En el cuarto trimestre 2022 estuvo por debajo de cifras prepandemia
ACCOR SUPERA RESULTADOS DEL 2019 EN PAÍSES DE SUDAMÉRICA, EXCEPTO EN PERÚ
En conferencia de prensa en Brasil, la cadena hotelera Accor anunció sus resultados del 2022 a nivel global y en Sudamérica. Thomas Dubaere, CEO de Accor en Sudamérica, manifestó que los Ingresos por habitación disponible (RevPAR, por sus siglas en inglés) mostraron en los países de Sudamérica la misma tendencia de crecimiento por encima de las cifras del 2019, excepto en Perú donde aún se mantiene por debajo de las cifras prepandemia. “Perú tiene una situación inestable políticamente”, dijo el directivo de la cadena. Un cuadro presentado en el evento muestra cómo el RevPAR el año pasado estuvo por encima de los resultados del 2019 en Colombia, Brasil, Argentina y Chile, mientras que en Perú se encontraba bajo por debajo del 30% en el cuarto trimestre del 2022, en comparación con el mismo periodo del 2019.

Y proyecto en Punta Sal mantiene fecha prevista
HOTEL IBIS-NOVOTEL EN SURCO SERÍA INAUGURADO EN 2024
La cadena Accor anunció hoy que tiene en su programa de aperturas la inauguración de tres nuevos hoteles en Perú, uno de ellos el Novotel en Punta Sal de 137 habitaciones que estará listo en 2024. Asimismo, mantiene el plan de abrir el hotel de doble marca Ibis-Novotel en el distrito limeño de Surco, el cual contaría en total con 280 habitaciones y estaría listo en 2024.Cabe recordar que el proyecto de Novotel en Punta Sal se anunció hace unos meses en plena pandemia, mientras que el proyecto en Surco se anunció alrededor del año 2012, pero se ha visto retrasado, aunque actualmente ya las obras se encuentran avanzadas.
Medida es definitiva por no cumplir con multas y advertencias
SAN MARTÍN: MUNICIPIO CLAUSURA HOTEL RÚSTICA POR CONTAMINAR LAGO SAUCE
La Municipalidad Distrital de Sauce, en la provincia y región San Martín, procedió con la clausura definitiva del hotel Rústica por reincidencia en la contaminación con aguas servidas al lago Sauce, principal atractivo turístico de la región. El municipio informó que los propietarios del hotel, ubicado a 2,3 km. del citado lago, incumplieron con las disposiciones emanadas de las autoridades municipales, luego que en el mes de enero último se había denunciado la contaminación. En aquella oportunidad la municipalidad procedió con la clausura temporal del local imponiendo una multa del 50% de la Unidad Impositiva Tributaria equivalente a S/ 2,300.00, y el Hotel Rústica no cumplió con el pago de la misma.
Fue gerente de la agencia de turismo Panorama
LAMENTAMOS COMUNICAR LA PARTIDA DE BEATRICE BERGER RUCH
Lamentamos comunicar el fallecimiento de Beatrice Berger Ruch, profesional en turismo de origen suizo que vivió muchos años en Perú y fue gerente de la agencia de turismo Panorama. El velatorio se realizó en la parroquia Santa María Reina. Al mediodía partió el cortejo fúnebre al cementerio Jardines de la Paz en Lurín donde se realizará la cremación. Beatrice Berger Ruch fue socia del Skal Internacional Perú, donde fue muy activa asistiendo a las reuniones del grupo.

La integración con Avianca sería la única solución
INTENCIÓN DE DOS AEROLÍNEAS DE COMPRAR VIVA NO PODRÍA CONCRETARSE A TIEMPO
Castlesouth Limited, titular de los derechos de voto sobre las acciones de Fast Colombia S.A.S., quien junto con sus afiliadas opera como Viva Air, aseguró que el único camino viable dentro del período que Viva Air tiene para continuar operando es que “Aerocivil permita que la low cost pase a formar parte de un grupo de aerolíneas más grande y más fuerte”. El grupo también aseguró que si bien otras entidades han expresado su voluntad de discutir una potencial adquisición de Viva Air, “hasta la fecha ninguna de ellas ha presentado una oferta. Incluso, suponiendo que se pudiera llegar a un acuerdo con un tercero, muy posiblemente la aprobación gubernamental no llegaría a tiempo, tal y como lo hemos visto por la demora en la aprobación pendiente de la transacción actual”.
En la Huaca Pucllana
CUSCO: INTI RAYMI SE LANZARÁ EN LIMA A NIVEL NACIONAL EL 14 DE ABRIL
El presidente del directorio de la Empresa Municipal de Festejos del Cusco (Emufec), Rosendo Baca, anunció que la fiesta del Inti Raymi se lanzará el próximo 14 de abril en la ciudad de Lima. “Será el viernes 14 en la Huaca Pucllana de Lima. Ante la cancelación de los paquetes turísticos a nivel internacional, enfocaremos el trabajo este año en el turismo nacional. Y en la primera semana del mes de mayo será el lanzamiento en nuestra ciudad, en la plaza mayor”, manifestó. El funcionario mencionó que, para el lanzamiento del Inti Raymi a nivel nacional, se trasladará al elenco artístico. También dijo que en el mes de marzo se convocará a una conferencia de prensa donde se dará a conocer el plan de trabajo y las actividades que se tienen programadas.
Y otras en convenio con Escuela de Turismo Ostelea de España
PROMPERÚ PONE A DISPOSICIÓN 250 BECAS PARA PROFESIONALES DEL SECTOR
Se pone a disposición de los profesionales del sector de las diversas regiones del país 250 becas totales para realizar cursos especializados, así como 20 becas parciales para realizar maestrías o programas superiores online o mixta en la Escuela de Management en Turismo Ostelea de España, gracias a las gestiones de PromPerú. Las becas totales permitirán realizar un curso de 40 horas en la modalidad online y serán gestionadas por PromPerú y el Cenfotur, que las asignarán según criterios técnicos coordinados por ambas instituciones. Los cursos que pueden realizarse están relacionados con la gestión empresarial de negocios, de restaurantes, congresos y eventos, marketing digital e innovación.
Y obras de pista y torre iniciarán en agosto próximo
TERMINAL DE PASAJEROS DEL AEROPUERTO DE CHINCHERO ESTARÁ AL 80% EN EL 2024
La ministra de Transportes, Paola Lazarte, manifestó que el diseño conceptual del aeropuerto de Chinchero está en elaboración y aprobación. “Son varios diseños, pero decía, no es que se tenga que esperar a tener todos para poder avanzar la obra”, señaló. Sobre las obras del terminal de pasajeros, dijo que se tendría en el 2024 un avance del 80%; y en agosto de este año, iniciarían los trabajos de la pista de aterrizaje y la torre de control. Sobre la concesión del terminal aéreo cusqueño, Lazarte adelantó que estará lista este año. “No tengo ahora el cronograma exacto de ProInversión, pero es este año. Me atrevería a decir que es el segundo semestre, para poder estructurarlo”, precisó a Gestión.
TODAMERICA LUXURY TRAVEL
Busca
AGENTES DE VIAJE
Con experiencia en Amadeus GDS, bilingüe (español/ingles)para unirse a nuestro equipo de ventas de lujo.
Conocimiento de Microsoft office.
Trabajo desde casa en Lima-Peru, de lunes a viernes de 9am a 6pm y sábado de 9am a 1pm.
Contacto: rspak@todamerica-usa.com
EJECUTIVO DE VENTAS RECEPTIVO – MICE
Requisitos:
– Experiencia mínima de 1 año como ejecutivo de ventas receptivo
– Conocimiento de destinos como Colombia, Brasil, Argentina, etc. (deseable)
– Conocimiento para realizar cotizaciones a medida para grupos MICE
– Ingles a nivel avanzado (IMPRESCINDIBLE)
– Manejo de Office a nivel avanzado (Powerpoint, Word, Excel)
– Capacidad de análisis, atención al detalle, proactividad
– Experiencia en Incentivos y/o Congresos (deseable, no excluyente)
Ofrecemos:
– Línea de carrera, trabajo híbrido.
– Beneficios de ley: vacaciones, gratificaciones, etc.
Las personas con los requisitos mencionados, por favor enviar CV al correo: rrhh@libertyperu.com.pe y rrhh@yakutravel.com.pe indicando en el asunto el puesto de interés.
AGENCIA DE VIAJES con 34 años de experiencia en el mercado, requiere de dos colaboradores para que desempeñen el cargo de
COUNTER NACIONAL E INTERNACIONAL PARA SEDE SANTA ANITA Y SEDE ZARATE
REQUISITOS:
– Profesional universitario/ técnico en Aviación Comercial, Turismo y Hotelería o carreras afines y/o con experiencia laboral de 2 años en el cargo de Counter dentro del rubro.
– Saber realizar cotizaciones, reservas y emitir boletos usando el GDS Amadeus.
– Conocimiento del idioma inglés.
– Excelentes habilidades interpersonales y alto nivel de compromiso.
– Manejo de MS Office – Excel, Word; y plataformas informáticas.
RESPONSABILIDADES:
– Realizar cotizaciones, reservas, emitir boletos nacionales e internacionales.
– Vender de tickets aéreos, paquetes turísticos nacionales e internacionales; vender seguros de viaje. Hacer seguimiento de servicios vendidos.
– Realizar buen servicio de atención y orientación al cliente; Comunicación a todo nivel.
– Emitir documentación de cobranza y vouchers de servicios.
OFRECEMOS:
– Remuneración acorde + comisiones
– Oportunidad de crecimiento y estabilidad laboral
*Enviar CV a: yuliana.campos@darguitours.com. Asunto: Counter sede Santa Anita / sede Zárate.
¡Te estamos buscando!
COUNTERS DE VENTAS
• Profesional egresado técnico o universitario en Aviación Comercial, Turismo y Hotelería o carreras afines
• Experiencia mínima comprobada de 02 años en posiciones similares.
• Armado y Venta de Paquetes Turísticos nacionales e internacionales sobre todo como Europa, Asia, África y otros.
• Inglés a nivel intermedio oral y escrito. Manejo de MS Office – Excel, Word y plataformas informáticas.
• Alto manejo de los sistemas GDS: SA
BRE y AMADEUS, con experiencia en reservas, emisiones, remisiones y reembolso de boletos aéreos.
ÁREA PRODUCTO
• Experiencia mínima de 03 años
• Amplio conocimiento de los destinos y circuitos en CARIBE, USA, EUROPA Y ASIA.
• Habilidad para desarrollar promociones en los destinos mencionados, con capacidad de análisis de la demanda, oferta y competencia
• Capacidad de negociación con proveedores turísticos, manejo y cotizaciones de grupos.
• Conocimiento de proveedores y circuitos, alto manejo de MS Office – Excel, Word y plataformas informáticas.
• Alto manejo de los sistemas GDS: SABRE y AMADEUS
• Inglés a nivel intermedio oral y escrito.
Interesados enviar CV al correo: cpretell@infinitumreps.com y en el asunto colocar “Counter de Ventas” o «Producto»
Ofrecemos:
• Grato ambiente laboral, ingreso y beneficios de acuerdo a ley.
• Oportunidad de crecimiento. Modalidad de Trabajo presencial en Miraflores (Lima)
¡VOLANDO VIAJES CRECE, ÚNETE A NUESTRO EQUIPO!
Nos encontramos en la búsqueda de un(a)
ASESOR/A DE VENTAS EUROPA, ASIA Y EXÓTICOS
REQUISITOS:
Estudios técnicos o universitarios en Turismo y Hotelería, Aviación comercial o afines.
Experiencia mínima de 2 años en agencia Mayorista.
Disponibilidad para trabajo presencial.
Conocimiento alto de los destinos y circuitos.
Conocimiento de la geografía del mundo: continentes, países, etc.
Dominio manejo de GDS (Sabre y Amadeus).
Manejo avanzado de Office (Word, Excel) Outlook y plataformas informáticas.
Profesional orientado a la excelencia, proactivo, capacidad de análisis, organización y buena relación con el cliente.
BENEFICIOS:
Excelente ambiente laboral con oportunidad de crecimiento.
Integración a empresa en crecimiento con excelente imagen.
Salario acorde al mercado + beneficios de ley
Los candidatos que reúnan estos requisitos enviar su CV a ingrid.delbusto@volandoviajes.com.pe
EMPRESA MAYORISTA DE VIAJES
Requiere
AGENTE DE VENTAS INTERNACIONAL
Profesional con el siguiente perfil.
Universitario o Técnico de Turismo
Se solicita:
02 años de experiencia en el área de ventas de paquetes Europa,Medio y Lejano Oriente.Conocimiento del Sistema Amadeus .
Qué esperamos de nuestra candidata(o):
Orientación al cliente, Asertividad, Trabajo en Equipo, Temple, Resolución de Problemas…
Funciones:
Cotizar pedidos de clientes con respuestas rápidas e información completa
Programar los servicios solicitados por los Clientes
Atender las necesidades del cliente a total satisfacción
Horario de Trabajo:
Lunes a Viernes : 09:00AM a 06:00PM
Sabados: 09:00AM a 01:00PM
Los horarios en mención, en tiempo de invierno se verán modificados.
Trabajo Presencial, nuestra oficina está ubicada en San Isidro.
Beneficios:
*Sueldo, comisiones, Ingreso a planilla, viajes internacionales como parte de tu aprendizaje. KMH Boutique Travel asume los costos de la planilla, entre otros beneficios adicionales.
Enviar CV a dante@kmhboutiquetravel.com
DISPONIBILIDAD INMEDITA
EUROAMERICAN ASSISTANCE
Tarjeta de asistencia integral al viajero con más de 20 años en el mercado, se encuentra en la búsqueda de:
EJECUTIVOS COMERCIALES CORPORATIVOS
Perfil:
-Experiencia laboral como mínimo 2 años en el área
-Manejo de Microsoft office intermedio.
-Disponibilidad para laborar en horario completo de 8 horas de Lunes a Sábado.
Proactivo, capacidad para trabajar en equipo y el logro de metas.
Honesto y responsable.
Rápido aprendizaje y motivado al desarrollo y crecimiento profesional.
Con excelente comunicación y atención al cliente.
– De preferencia vivir distritos aledaños a Miraflores (no indispensable)
Beneficios:
Planilla.
Buen clima laboral.
Capacitaciones constante
Los interesados enviar su CV actualizado (con Referencias Personales) a: marketing@euroamericanassistance.com
SALES CONSULTANT
INTREPID PERU SAC, operador de turismo receptivo, parte del grupo Intrepid Travel (la compañía de viajes de aventura más grande del mundo), busca SALES CONSULTANT con base en Lima.
Requisitos:
• Egresados de Turismo, aviación comercial o afines con experiencia en operadores de turismo receptivo.
• Profundo conocimiento de productos turísticos en Perú y demás países de la región como Argentina, Bolivia, Brasil y Chile, con experiencia mínima de 3 años cotizando y vendiendo estos destinos para el mercado americano, británico y australiano principalmente (indispensable).
• Experiencia organizando viajes para tailor-made, grupos y series.
• Experiencia en el área de Operaciones y Reservas en operador receptivo.
• Experiencia como guía y/o tour leader en Perú (no indispensable)
• Experiencia en gestión de proveedores, incluyendo negociaciones de tarifas.
• Manejo MS Office, Outlook & Word a nivel usuario.
• Excel a nivel intermedio-avanzado.
• Conocimiento del idioma inglés a nivel avanzado (escrito, hablado y leído).
• Conocimiento del idioma francés es una ventaja (básico o intermedio).
• Experiencia y conocimiento de software de gestión o cotizaciones en agencias de viajes.
• Conocimiento de la marca Intrepid es valorada, así como experiencia en turismo sostenible y viajes responsables.
• Capacidad de planificación, organización y proactividad.
• Capacidad para mantener buena comunicación y coordinación con otras áreas como finanzas, reservas, operaciones, recursos humanos, así como con guías, tour leaders y proveedores de la región.
• Capacidad para trabajar bajo prensión en temporada de alta demanda.
• Se solicitará referencias personales.
Beneficios:
Ingreso a planilla con beneficios de ley.
Posibilidad de obtener comisiones adicionales de entre 10% a 25%, de llegar a las metas mensuales establecidas por la compañía.
Seguro Vida Ley.
FOC – 01 viaje gratis al año a cualquier destino que opera Intrepid Travel (De acuerdo con los niveles establecidos por la compañía).
Futuros descuentos en viajes para familiares y amigos.
05 días con goce de haber para educación.
Plataforma de apoyo a la salud mental (EAP)
20 horas de licencia pagada para voluntariado
Trabajo hibrido (lunes y viernes desde casa y de martes a jueves en oficina de Miraflores), sujeto a cambio de acuerdo al desempeño del personal.
* Grato ambiente de trabajo, con diversidad, en un ambiente horizontal y con flexibilidad de acuerdo a la necesidad.
Candidatos que reúnan con los requisitos mencionados, favor postular hasta 17-FEB-2023, al siguiente link:
https://career10.successfactors.com/sfcareer/jobreqcareer?jobId=1471&company=intrepidgr
PRODUCT EXECUTIVE
INTREPID PERU SAC, operador de turismo receptivo, busca PRODUCT EXECUTIVE con base en Lima.
Requisitos:
• Egresados de Turismo, administración de empresas o afines con experiencia en operadores de turismo receptivo
• Profundo conocimiento de productos turísticos en Perú (indispensable), además de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay (deseable)
• Experiencia como guía y/o tour leader en Perú, de preferencia.
• Experiencia diseñando y operando paquetes turísticos preferible para grupos pequeños de pasajeros o semejante.
• Experiencia en operadores o agencias de viajes, y gestión de proveedores, incluyendo negociaciones de costos.
• Manejo MS Office, Outlook & Word a nivel usuario
• Excel a nivel avanzado
• Experiencia y conocimiento de software de gestión o cotizaciones en agencias de viajes.
• Español nativo o avanzado, inglés a nivel intermedio indispensable, avanzado deseable
• Conocimiento de la marca Intrepid es valorada, así como experiencia en turismo sostenible
• Capacidad de planificación, organización y proactividad.
Beneficios:
Ingreso a planilla con beneficios de ley.
Seguro Vida Ley
FOC – 01 viaje gratis al año
Futuros descuentos en viajes para familiares y amigos.
05 días con goce de haber para educación
Plataforma de apoyo a la salud mental (EAP)
20 horas de licencia pagada para voluntariado
* Grato ambiente de trabajo, con diversidad, en un ambiente horizontal
Candidatos que reúnan con los requisitos mencionados, favor postular hasta 25/01/2022 al siguiente link: Product Executive
ó
https://career10.successfactors.com/sfcareer/jobreqcareer?jobId=1416&company=intrepidgr