2B de hotelería y / o turismo.
– Habilidades de comunicación, de resolución de problemas, organización, priorización y multitarea.
– Dominio del inglés (B1 – B2)
Funciones Principales:
– Mantener relaciones con nuestros clientes B2B creando nuevas oportunidades de crecimiento.
– Desarrollar estrategias innovadoras a nuestros socios corporativos B2B.
– Realizar todos los procesos de formación requeridos a nuestros clientes corporativos.
REPRESENTANTE DE CALIDAD EN HOTELERÍA (ASUNTO QA CIX O QA HYO)
Requisitos:
– Experiencia en servicio al cliente, dentro de la industria del turismo y hotelería.
– Dominio del inglés (B1 – B2)
– Excelente capacidad de comunicación, resolución de problemas, organización, priorización y enfoque orientado a los detalles.
Funciones Principales:
– Visitar los hoteles para asegurar su servicio de calidad durante y después de la implementación de Ayenda.
– Ayuda en la entrega de servicios a los hoteles. Informar el rendimiento del hotel.
– Ofrezca soporte y capacitación sobre el servicio al cliente y las plataformas de Ayenda.
Enviar Cv indicando el asunto correspondiente: cluna@ayenda.co
Empresa Líder en el Sector Turismo busca cubrir los siguientes puestos de trabajo:
EJECUTIVA (O) COMERCIAL
Requisitos:
• Egresado Técnico o Universitario de Administración de Empresas, Turismo o afines.
• Dominio del idioma inglés a nivel avanzado
• Experiencia 5 años en puestos similares y/o afines
• Conocimiento en destinos turísticos, servicios y hoteles en el Perú.
• Experiencia en diseño, cotización y venta de programas turísticos
• Conocimiento de MS Office a nivel usuario y de sistemas de cotización.
Funciones
a) Asesorar y vender los productos y servicios de MTP con cada uno de sus clientes asignados
b)Mantener informado a su líder sobre tendencias, situaciones y acciones sobre su cliente
c) Estar en contacto con el cliente ante cualquier eventualidad que se presente en el desarrollo del servicio .
e)Efectuar su trabajo basado en los procesos establecidos por servicio al cliente a fin de cumplir con los procedimientos
f)Efectuar el seguimiento de toda la información enviada y recibida hasta concretar el servicio solicitado dentro de los plazos establecidos.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo: postular@metropolitan-touring.com.pe con el asunto: Ejecutiva (o) Comercial
EJECUTIVO (A) DE COSTOS
Deseamos incorporar a nuestro equipo a una persona responsable, proactivo(a), con mucha atención a detalles, que trabaje en equipo, bajo presión y que cuente con capacidad de análisis y negociación.
Requisitos:
Técnico completo o Universitario (Bachiller / Egresado).
Profesión: Administración Turística, Turismo y Hotelería, Administración de Empresas.
Dominio de Office: Excel intermedio, manejo de tablas dinámicas.
Requisitos (no excluyentes)
02 años de experiencia como Ejecutivo de Turismo Receptivo.
02 años de experiencia en Área de Costos, carga de tarifas, gestión de proveedores.
Conocimientos/ manejo de Tourplan (preferencia).
Conocimiento de destino/producto turístico.
Dominio en elaboración de Tarifarios.
Inglés: Nivel Intermedio (escrito, lectura, hablado).
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo postular@metropolitan-touring.com.pe con el asunto: Ejecutivo (a) de Costos
ASISTENTE COMERCIAL
Requisitos
• Egresado Técnico o Universitario de Administración de Empresas, Turismo o afines.
• Dominio del idioma inglés a nivel avanzado
• Experiencia en Atención al Cliente.
• Deseable tener conocimiento en destinos turísticos, servicios y hoteles en el Perú.
• Deseable experiencia en diseño, cotización y venta de programas turísticos
• Conocimiento de MS Office a nivel usuario y de sistemas de cotización.
FUNCIONES:
a) Brindar soporte al equipo comercial en las actividades asignadas de cotizaciones, programas e itinerarios.
b) Efectuar el seguimiento de los file de los clientes.
d) Realizar otras funciones y tareas afines o complementarias al área
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo: postular@metropolitan-touring.com.pe indicando sus pretensiones salariales, con el asunto: Asistente comercial
ASISTENTE DE CONTABILIDAD
Requisitos:
Estudios Universitarios concluidos en la carrera de Contabilidad.
Conocimiento de sistemas contables, análisis de cuentas y conciliaciones bancarias.
Manejo de Word y Excel a nivel intermedio.
Preparar Programa de Declaración telemática – PDT, detracciones, retenciones
Madurez, autonomía en su desempeño, dinámico, proactivo y responsable.
Disposición para trabajar en Equipo, facilidad de comunicación y buen trato.
Experiencia 2 años como Asistente Contable, de preferencia en Turismo Receptivo.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo: postular@metropolitan-touring.com.pe indicando sus pretensiones salariales, con el asunto: Asistente de Contabilidad
AUXILIAR DE CONTABILIDAD
Requisitos:
Recién egresado de la carrera de Contabilidad.
Conocimiento de sistemas contables, análisis de cuentas y conciliaciones bancarias.
Manejo de Word y Excel a nivel intermedio.
Disposición para trabajar en equipo, facilidad de comunicación y buen trato.
Experiencia 1 año se considera prácticas profesionales
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo: postular@metropolitan-touring.com.pe indicando sus pretensiones salariales con el asunto: Auxiliar de Contabilidad.
OPORTUNIDAD LABORAL
¡Te estamos buscando!
Asesores de Viajes
Dptos: Cruceros, Disney y Europa
Ofrecemos:
• Un grato ambiente laboral. Ingreso a planilla y beneficios de ley.
• Oportunidad de crecimiento.
• HOME OFFICE / PRESENCIAL
Requisitos:
• Experiencia mínima de 3 años en puestos similares con canales de venta mayorista y minorista.
• Dominio en venta de productos de Cruceros, Disney y/o Europa.
• Profesionales de las carreras de turismo y hotelería o afines.
• Dominio de sistema Amadeus, Sabre, CruisingPower, Habilidades de negociación.
• Puntualidad y responsabilidad.
• Inglés oral y escrito.
interesados enviar CV al correo: rrhh@checkinmayorista.com con el asunto que corresponda de acuerdo con el departamento que apliquen «Dpto. Cruceros» / «Dpto. Disney» / «Dpto. Europa
Síguenos en: