![]() |
![]() |
Tweets por el @tnews_noticias.
Y así reducir el tiempo de viaje de 14 a 8 horas SE REQUIEREN OBRAS PARA INCREMENTAR LAS SALIDAS DEL TREN TURISTICO LIMA – HUANCAYO |
En declaraciones a T News, Juan de Dios Olaechea, presidente de Ferrocarril Central Andino, manifestó que esta ruta férrea a Huancayo tiene 9 salidas de transporte turístico al año y cada salida dura 14 horas. Comentó que se trata de un viaje largo en un recorrido a través de un trazo antiguo. Para que la empresa pueda incrementar el número de salidas del tren turístico, Olaechea manifestó que el Estado debe realizar varias obras: enrejar la vía para reducir el peligro de accidentes y así incrementar la velocidad; suprimir tres zigzag en la vía y arreglar el tema del peaje del Estado al tren para reducir costos. Indicó que de esa forma el viaje no sería de 14 horas, sino solo de 8 horas y se podrían operar salidas interdiarias. Sin embargo, el empresario destacó que eso permitiría mover 300 personas diarias en el tren, es decir 300 mil personas al año; mientras que esa misma cifra puede movilizar la carretera central en solo dos días. |
Ganó por una diferencia de cinco votos EDDY CARPIO FUE ELEGIDO HOY PRESIDENTE DE AVIT AREQUIPA |
Por una diferencia de 5 votos, Eddy Carpio Cuadros fue elegido hoy como presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Arequipa (AVIT). La directiva del gremio para el periodo 2016 – 2017 queda conformado de la siguiente manera: Eddy Carpio, presidente; Coco Valderrama, Vicepresidente; Martha Concha, secretaria; Angela Pauli, tesorera; Quique Santana, Relaciones Públicas. Como se sabe, Eddy Carpio ya ha sido en anteriores ocasiones presidente de este prestigioso gremio regional que cada año organiza la Feria Internacional de Turismo de Arequipa (FIT AVIT), que este año se organizará los días 24 y 25 de noviembre. |
Con mecanismo de Obras por Impuestos EMPRESAS PODRÍAN CONTRIBUIR A OBRAS DE JUEGOS PANAMERICANOS 2019 |
El nuevo director ejecutivo del proyecto especial de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Carlos Neuhaus, reveló que se reunirá con las principales empresas que son consideradas contribuyentes especiales para que formen parte de las obras que se requieren para dicho evento deportivo y sean ejecutadas mediante el mecanismo de Obras por Impuesto (OxI). “Yo espero reunirme la próxima semana con el grupo de empresas que, de alguna manera, son contribuyentes especiales para plantearles la posibilidad de utilizar el mecanismo de Obras por Impuestos, con lo cual concursan empresas del sector privado que tienen que pagar sus impuestos”, declaró. Dio como ejemplo que esas empresas podrían encargarse de construir la Villa Olímpica, que se ubicará en el distrito de Villa El Salvador, la cual podría dividirse en grupos de obras para adjudicarlos a las empresas. |
Y licitación se realizará a fines del primer trimestre 2017 ESTUDIOS DE PROYECTOS PARA JUEGOS PANAMERICANOS CULMINARÁN EN ENERO |
Carlos Neuhaus, director ejecutivo del proyecto especial de los Juegos Panamericanos Lima 2019, mencionó que muchos de los estudios de los proyectos serán culminados en el transcurso de diciembre y principios de enero del 2017. Con estos estudios culminados, los procesos de licitación podrán realizarse a fines del primer trimestre del 2017. “Para hacer proyectos se necesita, primero, hacer la arquitectura y estudios de suelo para ver la consistencia del suelo, ya que eso determinará cuánto fierro se ponen a las columnas”, añadió. También dijo que prácticamente todos los terrenos donde se realizarán las obras están próximos a culminar sus procesos de saneamiento, así como las labores de ingeniería y habilitación de servicios como agua, electricidad y seguridad. |
Durante tercer día de paro MAESTROS INTENTAN TOMAR COMPLEJO ARQUEOLÓGICO DE SAQSAYHUAMAN |
Los profesores de la región del Cusco, que acatan un paro de 72 horas, intentaron tomar el complejo arqueológico de Saqsayhuaman, en su tercer día de protestas. Un grupo de policías hacía lo posible por evitar que los miles de docentes lograran su objetivo. Los docentes marcharon por la vía de ingreso al complejo, pero al encontrar un contingente policial que les impidió seguir avanzando, un grupo de maestros optó por subir a los cerros aledaños y así ingresar al centro arqueológico. Durante horas de la mañana el ingreso y salida era bloqueado por los profesores, pese al reclamo de los turistas y sus guías, informó LaRepública.pe. |
Será puesta en circulación desde hoy BANCO CENTRAL DE RESERVA PRESENTA NUEVA MONEDA ALUSIVA A TACNA |
El Banco Central de Reserva del Perú presenta hoy la nueva moneda de un sol alusiva al arco parabólico de Tacna, la sexta y última de la serie numismática Riqueza y Orgullo del Perú. Dicha pieza es puesta en circulación desde el jueves 29 de setiembre. Esta moneda es de curso legal, por lo que puede ser usada en cualquier transacción económica y circulará de forma simultánea con las actuales. Cabe indicar que en el anverso se observa en el centro el Escudo de Armas del Perú, rodeado de la leyenda: “Banco Central de Reserva del Perú”; el año de acuñación: 2016, y un polígono inscrito de ocho lados que forma el filete. En el reverso, en la parte central, se aprecia una composición del arco parabólico y la catedral de Tacna; también, la marca de la Casa Nacional de Moneda. En la parte superior se muestra la frase: arco parabólico de Tacna-1959. |
Labor de patrullaje se reforzó ROBOS A TURISTAS SE REDUJERON EN AREQUIPA |
Los robos a turistas se redujeron en la ciudad en lo que va del presente año, así lo sostuvo el jefe de la Policía de Turismo, Freddy Marquina Luján. Indicó que como parte de las labores de seguridad asumidas se reforzó la labor de patrullaje, y los sujetos captados cometiendo delito son fotografiados. Según refirió la autoridad policial, actualmente, solo se reportan hurtos en restaurantes y hoteles; por lo que invocó a empresarios a asumir acciones para brindar mayor seguridad a los turistas. La Policía de Turismo de Arequipa está integrada por 100 agentes del orden, quienes brindan seguridad a visitantes en el Centro Histórico, terminales terrestres, aeropuerto, y otros lugares concurridos. |
Capacidad crecerá 20% en vuelos domésticos LATAM APOSTARÁ POR EL REEMPLAZO DE FLOTA CON AVIONES MÁS GRANDES |
Con el fin de seguir creciendo, Latam apostará por el reemplazo de flota por aviones de mayor capacidad para transportar 20% más de pasajeros en vuelos domésticos empleando el mismo espacio y servicio de los aeropuertos. “Hoy tenemos 10 Airbus 319 (144 asientos) y 10 Airbus 320 (174 asientos). Desde octubre hasta fin de año, reemplazaremos Airbus 319 y nos quedaremos con 17 Airbus 320, el resto serán Airbus 319”, comentó a Gestión Félix Antelo, gerente general de Latam en Perú. Otra estrategia, adelantó, será establecer horarios alternativos en momentos de menor congestión del terminal, como en las primeras horas de la mañana o en la tarde, a partir de las 2 pm. ó 3 pm. “Hay horarios cuando el aeropuerto no puede soportar más operaciones. Desde las 8 am. hasta las 10:30 am., o desde las 10 pm. hasta la 1 am. Entonces seguiremos creciendo, pero en horarios valle”, indicó. |
Infraestructura servirá para promover el turismo IMPULSAN CONSTRUCCIÓN DE TELEFÉRICO HACIA LA ISLA BLANCA DE CHIMBOTE |
Con el objetivo de impulsar el turismo en Chimbote y generar una ruta turística, asociándola con otros atractivos de la provincia ancashina del Santa, la Subregión Pacífico anunció que apoyará la construcción de un teleférico desde el Cerro de la Juventud hasta la Isla Blanca. El gerente de la entidad regional, Luis Chamorro Montoya, indicó que la institución financiará los estudios para el asfaltado de la carretera del “Cerro de la Juventud”, los cuales, aseveró, deberán estar listos antes de fin de año, para luego iniciar su inmediata construcción con el financiamiento del Gobierno Regional de Áncash (GRA). A pesar de la grave crisis económica, Chamorro Montoya afirmó que ha realizado las gestiones para utilizar los intereses generados por dineros depositados en los bancos por la gestión regional anterior, cuya suma asciende a más de 2 millones de soles. |
Sería una ruta más corta AREQUIPA: EVALÚAN IMPULSAR NUEVA RUTA INCA DE ASCENSO AL VOLCÁN MISTI |
Una nueva “Ruta Inca” para ascender al volcán Misti, en la región Arequipa, es evaluada para ser habilitada a futuro en dicha región y que serviría para llevar a los visitantes que practican este tipo de actividades de alta montaña. Así lo informó Miguel Apaza, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa, quien precisó que desde lo alto del Misti se tiene una privilegiada vista de la ciudad de Arequipa y donde los visitantes guardarán una vivencia única. “Antiguamente, por un tema de seguridad ya no se podía pasar por la Reserva de Aguada Blanca entonces se suspendieron las vistas, luego estas se hicieron por la zona del distrito de Chiguata por una zona delantera, pero ahora estamos coordinando unas actividades para llegar por unas rutas más cortas”, aseveró. |
Durante la ceremonia por el Día Mundial del Turismo RECONOCEN A EMPRESARIOS Y OPERADORES DEL TURISMO EN TACNA |
En la ceremonia central por el Día Mundial del Turismo, empresarios y operadores de servicios turísticos fueron distinguidos por el Gobierno Regional de Tacna por su dedicación a este rubro. En el rubro agencias de viajes se premió a M&E Perú Travels, Descumbre, Tacna Travels y Samatours; en hoteles a Gran Hotel Central, Hotel Dorado, Gran Hotel Victoria, La Mansión y Tambo Real. Mientras que en la categoría restaurantes a La Peña Restaurant. También se hizo una distinción especial prestadores de servicios turísticos que colaboran a favor del turismo en acciones de la Red de protección al turista: Establecimiento de hospedaje Loreto, Hostal La Lisera Suite, Hostal Virrey, Restaurante Incas Gourmet y Restaurante Toro Lolo. |
Alcaldes no asistieron a reuniones de la Dircetur PUNO: POMATA Y CHUCUITO PIERDEN INGRESOS POR BOLETO TURÍSTICO |
El titular de la Dircetur Puno, Francisco Paca, dio a conocer que los alcaldes de las municipalidades distritales de Pomata y de Chucuito no asistieron a las reuniones que convocó la entidad, y perdieron aumentar ingresos a sus respectivas comunas. Dijo que ello retrasó la implementación del plan de Boleto Turístico. Además, señaló que las municipalidades provinciales de Chucuito – Juli, y Lampa, tienen un plazo de 7 días para acreditarse dentro del proyecto, pues de lo contrario también correrían la misma suerte, siendo excluidos de los beneficios que otorga el Boleto Turístico. Paca expresó que, por el momento, se aprobó la reglamentación del cobro del Boleto Turístico y que en las próximas reuniones se estaría determinando los circuitos turísticos de la región Puno, que incluirán este proyecto. El Boleto Turístico se aplicará a partir de enero de 2017. |
A través de resoluciones publicadas en El Peruano GOBIERNO NOMBRA NUEVOS EMBAJADORES EN ITALIA Y BÉLGICA |
El Gobierno, a través de sendas resoluciones supremas publicadas el día de hoy, nombró a Luis Iberico Núñez, y Gonzalo Gutiérrez Reinel como nuevos embajadores del Perú en la República Italiana y el Reino de Bélgica, respectivamente. Según el dispositivo, extiende las cartas credencias y los plenos poderes correspondientes. Asimismo, refiere que la fecha en que los citados funcionarios deberán asumir funciones, será fijada mediante resolución ministerial. De otro lado, por medio de otra resolución suprema, nombraron a la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Perú en la Santa Sede, María Velásquez Rivas-Plata, para que se desempeñe como representante del país ante la República de Malta. |
¿Quieres opinar sobre nuestras Últimas Noticias?
Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.
Requiere:
EJECUTIVOS DE RESERVAS
Nos encontramos en la búsqueda de profesionales de Turismo con experiencia comprobable en departamento de Reservas Nacional / Internacional y atención de cuentas corporativas, con manejo y dominio de sistema AMADEUS
Requisitos:
Experiencia en Ventas y armado de paquetes Turísticos – Mínima de 3 años.
Experiencia en atención de cuentas corporativas
Experiencia comprobable en Ventas.
Dominio de sistema AMADEUS (excluyente).
Dominio de sistema SABRE (No excluyente).
Contar con amplia disponibilidad horaria.
Dominio de idioma inglés.(excluyente)
Dominio Office avanzado (Word y Excel, Power Point).
Alta capacidad analítica, minucioso, detallista.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados favor enviar CV con pretensiones salariales al correo mercadeoventasandean@gmail.com
Garantizamos desarrollo profesional, beneficios al personal y excelente clima laboral.
AGENCIA DE VIAJES ESPECIALIZADO EN TURISMO FRANCOFONO
Busca
ASISTENTE DE GERENCIA
Edad entre 25 y 35 años de preferencia.
Riguroso, metódico y ordenado
Personas proactivas, responsables y con mucha vocación de servicio.
Acostumbrada a trabajar en equipo y bajo presión.
Indispensable dominio del idioma francés (hablado y escrito).
Conocimiento de herramientas de Office a nivel usuario (Word, Excel, Power point) e Internet.
Experiencia no menor de 2 años en ventas, operaciones y administración de agencias de viajes
Ofrecemos remuneración acorde, grato ambiente de trabajo así como oportunidades de aprendizaje, desarrollo y viajes. Escribir al correo electrónico: info@terresmagiques.com
Enviar Curriculum no documentada con foto reciente.
IMPORTANTE OPERADORA DE TURISMO
Requiere
PERSONAL PARA EL DPTO VENTAS EUROPA
Personas proactivas para atender agencias de viajes, asesoramiento y venta del destino Europa
Conocimiento de Operadores, manejo de Hoteles on line, manejo de Amadeus y conocimiento del destino.
Enviar Curriculum Vitae con pretensión económica al siguiente correo: busquedad.laboral804@gmail.com
Requerimos
COUNTER INTERNACIONAL.
Requisitos
Con experiencia en cotización y venta de destinos Internacionales
Estudios Superiores en turismo ( técnico o universitario )
Experiencia en el manejo del sistema SABRE, KIU Y AMADEUS
Dominio del MS Office en Excel, Word y Outlook
Persona Responsable, organizada, proactiva, dinámica y puntual.
Ofrecemos:
Un muy buen ambiente laboral
Capacitaciones constantes
Incentivos y comisiones
Las personas que cumplan con los requisitos, enviar
CV a juanjose@rasgosdelperu.com
Requiere:
EJECUTIVOS – TURISMO RECEPTIVO (03)
Requisitos Amplio conocimiento de los principales destinos turísticos de Perú.
Dominio de MS Office con énfasis en Excel, Word y Outlook. Idiomas: Inglés Avanzado (hablado, leído y escrito) y de preferencia otro idioma (italiano / francés)
Buena redacción. Experiencia mínima de tres (3) años en posición similar, habiendo hecho cotizaciones, files, reservas, programación de servicios entre otros. Capacidad de análisis, planificación y organización Orientación al servicio al cliente Capacidad para trabajar bajo presión y en equipo Responsable, Puntual. Disponibilidad inmediata.
Favor de enviar su Currículo Vitae con foto reciente y pretensiones salariales al e-mail travelgroup@travelgroup.com.pe
Se guardará absoluta Reserva
AGENCIA DE VIAJES IATA
Requiere:
01 COUNTER
Mínimo 02 años de experiencia en agencia IATA
Requisito indispensable:
Emisiones y re-emisiones en Amadeus
Horario de Lunes a Viernes 9 am. 6 pm. y Sábados de 9 am. 1 pm. Interesados enviar CV al correo recursos.humanos.agv@gmail.com
AGENCIA DE VIAJES DARGUI TOURS
Requiere:
(03) COUNTERS
Se requiere counter receptivo bilingüe, con conocimiento del GDS Amadeus. Correcto uso de Excel, Outlook y Word. Con experiencia de 3 años mínimo en el puesto de counter receptivo. Armar, cotizar y operar los tours.
Se requiere counter nacional e internacional con amplio conocimiento del GDS Amadeus. Con experiencia de 5 años en puestos de counter de preferencia con manejo de grupos. Con un excelente trato a los pasajeros (pre y post venta)
Se requiere counter nacional e internacional con conocimiento del GDS Amadeus (con/sin experiencia). De preferencia con residencia en San Juan de Lurigancho Interesados que cumplan con los requisitos enviar cv a: vfernandez@darguitours.com
AGENCIA DE TURISMO RECEPTIVO ESPECIALIZADA EN MERCADO EUROPEO
Requiere:
01 EJECUTIVO PARA EL ÁREA DE VENTAS
Egresado de la carrera de Administración Turística.
Experiencia mínima de 2 años en el área y en el manejo de series de grupos y fits.
Idioma inglés y Alemán a nivel avanzado.
Rápido y eficaz en cotizaciones manuales (Excel) y en la preparación de itinerarios detallados.
Se valorará conocimiento de rutas diversas en Bolivia.
Madurez y autonomía en su desempeño.
Criterio para toma de decisiones y alto nivel de organización.
Proactivo, capaz de trabajar bajo presión constante y en grupo.
Flexible al cambio y rápido aprendizaje.
Excelente redacción y ortografía.
Funciones principales: Cotizaciones, preparación de itinerarios, facturación al cliente y coordinación directa con el área de Reservas y Operaciones.
Interesados comunicarse al correo: seleccionpersonalperu02@gmail.com Indicar pretensiones salariales. Por favor abstenerse personas con experiencia únicamente en hoteles y/o restaurantes.
TUCANO PERU TRAVEL BOUTIQUE VIAJES A LA MEDIDA
Solicita
Con disponibilidad inmediata
GERENCIA DE VENTAS RECEPTIVO
Mínima de 02 años atendiendo cuentas
Preparar itinerarios y cotizando EN SISTEMA
Idioma INGLES hablado y escrito (indispensable)
Comunicación verbal de alto nivel para mantenimiento de cuentas.
Responsable de supervisar equipo ventas , reservas y Operaciones.
EJECUTIVOS VENTAS PERU & LATINOAMERICA
Mínimo un año de Experiencia Comprobada
Manejo y administración de cuentas Receptivo
Preparar itinerarios , presupuestos
Ingles . Amplio dominio de proveedores para preparar propuestas
Buen trato,para banca exclusiva mercados del exterior.
JEFE DE OFICINA
Experiencia mínima: 3 años en posición similar en establecimientos de lujo.
Experiencia en estándares de servicio de calidad.
Dominio del Idioma Inglés, adicionalmente otros idiomas se
consideraran como un plus.
Conocimiento de las distintas áreas de Agencias receptivo.
Edad entre 30 y 40 años.
El perfil requerido es el de una persona comprometida, proactiva, competitiva, emprendedora.
Actitud positiva para el servicio al cliente interno y externo.
Reportará directamente a la Gerencia General.
Los interesados enviar CV con foto y pretensiones salariales a:
expo@tucanoperu.com; Indispensable incluir referencias y fotografía actual
Requiere:
PERSONAL PARA CUSTOMER SERVICE-24 HRS
(Turno Rotativos).
Técnico o profesional egresado de Administración en Turismo y Hotelería o similar.
Amplio conocimiento de los principales destinos turísticos de Perú
Conocimiento de cotizaciones y armado de Paquetes Turísticos Nacionales
Dominio de MS Office con énfasis en Excel, Word y Outlook, Sabre KIU y/o Amadeus, Skype
Idiomas: Inglés Avanzado (hablado, leído y escrito)
Buena redacción en inglés y castellano.
Experiencia mínima de 2 años en la asistencia de operaciones y servicio al cliente en empresas del sector turismo o afines.
Disposición al Aprendizaje continuo
Capacidad de planificación y organización
Orientación al servicio al cliente
Capacidad para trabajar bajo presión y en equipo.
Dinámico y con criterio
Orientado a la solución de problemas
Responsable
Puntual
Disponibilidad Inmediata para trabajar en turno rotativos.
Favor de enviar su Currículo Vitae con foto y pretensiones salariales al e-mail: Edith.gil@colturperu.com
Se guardará absoluta Reserva.
Abstenerse de enviar CV si no cumplen con los requisitos arriba mencionados
COMPAÑÍA DE TURISMO, ESTÁ EN BÚSQUEDA DE PERSONAL CAPACITADO:
COUNTER DE RESERVAS / CON EXPERIENCIA.
Bachiller ó Técnico en Estudios de Turismo y/ o estudios afines.
Experiencia en Ventas y armado de paquetes Turísticos – Mínima de 2 años.
Alta capacidad analítica, minucioso, detallista.
Experiencia en atención al Cliente (Personalizado)
Brindar atención telefónica, correos y pasajeros presenciales, para la compra y/o cotizaciones de Boletos, Paquetes y/u otros.
Tomar reservaciones. Monitorear reservas. Cotizar reservas a las agencias por MSM y correo electrónico. Conocer detalladamente las promociones de las aerolíneas y Operadores
Experiencia comprobable como Counter de Reservas
Dominio de sistema AMADEUS, SABRE (Comprobado)
Dominio de idioma inglés.(Intermedio)
Dominio Office (Word y Excel, Power Point).
Disponibilidad: Inmediata.
Beneficios: Ingreso a planilla y beneficios sociales de acuerdo a Ley. Oportunidad de desarrollo profesional dentro de la Compañía. Los interesados enviar su CV actualizado a evillacorta@neomundoin.com
Requiere:
ASESORA DE VIAJES – VACACIONES
Requisitos Mínimos:
Titulada en carreras técnicas de Turismo y Aviación Comercial
Experiencia mínima de 1 año realizando reservas de pasajes aéreos en agencias de viajes mayoristas y/o minoristas
Emisión de boletos Amadeus/Sabre/Kiu y remisiones.
Conocimiento de Paquetes Nacionales e Internacionales
Inglés Intermedio
Horarios Rotativos en el rango de 09:00 a.m. a 10:00 p.m. (Lunes a Domingo)
Lugar de trabajo: Surquillo, San Miguel y San Borja
Competencias: Dinámica, proactiva, responsable y organizada.
Funciones:
Brindar atención telefónica, correos y pasajeros presenciales, para la compra y/o cotizaciones de Boletos, Paquetes y/u otros.
Tomar reservaciones. Monitorear reservas. Cotizar reservas a las agencias por MSM y correo electrónico. Conocer detalladamente las promociones de las aerolíneas. Beneficios: Ingreso a planilla y beneficios sociales de acuerdo a Ley. Oportunidad de desarrollo profesional dentro de la Organización. Los interesados enviar su CV actualizado a seleccion@costamar.com
Requiere:
ASISTENTE DE PRODUCTO INTERNACIONAL
Requisitos Mínimos:
Egresado de la carrera de Turismo.
Experiencia laboral en Agencia de Viajes, área de producto o similares.
Conocimiento de Destinos Turísticos Internacionales.
Conocimientos de GDS (Amadeus, Sabre, etc.)
Manejo de Office, excel, nivel intermedio.
Disponibilidad para laborar en horarios de L-V: 9AM- 7PM y S: 9AM- 3PM (rotativos)
Competencias:
Responsable, comprometido, creativo
Con deseos de aprender
Tolerante al trabajo bajo presión
Funciones: Armar y cotizar paquetes internacionales
Validar flyer físicos y virtuales
Cargar paquetes en la web de Costamar
Hacer seguimiento a los paquetes por fechas de vigencias
Cargar Banner publicitarios en la web
Beneficios: Ingreso a planilla y beneficios sociales de acuerdo a Ley. Comisiones según cumplimiento de Ventas Oportunidad de desarrollo profesional dentro de la Organización. Posibilidad de pertenecer a un Grupo Empresarial líder en el mercado turístico. Los interesados enviar su CV actualizado a seleccion@costamar.com