AEROPUERTO DE IQUITOS SUSPENDE VUELOS POR ACCIDENTE



Cuatro personas resultaron heridas
AEROPUERTO DE IQUITOS SUSPENDE VUELOS POR ACCIDENTE DE AVIÓN DE CARGA

Un avión de carga de la aerolínea Aer Caribe se incendió en el Aeropuerto Internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta de Iquitos (Loreto) luego de realizar un aterrizaje forzoso por fallas mecánicas en el tren de aterrizaje, lo que obligó a suspender temporalmente los vuelos en el terminal aéreo. La aeronave Antonov, que había partido de Lima hacia Iquitos, se salió de la pista de aterrizaje y se le puede observar, mediante un video enviado a nuestro medio, incendiándose. Producto del accidente cuatro personas resultaron heridas, ellas fueron trasladadas a una clínica. Según fuentes de T News, el piloto y copiloto presentan heridas leves, mientras que el mecánico y el cargo máster heridas de gravedad. Seguiremos informando.


Así quedó la aeronave de Aer Caribe tras el accidente.



Solo un 12% ve este objetivo antes
88% CREE QUE MITAD DE VENTAS POR RECEPTIVO DEL 2019 SE ALCANZARÁN DESDE JULIO

Una encuesta realizada por T News entre sus seguidores y que cerró ayer por la tarde cuando alcanzó las 500 votaciones, determinó que el 31% considera que en el tercer trimestre del 2021 alcanzaremos la mitad de las ventas del 2019 en turismo receptivo, en contraposición al 12% que cree que esto sucederá en el segundo trimestre del próximo año. En tanto, un 27% ve posible la mitad de las ventas del 2019 en el cuarto trimestre del 2021, mientras que un 30% lo proyecta para el primer trimestre del 2022. Según estos resultados, el 88% de los participantes en la encuesta opina que la mitad de las ventas se alcanzaría desde julio 2021 en adelante. En un escenario tan difícil y desafiante como la pandemia del Covid-19 y que ha golpeado duramente al sector turismo, consideramos este sondeo revelador, y punto de partida para una investigación de tendencias más profunda.

Leer más y ver las gráficas con los resultados en el siguiente enlace:
RESULTADOS ENCUESTA RECEPTIVO



Como parte de proyecto Callao Business Park
INICIARÁN OBRAS DE HOTEL COURTYARD DE 207 HABITACIONES FRENTE AL JORGE CHÁVEZ

Un proyecto viene siendo desarrollado frente al aeropuerto Jorge Chávez, exactamente en la esquina de las avenidas Elmer Faucett y Tomás Valle, y comprenderá oficinas, supermercado, multicines, tiendas, vivienda y un hotel Courtyard by Marriott, el segundo de esa marca en el país. El proyecto, Callao Business Park, es ejecutado por A&M Gestión y Desarrollo, y se desarrollará en cuatro etapas, con una inversión de US$120 millones aproximadamente (sin incluir el valor del terreno). “La primera etapa comprende el hotel, actualmente con proyecto municipal aprobado. Vamos con la marca Marriott Courtyard, con 207 habitaciones distribuidas en ocho pisos, y se inician obras en los próximos meses para entrar en operación en el segundo trimestre del 2022”, reveló Ernesto Aramburú, director ejecutivo de A&M, en declaraciones a Gestión.



Anuncia gobernador regional
MACHU PICCHU ABRIRÁ A VISITANTES CUSQUEÑOS DESDE ESTE SÁBADO

Después de permanecer cerrada al turismo, por más de siete meses, debido a la pandemia del Covid-19, se ha programado para el sábado 17 de octubre la reapertura oficial de Machu Picchu. El anuncio lo hizo ayer el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, en el marco de la entrega del sello “Safe Travels”, otorgado al Perú por el Consejo Mundial del Viaje y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés). El funcionario recordó que en esta primera etapa solo se permitirá el ingreso de visitantes cusqueños. Explicó que a partir de noviembre Machu Picchu recibirá a los turistas nacionales y de forma gradual, a los visitantes extranjeros.



En carta con firma de todos los gremios regionales
APAVIT PIDE AL MINCETUR CESE DE PUBLICIDAD DE LATAM Y LA CALIFICA DE ILEGAL

Mediante una carta dirigida a la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIT) solicitó el cese inmediato de publicidad en redes sociales que viene realizando la aerolínea Latam sobre la compra directa de boletos aéreos en su web. Según APAVIT, la compañía aérea señala en su publicidad que ofrece mejor precio y evita al pasajero pagar cargos por servicios, con lo cual para el gremio Latam Airlines está infringiendo la ley. La mencionada carta lleva las firmas de todas las representaciones regionales.

A continuación, compartimos la carta de APAVIT al Mincetur:
CARTA DE APAVIT A MINCETUR



Activan protocolos para evitar casos de coronavirus
ESTE JUEVES AREQUIPA RECIBIRÁ A PASAJEROS DESDE CHILE

El aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón quedó listo para recibir mañana su primer vuelo internacional procedente de Chile. La directora de la red Arequipa-Caylloma, María Elena Flores, informó que se han activado los protocolos correspondientes para evitar que se reporten posibles casos de coronavirus. Señaló que los pasajeros ya vienen con un aprueba molecular negativa y que en el terminal aéreo arequipeño se realizará la evaluación clínica y la toma de temperatura, antes de aprobar su ingreso a la ciudad.



Zarpe al lago Titicaca no está autorizado
PUNO REACTIVA SU TURISMO LOCAL CON SILLUSTANI Y TEMPLO DE JULI

Puno inicia la reactivación de la actividad turística local con la reapertura del complejo arqueológico Sillustani y el templo colonial Asunción de Juli. Estos dos monumentos culturales recibieron la autorización para recibir turistas, informó la Dircetur. Juan Huanca Tonconi, titular de la entidad, invocó a los operadores turísticos a no especular sobre la reactivación de este sector, “la pandemia no está controlada y aún está latente los riesgos de contagio”, comentó. En otro momento, el funcionario afirmó que, si bien existe la reapertura para el transporte acuático, este no está autorizado para el zarpe al lago Titicaca, el control y monitoreo está a cargo de la Capitanía de Puerto de Puno.



Ministra Barrios entregó cheque simbólico a siete ganadores
CUSCO: 130 EMPRENDIMIENTOS TURÍSTICOS RECIBIRÁN S/ 11 MILLONES DE FINANCIAMIENTO

En una ceremonia que contó con la presencia de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios; y la alcaldesa Romi Infantas, se entregó hoy un cheque simbólico a siete de los ganadores del programa “Turismo Emprende” de la región Cusco. Como se recuerda, hace unas semanas se dio a conocer la lista de 612 ganadores de la edición histórica de “Turismo Emprende” (Concurso 2020-II), el cual distribuirá S/ 51.4 millones no reembolsables. En el caso de Cusco, son 130 emprendimientos que resultaron beneficiados. Ellos recibirán en total S/11’031,220.

CONCURSO PARA GUÍAS Y ARTESANOS
La titular del Mincetur invitó a los artesanos y guías oficiales de turismo a postular al tercer concurso del año del programa “Turismo Emprende”, el cual se viene llevando a cabo. Los interesados en participar deben ingresar a www.turismoemprende.pe. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 6 de noviembre. La lista de ganadores se publicará el 4 de diciembre en la página web de Turismo Emprende.



Por cumplir con los protocolos globales de higiene y sanitización
ARGENTINA TAMBIÉN SE SUMÓ AL SELLO DE VIAJE SEGURO

Argentina también se sumó al sello de viajes seguros, Safe Travels, que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés). Al igual que Perú, Bahamas y Puerto Rico, la iniciativa busca contribuir a la recuperación de la confianza de los viajeros internacionales, una vez que vuelvan a reabrir los destinos turísticos. El sello es para todo el país y fue otorgado al Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur). Al momento, son cerca de 100 los destinos en el mundo que han obtenido el sello en tres meses.


Síguenos en: