AEROPUERTO DE AREQUIPA REANUDA VUELOS INTERNACIONALES



La primera conexión de JetSmart transportó 80 pasajeros
AEROPUERTO DE AREQUIPA REANUDÓ VUELO INTERNACIONAL CON SANTIAGO

Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) comunicó el reinicio de la operación de vuelos internacionales para el traslado de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa, con un vuelo semanal desde y hacia Santiago de Chile. “Hemos reanudado la atención de vuelos comerciales internacionales con la aerolínea JestSmart, con una frecuencia semanal”, precisó Carlos Antonioli, gerente de Operaciones de AAP, en un comunicado. Como se recuerda, hubo una suspensión temporal realizada en febrero que se prolongó por las medidas sanitarias, que originaron el cierre de fronteras del país del sur. En el primero vuelo internacional, se atendió a cerca de 80 pasajeros en la ruta entre Arequipa y Santiago de Chile.



Pide a Pedro Castillo medidas desde el día 1
CANALES: ESTAMOS A DISPOSICIÓN DEL PRESIDENTE PARA REACTIVAR EL TURISMO

En declaraciones al programa Hablemos Claro de Exitosa, Carlos Canales, presidente de Canatur, se refirió a lo que espera el sector turismo tras la proclamación del presidente Pedro Castillo. “Ayer escuché al presidente en las fuentes de aguas con la Marca Cajamarca, se ha referido al turismo como un tema de reactivación, esperemos que sea así y si no sabe lo ayudaremos, porque nadie sabe de un sector si no lo conoce; por lo tanto, nosotros lo conocemos y estamos en la disposición de poder acompañarlo para que pueda buscarse a través del turismo un equilibrio de la economía de las sociedades”, señaló. El dirigente gremial indicó que el sector pide al presidente medidas desde el día 1. “Necesitamos medidas transversales para toda la micro y pequeña empresa en la que estamos involucrados, que es el 92% del sector turismo y obviamente tener las medidas sanitarias sumamente claras, ello ha generado un desorden en cuanto a los extranjeros que vienen al Perú”, agregó.



Ceremonia tuvo lugar en Circuito Mágico de las Aguas
PRESIDENTE PEDRO CASTILLO PRESENTO LA MARCA CAJAMARCA

En colorida y musical ceremonia, en el Circuito Mágico de las Aguas, el presidente electo, Pedro Castillo, y el gobernador Mesías Guevara presentaron la Marca Cajamarca, el sello que identificará e integrará las actividades productivas de las 13 provincias que conforman esta región, comenzado con la promoción de sus servicios, atractivos turísticos y productos emblemáticos. La Marca Cajamarca resalta el patrimonio histórico, cultural y natural que unifica los atributos de los productos y servicios de esta región. El logotipo de la marca Cajamarca fue diseñado por el cajamarquino Eynar Becerra, en concurso público del 2019. El diseño fue calificado por un jurado conformado por representantes de la Escuela Superior de Arte Mario Urteaga, Escuela de Turismo y Hotelería de la Universidad Nacional de Cajamarca, un experto en branding y un especialista comercial del área Marca Perú – PromPerú.



Presidente se pronuncia durante lanzamiento de Marca Cajamarca
CASTILLO: DESTINAREMOS PRESUPUESTO NO SOLO PARA TURISMO, SINO PARA VÍAS

El presidente electo, Pedro Castillo, afirmó que su próxima gestión destinará presupuesto no solamente para el turismo, sino para garantizar que las vías de comunicación estén expeditas para el traslado de los productos de todas las regiones del país. Durante el lanzamiento de la Marca Cajamarca en Lima, indicó que la finalidad es que los productos más importantes de las regiones lleguen no solamente a sus respectivas capitales, sino también a Lima. “Como Gobierno nos tenemos que comprometer para que los productos que se exhiben y que tienen nuestras regiones no se pudran en los rincones, en las chacras. Vamos a destinar el presupuesto no solamente para turismo, sino para garantizar que las vías de comunicación, las carreteras, estén expeditas para que los productos no solamente lleguen a la capital de la región, sino también a Lima porque los limeños tenemos que consumir lo propio, lo nuestro”, expresó.



Hasta el momento ya se registraron 25 mil personas
CUSCO ESPERA RECIBIR 40 MIL TURISTAS DURANTE FIESTAS PATRIAS

Fredy Deza, gerente regional de Turismo del Cusco, sostuvo que prevén el arribo de 40 mil visitantes durante los feriados de Fiestas Patrias. Señaló que hasta el momento ya se registraron 25 mil personas y la proyección es que lo hagan 15 mil visitantes más. Asimismo, mencionó que esperan que los pasajes aéreos y de tren se mantengan. “Lo que encarece el viaje son los pasajes. Esperamos que no se disparen para la siguiente semana”, apuntó. Igualmente, el presidente de la Cámara de Comercio del Cusco, Edy Cuellar, refirió que se espera para esas fechas más de dos mil personas visiten Machu Picchu por día. “Ya tenemos el aforo permitido de 2,244 visitantes”, declaró a LaRepública.pe.



El primero se colocará hoy en Cruz del Cóndor
AREQUIPA: COLOCARÁN COFRES TURÍSTICOS QUE SE ABRIRÁN EN 100 AÑOS

Como parte de las actividades por Fiestas Patrias, en Arequipa se impulsará la iniciativa de Cofres Turísticos del Bicentenario, que serán colocados en los principales atractivos de la región y serán abiertos en el 2121. El primero se depositará hoy en el mirador de la Cruz del Cóndor (Caylloma) y el domingo 25 de julio en el Puerto Bravo de Mollendo (Islay) y en el Monasterio de Santa Catalina (Arequipa). En cada cofre se colocarán diversos elementos como videos turísticos, fotografías, artesanías, reconocimientos internacionales, entre otros. En un comunicado, el gerente regional de la Gercetur, Carlos Andrade, detalló que se realizará la firma de un acta que dará testimonio y fe de los elementos dejados para que la generación del Tricentenario pueda comenzar y de esa manera revalorar el legado cultural e historia de Arequipa.


 


Piden presencia de presidente electo
CUSCO: PARO DE DOS DÍAS CONCLUYÓ Y ADVIERTEN RADICALIZACIÓN

El paro de dos días en Cusco concluyó con la entrega de un memorial a la Prefectura. Se pide la presencia del presidente proclamado, Pedro Castillo, en la Ciudad Imperial. Las demandas cusqueñas son la conclusión del hospital Antonio Lorena, la rebaja del precio del combustible, el gas y productos de primera necesidad. Juan Cansio, presidente de la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FDTC), señaló que las protestas cusqueñas podrían radicalizarse si los compromisos no se cumplen. “El Cusco le dio un voto histórico (83%), esperemos que Pedro Castillo corresponda a esa confianza”, señaló. Julio César Hancco, prefecto regional del Cusco, sostuvo que informaron al Ejecutivo Nacional que el primer día del paro fue contundente en Cusco. “Todo paralizó”, dijo.



Advierte de obstáculos que enfrentan los viajeros
WTTC: PIDE RECONOCIMIENTO MUNDIAL DE TODAS LAS VACUNAS CONTRA COVID

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) aseguró que el reinicio de los viajes internacionales podría retrasarse seriamente sin el reconocimiento recíproco mundial de todas las vacunas contra el Covid-19 aprobadas. El organismo mundial ha emitido su advertencia tras las preocupaciones de que los turistas se enfrenten a ser rechazados en las fronteras, porque los países no tienen una lista común de vacunas reconocidas y aprobadas internacionalmente. “En las últimas semanas, los informes de turistas que enfrentan obstáculos para la entrada a diversos destinos han ido en aumento, e incluso se les ha impedido abordar sus vuelos. Esto ha generado la desconfianza de los consumidores, disuadiéndolos de reservar, dañando al sector de viajes y turismo. Esto se produce a pesar de que la mayoría de las vacunas han obtenido la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) o de las Autoridades Reguladoras (SRAs)”, señala la WTTC.



Síguenos en:


ANDENIA – DESIGN HOTELS
Requiere
ASISTENTE COMERCIAL Y DE MARKETING
Se busca Asistente Comercial y de Marketing para Andenia (www.andenia.pe), un hotel boutique en el Valle Sagrado de los Incas. Responsable de la gestión comercial y marketing del hotel a través de los distintos canales.
Funciones:
• Responder a consultas y concretar reservas, grupos especiales (eventos, matrimonios, corporativos) y ventas adicionales (transporte y actividades) a través de todos los canales (email, redes, llamadas, agencias, OTAs, etc.
• Monitorear la estrategia de precios y gestionar los distintos tarifarios.
• Gestionar posts, stories y anuncios pagados en las redes sociales (FB y IG)
• Coordinar la actualizacion del website y otras piezas de marketing (presentaciones de ventas, flyers, etc)
• Mantener actualizado el perfil y fotos y monitorear los comentarios de clientes en TripAdvisor, OTAs, Google, etc.
• Coordinar el siguimiento del plan de marketing del hotel con los socios y el equipo en el hotel, incluyendo fotografos, diseñadora y/o agencias según el presupuesto y plan acordado y las necesidades del hotel
Requisitos:
• Experiencia de mínimo 2 años en puestos similares de marketing, comercial o ventas.
• Idioma inglés hablado y escrito.
• Experiencia con programas de diseño y redes (Photoshop, Ilustrator, Canva, etc) preferida.
La posición estaría en Lima, pero seria remote al menos para los primeros 6 meses.
Por favor enviar su CV al correo: jobs@andenia.pe