Nuevo incremento podría darse en el mediano plazo
AFORO DE MACHU PICCHU NO AUMENTARÁ A 5,044 VISITANTES
Durante una reunión con los representantes de la Unidad de Gestión de Machu Picchu, la ministra de Cultura, Betssy Chávez, indicó que sería bueno tener el expediente técnico para poder elaborar las medidas que permitan mantener el aforo de 4,044 visitantes en la llaqta, y señaló que su sector no se opone a un incremento de turistas, pero debe proteger nuestro patrimonio. De acuerdo a fuentes de T News, en la cita se acordó que el aforo de la llaqta continuará siendo de 4,044; por el momento no habrá el incremento anunciado el 28 de julio para elevar el aforo a 5,044. “Debemos trabajar de manera permanente en la implementación de acciones que nos permitan un mayor aforo en un mediano plazo. Pero no podemos ingresar a la lista negra de Unesco porque eso sería gravísimo, no solo por el patrimonio cultural, sino por la afectación económica», culminó la ministra de Cultura.
Especialistas elaborarán expediente técnico
UGM VISITARÁ MAÑANA MAPI PARA DEFINIR MEDIDAS DE PROTECCIÓN
Especialistas de los ministerios de Cultura; Comercio Exterior y Turismo; y del Ambiente, así como del Gobierno Regional del Cusco y de la Municipalidad Distrital de Machu Picchu, entidades que conforman la Unidad de Gestión de Machu Picchu (UGM), realizarán mañana miércoles una visita de campo a la ciudadela inca para reunir información y elaborar un expediente técnico para garantizar su protección y salvaguarda. Tal medida fue acordada en la reunión, sostenida en la víspera en la sede del Ministerio de Cultura en Lima, de los responsables de las entidades que conforman la Unidad de Gestión de Machu Picchu con la ministra Betssy Chávez, quien propuso que este miércoles 17 de agosto se realice la mencionada visita de campo.
Se culminaron trabajos en lo concerniente a las obras civiles
NUEVA TORRE DE CONTROL Y SEGUNDA PISTA DEL JORGE CHÁVEZ ESTÁN AL 100%
Lima Airport Partners (LAP), operador del Aeropuerto Jorge Chávez, informó que tanto la nueva torre de control, como la segunda pista de aterrizaje que conforman el proyecto de ampliación, ya se encuentran concluidas al 100% en sus obras civiles. En cuanto al nuevo terminal de pasajeros, este se encuentra en un 12% de avance. Luego del 2025 existen planes de desarrollo para el crecimiento futuro del gran aeropuerto que tendrá Lima con dos pistas de aterrizaje, una torre de control y un solo terminal. En el 2025, también se complementará la “Ciudad Aeropuerto” con áreas comerciales, que albergarán en una primera etapa: un hotel de 4 estrellas, un edificio de oficinas y estacionamientos, una edificación aeroportuaria que complementa la actividad del terminal de pasajeros, así como almacenes aduaneros, centro de transferencias y una planta de combustible. Además, se tienen proyectos futuros para la construcción de un centro logístico para la operación de carga.
Y que el sector aporte el 2,5% del PBI
MINCETUR ESPERA QUE SE RECUPEREN 200 MIL EMPLEOS EN TURISMO ESTE AÑO
Durante la ceremonia realizada ayer por el Mincetur en Palacio de Gobierno para celebrar la aprobación de la norma que reduce el IGV a restaurantes, Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior y Turismo, dijo que si bien antes de la pandemia el sector turismo representaba casi 4% del Producto Bruto Interno (PBI), en el 2021 apenas alcanzó el 2% y para el presente año se espera llegar a 2,5%. Agregó que de un millón y medio de empleos que generaba la actividad turística en el 2019, en el 2021 pasaron a ser solo 700 mil trabajadores. El ministro proyectó que para este año se recuperarán 200 mil empleos adicionales.
En ceremonia por ley que reduce IGV a restaurantes
PRESIDENTE DE ARMAP PIDE EL RETORNO DE MISTURA
En el marco de la ceremonia realizada en Palacio de Gobierno para el reconocimiento a la ley que reduce el IGV a los restaurantes y hoteles, Javier Vargas, presidente de la Asociación de Restaurantes Marinos y Afines (Armap), se dirigió al presidente Pedro Castillo resaltando que la aprobación de la mencionada norma debe representar el comienzo de la verdadera reactivación de la gastronomía. Dijo que el siguiente paso es la difusión de nuestra gastronomía y de los circuitos gastronómicos regionales y locales, así como el retorno de Mistura. En la cita participó el vicepresidente de Canatur, José Koechlin; los ministros de la Producción y de Mincetur, congresistas, empresarios y estudiantes de cocina.
Estigmatización obliga a pacientes a ocultarse, dice médico
CONSIDERAN QUE VIRUELA DEL MONO ESTÁ FUERA DE CONTROL EN EL PAÍS
El médico epidemiólogo Antonio Quispe indicó que “al contrario de lo que comunica el Ministerio de Salud, la epidemia de viruela del mono está fuera de control en el país”. En declaraciones a Correo, explicó que la población LGTBI, así como los pacientes con VIH, son minorías olvidadas por el Minsa. Además, la estigmatización obliga a muchos contagiados por viruela símica a ocultarse, dijo. “Es irrealista pedirles a los pacientes que viven del día a día que se aíslen por 21 días”, aseveró el especialista.
Se proyecta recuperación en el 2023
VENTA DE PASAJES POR VÍA TERRESTRE ESTÁ 30% POR DEBAJO DE PREPANDEMIA
Las ventas de pasajes en el mercado de transporte interprovincial es el 70% del nivel de la pre pandemia (30% menor), con proyección de recuperarse en el 2023, señaló David Olano, presidente del directorio de Oltursa, empresa que inauguró un nuevo terminal terrestre en Surquillo. Refirió que el 60% de los pasajeros viaja por turismo y visitas a familiares o amigos, mientras que más del 30% lo hace por negocios. En este sentido, el ejecutivo precisó que entre el 30% y 40% de los que utilizan este servicio para movilizarse al interior del país son mujeres.
A partir de setiembre próximo
CARNIVAL Y PRINCESS PERMITIRÁN VIAJAR A NO VACUNADOS CONTRA COVID
Princess Cruises anunció que a partir del 6 de septiembre eliminará el requisito de vacunación COVID-19 para la mayoría de los viajes de menos de 16 días. Los pasajeros no vacunados, o aquellos que no proporcionen un comprobante de vacunación, en esos itinerarios se autoevaluarán dentro de los tres días posteriores a la navegación y cargarán el comprobante de una prueba negativa antes de abordar. Asimismo, Carnival anunció que a partir de septiembre permitirá navegar en sus barcos a pasajeros no vacunados si aportan una prueba negativa de Covid-19. Todas las nuevas pautas son efectivas para los cruceros que salen el martes 6 de septiembre de 2022 o después de esa fecha. La nueva normativa para vacunados cuenta con la excepción en cruceros con destino a Canadá, Bermudas, Grecia y Australia (que se regirá por pautas locales) y en viajes de 16 noches o más.
Gremio saluda la promulgación de la ley
CANATUR: NUEVA NORMA DE IMPUESTOS A APUESTAS ONLINE FAVORECE AL TURISMO
Con la participación activa de Canatur, el gobierno promulgó la Ley Nº 31557, «Ley que regula la explotación de los juegos a distancia y apuestas deportivas a distancia», la cual permitirá que esta actividad también pague impuestos que beneficiarán al turismo nacional, la salud y el deporte. Al respecto, el presidente de Canatur, Carlos Canales Anchorena, señaló que habrá un impacto positivo al turismo nacional, porque la norma establece que del 100% recaudado por concepto del impuesto a los juegos, el 40% sea destinado para el desarrollo del turismo. La actividad económica de juegos y apuestas deportivas a distancia será autorizada por el Mincetur y la Sunat se encargará de la recaudación del impuesto. Esta norma que regula los juegos y apuestas a distancia grava con 12 % al ingreso neto que genera la actividad, con lo cual el Estado estima recaudar aproximadamente 160 millones de soles para el sector público.
Ingresos son menores a los calculados, según Apadela
IMPUESTO A APUESTAS EN LÍNEA GENERARÍA S/114 MILLONES ANUALES Y NO S/162 MLLS.
El Gobierno acaba de publicar la Ley 31557, la cual regula las apuestas en línea y crea un impuesto con una tasa de 12% a las ganancias de las empresas que operan en este rubro. Con ello se aplicaría el nuevo impuesto propuesto a una base de S/1,350 millones, resultando en ingresos de S/162 millones para el Estado. Al respecto, la Asociación Peruana de Apuestas Deportivas (Apadela) indica que, realmente, se devuelve un 90% a los usuarios, por lo que, en realidad, siguiendo los cálculos del MTC, las casas de apuesta solo se quedarían con S/950 millones, por lo que los impuestos recaudados en el año llegarían a S/114 millones, casi S/50 millones menos. Según Apadela, las casas de apuesta podrían tener rentabilidad negativa como consecuencia de esta norma.
Áreas servirán para construcción de camino vecinal
AEROPUERTO DE CHINCHERO: ENTREGAN A COMUNIDADES FONDOS POR TERRENOS
A fin de impulsar el desarrollo de la región y avanzar en la ejecución del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco, el Ministerio de Transportes realizó los pagos por la compra de terrenos a las comunidades campesinas de Ayllopongo y de Yanacona. Esas áreas servirán para el proyecto de “Mejoramiento y construcción del camino vecinal Huila Huila-Huatata, en el distrito de Chinchero, provincia de Urubamba, precisó la cartera. Dicho camino vecinal forma parte de la red vial que permitirá una mejor transitabilidad en la zona, así como el acceso y desplazamiento de los pobladores y los usuarios del aeropuerto internacional de Chinchero, cuando este inicie operaciones, anotó.
METROPOLITAN TOURING
Empresa Líder en el Sector Turismo con presencia en Ecuador, Perú y Colombia con los más altos estándares de servicio y atención al cliente. Te invita a formar parte de esta gran Familia en la posición de:
EJECUTIVO COMERCIAL PARA LA CIUDAD DE LIMA
Requisitos:
Técnico o universitario en Hotelería y Turismo.
Experiencia mínima 5 años en turismo receptivo.
Inglés Avanzado (hablado y escrito | Se evaluará)
Excel intermedio
Funciones:
Diseño de itinerarios de viaje de acuerdo con el perfil del cliente
Cotización de programas solicitados
Venta y trato directo con clientes
Manejo de pedido de grupos y series
Realizar otras funciones y tareas afines o complementarias que le indique su jefe inmediato.
Jornada:
Horario de L-V de 9 a 6pm
Trabajo hibrido (2 días presencial mínimo)
Locación Santiago de Surco
Si cumples con los requisitos mencionados, puedes postular también a través del correo: postular@metropolitan-touring.com.pe con el asunto Ejecutivo Comercial indicando tus expectativas salariales.
EMPRESA BOUTIQUE ESPECIALIZADA EN TURISMO RECEPTIVO Y AVENTURA BUSCA:
Oficina de Cusco
TRASLADISTA DE PLANTA OFICINA CUSCO
Funciones Principales
Realizar Traslados y acompañamiento dentro de la ciudad a turistas
y/o pasajeros individuales o en grupo.
Garantizar que el desarrollo de los servicios se realizará de forma puntual y apropiada
Conocer a claridad las normas, leyes y regulaciones turísticas nacionales.
Otras funciones asignadas por su jefe inmediato.
Requisitos
Egresado Técnico o Universitario de Administración de
Empresas, Turismo o afines.
Dominio del idioma inglés a nivel avanzado
Experiencia en Atención al Cliente.
Dominio de herramientas de office a nivel intermedio
Conocimiento de los servicios, hoteles y proveedores de la región Cusco .
Persona con capacidad de trabajo bajo presión y en
equipo, con vocación de servicio y organizada.
Madurez, autonomía en su desempeño, dinamismo y
proactividad
Los interesados que cumplan con los requisitos enviar CV a: mayorista4@tnews.com.pe con el asunto: Trasladista planta Cusco.
RESERVATIONS COORDINATOR
INTREPID PERU SAC, operador de turismo receptivo, subsidiaria de una empresa australiana, con oficinas en Miraflores, busca Coordinador(a) de Reservas.
Requisitos:
Egresados de Turismo con experiencia mínima de 02 años en Reservas en operadores de turismo, agencias de viajes.
Excelente conocimiento de destinos, productos y servicios turísticos.
Manejo de GDS Amadeus y MS Office, Outlook & Word usuario,
Excel a nivel intermedio, avanzado ventaja
Inglés avanzado, indispensable
Capacidad de planificación, organización y proactividad.
Beneficios:
Ingreso a planilla con beneficios de ley.
Seguro Vida Ley
FOC – 01 viaje gratis al año
Futuros descuentos en viajes para familiares y amigos.
05 días con goce de haber para educación
Plataforma de apoyo a la salud mental (EAP)
20 horas de licencia pagada para voluntariado
* Grato ambiente de trabajo, con diversidad, en un ambiente horizontal
* Trabajo Semipresencial.
Candidatos que reúnan con los requisitos mencionados, dar click aquí, o a través del enlace: https://career10.successfactors.com/sfcareer/jobreqcareer?jobId=1086&company=intrepidgr
CONTINENTAL TRAVEL
Agencia de viajes con trayectoria de 27 años en el mercado requiere
incorporar colaboradores, para cumplir funciones de atención al cliente
(Ventas)
EJECUTIVO ATENCION TURNO EMERGENCIAS
Horario rotativos disponibilidad fines de semana y feriados
Profesional en turismo con experiencia mínima de 1 año en reservas,
emisiones y reemisiones en agencia de viajes
Conocimiento de sistemas KIU, SABRE NATIVO o RED (NO TURBO) y AMADEUS
Capacidad para trabajar bajo presión
Tener buena redacción y ortografía
Requisitos indispensables, favor abstenerse si no se cumplen
Disponibilidad inmediata
Enviar CV actualizado, con foto y pretensiones salariales a
rrhh@continentaltravel.com.pe indicando en asunto Ejecutivo Emergencias
CONTINENTAL TRAVEL
Agencia de viajes con trayectoria de 27 años en el mercado requiere
incorporar colaboradores, para cumplir funciones de atención al cliente
(Ventas)
EJECUTIVO(A) DE CUENTAS CORPORATIVAS
Profesional en turismo con experiencia mínima de 2 años en
cotizaciones, emisiones y reemisiones.
Conocimiento de sistemas SABRE y AMADEUS.
Horario de oficina de manera presencial.
Capacidad para trabajar bajo presión y en equipo.
Tener buena redacción y ortografía.
Inglés básico – Intermedio.
Requisitos indispensables, favor abstenerse si no se cumplen.
Disponibilidad inmediata.
Enviar CV actualizado, con foto y pretensiones salariales a
rrhh@continentaltravel.com.pe indicando en asunto Ejecutivo Cuentas
Corporativas.
CONTINENTAL TRAVEL
Agencia de viajes con trayectoria de 27 años en el mercado requiere
incorporar colaboradores, para cumplir funciones de atención al cliente
(Ventas)
ASESORA DE VIAJES – CONSOLIDADOR
Requisitos:
Manejo sistemas sabre / Amadeus / kiu (reservas, emisión, reemisión)
Mínimo 2 años de experiencia
Manejo de Microsoft/Outlook.
Capacidad para trabajar bajo presión y en equipo.
Tener buena redacción y ortografía.
Disponibilidad inmediata.
Enviar CV actualizado, con foto y pretensiones salariales a
rrhh@continentaltravel.com.pe indicando en asunto ASESORA DE VIAJES –
CONSOLIDADOR
AGENCIA DE VIAJES
Requiere de personal para ocupar el cargo de
ASISTENTE CONTABLE Y TESORERO/A
Funciones:
– Gestionar pago a proveedores, mayoristas y gestionar detracciones.
– Elaborar facturas de comisión. Verificar ingresos y depósitos.
– Manejo de Travel Admin (sistema interno). Corregir errores de la data ingresada en el sistema.
– Elaborar y revisar reporte BSP Link; efectuar pagos y reembolsos BSP Link. Gestionar pago del reporte IATA.
– Pagos de caja chica de las oficinas cuando lo solicitan. Emitir Notas de Crédito y emitir Facturas WU.
– Adjuntar toda documentación necesaria en TEAMS y brindar informes cuando se solicite.
– Pago de Planillas, con información brindada de contabilidad. Mantener cuentas por cobrar, por pagar en orden y al día.
– Mantener informada a las áreas involucradas sobre el estado de pagos a proveedores.
– Otras funciones relacionadas al cargo.
Requisitos:
– Profesional egresado de la carrera de Contabilidad, Administración y Finanzas, Gestión de Tesorería.
– Experiencia mínima de 01 año en el cargo de Tesorera(o) y/o Asistente Contable en agencia de viajes.
– Conocimiento de Microsoft Outlook y manejo de MS Office (Excel, Word a nivel intermedio – avanzado).
– Experiencia en registro de abonos y emisiones de notas de crédito, débito. Experiencia en cobranzas.
Ofrecemos:
– Remuneración acorde e ingreso a planilla. Oportunidad de crecimiento y estabilidad laboral.
Interesados enviar CV a yuliana.campos@darguitours.com. Poner en asunto: “ASIS. CONTAB/ TESORERIA”.
ABERCROMBIE & KENT PERU
Requiere
01 EJECUTIVA(O) DE VENTAS PARA TURISMO RECEPTIVO
(ESPECIALIDAD GRUPOS – INCENTIVOS -SERIES )
Ofrecemos
• Remuneración importante y superior al promedio del mercado
• Beneficios de ley: Vacaciones pagadas, utilidades, etc.
• Facilidades que se explican en la entrevista
• Curso para reforzar el manejo del MS Office
• Viaje de capacitación y posteriores viajes de inspección.
• Grato ambiente laboral.
Requisitos
Edad entre 28 y 35 años de preferencia.
Personas proactivas, responsables y con vocación de servicio.
Orientación a ofrecer experiencias de lujo, etc. para clientes exigentes (grupos especializados, series e incentivos ).
Acostumbrada a trabajar en equipo y bajo presión.
Estudios de Turismo y/ o estudios afines
Elaboración de reservas, itinerarios y cotizaciones.
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel avanzado.
Conocimiento de herramientas de Office a nivel usuario (Word, Excel, Power point) e Internet.
Amplio conocimiento de los destinos nacionales
Experiencia no menor de 5 años en puestos similares en empresas operadoras receptivas reconocidas y manejando Grupos, incentivos y/o series.
Interesados que cumplan OBLIGATORIAMENTE con los TODOS los requisitos sírvase enviar
una carta en ingles presentándose y porque cree que A&K lo debe contratar
hoja de vida con fotografía reciente y referencias al siguiente correo electrónico: postulantestransturismo@gmail.com como fecha máxima 15 de Agosto para agendar entrevistas.
COUNTER DE VENTA NACIONAL E INTERNACIONAL
Aventurate.pe se encuentra buscando un (a) ASESOR/A DE VENTAS experto(a) en reservas nacionales e internacionales de paquetes turísticos y pasajes aéreos.
REQUISITOS:
Profesional egresado técnico o universitario en Aviación Comercial, Turismo y Hotelería o carreras afines, con experiencia laboral y cartera de clientes para cargo de Counter dentro del rubro.
Saber realizar cotizaciones, reservas, emisión y reemisiones en GDS Sabre.
Conocimiento de destinos turísticos, productos, servicios y hoteles internacionales.
Alto manejo de los sistemas GDS: SABRE nativo/360 y AMADEUS, con experiencia en reservas, emisiones, remisiones y reembolso de boletos aéreos.
Orientación de servicio al cliente, asesoramiento integral al viajero.
Trabajo en equipo en base a metas y resultados.
Manejo de MS Office – Excel, Word; y plataformas informáticas.
Proactivo, excelente trato, responsable y comprometido.
OFRECEMOS:
Trabajo presencial
Ingreso a planilla con beneficios de ley.
Grato ambiente de trabajo y estabilización laboral.
Desarrollo profesional
Incentivos y/o comisiones
Capacitaciones contantes
Viajes de familiarización
Enviar CV a: sys@ctaperu.com
ASUNTO: COUNTER DE VENTA NACIONAL E INTERNACIONAL
Pure! Travel Group
Está en búsqueda de:
TRAVEL DESIGNER
Diseñar y cotizar itinerarios con experiencias y actividades para clientes B2B.
Mantenerse a la vanguardia de los productos y servicios turísticos del Perú Trabajar con orientación al detalle, y alto nivel en servicio al cliente.
EJECUTIVO DE RESERVAS & OPERACIONES
Manejar todo el proceso de reservas en el Sistema.
Realizar documentación para el pasajero.
Reconfirmar servicios con proveedores y monitorear los mismos.
Generar el planificador y verificar su cumplimiento.
Gestionar reclamos y atender incidencias con los pasajeros.
Requisitos
Estudios en Turismo o afines
Experiencia previa mínima de 2 años en el cargo Nivel de Inglés Avanzado (escrito y hablado) Disponibilidad inmediata
Para aplicar a los cargos enviar su hoja de vida incluyendo referencias y pretensiones salariales al correo: liliana@pure-peru.com
02 COUNTER IATA
Con experiencia mínima de 03 años en Agencia IATA (Área de emisiones)
Conocimiento de GDS Amadeus.
Dominio de emisiones, remisiones y reembolso de boletos.
Las personas interesadas que cumplan con el perfil antes expuesto, enviar su Currículo Vitae, indicando sus pretensiones salariales al siguiente correo: atencionalcliente@vidatur.net
CUARZO TRAVEL
se encuentra en la búsqueda de un(a)
ASESORA DE VENTAS
experta en reservas nacionales e internacionales de pasajes aéreos y paquetes turísticos.
REQUISITOS
• Estudios técnicos o universitarios en Turismo y Hotelería, Administración o afines.
• Mínimo 2 años de experiencia como asesor (a) de viajes internacional y nacional, en ventas de boletos y paquetes
• Conocimientos geográficos avanzados. Valoraremos más si eres especialista en Europa y destinos exóticos, dominio del inglés a nivel intermedio-avanzado.
• Alto manejo de los sistemas GDS: SABRE y AMADEUS, con experiencia en reservas, emisiones, remisiones y reembolso de boletos aéreos.
• Disponibilidad Inmediata
• Experiencia en atención al cliente, responsable, comprometido(a), puntual y proactivo(a)
• Asesoría al pasajero atendiendo sus requerimientos presenciales, vía mail, videoconferencia o a través de la línea telefónica, detectando sus necesidades para la elaboración de programas de viajes, ofreciendo boletos aéreos, alojamiento, visitas turísticas, tarjeta de asistencia médica, etc.
Si cumples con los requisitos enviar tu CV a crodriguez@cuarzotravel.com.pe
ABERCROMBIE & KENT PERU
Requiere
AUXILIAR CONTABLE
Nuestra empresa es una Agencia de Viajes con reconocida trayectoria en el medio, se encuentra en la búsqueda de un profesional calificado que cumpla con el siguiente perfil:
REQUISITOS:
-Grado de Instrucción: Técnico Contable (Egresado) o Bachiller Universitario
-Experiencia mínima: de 1 a 2 años comprobada en:
Procesamiento de documentos por pagar a sistemas informáticos (como facturas, notas de débito, de crédito, detracciones y percepciones).
Registro de Comprobantes de Pagos de ventas.
Registros de cobranzas de clientes de acuerdo a liquidaciones bancarias.
Revisión de cuadros de rendiciones de colaboradores externos.
Revisión y registros en el sistema contable de caja chica.
Revisión de análisis de cuentas.
Actualizado en normas tributarias: IGV Exportador.
Experiencia de trabajo en agencias de viaje o empresas relacionado al turismo.
-Conocimiento comprobado de algún sistema contable.
-Manejo de Ms Office: Excel a nivel intermedio.
Con disposición al trabajo bajo presión.
COMPETENCIAS:
-Técnico (concluido) o Bachiller de Contabilidad (Concluido).
-Buen nivel de lenguaje y comunicación.
-Disposición para el trabajo – iniciativa.
-Organizada, Control de información y Confidencialidad.
-Buen trato y empatía.
-Puntualidad
-Comprometido, responsable y con buena actitud.
-Disponibilidad inmediata.
Interesados que cumplan con los TODOS los requisitos sírvase enviar su hoja de vida con fotografía reciente y referencias al siguiente correo electrónico: contabilidad_akpe_22@hotmail.com
como fecha máxima 27 de Julio para agendar entrevistas.