Consecuencia del asalto al aeropuerto de Santiago
VARIOS VUELOS INTERNACIONALES DESDE LIMA FIGURAN CANCELADOS
Lima, al estar muy conectada con Santiago en vuelos aéreos, se ha visto afectada por el asalto al aeropuerto de Santiago. Varios vuelos internacionales aparecen cancelados, no solo en la ruta a Santiago, lo que hace prever que tendremos en el resto del día una operación inusual. Como se sabe, Lima es un hub de conexiones que es integrado con pasajeros de otros destinos. Vuelos de Buenos Aires y Sao Paulo aparecen cancelados esta mañana, y la situación podría variar en el trascurrir de las horas. Después del mediodía de hoy no se registran vuelos internacionales cancelados.
Escucharon y vieron de todo
PASAJEROS VIVIERON MOMENTOS DE TERROR AL INTERIOR DE UNO DE LOS AVIONES
Tal como informamos hace unas horas, dos personas perdieron la vida en medio del tiroteo de esta mañana en el aeropuerto de Santiago de Chile, luego que se produjera una serie de disparos en el centro aéreo cuando se frustraba el asalto al camión de la empresa Brinks. Los fallecidos son un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y un delincuente que participó en el suceso. Un pasajero al interior de un avión en la pista del aeropuerto de Santiago, logró filmar a uno de los asaltantes abatidos desde el interior del avión. En la filmación se nota que registra los hechos desde la ventanilla. Muchos pasajeros en el terminal y el interior de una aeronave pasaron esta mañana momentos de pánico por la continua balacera y el desconcierto sobre lo que estaba ocurriendo. Se sabe que algunos de ellos han reprogramado sus vuelos.
Con más de 20 años de servicio
FUNCIONARIO DE LA DGAC FALLECIDO EN AEROPUERTO DE SANTIAGO ERA BOMBERO
Claudio Villar Rodríguez, de 45 años. Esa era la identidad del funcionario de la DGAC que esta mañana falleció en el robo frustrado al aeropuerto de Santiago, donde una banda de 12 sujetos intentó robar 26 mil millones de pesos. El fallecido tenía 23 años como voluntario de Bomberos, donde se desempeñaba como Intendente de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur. Vivía en La Cisterna y tenía dos hijos. Hoy estaba en el aeropuerto en su calidad de funcionario de seguridad de AVSEC, que depende de la DGAC.
Operación en Santiago fue especialmente compleja
EMPRESA DE VALORES ASEGURA QUE LOS ASALTANTES USARON ARMAMENTO DE GUERRA
La empresa de valores Brinks resaltó el entrenamiento que tienen y las coordinaciones con la DGAC de Chile para evitar asaltos, pero asegura, tal como puede leerse en el diario chileno El Mercurio, que los asaltantes usaron armamento de guerra, lo que hizo más compleja la operación, porque los tiroteos fueron con balística especial. La compañía de valores aseguró que sus vigilantes «siguieron todos los protocolos de seguridad ante el asalto y, afortunadamente, todos ellos salieron ilesos». La empresa sugiere establecer una mesa de diálogo para analizar la seguridad.
Uno de los malhechores llevaba puesto el uniforme
SE ESPECULA EN CHILE QUE DELINCUENTES USARON CREDENCIAL DE LA DGAC FALSIFICADA
De acuerdo a información de medios chilenos, en el episodio que se produjo este miércoles por la mañana en el aeropuerto de Santiago de Chile, uno de los delincuentes se hizo pasar por un funcionario de la DGAC que incluso portaba credencial y uniforme. Un testigo relató al programa televisivo de CHV que el falso funcionario indicó que cerca de las 7:30 «aterrizó un vuelo comercial de Latam» que presuntamente traía en su interior una carga con dinero que iba a ser recepcionada por un camión de caudales Brinks. Así, tiempo después de que los pasajeros bajaran del vuelo, comenzaron con el retiro de la carga. En ese contexto, el grupo de delincuentes que había llegado con el falso funcionario comenzó a disparar contra los trabajadores y se inició la balacera que terminó con la vida de dos personas.
Después de más de un año
SALEN A LA LUZ VIDEOS SOBRE LOS ÚLTIMOS MOMENTOS DE TURISTA FALLECIDO EN HOTEL
A un año y medio de que Jesse Lamb, de 42 años, falleciera en extrañas circunstancias en el hotel Holiday Inn Lima Airport, el 3 de setiembre del 2021, se han revelado nuevas imágenes sobre lo que sucedió aquel fatídico día. En los videos, difundidos por Reporte Semanal, se observa cómo el ciudadano estadounidense fue intervenido por personal de seguridad del establecimiento para luego quedar inconsciente. De acuerdo a la necropsia, el ciudadano estadounidense perdió la vida debido a un edema cerebral y pulmonar causado por múltiples lesiones traumáticas. La fiscal Nancy Huamaní decidió no formular una denuncia aduciendo que la muerte del estadounidense se debió al consumo de narcóticos, por lo que el caso fue archivado.
FAMILIA PIDE REABRIR INVESTIGACIÓN
La familia de Jesse todavía exige que se esclarezca el hecho. Mediante su abogado ha presentado un recurso de evasión de actuados para que una Fiscalía Superior vuelva a abrir la investigación. De acuerdo al hotel Holiday Inn Lima Airport, en la noche del incidente, ellos fueron informados de que el hombre murió camino al hospital. Afirman, además, que han brindado toda la información requerida a las autoridades y que han puesto a disposición las cámaras de seguridad para su revisión. T News se viene comunicando con sus representantes.
Cumple por segunda vez a tiempo con su compromiso
AEROLÍNEA PLUS ULTRA ABONA 2DA CUOTA DEL PRESTAMO DE SEPI
Plus Ultra Líneas Aéreas cumple este mes en tiempo y forma con el segundo pago, equivalente a un valor de 1591805.56€, del préstamo concedido por SEPI. Este préstamo se efectuó dos años atrás, como una medida urgente de apoyo a una empresa estratégica. El CEO de la compañía, Roberto Roselli, destaca que la empresa está cumpliendo con los pagos establecidos en el plan de viabilidad presentado a dicha entidad pública empresarial española. Sostiene igualmente que los indicadores operativos de la compañía mejoran cada día, lo que la llevan a convertirse en una excelente opción para los clientes españoles y latinoamericanos. Este pago se suma al último abonado el 10 de marzo del año pasado y se produce tras el reciente archivo de la causa que investigaba supuestas irregularidades en la obtención de la ayuda por parte de SEPI. El 9 de enero, el Juzgado de Instrucción Número 15 de Madrid concluyó que Plus Ultra Líneas Aéreas no cometió delito alguno.
MAYORISTA DE VIAJES REQUIERE:
COUNTERS DE VENTAS
• Profesional egresado técnico o universitario en Aviación Comercial, Turismo y Hotelería o carreras afines
• Experiencia mínima comprobada de 02 años en posiciones similares.
• Armado y Venta de Paquetes Turísticos nacionales e internacionales sobre todo como Europa, Asia, África y otros.
• Inglés a nivel intermedio oral y escrito. Manejo de MS Office – Excel, Word y plataformas informáticas.
• Alto manejo de los sistemas GDS: SA
BRE y AMADEUS, con experiencia en reservas, emisiones, remisiones y reembolso de boletos aéreos.
ÁREA PRODUCTO
• Experiencia mínima de 03 años
• Amplio conocimiento de los destinos y circuitos en CARIBE, USA, EUROPA Y ASIA.
• Habilidad para desarrollar promociones en los destinos mencionados, con capacidad de análisis de la demanda, oferta y competencia
• Capacidad de negociación con proveedores turísticos, manejo y cotizaciones de grupos.
• Conocimiento de proveedores y circuitos, alto manejo de MS Office – Excel, Word y plataformas informáticas.
• Alto manejo de los sistemas GDS: SABRE y AMADEUS
• Inglés a nivel intermedio oral y escrito.
Interesados enviar CV al correo: cpretell@infinitumreps.com y en el asunto colocar “Counter de Ventas” o «Producto»
Ofrecemos:
• Grato ambiente laboral, ingreso y beneficios de acuerdo a ley.
• Oportunidad de crecimiento. Modalidad de Trabajo presencial en Miraflores (Lima)
COUNTER /EJECUTIVO DE VENTAS
REQUISITOS:
• Profesional universitario/ técnico en Aviación Comercial, Turismo y Hotelería.
• Alto manejo de los sistemas GDS: AMADEUS, con experiencia en reservas, emisiones, remisiones y reembolso de boletos aéreos. (Indispensable).
• Experiencia laboral mínima de 3 años en el cargo de Counter en agencia de viajes.
• Manejo de MS Office – Excel, Word, Outlook; y plataformas informáticas.
• Proactivo, excelente trato y responsable y comprometido.
• Excelentes habilidades interpersonales y alto nivel de compromiso.
• Disposición para trabajar bajo presión.
Enviar CV actualizado y pretensiones salariales a jeferrhh@domiruth.com indicando en el Asunto: COUNTER / ASESOR DE VIAJE
TODAMERICA LUXURY TRAVEL
Busca
AGENTES DE VIAJE
Con experiencia en Amadeus GDS, bilingüe (español/ingles)para unirse a nuestro equipo de ventas de lujo.
Conocimiento de Microsoft office.
Trabajo desde casa en Lima-Peru, de lunes a viernes de 9am a 6pm y sábado de 9am a 1pm.
Contacto: rspak@todamerica-usa.com
EJECUTIVO DE VENTAS RECEPTIVO – MICE
Requisitos:
– Experiencia mínima de 1 año como ejecutivo de ventas receptivo
– Conocimiento de destinos como Colombia, Brasil, Argentina, etc. (deseable)
– Conocimiento para realizar cotizaciones a medida para grupos MICE
– Ingles a nivel avanzado (IMPRESCINDIBLE)
– Manejo de Office a nivel avanzado (Powerpoint, Word, Excel)
– Capacidad de análisis, atención al detalle, proactividad
– Experiencia en Incentivos y/o Congresos (deseable, no excluyente)
Ofrecemos:
– Línea de carrera, trabajo híbrido.
– Beneficios de ley: vacaciones, gratificaciones, etc.
Las personas con los requisitos mencionados, por favor enviar CV al correo: rrhh@libertyperu.com.pe y rrhh@yakutravel.com.pe indicando en el asunto el puesto de interés.
AGENCIA DE VIAJES con 34 años de experiencia en el mercado, requiere de dos colaboradores para que desempeñen el cargo de
COUNTER NACIONAL E INTERNACIONAL PARA SEDE SANTA ANITA Y SEDE ZARATE
REQUISITOS:
– Profesional universitario/ técnico en Aviación Comercial, Turismo y Hotelería o carreras afines y/o con experiencia laboral de 2 años en el cargo de Counter dentro del rubro.
– Saber realizar cotizaciones, reservas y emitir boletos usando el GDS Amadeus.
– Conocimiento del idioma inglés.
– Excelentes habilidades interpersonales y alto nivel de compromiso.
– Manejo de MS Office – Excel, Word; y plataformas informáticas.
RESPONSABILIDADES:
– Realizar cotizaciones, reservas, emitir boletos nacionales e internacionales.
– Vender de tickets aéreos, paquetes turísticos nacionales e internacionales; vender seguros de viaje. Hacer seguimiento de servicios vendidos.
– Realizar buen servicio de atención y orientación al cliente; Comunicación a todo nivel.
– Emitir documentación de cobranza y vouchers de servicios.
OFRECEMOS:
– Remuneración acorde + comisiones
– Oportunidad de crecimiento y estabilidad laboral
*Enviar CV a: yuliana.campos@darguitours.com. Asunto: Counter sede Santa Anita / sede Zárate.
¡VOLANDO VIAJES CRECE, ÚNETE A NUESTRO EQUIPO!
Nos encontramos en la búsqueda de un(a)
ASESOR/A DE VENTAS EUROPA, ASIA Y EXÓTICOS
REQUISITOS:
Estudios técnicos o universitarios en Turismo y Hotelería, Aviación comercial o afines.
Experiencia mínima de 2 años en agencia Mayorista.
Disponibilidad para trabajo presencial.
Conocimiento alto de los destinos y circuitos.
Conocimiento de la geografía del mundo: continentes, países, etc.
Dominio manejo de GDS (Sabre y Amadeus).
Manejo avanzado de Office (Word, Excel) Outlook y plataformas informáticas.
Profesional orientado a la excelencia, proactivo, capacidad de análisis, organización y buena relación con el cliente.
BENEFICIOS:
Excelente ambiente laboral con oportunidad de crecimiento.
Integración a empresa en crecimiento con excelente imagen.
Salario acorde al mercado + beneficios de ley
Los candidatos que reúnan estos requisitos enviar su CV a ingrid.delbusto@volandoviajes.com.pe
EMPRESA MAYORISTA DE VIAJES
Requiere
AGENTE DE VENTAS INTERNACIONAL
Profesional con el siguiente perfil.
Universitario o Técnico de Turismo
Se solicita:
02 años de experiencia en el área de ventas de paquetes Europa,Medio y Lejano Oriente.Conocimiento del Sistema Amadeus .
Qué esperamos de nuestra candidata(o):
Orientación al cliente, Asertividad, Trabajo en Equipo, Temple, Resolución de Problemas…
Funciones:
Cotizar pedidos de clientes con respuestas rápidas e información completa
Programar los servicios solicitados por los Clientes
Atender las necesidades del cliente a total satisfacción
Horario de Trabajo:
Lunes a Viernes : 09:00AM a 06:00PM
Sabados: 09:00AM a 01:00PM
Los horarios en mención, en tiempo de invierno se verán modificados.
Trabajo Presencial, nuestra oficina está ubicada en San Isidro.
Beneficios:
*Sueldo, comisiones, Ingreso a planilla, viajes internacionales como parte de tu aprendizaje. KMH Boutique Travel asume los costos de la planilla, entre otros beneficios adicionales.
Enviar CV a dante@kmhboutiquetravel.com
DISPONIBILIDAD INMEDITA
EUROAMERICAN ASSISTANCE
Tarjeta de asistencia integral al viajero con más de 20 años en el mercado, se encuentra en la búsqueda de:
EJECUTIVOS COMERCIALES CORPORATIVOS
Perfil:
-Experiencia laboral como mínimo 2 años en el área
-Manejo de Microsoft office intermedio.
-Disponibilidad para laborar en horario completo de 8 horas de Lunes a Sábado.
Proactivo, capacidad para trabajar en equipo y el logro de metas.
Honesto y responsable.
Rápido aprendizaje y motivado al desarrollo y crecimiento profesional.
Con excelente comunicación y atención al cliente.
– De preferencia vivir distritos aledaños a Miraflores (no indispensable)
Beneficios:
Planilla.
Buen clima laboral.
Capacitaciones constante
Los interesados enviar su CV actualizado (con Referencias Personales) a: marketing@euroamericanassistance.com
SALES CONSULTANT
INTREPID PERU SAC, operador de turismo receptivo, parte del grupo Intrepid Travel (la compañía de viajes de aventura más grande del mundo), busca SALES CONSULTANT con base en Lima.
Requisitos:
• Egresados de Turismo, aviación comercial o afines con experiencia en operadores de turismo receptivo.
• Profundo conocimiento de productos turísticos en Perú y demás países de la región como Argentina, Bolivia, Brasil y Chile, con experiencia mínima de 3 años cotizando y vendiendo estos destinos para el mercado americano, británico y australiano principalmente (indispensable).
• Experiencia organizando viajes para tailor-made, grupos y series.
• Experiencia en el área de Operaciones y Reservas en operador receptivo.
• Experiencia como guía y/o tour leader en Perú (no indispensable)
• Experiencia en gestión de proveedores, incluyendo negociaciones de tarifas.
• Manejo MS Office, Outlook & Word a nivel usuario.
• Excel a nivel intermedio-avanzado.
• Conocimiento del idioma inglés a nivel avanzado (escrito, hablado y leído).
• Conocimiento del idioma francés es una ventaja (básico o intermedio).
• Experiencia y conocimiento de software de gestión o cotizaciones en agencias de viajes.
• Conocimiento de la marca Intrepid es valorada, así como experiencia en turismo sostenible y viajes responsables.
• Capacidad de planificación, organización y proactividad.
• Capacidad para mantener buena comunicación y coordinación con otras áreas como finanzas, reservas, operaciones, recursos humanos, así como con guías, tour leaders y proveedores de la región.
• Capacidad para trabajar bajo prensión en temporada de alta demanda.
• Se solicitará referencias personales.
Beneficios:
Ingreso a planilla con beneficios de ley.
Posibilidad de obtener comisiones adicionales de entre 10% a 25%, de llegar a las metas mensuales establecidas por la compañía.
Seguro Vida Ley.
FOC – 01 viaje gratis al año a cualquier destino que opera Intrepid Travel (De acuerdo con los niveles establecidos por la compañía).
Futuros descuentos en viajes para familiares y amigos.
05 días con goce de haber para educación.
Plataforma de apoyo a la salud mental (EAP)
20 horas de licencia pagada para voluntariado
Trabajo hibrido (lunes y viernes desde casa y de martes a jueves en oficina de Miraflores), sujeto a cambio de acuerdo al desempeño del personal.
* Grato ambiente de trabajo, con diversidad, en un ambiente horizontal y con flexibilidad de acuerdo a la necesidad.
Candidatos que reúnan con los requisitos mencionados, favor postular hasta 17-FEB-2023, al siguiente link:
https://career10.successfactors.com/sfcareer/jobreqcareer?jobId=1471&company=intrepidgr
PRODUCT EXECUTIVE
INTREPID PERU SAC, operador de turismo receptivo, busca PRODUCT EXECUTIVE con base en Lima.
Requisitos:
• Egresados de Turismo, administración de empresas o afines con experiencia en operadores de turismo receptivo
• Profundo conocimiento de productos turísticos en Perú (indispensable), además de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay (deseable)
• Experiencia como guía y/o tour leader en Perú, de preferencia.
• Experiencia diseñando y operando paquetes turísticos preferible para grupos pequeños de pasajeros o semejante.
• Experiencia en operadores o agencias de viajes, y gestión de proveedores, incluyendo negociaciones de costos.
• Manejo MS Office, Outlook & Word a nivel usuario
• Excel a nivel avanzado
• Experiencia y conocimiento de software de gestión o cotizaciones en agencias de viajes.
• Español nativo o avanzado, inglés a nivel intermedio indispensable, avanzado deseable
• Conocimiento de la marca Intrepid es valorada, así como experiencia en turismo sostenible
• Capacidad de planificación, organización y proactividad.
Beneficios:
Ingreso a planilla con beneficios de ley.
Seguro Vida Ley
FOC – 01 viaje gratis al año
Futuros descuentos en viajes para familiares y amigos.
05 días con goce de haber para educación
Plataforma de apoyo a la salud mental (EAP)
20 horas de licencia pagada para voluntariado
* Grato ambiente de trabajo, con diversidad, en un ambiente horizontal
Candidatos que reúnan con los requisitos mencionados, favor postular hasta 25/01/2022 al siguiente link: Product Executive
ó
https://career10.successfactors.com/sfcareer/jobreqcareer?jobId=1416&company=intrepidgr