¿A dónde apunta el Sutep-Región Cusco?

¿A dónde apunta el Sutep-Región Cusco?

Lima, 28 junio 2017.- La Cámara Nacional de Turismo, CANATUR, fijó su posición respecto a las acciones de bloqueo, perturbación de la tranquilidad pública y sabotaje de la actividad turística de un sector de maestros afiliados al Sindicato Unitario de Trabajadores del Perú Sutep, en el Cusco que se mantienen en huelga indefinida desde el pasado 15 de junio.

El presidente de CANATUR, Fredy Gamarra, manifestó su rechazo a la actitud de los docentes del SUTEP que han bloqueado las vías de acceso al Cusco, perjudicando la actividad turística. “Como CANATUR respetamos el derecho de protesta, pero las acciones del referido sindicato afectan la imagen del Cusco en particular y del Perú en general” aseveró Gamarra Elías.

¿A dónde apunta el SUTEP?, se preguntó Gamarra, al tiempo de referir que los manifestantes primero trataron de sabotear las fiestas de la Ciudad Imperial, los desfiles e Inti Raymi y han tomado las vías de comunicación para evitar que los turistas puedan llegar a tomar los trenes, perjudicando, de esta manera, el flujo de turistas que se apresta a visitar esa importante región en vísperas del feriado largo.

El presidente de Canatur, Fredy Gamarra, exhortó a los maestros a que depongan su medida y de fuerza y acaten la decisión del Ministerio de Educación (Minedu), que mediante comunicado, declaró ilegal la huelga del magisterio y los instó a que vuelvan a las aulas y se siga conversando en las instancias correspondientes.

“De continuar con la medida de fuerza, el gobierno debe actuar con energía contra los dirigentes que vienen desarrollando una actividad saboteadora y ponen el riesgo el esfuerzo conjunto del sector público y el sector turístico privado de continuar fortaleciendo el trabajo para lograr el objetivo de impulsar el turismo en el país”, dijo.

CAMARA NACIONAL DE TURISMO