ANUNCIAN ESTUDIO PARA QUE TURISMO PASE A CULTURA



Dice que debe pasar por análisis y recibir propuestas
MINISTRO ANUNCIA UN ESTUDIO SERIO PARA QUE TURISMO PASE AL MINISTERIO DE CULTURA

Pese a las críticas de varios gremios, el ministro de Cultura, Ciro Gálvez Herrera, señaló que se evaluará seriamente que el sector Turismo sea parte del Ministerio de Cultura, debido a que los ingresos de este rubro provienen fundamentalmente del patrimonio cultural. El titular del sector Cultura afirmó que la propuesta fue presentada en la reunión del Consejo de Ministros. “Es un pedido que hice y por ello solicité que se inicien los estudios para ver la posibilidad que turismo pase al Ministerio de Cultura. Esto porque considero que casi el 100% de los ingresos del turismo, provienen del patrimonio cultural. Esto se va a evaluar, a través de un estudio serio”, dijo. “Esta moción la presenté en el penúltimo Consejo de Ministros. Tenemos que pensar bien. Tiene que pasar por un análisis minucioso y luego enviar el proyecto al Congreso para su aprobación. Es una moción para recibir propuestas, ideas, al respecto”, enfatizó Gálvez respecto a esta propuesta.



Indica que así se facilitaría la creación del Museo de Ciencia
MINISTRO GÁLVEZ PROPONE QUE COMERCIO EXTERIOR DEBE UNIRSE CON PRODUCCIÓN

El ministro de Cultura, Ciro Gálvez Herrera, señaló que la posibilidad de transferir el sector Turismo al Ministerio de Cultura promovería la reforma en el Estado. “Nuestra propuesta es que el Ministerio de Comercio Exterior se una con Producción, porque hay relación entre ambos sectores. El turismo que se provee del patrimonio cultural, debería estar en el Ministerio de Cultura. Con esto habría espacio para crear el Ministerio de Ciencia y Tecnología, que es un pedido de muchos”, expresó. En tanto, el titular del sector Cultura, afirmó que en su gestión se fortalecerá la interculturalidad. “Vamos a tender puentes de apoyo a los pueblos originarios. Los pueblos sienten ahora que están representados en los poderes del Estado”, enfatizó. Cabe indicar que este proyecto es una propuesta personal del ministro Ciro Gálvez, tal como él lo ha señalado, y hasta el momento no es parte de la agenda del Gobierno, según declaró el titular del Mincetur.



Pide al Gobierno evaluar bien sus iniciativas
UNIÓN DE GREMIOS DEL PERÚ RECHAZA PROPUESTA DE DIVIDIR EL MINCETUR

Tras el anuncio del ministro de Cultura, Ciro Gálvez, de presentar un proyecto de ley para que el sector Turismo sea absorbido por su cartera, la Unión de Gremios del Perú defendió la independencia del Mincetur, encargado del turismo y las exportaciones nacionales. “Respaldamos el comunicado de los extitulares del Mincetur, en el que defienden la independencia de ese ministerio, gestor de una de las pocas políticas de Estado con que contamos, y solicitamos a las autoridades evaluar bien sus iniciativas”, señaló el gremio en un comunicado. También argumentaron que este portafolio se ha caracterizado por ser estrictamente técnico en la selección de sus funcionarios, con profesionales especializados que aportan al crecimiento del país y donde se ha desarrollado la meritocracia a lo largo del tiempo”, anotaron.



Algunos hoteles consignaron datos incompletos de paxs
ESTE ES EL INFORME DE CONTRALORÍA SOBRE SUPUESTOS HUÉSPEDES FANTASMA

Como se sabe, después que un diario local hiciera público los detalles de un informe de la Contraloría que reveló pagos a hoteles, presuntamente irregulares por un monto de 402 mil soles, los gremios del sector (SHP y AHORA) han rechazado que existan irregularidades en este caso. El principal argumento del informe es que se pagó S/ 402 mil por más de 150 pasajeros, pese a que ellos no habrían ingresado al país, según registros de Migraciones. Pero además, el órgano de control interno del Mincetur detectó que los datos de los huéspedes consignados por las empresas no presentaban nombres y apellidos completos o que los documentos de identidad tenían números faltantes o sobrantes. Por ejemplo, un hotel consignó a 4 huéspedes con el mismo DNI; en otro 12 personas fueron registradas con nombres y DNI incompletos; mientras que en otro, 13 personas aparecen con nombres incompletos.

A continuación el informe completo:
https://es.scribd.com/document/520873071/Control-Especifico-N-017-2021-2-5302-SCE



Por presuntas irregularidades en pagos a hoteles
OCI DE MINCETUR RECOMIENDA A MINISTRO SÁNCHEZ INICIAR ACCIONES LEGALES

El informe de la Contraloría, en relación a los supuestos pagos irregulares a hoteles por pasajeros “fantasma”, contiene en sus últimas páginas un oficio enviado el 6 de agosto del 2021 al nuevo ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez. En dicho oficio, el Órgano de Control Interno del Mincetur (OCI) recomienda al ministro Sánchez iniciar un procedimiento administrativo a la funcionaria y servidores públicos involucrados en hechos con evidencias de irregularidad. Asimismo, el OCI recomienda el inicio de las acciones legales que corresponda a través de la Procuraduría Pública del Mincetur.



El producto es aceptado por el Consulado
TSA LANZA ASISTENCIA PARA VIAJES DE ESTUDIO A ESPAÑA

Travel Solutions Assistance (TSA) lanzó su producto de asistencia para viajes de estudios a España. El plan tiene cobertura de gastos médicos ilimitada sin copagos. TSA señala que el producto cumple con todos los requerimientos del Consulado de España. Para informes comuníquese al: 983-954-713.



Se realizará de forma paulatina
CHILE ABRIRÁ FRONTERAS PRONTO ANTE MEJORÍA DE LA PANDEMIA

El Gobierno de Chile anunció este viernes que abrirá “prontamente” las fronteras a los turistas, cerradas desde el pasado abril, ante la continua mejoría de la pandemia y el exitoso proceso de vacunación, gracias al cual casi el 84 % de la población objetivo ha recibido ya la pauta completa. “Vamos a dar a conocer prontamente cómo iremos avanzando en el tema de las fronteras, pero queremos hacerlo paulatinamente, porque no queremos perder esta buena situación epidemiológica que tenemos”, dijo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza. El cierre de fronteras, criticado por el sector turístico, fue total hasta el pasado 26 de julio, cuando el país empezó a permitir los viajes de nacionales y residentes extranjeros con la pauta de vacunación completa.



También ofrecerá experiencias de audio tematizadas
DISNEY LANZARÁ UNA NUEVA APP QUE PERMITE EVITAR FILAS EN SUS PARQUES

La compañía Walt Disney lanzará “en otoño” boreal Disney Genie (El Genio de Disney), un nuevo servicio digital gratuito integrado a las aplicaciones ya existentes para “maximizar el tiempo” de visita a los parques de atracciones, tanto los de Florida como los de California. “Hemos realizado importantes inversiones en esta nueva tecnología, que lo guiará a través de nuestros parques temáticos con consejos que pueden ayudarle a reducir el tiempo en las filas, descubrir la magia en cada esquina y eliminar las conjeturas de ‘lo que sigue’”, dijo Avery Maehrer, gerente de comunicaciones de Walt Disney World Resort. “Solo dile a Disney Genie lo que quieres hacer y él hará la planificación por ti”, afirma el blog de la empresa sin especificar la fecha exacta del lanzamiento.



Síguenos en:



ANDENIA – DESIGN HOTELS
Requiere
ASISTENTE COMERCIAL Y DE MARKETING
Se busca Asistente Comercial y de Marketing para Andenia (www.andenia.pe), un hotel boutique en el Valle Sagrado de los Incas. Responsable de la gestión comercial y marketing del hotel a través de los distintos canales.
Funciones:
• Responder a consultas y concretar reservas, grupos especiales (eventos, matrimonios, corporativos) y ventas adicionales (transporte y actividades) a través de todos los canales (email, redes, llamadas, agencias, OTAs, etc.
• Monitorear la estrategia de precios y gestionar los distintos tarifarios.
• Gestionar posts, stories y anuncios pagados en las redes sociales (FB y IG)
• Coordinar la actualizacion del website y otras piezas de marketing (presentaciones de ventas, flyers, etc)
• Mantener actualizado el perfil y fotos y monitorear los comentarios de clientes en TripAdvisor, OTAs, Google, etc.
• Coordinar el siguimiento del plan de marketing del hotel con los socios y el equipo en el hotel, incluyendo fotografos, diseñadora y/o agencias según el presupuesto y plan acordado y las necesidades del hotel
Requisitos:
• Experiencia de mínimo 2 años en puestos similares de marketing, comercial o ventas.
• Idioma inglés hablado y escrito.
• Experiencia con programas de diseño y redes (Photoshop, Ilustrator, Canva, etc) preferida.
La posición estaría en Lima, pero seria remote al menos para los primeros 6 meses.
Por favor enviar su CV al correo: jobs@andenia.pe