APAVIT RECLAMA A LATAM POR PROMOCIONES DEL CYBER DAY QUE NO INCLUYEN A AGENCIAS

Deja sentada protesta mediante una carta
APAVIT RECLAMA A LATAM POR PROMOCIONES DEL CYBER DAY QUE NO INCLUYEN A AGENCIAS

El gremio de agencias de viajes APAVIT cursó ayer una carta a la aerolínea Latam Airlines Perú referida a la promoción de ventas de pasajes Cyber Latam para hoy 25 de abril que estaría excluyendo a las agencias de viajes. En la carta se refiere a descuentos muy especiales que se vienen promocionando y a los que no pueden acceder las agencias de viajes. La carta señala que estas empresas habrían sido excluidas al no poder competir en iguales condiciones en el mercado, de modo tal que se afecta el derecho de trabajo en estas empresas. En un pasaje de la carta, APAVIT califica el hecho de una falta a la ética comercial.

Puede ver la carta haciendo CLICK en la siguiente imagen.

En comunicación a los altos directivos de LATAM en Perú
ACOSTA DESTACA COMO OTRAS AEROLINEAS SI PARTICIPAN DEL CYBER DAY E INCLUYEN AGENCIAS
Ricardo Acosta, Presidente de APAVIT, recordó mediante comunicados que hay otras aerolíneas que sí participan del Cyber Day donde se incluyen y mencionan a las agencias de viajes, además de otros canales presenciales. “Está bien el impulsar las ventas por canales web, pero no veo la necesidad de excluir a los socios estratégicos como apoyo para más ventas”, precisa Acosta. En el siguiente enlace puede verse una promoción de LC Perú que menciona como canal de compra el de las agencias de viajes. http://mailchi.mp/ecommercelcperu/pocas-horas-para-cyberdays-197321?e=c28aa5793b

De parte del Departamento de Ventas de LATAM
AYER SE COMUNICO A LAS AGENCIAS QUE SE TENDRIAN PROMOCIONES EXCLUSIVAS PARA WEB

Ayer un breve comunicado enviado por email a las agencias de viajes daba cuenta del cambio, mediante una redacción muy sobria: “Les informamos que, en el marco de las diversas campañas Cyber, que se llevarán a cabo a nivel nacionales, las cuales buscan impulsar el uso y venta por canales web, desde el día martes 25 al jueves 27 de abril tendremos, por primera vez, una promoción exclusiva y temporal – Cyber Latam- en nuestra página www.latam.com, sumándonos así al resto de empresas que buscan impulsar el comercio electrónico a través de este tipo de campañas mundiales. Las tarifas promocionales se encontrarán publicadas en nuestra página web, estando disponibles para los usuarios en general”, dijo el comunicado.

En primer día del Cyber Day
EN LA WEB DE LATAM SE PODIA ENCONTRAR HOY PASAJES A CUSCO DESDE 58.83 DOLARES
Hoy temprano T News revisó las ofertas de Cyber Day y encontró en la web de Latam pasajes a Cusco a poco menos de 59 dólares, incluidos impuestos, mientras que un destino internacional de largo alcance como Washington, se ofrecía hasta 645 dólares. En vista de las mayores ofertas y más competencia entre operadores, es probable que el Cyber Day registre incremento de ventas de pasajes aéreos y viajes superior al 10%.
Diners Travel con paquetes internacionales a menos de 600 dólares
UNA AGENCIA DE VIAJES LANZO HOY SU CYBER MOM CON PRECIOS MUY REBAJADOS
Diners Travel publica hoy en el diario El Comercio una lista de promocionjes que llama Cyber Mom, y que incluyen Miami Fly & Drive desde 540 dólares, o Buenos Aires con desayunos y visita a la ciudad desde 576 dólares. También tiene paquetes para Fiestas Patrias, como un Cusco desde 204 dólares. El aviso comparte el logo con el de la mayorista Destinos Mundiales y sus promociones coinciden en fechas con las del Cyber Day.

Asegura no sentir impacto de las low cost
LC PERÚ: CANAL ONLINE REPRESENTA EL 42% DE VENTAS DE AEROLÍNEA

Esta noticia no está relacionada precisamente con el Cyber Day, pero es reveladora de una tendencia. LC Perú dio a conocer que actualmente canaliza el 42% de sus ventas por medios digitales. Valeria Serpa, gerente comercial de LC Perú, asegura que no han sentido el impacto de las low cost: “Viva Air ha iniciado con rutas que no son las nuestras. Nuestra fortaleza es el servicio al cliente”, afirmó en declaraciones a Gestión, donde también se revela que LC Perú añadirá un destino hacia el segundo semestre del año. Así, la aerolínea cerrará el año con 14 destinos.

Registró un millón 128,627 llegadas
SAN MARTÍN FUE LA REGIÓN DE LA SELVA CON MAYOR NÚMERO DE TURISTAS EN 2016
San Martín fue la región de la selva con mayor número de turistas nacionales y extranjeros en 2016, al reportar un millón 128,627 llegadas, equivalente al 41.8% de arribos a la Macro Región Oriente. Así lo dio a conocer un informe del Centro de Investigación Empresarial (CIE) de PerúCámaras, en el cual se señala que Loreto, Ucayali y Amazonas concentraron el 27.2%, 16.6% y 14.4% de los arribos, respectivamente en el 2016. La Macro Región Oriente registró un total de 2 millones 698,327 arribos de turistas nacionales y extranjeros en el 2016, cifra que representa un ligero incremento de 0.5% con respecto al 2015.

Con el objetivo de ofrecer un viaje seguro
PERU RAIL RECUERDA QUE ESCOLARES DEBEN TENER DOCUMENTOS COMPLETOS
Un comunicado de Perú Rail solicita a las delegaciones escolares que viajan a Cusco tener en cuenta lo establecido en la Resolución Viceministerial N°086-2015-Minedu que norma los viajes escolares. Entre los requisitos para el viaje de escolares figura que el director de la institución educativa debe emitir una resolución directoral, la que debe ser acompañada de la declaración jurada que se encuentra en la web de Peru Rail, la lista de pasajeros, la autorización de viaje de los menores y autorización escrita de los padres. Asimismo, en el caso de Cusco y Machu Picchu se debe contar con todas las reservas confirmadas antes del viaje.

Harán trabajo comunal
CUSCO: TURISTAS QUE REALIZARON PINTAS EN CENTRO HISTÓRICO FUERON LIBERADOS
Los seis turistas, cinco extranjeros y un nacional, que realizaron pintas en el muro de una casona del Centro Histórico, fueron puestos en libertad. El fiscal de Turismo, Rubén Villena, indicó que no hubo afectación al inmueble, catalogado como patrimonio, por lo que se anuló la detención. No obstante, el magistrado refirió que en las próximas horas el Juzgado de Paz determinaría una sanción contra los turistas. Villena explicó que el atentado no representaría un delito penal, por lo que se les castigaría con trabajos comunitarios o con simplemente borrar las pintas. “Mostraron su arrepentimiento”, concluyó.

Hoy en auditorio del Mincetur
PROMPERÚ Y CANATUR PRESENTAN HOY EL PERÚ TRAVEL MART 2017
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros; y el presidente de la Canatur, Fredy Gamarra, presentan hoy en conferencia de prensa, la rueda de negocios de turismo Perú Travel Mart 2017. La presentación se realizará a las 11:00 horas en el auditorio del Mincetur, ubicado en la calle Uno Oeste 050, San Isidro. Perú Travel Mart 2017, programada del 5 al 8 de mayo en el Centro de Convenciones de Lima, pondrá en vitrina la diversa oferta turística y de servicios del Perú, ante tour operadores y mayoristas de países emisores de turistas. La organización de Perú Travel Mart es un esfuerzo conjunto de PromPerú y la Canatur, para promover el crecimiento del turismo receptivo.

En Cusco, Arequipa, Ica y Ayacucho
ALGUNAS CARRETERAS SIGUEN RESTRINGIDAS EN SUR DEL PAÍS DEBIDO A LLUVIAS Y VIENTOS
A consecuencia de las fuertes lluvias, vientos y derrumbes registrados en nuestro país, continúan restringidas las carreteras en cuatro departamentos (Cusco, Arequipa, Ica y Ayacucho), pero ya se realizan las labores de limpieza para ponerlas operativas, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN). Por ejemplo, en el distrito de Urcos, provincia cusqueña de Quispicanchi, el tránsito se encuentra restringido desde el pasado 12 de abril, en el tramo Urcos-Cusco de la carretera Longitudinal de la Sierra sur, debido a un derrumbe. Personal de la concesionaria Survial efectúa la limpieza de la vía con apoyo de una retroexcavadora y un cargador frontal.

Reportó la Marina de Guerra
A 17 SE ELEVA NÚMERO DE PUERTOS Y CALETAS CERRADOS POR OLEAJE ANÓMALO

A 17 se incrementó el número de puertos y caletas que permanecen cerrados en el centro y sur del país, debido a la presencia de oleajes intermitentes de ligera intensidad, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), según el reporte de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú. Se trata de los puertos de San Nicolás, San Juan, Matarani y Morín, así como de los terminales Multiboyas Salaverry, Portuario Tisur (Muelle C) y Multiboyas Mollendo. También están inoperativas las caletas de Nasca, Lomas, Sagua, Tanaka, Chala, Puerto Viejo, Atico, Planchada, Quilca y El Faro.

Es probable que no afecte las actividades normales
PARO DE MAESTROS EN CUSCO FUE DECLARADO ILEGAL POR EL GOBIERNO

Hoy se inicia un paro de 48 horas del magisterio nacional en Cusco. Ayer el Ministerio de Educación, mediante un oficio lo declaró ilegal y su bien podrían darse algunas manifestaciones, se estima que estas no afectarán las actividades normales en la Ciudad Imperial ni el desarrollo del turismo.

Para los próximos 4 años
ECUADOR SERA SEDE DE ORGANIZACIÓN DE ASOCIACIONES GASTRONOMICAS

Ecuador será sede de la Organización de Asociaciones Gastronómicas de las Américas con 4 años, asociación en la que participan 13 países. La designación ha sido avalada por la World Association of Chefs Societes y representa un impulso para el país vecino que busca revitalizar y lograr más reconocimiento tanto en su cocina como en los productos que permiten elaborarla.

De interés internacional
Luego del terremoto de 6.9 grafos
AEROPUERTO DE SANTIAGO DE CHILE OPERA CON TOTAL NORMALIDAD
Un terremoto de 6,9 grados en la escala abierta de Richter sacudió el lunes la zona central de Chile, reportó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi). El epicentro fue situado 72 kilómetros al oeste de Valparaíso con una profundidad de 20 kilómetros, según informó el Centro Sismológico Nacional de Chile. Según la oficina, la mayor intensidad fue registrada en las regiones de Coquimbo y Biobío. En tanto, el USGS (Servicio Sismológico de Estados Unidos), reportó que el sismo en Chile fue de 7,1 grados. El aeropuerto de Santiago informó que opera con normalidad, pese al desprendimiento de la cerámica que reviste la terminal.


Pregunta del día:

Entendemos que las acciones del Cyber Day puede afectar el negocio de las agencias de viajes, que sería el canal tradiciones, ¿pero puede llamarse a ello una falta a la ética, cuando las tarifas son solo temporales? ¿Y el derecho de los usuarios que encuentran precios más baratos?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.



elrocoto0414_02


btrabajo1115