VUELOS DEMORADOS POR FALENCIAS EN DISTRIBUCIÓN DE COMBUSTIBLE


El problema afecta a varias aerolíneas
VUELOS DEMORADOS EN NUEVO JORGE CHÁVEZ POR FALLAS EN DISTRIBUCIÓN DE COMBUSTIBLE

Un avión que debía salir esta mañana del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con destino a la ciudad de Arequipa permaneció en la pista del terminal más de dos horas debido a retrasos de abastecimiento de combustible que también ha afectado otros vuelos. LAP reconoció que no hay «correcta distribución» de combustible en nuevo aeropuerto, tras reportes de vuelos varados. Rocío Espinoza, gerente de Comunicaciones de Lima Airport Partners (LAP), indicó a RPP que el problema no es un desabastecimiento de combustible, sino la distribución del mismo. Señaló que el problema no ha afectado a todos los vuelos. Se están evaluando medidas para solucionar el problema.



Pasajera dijo que tuvo que abordar siguiente vuelo sin almorzar
QUEJAS DE PAXS POR FALTA DE RESTAURANTES Y DEMORAS EN LAS ENTREGAS DE EQUIPAJE

Un reporte de Exitosa reveló diversas quejas de los pasajeros del nuevo aeropuerto Jorge Chávez. Una pasajera indicó que tuvo que esperar más de dos horas para recibir su equipaje. Otra pasajera reveló que hay pocos restaurantes en el terminal y todos están llenos, de tal forma que no pudo almorzar durante las horas que tuvo que esperar en el aeropuerto para tomar su vuelo de conexión a Iquitos. En tanto, una pasajera de la tercera edad indicó que los trabajadores del aeropuerto deben tener más paciencia, ya que pudo observar un trato irrespetuoso a un turista por parte de un trabajador del terminal.



Se integrará al nuevo ecosistema aeroportuario
ANTIGUO TERMINAL DEL JORGE CHÁVEZ SERÁ CONVERTIDO EN CENTRO LOGÍSTICO

El antiguo terminal del aeropuerto Jorge Chávez no será demolido, sino reacondicionado como un centro de servicios complementarios, con funciones logísticas, administrativas y comerciales, integrándose al nuevo ecosistema aeroportuario, informó el Ministerio de Transportes. Después de 60 años al servicio del país, el antiguo terminal cerró oficialmente sus puertas a la 01:00 a.m. del domingo 1 de junio, tras haber movilizado cerca de 400 millones de pasajeros y registrado alrededor de 4 millones de operaciones aéreas desde su inauguración en 1965.



Hasta que haya oficina en nueva terminal
PASAPORTES DE URGENCIA SE EMITEN LAS 24 HORAS EN ANTIGUO JORGE CHÁVEZ

La emisión de pasaportes electrónicos por urgencia continuará realizándose las 24 horas del día, los siete días de la semana, en el antiguo terminal del aeropuerto Jorge Chávez, informó el superintendente nacional de Migraciones, Armando García. En declaraciones a Andina, aclaró que esta medida se mantendrá hasta que Migraciones cuente con una oficina adecuada para dicho trámite en el nuevo terminal aéreo, la cual podría estar habilitada en enero del próximo año, según Lima Airport Partners (LAP). García señaló que existen citas disponibles en todo el país, y que las agencias como la del Jockey Plaza, Surco, ya operan de lunes a domingo, con dos nuevas oficinas que se sumarán esta semana.



Cerca del 40% de peruanos ya utilizó e-gates
NUEVO JORGE CHÁVEZ: MIGRACIONES ATENDIÓ A MÁS DE 26 MIL PASAJEROS EN PRIMER DÍA

Sobre el primer balance operativo del nuevo terminal, el superintendente nacional de Migraciones, Armando García, informó que más de 26 mil pasajeros fueron atendidos por Migraciones en menos de 24 horas, cifra que supera ampliamente el registro de las dos semanas de marcha blanca. Agregó que, de esta cantidad, alrededor del 40% de los peruanos mayores de 18 años ya utilizó las puertas electrónicas. “Queremos llegar progresivamente al 60% o 70% de uso de las e-gates. Para eso es clave que los ciudadanos realicen su prerregistro mediante la web o la app Migracheck, y lleguen ya preparados para usar estos equipos automáticos”, recomendó.



Con paquetes a Europa y Destinos Exóticos
DISCOVER MAYORISTA LANZA SU PRIMER CATÁLOGO ‘RUTEANDO CON DISCOVER’

Discover Mayorista lanzó su primer catálogo “Ruteando con Discover: Europa y Destinos Exóticos” en un evento exclusivo en La Mora Pastelería & Café. La velada reunió a agencias aliadas en un ambiente europeo con sabores auténticos y grandes novedades: el seguro AC80 de Assist Card, diseñado exclusivamente para Discover, y la inclusión de la SIM Card global de Conecty en sus paquetes. También destacaron los paquetes de nieve Todo Incluido de Club Med. Con este lanzamiento, Discover reafirma su posicionamiento más allá del Caribe, ofreciendo experiencias integrales de viaje. La caravana continúa en Trujillo, Arequipa y Tacna.



Pasajeros podrán adquirir un boleto único a su destino
PLUS ULTRA E ITA AIRWAYS SE UNEN PARA CONECTAR ENTRE ITALIA Y SUDAMÉRICA

Plus Ultra Líneas Aéreas e ITA Airways, la aerolínea italiana de referencia, han formalizado una alianza estratégica que permitirá a los pasajeros de ambas compañías conectar vuelos entre Italia y Sudamérica, a través del aeropuerto de Madrid-Barajas. El acuerdo interlineal permite la emisión de un boleto único que incluye las rutas operadas por ITA Airways desde Madrid a Roma y, desde allí, a una amplia variedad de destinos nacionales e internacionales operados por la aerolínea italiana como Florencia, Venecia, Milán o Nápoles, entre otros. Además, los pasajeros de Plus Ultra podrán acceder a conexiones como Tel Aviv, Dubái, Riad o Yeda.



Encuentro se realizará en Río de Janeiro
LATAM AIRLINES GROUP SERÁ ANFITRIÓN DE LA AGM DE IATA 2026

Por primera vez en su historia, LATAM Airlines Group será anfitrión de la AGM, la Asamblea General Anual de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), que se celebrará en Río de Janeiro, Brasil, en junio de 2026. Este evento es considerado el más importante de la industria aérea a nivel global y, en su 82ª edición, espera reunir a cerca de 1.700 asistentes para analizar los temas estratégicos y de mayor relevancia para el sector. Cabe destacar que Brasil ya ha sido sede de la AGM en dos ocasiones: la segunda edición en 1947, en la ciudad imperial de Petrópolis, y nuevamente en 1999, en Río de Janeiro.



Demandarán una inversión de US$ 110 millones
PROINVERSIÓN Y CUSCO FIRMAN CONVENIO PARA DESARROLLAR TRES TELEFÉRICOS

ProInversión y el Gobierno Regional (Gore) de Cusco firmaron un convenio de encargo para el desarrollo de tres proyectos teleféricos turísticos en la región (Teleféricos de Urubamba, Collpani Grande y Waqrapukara), con una inversión estimada de US$ 110 millones. Con el convenio, ProInversión tendrá a su cargo la elaboración de los estudios hasta la adjudicación de los proyectos mediante la modalidad de Asociación Público – Privada (APP). El Gore Cusco financiará y transferirá los recursos necesarios para que ProInversión ejecute el encargo. Además de generar un aumento en el flujo turístico, los tres teleféricos crearán empleos directos e indirectos en la construcción, operación y mantenimiento de la infraestructura.




ANDEAN TRAVEL OPERADOR DE TURISMO RECEPTIVO, NOS ENCONTRAMOS EN LA BÚSQUEDA DE UN TALENTO PARA INCORPORAR AL EQUIPO
DE RESERVAS Y VENTAS PARA MERCADO INGLES E ITALIANO + 01 PRACTICANTE CON BASE EN LIMA.
REQUISITOS:
* Egresados de Turismo, aviación comercial o afines con experiencia en operadores de turismo receptivo.
* Amplio conocimiento de productos turísticos en Perú y países de la región como Bolivia, y Ecuador, con experiencia mínima de 1 años cotizando y vendiendo estos destinos.
* Experiencia organizando viajes Taylor-made, grupos y series.
* Experiencia en el área de Operaciones y Reservas
* Manejo MS Office, Outlook & Word a nivel avanzado y plataformas informáticas.
* Excel a nivel intermedio-avanzado.
* Conocimiento del idioma italiano a nivel avanzado (escrito, hablado).
Conocimiento del idioma ingles a nivel avanzado (escrito,
hablado).
* Capacidad de planificación, organización, proactividad, y comprometido.
* Capacidad para trabajar bajo prensión en temporada de alta demanda.
BENEFICIOS:
¿Qué ofrecemos?
* Pagos puntuales
* Grato ambiente de trabajo
* Salario acorde a tu experiencia y CV del Postulante
Ingreso a planilla con beneficios de ley, Seguro Vida Ley.
Trabajo hibrido, sujeto a cambio de acuerdo al desempeño del personal.
Candidatos que reúnan con los requisitos mencionados, enviar CV al
correo gerencia@andeantravel.net, indicando pretensiones salariales


TRIP360.TRAVEL
Empresa de Turismo Receptivo está en búsqueda de:
EJECUTIVA COMERCIAL DE TURISMO RECEPTIVO
Funciones:
• Buscar nuevas alianzas comerciales.
• Consolidar las alianzas comerciales existentes.
• Realizar presentaciones y capacitaciones (participación en ferias, capacitaciones virtuales o presenciales, eventos).
• Diseñar y cotizar itinerarios a medida.
• Investigar y analizar las tendencias del mercado.
• Proponer estrategias a implantar.
Habilidades:
* Adaptabilidad y flexibilidad frente a nuevos retos.
* Proactividad en la resolución de problemas.
* Capacidad para colaborar con equipos.
Comunicación asertiva y orientación a la toma de decisiones.
Requisitos:
* Formación Técnica o Universitaria en Administración en Turismo o Turismo y Hotelería.
• Indispensable inglés fluido (hablado y escrito).
* Microsoft office a nivel intermedio.
• Contar con al menos 3 años de experiencia en un puesto similar dedicado al segmento de turismo receptivo.
* Conocimiento logístico de viajes dentro y fuera del país; circuitos, ubicación geográfica, etc.
• Persona proactiva y con buenas habilidades relacionales de comunicación.
Beneficios:
• Beneficios de ley.
• Trabajo híbrido.
• Línea de carrera.
Comunicarse al siguiente correo: alfredo@trip360.travel


AGENCIA DE VIAJES EN SAN BORJA
ÚNETE A NUESTRO EQUIPO
PERFIL PROFESIONAL:
EJECUTIVA DE VIAJES
Experiencia deseada de 2 años a más.
Manejo de herramientas de Microsoft Office.
Manejo de GDS AMADEUS
Responsable, proactiva y con vocación de servicio.
BENEFICIOS:
Ingreso a planilla con todos los beneficios de ley.
Oportunidad de desarrollo y crecimiento profesional.
Grato ambiente de trabajo.
Sueldo promedio de S/ 3500 a más de acuerdo a experiencia.
De cumplir con los requisitos enviar CV a: postulacion170107@gmail.com
Súmate a nuestro equipo 😊


Lima Tours, empresa líder del sector turismo está en busca de los siguientes perfiles:
REPRESENTANTE DE SERVICIOS
– Manejo avanzado (hablado y escrito) de algún idioma: inglés/italiano/portugués/francés o alemán.
– Realizar traslados de pasajeros in/out.
– Asistencias en el aeropuerto.
– Acompañamientos de restaurantes o afines.
– Trabajo en horarios rotativos de acuerdo a los servicios (AM/PM/Noche).
– Sueldo a evaluar
GUIAS OFICIALES
– Guías oficiales con carnet.
– Manejo avanzado (hablado y escrito) de algún idioma: inglés/italiano/portugués/francés o alemán.
– Manejo de los distintos lugares turísticos de Lima.
– Trabajo en horarios rotativos de acuerdo a los servicios.
– Sueldo a evaluar
Especialista Operaciones – CONTACT CENTER
– Técnico de las carreras o Egresado Universitario de Turismo
– Idioma inglés avanzado (hablado y escrito)
– De preferencia dominio de otros idiomas
– 2 años en el puesto de call center, atención al cliente en el sector turismo
– Trabajo en turnos rotativos mensual (AM/PM/NOCHE)
– Tolerar trabajo bajo presión
– Buena disposición para trabajo en equipo
– Trabajo presencial
– Sueldo de acuerdo a evaluación
Interesados enviar su CV indicando la posición a la que postula al mail: rrhh@limatours.com.pe


CONTINENTAL TRAVEL
Agencia de viajes IATA con 29 años en el mercado. Nos encontramos en la búsqueda de un nuevo talento para unirse a nuestro equipo.
ASESOR(A) DE VIAJES
Requisitos:
Formación académica: Carrera técnica o universitaria en Turismo, aviación comercial, counter o afines (preferente).
Experiencia: 2 años en agencias de viajes, atención al cliente en el sector turístico.
Conocimientos técnicos: Manejo de sistemas de reservaciones (GDS como Sabre, Amadeus, etc.).
Geografía turística nacional e internacional.
Office (Word, Excel, Outlook).
Inglés intermedio o avanzado (deseable).
Funciones principales:
Atender y asesorar a clientes sobre destinos turísticos, paquetes vacacionales, hospedaje, transporte, seguros de viaje y actividades recreativas.
Diseñar itinerarios personalizados según las preferencias, necesidades y presupuesto del cliente.
Cotizar y reservar vuelos, hoteles, traslados y excursiones.
Promocionar productos y servicios turísticos según las campañas vigentes.
Resolver dudas, cambios y cancelaciones de manera oportuna y profesional.
Cumplir con metas de ventas.
Otras relacionadas al puesto de trabajo.
Habilidades:
Excelente trato al cliente.
Capacidad de persuasión y cierre de ventas.
Organización y atención al detalle.
Proactividad y resolución de problemas.
Trabajo bajo presión y en equipo.
Condiciones laborales:
Horario rotativo.
Beneficios: incentivos por ventas, capacitación constante.
Buen ambiente de trabajo.
Modalidad presencial y home office.
Interesados enviar cv al correo: rrhh@continentaltravel.com.pe


REISEAGENTUR IN CUSCO/LIMA SUCHT MITARBEITER FÜR DEN POSTEN GÄSTEBETREUUNG (OPERATIONS).
Hauptaufgaben:
• Kundenbetreuung (Briefings, Transfer in/out, zusätzliche Reservierungen, Unterstützung im Krankheitsfall, evtl. Modifizierung der Reise)
• Rückbestätigung und Koordinierung der Uhrzeiten von reservierten Touren, Transfers etc.
• Erstellen und versenden von Hotelvouchern
• Gemeinsame Agenda aktuell halten
• Reiseverlauf mit Uhrzeiten und Hinweisen für Kunden anfertigen
• Notfalltelefon 24/7
Nebenaufgaben:
• Tickets kaufen
• Hotels und Touren anschauen und dokumentieren
Kunden: Hauptkunden aus dem deutschsprachigen Markt, unterstützende Betreuung von Kunden des englischsprachigen Marktes
Arbeitszeiten: 48 std pro Woche
Anforderung: Deutsch in Wort und Schrift; mindestens 2 Jahre Erfahrung in einem gleichwertigen Beruf, kontaktfreudig, flexibel, verbindlich
Wir bieten: Offizieller Arbeitsvertrag, Einschreibung im Ministerio de Trabajo mit allen gesetzlichen Verpflichtungen (14 Gehälter pro Jahr, Kompensation der Arbeitszeit CTS, seguro vida ley, Vertrag registriert beim Arbeitsminiterium)
Gehalt: Nach Erfahrung des Bewerbers Je nach Arbeitserfahrung des Bewerbers
Senden Sie Ihre Bewerbung per E-Mail an: info@kichwaperu.com.pe


¿Eres un experto en cerrar ventas? ¡Únete a nuestro equipo! La mejor e-commerce del país en viajes y turismo, PERU TRAVEL EXPRESS, busca Closers de Ventas para ofrecer paquetes turísticos nacionales e internacionales. Si te apasionan los desafíos, esta es tu oportunidad.
Modalidades de trabajo: 100% remoto desde cualquier parte del país.
Requisitos clave:
– Experiencia comprobada en cierre de ventas.
– Habilidad para convertir leads en clientes satisfechos.
– Deseable manejo de inglés (no excluyente).
– Experiencia en puestos similares como Asesor de Ventas, Asesor de Viajes, Counter, Asesor Call Center, Ejecutivo Comercial.
¿Qué ofrecemos?
– Ingreso a planilla desde el primer día (según modalidad).
– Comisiones sin límite.
– Bonos y premios.
– Flexibilidad laboral y capacitación constante.
¡Convierte sueños en experiencias de viaje únicas! Envía tu CV actualizado al correo violeta.ramirez@perutravelexpress.com con el ASUNTO: ASESOR DE VENTAS PARA AGENCIA DE VIAJES.


Lima Tours, empresa líder del sector turismo está en busca del siguiente perfil:
SUPERVISOR DE SERVICIOS – OPERACIONES TURÍSTICAS
Requisitos:
• Egresado Técnico/Universitario en Hotelería, Turismo o afines.
• Experiencia: 2 año es supervisión de servicios o atención al cliente.
• Idiomas: Inglés avanzado (hablado y escrito) / otros de preferencia
• Tolerar trabajo bajo presión
• Trabajo en equipo.
• Conocimiento básico de office
• Sueldo de acuerdo a evaluación
Interesados enviar su CV al correo: rrhh@limatours.com.pe
Asunto: SUP SERVICIOS
Incluir pretensiones salariales
Nuestra organización mantiene una política de contratación inclusiva de personas con discapacidad, por lo que invita a todas las personas a participar en el proceso de selección.


DESTINATION SPECIALIST B2B
At Explorandes, we seek B2B Destination Specialists skilled in customer service, passionate about sustainable tourism, and knowledgeable about Peru’s adventures.
Who we are: A pioneer adventure and sustainable tour operator with over 49 years of experience.
We initiated trekking tourism and offered the first Inca Trail to Machu Picchu in 1975. We are the first in the Americas with an ISO 14001 certified Environmental Management System, evolved to Sustainability Management. Winners of the World Travel Awards “World’s Leading Green Tour Operator” (2018-2023).
Our mission is to provide the best travel experience while supporting sustainable regional development.
The Job:
• We seek adventure travel enthusiasts passionate about Peru’s natural and cultural
diversity.
• Responsibilities include knowing your customers to create perfect itineraries.
• Maintain constant communication and provide quick, detailed trip proposals and quotes.
• Manage trip files from planning to post-travel to ensure success.
• Keep accurate records of customer communications and transaction history.
Job Requirements:
• Bachelor’s in Hospitality, Business Administration, or similar and fluent in
advanced English.
• Must possess excellent customer service skills and be results-oriented.
• Knowledge of Peru’s adventure destinations (Cusco, Huaraz, Puno, Arequipa,
Lima, Chachapoyas, etc.) is essential.
• Available to travel to experience products first-hand and committed to sustainable, responsible tourism.
• Experience in e-commerce is a plus.
Offices available: Lima, Cusco, or Hybrid.
Please send your CV to: rr.hh@explorandes.com; for inquiries, contact: 974 375 864.
Thank you for considering joining Explorandes – where adventure meets sustainability!


AVISO LABORAL – EJECUTIVO COMERCIAL
¿Te apasiona el mundo del turismo y las ventas B2B? En CHECK IN, mayorista líder en el sector turístico, estamos en búsqueda de un Ejecutivo Comercial con actitud proactiva, enfoque en resultados y excelente habilidad para generar y mantener relaciones con agencias de viajes a nivel nacional.
Funciones principales:
• Desarrollar y gestionar la cartera de agencias de viajes asignadas.
• Cumplir con metas de ventas mensuales y trimestrales.
• Brindar asesoría sobre productos turísticos, promociones y beneficios.
• Participar en campañas de promoción, ferias y capacitaciones.
• Coordinar con el equipo de operaciones y producto para asegurar una experiencia excepcional.
Requisitos:
• Experiencia mínima de 2 años en ventas en el rubro turístico.
• Conocimiento de los principales destinos turísticos.
• Excelente capacidad de comunicación y negociación.
• Manejo de CRM y herramientas digitales.
• Disponibilidad para trabajo presencial en Lima (modalidad híbrida opcional).
• Disponibilidad para viajes de trabajo a nivel nacional.
Ofrecemos:
• Ingreso a planilla con beneficios de ley.
• Comisiones por cumplimiento de metas.
• Ambiente dinámico y oportunidades de crecimiento.
• Acceso preferencial a viajes y programas de capacitación turística.
AVISO LABORAL – ASESORES DE VIAJES
¿Te encanta planear viajes y brindar atención personalizada? Buscamos Asesores de Viajes con energía, orientación al cliente y conocimientos del sector turismo para unirse a nuestro equipo y brindar soporte a agencias minoristas.
Funciones principales:
• Atender solicitudes de cotización y reservas de agencias de viajes.
• Sugerir destinos, productos y servicios turísticos adecuados a cada cliente.
• Gestionar reservas en sistemas internos y con proveedores.
• Brindar seguimiento postventa y asegurar una experiencia positiva.
• Participar en capacitaciones continuas sobre productos turísticos.
Requisitos:
• Experiencia mínima de 1 año en agencias de viajes o mayoristas.
• Dominio de herramientas de reserva y cotización (GDS, plataformas B2B).
• Atención al detalle, responsabilidad y empatía.
• Disponibilidad para trabajo presencial en Lima (modalidad híbrida opcional).
Ofrecemos:
• Ingreso a planilla con todos los beneficios.
• Capacitación constante y acceso a Fam Trips.
• Ambiente colaborativo y oportunidades de desarrollo.
• Beneficios corporativos en viajes y turismo.
Los interesados enviar CV a seleccion@checkinmayorista.com


Solicitamos:
01 EJECUTIVO LEISURE GRUPOS Y FITS
Requisitos y funciones
• Experiencia comprobable en el área requerida para turismo receptivo
• Capacidad de trabajo en equipo y bajo presión, resolución de problemas, adaptación a los procesos de la empresa
• Inglés avanzado para comunicación oral y escrita.
Segundo idioma (deseable)
• Conocimiento de los principales destinos turísticos de Perú
• Dominio de herramientas del paquete Office (Excel, Word, PowerPoint)
• Aptitud para trabajo home office (posición semipresencial en Lima);
• Contacto directo con clientes y proveedores, negociación de tarifas, realización de cotizaciones y reservas, confirmación de propuestas y operación.
• Manejo de Power point y Canvas.
Beneficios Laborales:
• Salario competitivo con todos los beneficios de ley
Interesados favor enviar CV a:
southamerica5@5sls.com
colombia10@5sls.com
ASUNTO: EJECUTIVO LEISURE GRUPOS Y FITS