AMPLIACIÓN DEL JORGE CHÁVEZ AL 20%



Obras han alcanzado pico de 1,700 trabajadores
AMPLIACIÓN DEL JORGE CHÁVEZ REGISTRA UN AVANCE DE 20.7%

Con las obras de la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez, la terminal aérea más importante del país podrá duplicar su capacidad de operación y estará en capacidad de realizar hasta una y dos operaciones de aterrizaje y despegue por minuto, reportó el Ministerio de Transportes. Los trabajos, que comprenden una segunda pista de aterrizaje, una nueva torre de control y un nuevo terminal de pasajeros registran en conjunto un avance de 20.7 % a abril último. A la fecha, las obras que se encuentran en ejecución han alcanzado un pico de 1,700 trabajadores, que es el punto más alto proyectado para este año. Con relación al nuevo campo de vuelos, la nueva torre de control ha completado 11 de los 12 pisos que la conforman.



Empresa no cuenta con permisos del MTC
ICA: VOLCADURA DE CARRO TUBULAR DEJA UN MUERTO EN HUACACHINA

La volcadura de un carro tubular en el área de conservación regional Laguna de Huacachina, dejó como saldo una víctima mortal que no logró resistir los golpes sufridos durante el accidente, informó el diario Correo. Walter Apaza Aragonés, de 41 años, perdió la vida luego que el vehículo conducido por Johender Quinteros, de la empresa de turismo Karhuas, se saliera de control. De acuerdo a la información policial, el negocio no cuenta con los permisos exigidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.



Tras fenómeno climatológico de rayos y truenos 
CORPAC: NO SE SUSPENDIERON VUELOS EN AEROPUERTO DE LIMA

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), informó que no habrá retrasos en sus operaciones aéreas. A través de un comunicado, la entidad explicó que no se suspenderán los vuelos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, tras registrarse rayos, truenos y relámpagos en varios puntos de Lima. “No habrá ningún retraso en operaciones aéreas, toda vez que el cielo se encuentra totalmente despejado. Asimismo, mencionamos que este fenómeno climatológico repentino surge por un sistema que se forma por las cálidas aguas y llegaron a provocar este tipo de convecciones”, indicaron.



Según revela familiar de tripulante fallecido
HELICÓPTERO EN EL QUE MURIERON 5 POLICÍAS SUFRIÓ FALLA EN MOTOR

Una humareda en las hélices y una falla técnica en el motor derecho serían algunas de las evidencias más importantes que tendrían en su poder los investigadores para aclarar el accidente del helicóptero PNP que causó la muerte de dos oficiales y tres subalternos de esa institución cuando ellos se dirigían a la selva de Puno a cumplir una misión contra el narcotráfico. “No ha sido un error humano. Ha sido una falla de la máquina. Ellos sobrevolaban con un cielo cubierto de neblina”, reveló Octavio Jesús Burgos Ramírez, tío del brigadier PNP Edgar Núñez Espinoza Cusipaucar, uno de los tripulantes fallecidos. Señaló que una de las hipótesis que analizan los peritos está relacionada con un desperfecto en el motor de la aeronave, modelo Bell UH-1H-II, de matrícula 356, que habría generado una interferencia en la maniobra que realizaba el mayor PNP Jaime Pomar Pérez.



Tercera subasta adjudicará 10 millones
MYPES DE TURISMO RECIBIRÍAN CRÉDITOS FAE EN POCOS DÍAS

Mincetur informó a fines de la semana pasada que la Cooperativa de Ahorro y Crédito (COOPAC) Pacífico y Caja Huancayo se adjudicaron S/ 10 millones en la tercera subasta del año del FAE-Turismo, organizada por Cofide. Gracias a ello, las mencionadas entidades financieras podrán entregar, en breves días, más créditos a las mypes del sector turismo. Como se recuerda, el FAE-Turismo es un importante fondo de apoyo financiero creado por el gobierno peruano. Otorga créditos hasta por S/ 750,000 para ser pagados en un plazo de hasta cinco años, y ofrece hasta 18 meses de período de gracia. El FAE-Turismo cuenta con un fondo de S/ 200 millones.



Entre las víctimas habría turistas alemanes
ITALIA: SUBEN A 14 LOS MUERTOS AL DESPLOMARSE UN TELEFÉRICO

La caída de una cabina de teleférico provocó este domingo la muerte de 14 personas en Stresa, localidad de la región italiana del Piamonte (noroeste) a orillas del lago Maggiore, según los servicios de rescate. Después de ofrecer un “balance definitivo” de 13 muertos, los servicios de rescate anunciaron poco después que uno de los dos menores heridos graves, un niño de nueve años no pudo sobreponerse de sus heridas y falleció. Según el diario Il Corriere della Sera, hay turistas alemanes entre las víctimas. La información no fue confirmada de fuente oficial. Al menos seis de las víctimas son israelíes (cinco muertos y uno más que resultó gravemente herido, un niño) en el accidente, según ha comunicado anoche el ministerio israelí de Exteriores.



Medida permitirá viajar entre regiones
CHILE ANUNCIA “PASE DE MOVILIDAD” CON MÁS LIBERTAD A VACUNADOS

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que entrará en vigor en una fecha aún por confirmar un “pase de movilidad” que otorgará mayores libertades a las personas que hayan recibido las dosis de la vacuna contra el Covid-19. “La vacunación no es una decisión individual para proteger la salud de los vacunados, es un acto de solidaridad para proteger la vida de sus familias y comunidades”, afirmó el mandatario. Se trata de una identificación digital que podrán disfrutar quienes estén vacunados y se encuentren en cuarentena, una medida que rige en la mayor parte del país, y que permitirá viajar entre regiones, algo que está prohibido desde hace meses. “Estas mayores libertades y mayor movilidad se irán ampliando según las condiciones sanitarias y las recomendaciones de los expertos”, agregó Piñera.


Síguenos en: