TRIPADVISOR: 7 HOTELES DE PERÚ ENTRE LOS MEJORES DE SUDAMÉRICA Y DEL MUNDO

0
788

Belmond Palacio Nazarenas en el puesto 8 de los mejores del planeta
TRIPADVISOR: 7 HOTELES DE PERÚ ENTRE LOS MEJORES DE SUDAMÉRICA Y DEL MUNDO
TripAdvisor acaba de dar a conocer el ranking Travelers Choice 2019 con los 25 mejores hoteles del mundo en el cual se encuentra el hotel Belmond Palacio Nazarenas en el puesto 8, siendo el único hotel de Perú en dicha lista. El mejor hotel del mundo es el Tulemar Bungalows & Villas ubicado en Costa Rica. De otra parte, en el ranking de los 25 mejores hoteles de Sudamérica destacan 7 propiedades ubicadas en Perú: Belmond Palacio Nazarenas (puesto 1), Tambo del Inka Luxury Collection (puesto 4), Explora Valle Sagrado (10), Belmond Miraflores Park (12), Belmond Hotel Monasterio (14), Aranwa Cusco Boutique (15) y Westin Lima (16). En esta lista también se encuentran 7 hoteles de Brasil, 4 de Chile, 2 de Colombia, 1 de Uruguay, 1 de Paraguay, 1 de Venezuela, 1 de Argentina y 1 de Ecuador.


A continuación el ranking de los mejores hoteles del mundo:

https://www.tripadvisor.com/TravelersChoice-Hotels-cTop-g1

A continuación el ranking de los mejores hoteles de Sudamérica:
https://www.tripadvisor.com/TravelersChoice-Hotels-cTop-g13

Según ranking de TripAdvisor
LOS 25 MEJORES HOTELES DEL PERÚ: 12 SE ENCUENTRAN EN CUSCO Y 8 EN LIMA
TripAdvisor también dio a conocer el ranking de los 25 mejores hoteles del Perú, de los cuales 12 se encuentran en Cusco (6 en Cusco ciudad, 5 en Valle Sagrado y 1 en Machupicchu Pueblo), 8 en Lima, 2 en Paracas, 1 en Ica, 1 en Trujillo y 1 en Tacna. La lista es la siguiente: Belmond Palacio Nazarenas (1), Tambo del Inka Valle Sagrado (2), Explora Valle Sagrado (3), Belmond Miraflores Park (4), Belmond Hotel Monasterio (5), Aranwa Cusco Boutique (6), Westin Lima (7), Paracas Luxury Collection (8), Palacio del Inka Luxury Collection (9), Courtyard Lima Miraflores (10), JW Marriott Cusco (11), Hilton Lima Miraflores (12), Sol y Luna Urubamba (13), JW Marriott Lima (14), Sonesta Posadas del Inca Yucay (15), Inkaterra Hacienda Urubamba (16), Hacienda Bahía Paracas (17), Libertador Lima (18), Hotel Sonesta Cusco (19), Sumaq Machupicchu (20), Hotel Las Dunas Ica (21), Country Club Lima (22), Casa Andina Premium Trujillo (23), Casa Andina Select Tacna (24), Swissotel Lima (25).


Ver la lista en el siguiente enlace:

https://www.tripadvisor.com/TravelersChoice-Hotels-cTop-g294311

Así lo señala el portal TripAdvisor
BELMOND Y TIERRA VIVA DESTACAN EN RANKING DE HOTELES MÁS ROMANTICOS DE PERÚ
Inkaterra La Casona de Cusco y cinco hoteles de la cadena Tierra Viva destacan en el ranking de los hoteles más románticos del Perú en TripAdvisor. La lista es liderada por tres hoteles Belmond que suelen aparecer en dicho ranking. Hotel B de Barranco y Titilaka de Puno también aparecen en el ranking que puede ver completo en el siguiente enlace:

https://www.tripadvisor.com/TravelersChoice-Hotels-cRomance-g294311

Vea también el ranking de los hoteles de mejor servicio del Perú:
https://www.tripadvisor.com/TravelersChoice-Hotels-cBestService-g294311

Cóctel se realizó en el restaurante Barra Verde
RAINFOREST EXPEDITIONS CELEBRÓ SU TRIGÉSIMO ANIVERSARIO JUNTO A CLIENTES Y AMIGOS
Rainforest Expeditions celebró el pasado 18 de enero sus 30 años de trayectoria con un cóctel realizado en el Barra Verde Restobar de Miraflores. Allí se dieron cita clientes, aliados estratégicos, socios y amigos de la compañía. Todos disfrutaron de un viaje por la esencia de Tambopata y descubrieron los proyectos de ciencia y conservación que posee la compañía, además de los tres lodges de lujo que opera en la selva de Madre de Dios. La velada estuvo encabezada por Eduardo Nycander y Kurt Holle, fundadores de Rainforest Expeditions, y por Mario Napravnik, gerente general de la compañía. Los tres tuvieron emotivas palabras de agradecimiento para todos aquellos que de alguna u otra forma aportaron para el éxito que ha logrado la empresa a lo largo de sus 30 años.


Ver la nota completa y fotos en el siguiente enlace:

RAINFOREST EXPEDITIONS CELEBRÓ SU TRIGÉSIMO ANIVERSARIO

Debido a la caducidad del proceso la sanción no podría ejecutarse
MINISTERIO DE CULTURA TENDRÍA QUE REALIZAR NUEVO PROCEDIMIENTO SANCIONADOR A INMOBILIARIA R&G
En el boletín Ultimas Noticias T News informó ayer que el ministro de Cultura, Rogers Valencia, firmó una resolución que deja sin efecto la sanción y multa de S/4,6 millones impuesta a la inmobiliaria R&G que construyó un hotel de 10 pisos en la calle Saphy de Cusco y que afectó el patrimonio cultural con esta obra. La resolución indica que la sanción impuesta por la Dirección Desconcentrada de Cusco fue a destiempo dado que el proceso administrativo sancionador había caducado, debido a que estos trámites deben resolverse en nueve meses, pero el proceso inició el 10 de octubre de 2017 y la sanción se emitió el 31 de julio de 2018. Ese fue el motivo por el que la inmobiliaria apeló a la sanción en agosto; sin embargo, el Ministerio de Cultura no habría estado de acuerdo con ese argumento hasta que el ministro Rogers Valencia asumió el mando en dicha cartera.


SE ESPERA PRONUNCIAMIENTO

De acuerdo a fuentes de T News, el Ministerio de Cultura debe iniciar un nuevo proceso sancionador contra la inmobiliaria e imponer nuevamente la multa. Aun no hay un comunicado del Ministerio de Cultura que confirme qué medida se tomará para retomar la sanción.

Para mostrar novedades y brindar técnicas de ventas
ASSIST CARD REALIZÓ CAPACITACIÓN PARA EL EQUIPO DE VIAJES FALABELLA
La tarjeta de asistencia Assist Card realizó esta mañana una capacitación para el equipo de Viajes Falabella sobre las novedades de su producto y técnicas de ventas de este servicio. La charla inició con la presentación de Gabriel Rego, country manager de Assist Card en Perú.

Gabriel Rego, country manager de Assist Card en Perú, durante la charla.
(Foto: T News)

Ambas empresas firmaron un acuerdo hace unos días
ASSIST CARD PARTICIPA EN FERIA DE TURISMO FITUR JUNTO A CASER
La tarjeta de Asistencia Assist Card participa en la Feria de Turismo de Madrid (Fitur) junto a Caser. Assist Card ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con CASER para el diseño en conjunto de seguros de asistencia a medida de los viajeros europeos. La compañía de asistencia inicia así sus actividades comerciales en Europa con el lanzamiento de su E-Commerce. El inicio de la comercialización coincide con el desembarco en Europa del canal E-Commerce. España y Estados Unidos son los dos primeros países en los que se implanta fuera de LatAm, el principal mercado de Assist Card a nivel internacional.

Participan más de 140 expositores de varios países
FERIA DE TURISMO DE MOROCHUCOS REPS SE REALIZA HOY HASTA LAS 7:00 PM
Como todos los años, Morochucos Rep’s presenta la XV Feria Perú y Latinoamérica. El evento inició esta mañana y continuará hasta las 7 pm en el Centro de Convenciones María Angola en la Av. La Paz 603. Miraflores. Participan más de 140 expositores de Perú, Bolivia, Chile, Brasil, Ecuador, Paraguay, Argentina, México, Colombia, Egipto, Estados Unidos e Indonesia. En esta ocasión se espera generar unos 4 millones de dólares por las ventas proyectadas de todas las empresas expositoras, teniendo una expectativa de contar con más de 1,500 visitantes, durante todo el desarrollo del evento. El ingreso es libre. Se sortearán entre los asistentes pasajes aéreos, noches de alojamiento, tours y regalos sorpresa, se ofrecerán también paquetes nacionales e internacionales hasta con un 50% de descuento. Además se realizarán diversos seminarios.

La tercera edición también brinda proyecciones del 2019
YA ESTÁ EN DISTRIBUCIÓN DATA TURISMO CON TODO EL ANÁLISIS ESTADÍSTICO DEL AÑO 2018
Desde la semana pasada los suscriptores de Data Turismo empezaron a recibir la tercera edición de la revista con las últimas estadísticas disponibles del 2018, analizadas, comparadas y graficadas como solo suele hacerlo T News. Además de ofrecer un balance de buena parte del 2018, este tercer número permitie delinear el panorama de lo que será el 2019 y evalúa las nuevas metas planteadas por el Mincetur tras el cambio de ministro. Indicadores del rubro de la hotelería en Lima y provincias, el desempeño de los principales operadores aéreos en el ámbito doméstico e internacional, los niveles de crecimiento de visitas a los más importantes atractivos turísticos, un reporte de los nuevos proyectos hoteleros, el panorama de Airbnb en Lima y sus oportunidades ante los Panamericanos, entre otros interesantes temas, son analizados en esta tercera edición de Data Turismo. Data Turismo tiene un tiraje restringido y es solo para suscriptores. Suscríbase escribiendo a: suscripciones@tnews.com.pe o haciendo CLICK AQUÍ

Sernanp realizará actividad este viernes
CON BOLSAS DE TELA BUSCAN REEMPLAZAR EL USO DEL PLÁSTICO EN MACHU PICCHU
El Sernanp entregará bolsas de tela a los pobladores y visitantes del distrito cusqueño de Machu Picchu Pueblo a cambio de botellas de plástico. La jornada se realizará este viernes 25 por el Día Mundial de la Educación Ambiental. El Sernanp afirmó que esta campaña se desarrollará como parte de la aplicación de la norma que prohíbe el ingreso de bolsas plásticas, cañitas y envases de tecnopor a las áreas naturales protegidas del Perú. Agregó que en el marco de la campaña “Menos Plástico Más Vida” en nuestras áreas naturales protegidas, dicha entidad inició un trabajo articulado con las nuevas autoridades del distrito de Machu Picchu para garantizar la restricción del ingreso de plásticos de un solo uso (bolsas, cañitas y envases de tecnopor) al Santuario Histórico de Machu Picchu.

Las autoridades unen esfuerzos
LA LIBERTAD: REQUIEREN S/ 300 MILLONES PARA RECUPERAR PLAYAS AFECTADAS POR LA EROSIÓN
El vicegobernador de la región La Libertad, Ever Cadenillas Coronel, se comprometió a gestionar junto al alcalde del distrito de Víctor Larco, César Juárez Castillo, los 300 millones de soles que ofreció el Gobierno Central para recuperar el balneario de Buenos Aires. “En este aspecto, el gobierno regional también asume este compromiso porque el fenómeno no solo está afectando a Buenos Aires, sino también a Las Delicias y Huanchaco, por lo que se tiene que hacer un trabajo conjunto entre la Región y lo gobierno locales”, indicó Cadenillas.

Turista español falleció por un golpe en la cabeza
HALLAN A EXTRANJERO MUERTO DENTRO DE BAÑO DE HOTEL EN CUSCO

El ciudadano español Javier Homs Bonet de 56 años llegó a Cusco para conocer sus atractivos turísticos, sin imaginar que un accidente podría acabar con su vida. El pasado domingo, la Policía encontró su cuerpo en el piso de un baño del hospedaje “Mama Kantu” ubicado en la ciudad de Quillabamba, provincia de La Convención en Cusco, informó La República. En horas de la tarde, el dueño del hospedaje José Alberto Alegría Farfán, ingresó a la habitación del turista español y tras abrir la puerta del baño, encontró el cuerpo del extranjero totalmente desnudo y tendido en el suelo. Tras alertar a la Policía, se conoció horas después que el extranjero falleció debido a una fractura en el cráneo luego de una caída.

Por el plazo de cuatro años
OTORGAN A AERO PALCAZU LA RENOVACIÓN DEL PERMISO DE OPERACIÓN DE AVIACIÓN COMERCIAL
La Dirección General de Aeronáutica Civil decidió otorgar a la empresa AERO PALCAZU S.A.C., la renovación del Permiso de Operación de Aviación Comercial: Transporte Aéreo Especial – Turístico por el plazo de cuatro (04) años contados a partir del 22 de noviembre del 2018. La empresa tiene permiso para operar desde los aeródromos de Nasca, Pisco e Ica con aeronaves Cessna 172, 177, 182, 185, 205, 206, 207, 208, 210.

Alcanzaron magnitud de 4.5 y 4.3
DOS SISMOS DE REGULAR MAGNITUD ALARMARON A PISCO ESTA MADRUGADA
Dos sismos de regular magnitud se registraron esta madrugada cerca de la ciudad de Pisco, provincia del mismo nombre, región Ica, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El primer temblor se produjo a las 01:18 horas y alcanzó una magnitud de 4.5, con una profundidad de 15 kilómetros. El fuerte movimiento telúrico, cuyo epicentro se ubicó en el océano Pacífico, a 102 kilómetros al suroeste de la ciudad de Pisco, se sintió con una intensidad III en Pisco. El segundo sismo se produjo a las 05:09 horas y alcanzó una magnitud de 4.3, con una profundidad de 40 kilómetros. De acuerdo al IGP, el epicentro se ubicó a 89 kilómetros al sur de la ciudad de Pisco y se sintió con una intensidad II en esta urbe costeña.

Francia es azotada por una tormenta de nieve de dos días
TORRE EIFFEL ESTUVO CERRADA AYER POR TEMPORAL DE NIEVE
La Torre Eiffel, uno de los monumentos más visitados del mundo, cerró este martes por la mañana debido a un temporal de nieve, anunció la dirección del monumento parisino en su cuenta Twitter. “Debido a un temporal de nieve, estoy cerrada al público por el momento”, escribió la empresa administradora de la Dama de Hierro en la red social. No es la primera vez que la Torre Eiffel cierra debido a condiciones meteorológicas. En marzo de 2018 cerró sus puertas debido a la formación de escarcha que impedía el uso de sus escaleras. Siete departamentos del noroeste de Francia activaron este martes su plan “gran frío” debido a una tormenta de nieve de dos días.

Cientos de pasajeros varados caminan para realizar transbordo
HUAICOS DEBILITAN TÚNEL DE YANANGO Y BLOQUEAN VÍA HACIA SELVA CENTRAL
La crítica situación de la Carretera Central en el sector de Yanango (San Ramón) y Matichacra (Tarma) se acrecienta debido a ocho huaicos que en total se registraron desde la mañana del lunes, informa la web del diario Correo. Uno de estos cayó sobre parte de la estructura del túnel Yanango y provocó fisuras y el colapso de rocas al interior de este. El tránsito de vehículos por el conducto fue bloqueado desde la mañana de ayer. Decenas de vehículos quedaron varados en ambos lados de la carretera con cientos de pasajeros que viajaban a selva central, a la capital y al oriente peruano. Personal de Deviandes ha llegado hasta el punto para la limpieza de la vía.


Pregunta del día:

¿Cree usted que el ministro Rogers Valencia debe aclarar sí habrá sanción a R&G o si el Ministerio de Cultura se apartará del tema?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.



btrabajo1115