AGENCIAS CUESTIONAN COPA CONNECT



Otras tarifas respecto a lo que se encuentra por la web
AGENCIAS DE VIAJES: PROPUESTA DE COPA PARA RESERVAR POR NDC SERÍA DESVENTAJOSA

Copa Airlines presentó recientemente a las agencias de viajes Copa Connect, una forma de acceder a su contenido relacionada a NDC de IATA, indicando que es la manera ideal de conocer su inventario de vuelos. Copa lo ha presentado como una solución para las agencias de viajes, como acceso a productos que no están disponibles en la distribución tradicional de los GDS, y que permite, además, evitar el recargo por recuperación de costos en las reservas cuando se hacen por este canal. Sin embargo, las agencias de viajes no se han mostrado de acuerdo y señalan que, mediante este sistema, las tarifas que pueden brindar a los pasajeros son más distantes aún de lo que tradicionalmente podían ofrecer, empleando los globalizadores, quedando en desventaja frente a las ofertas por Internet. “Estaríamos en una desventaja competitiva de precio”, señala una agencia consultada.

ANTECEDENTES Y CONTEXTO
Como se sabe, NDC de IATA ha sido una alternativa que han venido trabajando las líneas aéreas para ofrecer contenido dentro de muchos canales, no necesariamente a través de GDS, aunque algunos han tratado de adaptarse a este desafío. Este avance, que fue suspendido por efectos de la pandemia del Covid-19, estaría empezando a implementarse. Por otro lado, Copa Airlines, para el mercado peruano no solo es el segundo operador de viajes internacionales en volumen de pasajeros, sino que maneja algunas rutas de manera preferente, que resultaría muy difícil ofrecer con otras líneas aéreas y conexiones.



Las labores tardarían solo una hora
REALIZAN MANTENIMIENTO DE WEB DE RESERVAS DE BOLETOS A MAPI

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco informó al público en general que el portal del Boleto Turístico de Machupicchu, www.machupicchu.gob.pe se encontrará inhabilitado el día de hoy 16 de agosto de 2022 a partir de las 17:00 hasta las 18:00 horas por razones de mantenimiento y actualización del sistema. Cabe recordar que en los últimos años los gremios de turismo han cuestionado que no se realice una modernización de este sistema, ya que muestra varias falencias.



Estaba hospedada en un hotel ubicado a las orillas
PERUANA FALLECE AL AHOGARSE EN UN LAGO DE AUSTRIA

Una ciudadana peruana de 43 años ha fallecido ahogada en el lago de Wörthersee, a unos 300 kilómetros al sur de Viena, según informa la agencia de noticias austriaca APA. La mujer saltó anoche al agua desde un acceso al lago en un hotel en la localidad de Pörtschach, donde estaba de visita. Su acompañante, un alemán de 53 años, se marchó a buscar una toalla y al regresar a la orilla no pudo localizarla y pidió ayuda. Varias unidades de Policía, con embarcaciones, bomberos y el servicio de salvamento acuático participaron en las labores de búsqueda, hasta que la mujer fue localizada por buceadores a unos 16 metros de profundidad. La víctima fue llevada a la orilla y reanimada, y posteriormente trasladada a un centro médico, donde falleció.



Afirma titular del Mincetur
REDUCCIÓN DE IGV A MYPES DE TURISMO ES MEDIDA AUDAZ PARA REACTIVACIÓN

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, destacó que la reducción del IGV a las mypes de turismo es una medida audaz que busca reactivar el sector, como en otros países. Así lo señaló durante la ceremonia de reconocimiento a la ley que reduce el IGV en favor de la reactivación de las mypes turísticas. Indicó que en esta emergencia sanitaria las restricciones han sido el motivo por el cual la mitad de los empresarios del sector han clausurado sus negocios. “Es una medida audaz, siguiendo el ejemplo de otros países, está vigente por ejemplo en Colombia, donde la reducción del IVA para ellos llega al 8%, pero también en 12 países de Europa, como Alemania, Inglaterra, Bélgica, entre otros”, dijo Sánchez.



Junto a AAP impulsan estudios de ingeniería
MTC TRABAJA EN SOLUCIÓN DEFINITIVA PARA PISTA DEL AEROPUERTO DE JULIACA

El Ministerio de Transportes, en coordinación con el concesionario Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), trabaja en el mejoramiento del Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac, en Puno, para ejecutar una solución definitiva de la infraestructura en el marco de las obras de mejoramiento del Segundo Grupo de Aeropuertos. Del 27 de mayo al 19 de junio, se realizaron actividades de mantenimiento correctivo a la pista de aterrizaje. AAP está elaborando los estudios de ingeniería orientados a garantizar la seguridad operacional y optimizar los servicios en el mencionado aeropuerto. El expediente de ingeniería de la rehabilitación de la pista se encuentra en etapa de subsanación de observaciones por parte del concesionario. Luego, este debe ser aprobado por el MTC y posteriormente pasará a la fase de ejecución de la obra física.



Se dieron a conocer las salidas y servicios de la naviera
CTM TOURS CAPACITÓ A AGENCIAS DE AREQUIPA SOBRE ROYAL CARIBBEAN

Recientemente, CTM Tours realizó un evento en la ciudad de Arequipa con la finalidad de capacitar a las agencias de viajes locales. El evento se realizó en el hotel Costa del Sol Arequipa y tuvo como ponente a Fabiola Velásquez, ejecutiva de CTM Tours a cargo de la representación de Royal Caribbean. La presentación se basó en las salidas de Royal Caribbean desde Panamá y Cartagena. Se destacó que hay tres salidas de grupos temáticos: Independencia Latina@Sea, Match@Sea y Masquerade@Sea. CTM Tours, representante de Royal Caribbean en Perú, agradeció a los agentes de viajes por participar en su evento Kick Off Arequipa, al cual asistieron representantes de 30 agencias. Al finalizar, tres agentes de viajes ganaron algunos premios: Jenny Cuadros (Katari Travel), Rafael Vargas (AUVI Tours) y Jorge Valderrama (GSA Viajes).

Ver más fotos en el siguiente enlace:
CTM TOURS CAPACITÓ A AGENCIAS DE AREQUIPA

Team CTM Tours: Juan Carlos Amado, Fabiola Velásquez, Antuanet Pacheco, Rocío Sakata, Giuliana Durand, Vanessa Gomez y Helen Bellido.


Lo celebró con colaboradores y proveedores
SUN GATE TOURS CUMPLIÓ 14 AÑOS TRABAJANDO CON VOCACIÓN DE SERVICIO

Sun Gate Tours concentra todo su esfuerzo en producir servicios de viaje de alta calidad, diseñar tours personalizados a medida, crear experiencias de viajes inolvidables; con fuerte enfoque en hacer turismo sostenible y de calidad. Con los más altos estándares de calidad, la empresa ha implementado el Sistema de Gestión de Calidad en conformidad con la norma ISO 9001:2015. Además, tiene 3 certificaciones en turismo sostenible; Rainforest Alliance, TourCert y Travelife, cumpliendo con los más altos estándares sociales y ambientales en el mercado. El pasado 4 de agosto, Sun Gate Tours, tour operador cusqueño, cumplió 14 años de operación con un completo programa preparado para agradecer a su personal interno y a los proveedores con quienes más trabaja.

Vea la nota completa y más fotos:
SUN GATE TOURS CELEBRÓ SUS 14 AÑOS

Carla Yañez, David Quispe, Silvia Uscamayta y Doris Gonzales.


Afectan la productividad del negocio
LOS RESTAURANTES TIENEN COSTOS OCULTOS, SEGÚN LE CORDON BLEU

Jorge Cerna, director de la carrera de Gastronomía y Gestión Empresarial de Le Cordon Bleu, opinó recientemente que los restaurantes tienen costos ocultos de entre un 10 a un 15 por ciento, que no son registrados por el área contable y que representan una fuga de recursos que afectan la productividad de todo el negocio. Indicó, además, que estos costos suelen pasar desapercibidos en la administración porque están relacionados a mermas y/o productos no utilizados o vencidos, y otros en los que no siempre es posible hacer un permanente inventario. Dijo que estas pérdidas suelen estar relacionadas a la contratación de personal temporal.



Se limita su capacidad de ofertar vuelos hacia EE.UU.
AEROLÍNEAS MEXICANAS PERDIERON US$460 MLLS POR DEGRADACIÓN AÉREA

La degradación de la autoridad aérea en México desde 2021 ha ocasionado un daño económico a las aerolíneas mexicanas por 9.200 millones de pesos (unos 460 millones de dólares), al limitar su capacidad de ofertar vuelos hacia Estados Unidos, reveló un estudio presentado este lunes. De acuerdo con el “Panorama de la Actividad Turística en México 36”, elaborado por el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y el Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (Cicotur), la degradación a categoría 2 de la autoridad aeronáutica mexicana desde mayo del año pasado también ha impedido el abordaje de 2,3 millones de pasajeros en aerolíneas mexicanas, “situación que impide el crecimiento competitivo de la industria”.



Varios negocios sufrieron daños y destrucción
PUERTO RICO: DESCONOCIDOS DISPARAN AL MENOS 300 BALAS EN ZONA TURÍSTICA

La Policía de Puerto Rico investiga un suceso en el que varios individuos dispararon en la madrugada de este lunes más de 300 balas en el área turística y de arte urbano «Yaucromatic» en Yauco, municipio en el sur de la isla. Los atacantes llegaron hasta la calle Mejías #54, disparando contra varios negocios, residencias y un vehículo, resultando todos con daños por los impactos de balas, detallaron las autoridades. Según indicó la querellante, varios individuos a bordo de un vehículo llegaron al lugar y comenzaron a disparar, ocasionando daños y destrucción a la plaza de recreo Ada Quiñones Rodríguez, el colmado Rodríguez y establecimiento El Mirador Sport Bar.




METROPOLITAN TOURING
Empresa Líder en el Sector Turismo con presencia en Ecuador, Perú y Colombia con los más altos estándares de servicio y atención al cliente. Te invita a formar parte de esta gran Familia en la posición de:
EJECUTIVO COMERCIAL PARA LA CIUDAD DE LIMA
Requisitos:
Técnico o universitario en Hotelería y Turismo.
Experiencia mínima 5 años en turismo receptivo.
Inglés Avanzado (hablado y escrito | Se evaluará)
Excel intermedio
Funciones:
Diseño de itinerarios de viaje de acuerdo con el perfil del cliente
Cotización de programas solicitados
Venta y trato directo con clientes
Manejo de pedido de grupos y series
Realizar otras funciones y tareas afines o complementarias que le indique su jefe inmediato.
Jornada:
Horario de L-V de 9 a 6pm
Trabajo hibrido (2 días presencial mínimo)
Locación Santiago de Surco
Si cumples con los requisitos mencionados, puedes postular también a través del correo: postular@metropolitan-touring.com.pe con el asunto Ejecutivo Comercial indicando tus expectativas salariales.


EMPRESA BOUTIQUE ESPECIALIZADA EN TURISMO RECEPTIVO Y AVENTURA BUSCA:
Oficina de Cusco
TRASLADISTA DE PLANTA OFICINA CUSCO
Funciones Principales
Realizar Traslados y acompañamiento dentro de la ciudad a turistas
y/o pasajeros individuales o en grupo.
Garantizar que el desarrollo de los servicios se realizará de forma puntual y apropiada
Conocer a claridad las normas, leyes y regulaciones turísticas nacionales.
Otras funciones asignadas por su jefe inmediato.
Requisitos
Egresado Técnico o Universitario de Administración de
Empresas, Turismo o afines.
Dominio del idioma inglés a nivel avanzado
Experiencia en Atención al Cliente.
Dominio de herramientas de office a nivel intermedio
Conocimiento de los servicios, hoteles y proveedores de la región Cusco .
Persona con capacidad de trabajo bajo presión y en
equipo, con vocación de servicio y organizada.
Madurez, autonomía en su desempeño, dinamismo y
proactividad
Los interesados que cumplan con los requisitos enviar CV a: mayorista4@tnews.com.pe con el asunto: Trasladista planta Cusco.


RESERVATIONS COORDINATOR
INTREPID PERU SAC, operador de turismo receptivo, subsidiaria de una empresa australiana, con oficinas en Miraflores, busca Coordinador(a) de Reservas.
Requisitos:
Egresados de Turismo con experiencia mínima de 02 años en Reservas en operadores de turismo, agencias de viajes.
Excelente conocimiento de destinos, productos y servicios turísticos.
Manejo de GDS Amadeus y MS Office, Outlook & Word usuario,
Excel a nivel intermedio, avanzado ventaja
Inglés avanzado, indispensable
Capacidad de planificación, organización y proactividad.
Beneficios:
Ingreso a planilla con beneficios de ley.
Seguro Vida Ley
FOC – 01 viaje gratis al año
Futuros descuentos en viajes para familiares y amigos.
05 días con goce de haber para educación
Plataforma de apoyo a la salud mental (EAP)
20 horas de licencia pagada para voluntariado
* Grato ambiente de trabajo, con diversidad, en un ambiente horizontal
* Trabajo Semipresencial.
Candidatos que reúnan con los requisitos mencionados, dar click aquí, o a través del enlace: https://career10.successfactors.com/sfcareer/jobreqcareer?jobId=1086&company=intrepidgr


CONTINENTAL TRAVEL
Agencia de viajes con trayectoria de 27 años en el mercado requiere
incorporar colaboradores, para cumplir funciones de atención al cliente
(Ventas)
EJECUTIVO ATENCION TURNO EMERGENCIAS
Horario rotativos disponibilidad fines de semana y feriados
Profesional en turismo con experiencia mínima de 1 año en reservas,
emisiones y reemisiones en agencia de viajes
Conocimiento de sistemas KIU, SABRE NATIVO o RED (NO TURBO) y AMADEUS
Capacidad para trabajar bajo presión
Tener buena redacción y ortografía
Requisitos indispensables, favor abstenerse si no se cumplen
Disponibilidad inmediata
Enviar CV actualizado, con foto y pretensiones salariales a
rrhh@continentaltravel.com.pe indicando en asunto Ejecutivo Emergencias


CONTINENTAL TRAVEL
Agencia de viajes con trayectoria de 27 años en el mercado requiere
incorporar colaboradores, para cumplir funciones de atención al cliente
(Ventas)
EJECUTIVO(A) DE CUENTAS CORPORATIVAS
Profesional en turismo con experiencia mínima de 2 años en
cotizaciones, emisiones y reemisiones.
Conocimiento de sistemas SABRE y AMADEUS.
Horario de oficina de manera presencial.
Capacidad para trabajar bajo presión y en equipo.
Tener buena redacción y ortografía.
Inglés básico – Intermedio.
Requisitos indispensables, favor abstenerse si no se cumplen.
Disponibilidad inmediata.
Enviar CV actualizado, con foto y pretensiones salariales a
rrhh@continentaltravel.com.pe indicando en asunto Ejecutivo Cuentas
Corporativas.


CONTINENTAL TRAVEL
Agencia de viajes con trayectoria de 27 años en el mercado requiere
incorporar colaboradores, para cumplir funciones de atención al cliente
(Ventas)
ASESORA DE VIAJES – CONSOLIDADOR
Requisitos:
Manejo sistemas sabre / Amadeus / kiu (reservas, emisión, reemisión)
Mínimo 2 años de experiencia
Manejo de Microsoft/Outlook.
Capacidad para trabajar bajo presión y en equipo.
Tener buena redacción y ortografía.
Disponibilidad inmediata.
Enviar CV actualizado, con foto y pretensiones salariales a
rrhh@continentaltravel.com.pe indicando en asunto ASESORA DE VIAJES –
CONSOLIDADOR


AGENCIA DE VIAJES
Requiere de personal para ocupar el cargo de
ASISTENTE CONTABLE Y TESORERO/A
Funciones:
– Gestionar pago a proveedores, mayoristas y gestionar detracciones.
– Elaborar facturas de comisión. Verificar ingresos y depósitos.
– Manejo de Travel Admin (sistema interno). Corregir errores de la data ingresada en el sistema.
– Elaborar y revisar reporte BSP Link; efectuar pagos y reembolsos BSP Link. Gestionar pago del reporte IATA.
– Pagos de caja chica de las oficinas cuando lo solicitan. Emitir Notas de Crédito y emitir Facturas WU.
– Adjuntar toda documentación necesaria en TEAMS y brindar informes cuando se solicite.
– Pago de Planillas, con información brindada de contabilidad. Mantener cuentas por cobrar, por pagar en orden y al día.
– Mantener informada a las áreas involucradas sobre el estado de pagos a proveedores.
– Otras funciones relacionadas al cargo.
Requisitos:
– Profesional egresado de la carrera de Contabilidad, Administración y Finanzas, Gestión de Tesorería.
– Experiencia mínima de 01 año en el cargo de Tesorera(o) y/o Asistente Contable en agencia de viajes.
– Conocimiento de Microsoft Outlook y manejo de MS Office (Excel, Word a nivel intermedio – avanzado).
– Experiencia en registro de abonos y emisiones de notas de crédito, débito. Experiencia en cobranzas.
Ofrecemos:
– Remuneración acorde e ingreso a planilla. Oportunidad de crecimiento y estabilidad laboral.
Interesados enviar CV a yuliana.campos@darguitours.com. Poner en asunto: “ASIS. CONTAB/ TESORERIA”.


ABERCROMBIE & KENT PERU
Requiere
01 EJECUTIVA(O) DE VENTAS PARA TURISMO RECEPTIVO
(ESPECIALIDAD GRUPOS – INCENTIVOS -SERIES )
Ofrecemos
• Remuneración importante y superior al promedio del mercado
• Beneficios de ley: Vacaciones pagadas, utilidades, etc.
• Facilidades que se explican en la entrevista
• Curso para reforzar el manejo del MS Office
• Viaje de capacitación y posteriores viajes de inspección.
• Grato ambiente laboral.
Requisitos
Edad entre 28 y 35 años de preferencia.
Personas proactivas, responsables y con vocación de servicio.
Orientación a ofrecer experiencias de lujo, etc. para clientes exigentes (grupos especializados, series e incentivos ).
Acostumbrada a trabajar en equipo y bajo presión.
Estudios de Turismo y/ o estudios afines
Elaboración de reservas, itinerarios y cotizaciones.
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel avanzado.
Conocimiento de herramientas de Office a nivel usuario (Word, Excel, Power point) e Internet.
Amplio conocimiento de los destinos nacionales
Experiencia no menor de 5 años en puestos similares en empresas operadoras receptivas reconocidas y manejando Grupos, incentivos y/o series.
Interesados que cumplan OBLIGATORIAMENTE con los TODOS los requisitos sírvase enviar
una carta en ingles presentándose y porque cree que A&K lo debe contratar
hoja de vida con fotografía reciente y referencias al siguiente correo electrónico: postulantestransturismo@gmail.com como fecha máxima 15 de Agosto para agendar entrevistas.


COUNTER DE VENTA NACIONAL E INTERNACIONAL
Aventurate.pe se encuentra buscando un (a) ASESOR/A DE VENTAS experto(a) en reservas nacionales e internacionales de paquetes turísticos y pasajes aéreos.
REQUISITOS:
Profesional egresado técnico o universitario en Aviación Comercial, Turismo y Hotelería o carreras afines, con experiencia laboral y cartera de clientes para cargo de Counter dentro del rubro.
Saber realizar cotizaciones, reservas, emisión y reemisiones en GDS Sabre.
Conocimiento de destinos turísticos, productos, servicios y hoteles internacionales.
Alto manejo de los sistemas GDS: SABRE nativo/360 y AMADEUS, con experiencia en reservas, emisiones, remisiones y reembolso de boletos aéreos.
Orientación de servicio al cliente, asesoramiento integral al viajero.
Trabajo en equipo en base a metas y resultados.
Manejo de MS Office – Excel, Word; y plataformas informáticas.
Proactivo, excelente trato, responsable y comprometido.
OFRECEMOS:
Trabajo presencial
Ingreso a planilla con beneficios de ley.
Grato ambiente de trabajo y estabilización laboral.
Desarrollo profesional
Incentivos y/o comisiones
Capacitaciones contantes
Viajes de familiarización
Enviar CV a: sys@ctaperu.com
ASUNTO: COUNTER DE VENTA NACIONAL E INTERNACIONAL


Pure! Travel Group
Está en búsqueda de:
TRAVEL DESIGNER
Diseñar y cotizar itinerarios con experiencias y actividades para clientes B2B.
Mantenerse a la vanguardia de los productos y servicios turísticos del Perú Trabajar con orientación al detalle, y alto nivel en servicio al cliente.
EJECUTIVO DE RESERVAS & OPERACIONES
Manejar todo el proceso de reservas en el Sistema.
Realizar documentación para el pasajero.
Reconfirmar servicios con proveedores y monitorear los mismos.
Generar el planificador y verificar su cumplimiento.
Gestionar reclamos y atender incidencias con los pasajeros.
Requisitos
Estudios en Turismo o afines
Experiencia previa mínima de 2 años en el cargo Nivel de Inglés Avanzado (escrito y hablado) Disponibilidad inmediata
Para aplicar a los cargos enviar su hoja de vida incluyendo referencias y pretensiones salariales al correo: liliana@pure-peru.com



02 COUNTER IATA
Con experiencia mínima de 03 años en Agencia IATA (Área de emisiones)
Conocimiento de GDS Amadeus.
Dominio de emisiones, remisiones y reembolso de boletos.
Las personas interesadas que cumplan con el perfil antes expuesto, enviar su Currículo Vitae, indicando sus pretensiones salariales al siguiente correo: atencionalcliente@vidatur.net


CUARZO TRAVEL
se encuentra en la búsqueda de un(a)
ASESORA DE VENTAS
experta en reservas nacionales e internacionales de pasajes aéreos y paquetes turísticos.
REQUISITOS
• Estudios técnicos o universitarios en Turismo y Hotelería, Administración o afines.
• Mínimo 2 años de experiencia como asesor (a) de viajes internacional y nacional, en ventas de boletos y paquetes
• Conocimientos geográficos avanzados. Valoraremos más si eres especialista en Europa y destinos exóticos, dominio del inglés a nivel intermedio-avanzado.
• Alto manejo de los sistemas GDS: SABRE y AMADEUS, con experiencia en reservas, emisiones, remisiones y reembolso de boletos aéreos.
• Disponibilidad Inmediata
• Experiencia en atención al cliente, responsable, comprometido(a), puntual y proactivo(a)
• Asesoría al pasajero atendiendo sus requerimientos presenciales, vía mail, videoconferencia o a través de la línea telefónica, detectando sus necesidades para la elaboración de programas de viajes, ofreciendo boletos aéreos, alojamiento, visitas turísticas, tarjeta de asistencia médica, etc.
Si cumples con los requisitos enviar tu CV a crodriguez@cuarzotravel.com.pe


ABERCROMBIE & KENT PERU
Requiere
AUXILIAR CONTABLE
Nuestra empresa es una Agencia de Viajes con reconocida trayectoria en el medio, se encuentra en la búsqueda de un profesional calificado que cumpla con el siguiente perfil:
REQUISITOS:
-Grado de Instrucción: Técnico Contable (Egresado) o Bachiller Universitario
-Experiencia mínima: de 1 a 2 años comprobada en:
Procesamiento de documentos por pagar a sistemas informáticos (como facturas, notas de débito, de crédito, detracciones y percepciones).
Registro de Comprobantes de Pagos de ventas.
Registros de cobranzas de clientes de acuerdo a liquidaciones bancarias.
Revisión de cuadros de rendiciones de colaboradores externos.
Revisión y registros en el sistema contable de caja chica.
Revisión de análisis de cuentas.
Actualizado en normas tributarias: IGV Exportador.
Experiencia de trabajo en agencias de viaje o empresas relacionado al turismo.
-Conocimiento comprobado de algún sistema contable.
-Manejo de Ms Office: Excel a nivel intermedio.
Con disposición al trabajo bajo presión.
COMPETENCIAS:
-Técnico (concluido) o Bachiller de Contabilidad (Concluido).
-Buen nivel de lenguaje y comunicación.
-Disposición para el trabajo – iniciativa.
-Organizada, Control de información y Confidencialidad.
-Buen trato y empatía.
-Puntualidad
-Comprometido, responsable y con buena actitud.
-Disponibilidad inmediata.
Interesados que cumplan con los TODOS los requisitos sírvase enviar su hoja de vida con fotografía reciente y referencias al siguiente correo electrónico: contabilidad_akpe_22@hotmail.com
como fecha máxima 27 de Julio para agendar entrevistas.