EL PERÚ MANTIENE CONVERSACIONES CON EE.UU. PARA LOGRAR EXENCIÓN DE VISADO


Visas rechazadas deben disminuir a menos del 3%
EL PERÚ MANTIENE CONVERSACIONES CON EE.UU. PARA LOGRAR EXENCIÓN DE VISADO

El Perú mantiene conversaciones intensas con EE.UU. para lograr la exoneración del visado de ingreso a ese país norteamericano, sostuvo el director de Política Consular de la Cancillería, Alberto Gonzales Mejía. El funcionario manifestó que las tratativas para la exoneración de la visa a Estados Unidos es un proceso que está en marcha. “Nosotros, desde hace años, estamos conversando con Estados Unidos para alcanzar esta exoneración, pero esta incluye un paquete enorme [de requisitos], un poco como sucedió con la Unión Europea”, dijo. Al respecto, Kimberly Burns, presidenta del Comité Visit USA, expresó que es una excelente noticia para los peruanos porque incrementará las visitas a un destino que lo tiene todo y que está dentro de la misma región muy bien conectado por vía aérea con Perú. “Los viajes de peruanos a los Estados Unidos podrían duplicarse en el primer año de eliminación de la visa. Para ello es importante que ahora solo la soliciten los que tienen probabilidades de obtenerla, porque un requisito es que el índice de visas rechazadas disminuya a menos del 3 por ciento”, precisó Burns.

ÚLTIMO MINUTO
Suspenden servicio de trenes en estación de Hoboken
AL MENOS TRES MUERTOS Y 200 HERIDOS EN DOS ACCIDENTES DE TREN EN NUEVA JERSEY
Dos accidentes de tren en el estado de Nueva Jersey, en EE.UU., han dejado este jueves al menos tres muertos y unos 200 heridos, según informan medios locales. El primer accidente tuvo lugar hacia las 06:20 horas (10:20 GMT) cuando un tren regional de Amtrak arrolló a una persona en la estación Penn Station de Newark. La víctima cruzaba las vías en el momento del accidente y falleció en el acto, dijeron fuentes policiales. En otro accidente distinto un tren de cercanías chocó con una pared en la estación de Hoboken y dejó varias personas heridas e importantes daños estructurales. Aparentemente, el tren no se detuvo a su llegada a la estación y se empotró contra las instalaciones, derribó al menos uno de los pilares que sujetaban el techo que cubría los andenes y provocó su derrumbe parcial. La Autoridad del Puerto de Nueva York y Nueva Jersey, que gestiona la red ferroviaria en la zona metropolitana, suspendió el servicio de trenes en Hoboken.


Directo desde Medellín
Durante inauguración de Centro Aeronáutico de Avianca en Rionegro
PRESIDENTE DE COLOMBIA DIJO QUE PRINCIPAL BENEFICIADO DE LA PAZ SERÁ EL TURISMO 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, participó ayer en la ceremonia de inauguración del Centro Aeronáutico de Avianca, MRO en Rionegro, y dijo referido no solo a este aporte de Avianca sino de todo el proceso que viene pasando su país que si hay un sector que se va a beneficiar con la paz es el turismo . “Ya hemos duplicado los turistas en estos seis años. Recibimos cerca de 2 millones de turistas y ahora vamos por los 4 millones 400 mil. Con la paz, el turismo es uno de los sectores que más va a crecer”, precisó.

esp280916_f2María Claudia Lacouture, Ministra de Turismo de Colombia; Presidente Juan Manuel Santos; y Hernán Rincón, Presidente de Avianca Holdings. (Foto: T News)


Directo desde Medellín
Por el importante impacto económico de su nuevo Centro Aeronáutico
JUAN MANUEL SANTOS DIJO QUE AVIANCA ES UN EJEMPLO DE EMPRESA INNOVADORA
El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, resaltó el papel determinante para su país del sector privado en la construcción de la paz. “Lo que inauguramos hoy es un aporte inmenso al desarrollo del país y significa no solo ser innovadores sino visionarios, por anticiparnos a esa demanda que se va a generar en los siguientes años. Avianca siempre se ha caracterizado por su excelencia en materia de servicios y del trato a sus consumidores”, dijo el Jefe del Estado colombiano. Señaló, además, que “Avianca es ejemplo claro de lo que significa construir esa paz: dando ejemplo de una empresa innovadora y, como dicen aquí en Antioquia, echada para adelante”.

esp280916_f1Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. (Foto: T News)

Imprimir
Informe final estaría listo a fin de año
LEVANTAMIENTO DE OBSERVACIONES A MACHU PICCHU TIENEN UN 70 % DE AVANCE

La viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, Ana Castillo Aransaenz, participó en la primera reunión intersectorial para la implementación de las recomendaciones que realizó el Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco a la gestión del Santuario de Machu Picchu. Destacó que a la fecha ya se tiene un avance del 70% en el levantamiento de las observaciones realizadas por el Comité de la Unesco y el informe final deberá estar concluido antes de finalizar el presente año. Castillo destacó que estos logros son el fruto del trabajo articulado e intersectorial que involucra al Ministerio de Cultura, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, el Mincetur, el Sernanp y la Municipalidad Distrital de Machu Picchu.

Con el fin de capacitar y brindar información relevante
PROMPERÚ PRESENTA PORTAL TURISMO IN PARA PROFESIONALES DEL SECTOR

PromPerú desarrolló el portal web Turismo In que, a través de perfiles, análisis de tendencias y estudios especializados por segmentos, brinda la información más completa sobre el turismo interno y receptivo. Según informó PromPerú, el portal fue desarrollado por la Subdirección de Inteligencia y Prospectiva Turística con el fin de capacitar y brindar información relevante y especializada sobre la demanda del turismo local y mundial a los empresarios, profesionales y universitarios del sector. Precisó que una de las secciones más interesantes es ‘Turismo en cifras’ que ofrece la colección de publicaciones y estudios que Mincetur y PromPerú realiza cada año con el objetivo de difundir los principales indicadores de la actividad turística en nuestro país. Añadió que esta plataforma también pone a disposición ‘Mercados y clasificación’, una sección que muestra los reportes de los países y ciudades del Perú priorizados por su emisión de turistas a nuestros destinos. Accede al portal a través del siguiente link: http://www.promperu.gob.pe/turismoin/

Por presiones sobre manejo del presupuesto
LUIS SALAZAR DEJA ORGANIZACIÓN DE LOS PANAMERICANOS LIMA 2019

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019(Copal-Perú), Luis Salazar, anunció en RPP Noticias que va a presentar su carta de renuncia y dijo que su sucesor deberá enfrentar presiones de todo tipo relacionados al manejo y el gasto del presupuesto. «Están empezando a ensuciar todo. Yo estoy renunciando hoy. Hay muchas cosas que por transparencia yo he pagado de mi bolsillo. El tema ha llegado a un punto en el que es imposible que yo pueda seguir», comentó en el programa Ampliación de Noticias. «Aquí solo se está viendo el tema político. Lo que se va a hacer es destruir esto. Cualquier persona que quiera entrar va a tener que manejar una gran cantidad de dinero. Hay gente que tiene muchos intereses fuera de los juegos».

rep_checasep-oct

Ministro de Educación lamenta renuncia de Luis Salazar
JAIME SAAVEDRA: “PANAMERICANOS DEBEN SER VISTOS COMO UN PROYECTO NACIONAL”
El ministro de Educación, Jaime Saavedra, lamentó la renuncia de Luis Salazar a su cargo de presidente de Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de 2019 y dijo que el evento debe ser visto como un proyecto nacional. “Es un proyecto nacional. Por un lado los Panamericanos nos permiten relanzar el deporte como parte de la vida integral de los peruanos. Los Parapanamericanos nos permiten mostrar la necesidad de incluir a nuestra población con discapacidad en todos los aspectos de la vida”, declare a RPP. Salazar renunció a su cargo debido a la “falta de apoyo político” de parte del Congreso y las críticas que ha recibido sobre su gestión. El ministro, quien comentó que comprende su alejamiento del cargo, presentó a Carlos Neuhaus como nuevo director ejecutivo de los Juegos. El cargo de Salazar sigue vacante.


Afirma gerente general de la aerolínea
EXPECTATIVA DE VUELOS DE LATAM A JAÉN DESDE MAÑANA ES GRANDE
Latam Airlines Perú volará a Jaén desde este viernes, e inicialmente lo hará con un vuelo diario. El gerente general de la aerolínea en el Perú, Félix Antelo, explicó que el mercado ha acogido la propuesta de un vuelo diario, a tal punto que las ventas y reservas para los primero 30 días son “mejores” que las registradas para otros destinos locales. Así, de mantener una buena ocupación, el ejecutivo sostuvo que ampliarían la frecuencia a Jaén, como ocurrió con los vuelos a Talara y Ayacucho. “La expectativa es grande, hay una mezcla de pasajeros de turismo interesados en las ruinas de Kuélap y otros atractivos de la zona, y un segmento de tráfico corporativo, de empresarios independientes y pequeñas empresas”, dijo.

A la espera de mejora de la pista de aterrizaje
LATAM AIRLINES ESTÁ INTERESADA EN VOLAR A JAUJA CUANTO ANTES

Con el vuelo a Jaén casi inaugurado, Latam Airlines ahora mira a Jauja, que sería su destino 18 en el Perú. Sin embargo, la dificultad en esa ciudad no será la falta de un terminal, sino la mejora de la pista de aterrizaje. “El aeropuerto de Jauja, junto al de Jaén y Huánuco, se van a concesionar, pero si el Gobierno primero logra mejorar la pista, nos interesa volar a Jauja cuanto antes”, sostuvo el gerente general de Latam Airlines Perú, Félix Antelo, citado por el diario Gestión.

incarail0115

Según informe de Despegar.com
PERUANOS INCREMENTAN EN UN 80% COMPRA DE BOLETOS AÉREOS A CUBA
Existe un creciente interés de los peruanos por Cuba, habiéndose registrado un incremento en la compra de boletos aéreos de 80% y de 125% en la búsqueda y cotizaciones de servicios turísticos durante el último mes, respecto al año anterior, según el último informe de Despegar.com. “Luego de la visita del papa Francisco en setiembre del 2015 y ahora que después de 55 años llegó un vuelo comercial desde USA a La Habana, la isla incrementó, notablemente, su demanda”, resaltó Inés Hochstadter, gerente comercial de Despegar.com.

Página web incluye detalles del clima y atractivos turísticos
LANZAN PORTAL EXPERIENCE LIMA QUE BRINDARÁ INFORMACIÓN A LOS VISITANTES DE LA CAPITAL

En conferencia de prensa, el Buró de Convenciones de Lima presentó “Experience Lima”, una página web dedicada a posicionar la ciudad de Lima como uno de los mejores destinos turísticos en Latinoamérica brindando toda la información que el visitante necesita sobre la capital: atractivos turísticos, estado del clima, tipo de cambio monetario, agenda de eventos, restaurantes, hoteles, entre otros servicios y detalles. José Luiz Da Cunha, Director Institucional de Experience Lima, manifestó que los hoteles, agencias de viajes y cualquier otra empresa del sector podrán colocar en sus páginas webs a Experience Lima como un sitio de interés. La página está activa desde este mes (http://experiencelima.com) y ya cuenta con un Fan Page en Facebook.

290916_f1José Luiz Da Cunha, Director Institucional de Experience Lima; Jayme Da Cunha, gerente general; y María Alejandra Alva, gerente comercial. (Foto: T News)


sky0916_2

Y ofrece espacio a Canatur para organizar el Congreso de Turismo
BURÓ DE LIMA CREE QUE LA FIT LIMA Y EL PTM PODRÍAN INTEGRARSE EN EL FUTURO

En conferencia de prensa, Carlos Canales, presidente del Buró de Lima, manifestó que la FIT Lima y la Feria Internacional del Turismo del Pacifico, a realizarse en el Jockey Club en octubre del 2017, no estarán dirigidas al segmento receptivo para evitar competir con el Perú Travel Mart. Sin embargo, Canales indicó que el PTM y la FIT Lima podrían integrarse en un solo evento en el futuro. Asimismo, Canales ofreció a Fredy Gamarra, presidente de Canatur, la posibilidad de contar con un espacio en la FIT Lima para la realización del Congreso Nacional de Turismo. Se estima más de 35 mil visitantes y 10 millones de dólares en compromisos de negocios durante la primera edición del evento que aspira a convertirse en una de las tres ferias más importantes de Sudamérica. La feria contará con 170 stands.

estelar1014

Edición del 2017 será en octubre por disponibilidad del Jockey Club
FIT LIMA 2018 SE REALIZARÍA A MITAD DE AÑO PARA NO ESTAR PROXIMO A OTROS EVENTOS

Consultado por T News, Carlos Canales indicó que la FIT Lima no busca perjudicar la realización de las ferias Muchik de Trujillo y AVIT de Arequipa que se realizan pocos días antes y después del evento en Lima. Comentó que se ha conversado con los organizadores de ambos eventos regionales para que puedan participar como expositores y promocionar sus ferias durante la FIT. Asimismo, Canales reveló que se eligió realizar la FIT Lima en octubre del 2017, ya que era la única fecha disponible en el Jockey Club, pero en la edición del 2018 la FIT Lima se realizaría a mitad de año. Recordó el caso de otros países como Brasil, que cuenta con ferias regionales con fechas cercanas, sin perder mercado. Como se recuerda, Eddy Carpio, ex presidente de AVIT, consideró días atrás que la FIT Lima ocasionaría que expositores nacionales e internacionales decidan cancelar su participación en las ferias de Arequipa y Trujillo para asistir a la de Lima.

Afluencia superó el 20% frente a igual periodo del 2015 
AREQUIPA RECIBIÓ MÁS DE 35 MIL TURISTAS DURANTE MES DE ANIVERSARIO
La región de Arequipa recibió durante el mes de aniversario más de 35 mil turistas, flujo que se incrementó en 20% comparado con el mismo periodo del año pasado. Así lo informó el subgerente de Comercio Exterior y Turismo de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Carlos Sánchez, quien precisó que el incremento se mantiene también en el presente mes, recibiendo al momento más de 21 mil turistas, cifra superior a los 17 mil que llegaron durante setiembre del 2015. Sánchez espera que la afluencia de turistas continúe incrementándose; por lo que exhortó a los empresarios a mejorar la calidad de servicio, el trato a los visitantes, la seguridad, y otros.


aerodiana0914


Pregunta del día:

¿Qué esperar con el regreso de Isabella Falco como directora de Imagen País?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.


elrocoto0414_02


btrabajo1115