VUELOS DE COPA DESDE CHICLAYO A MIAMI, VÍA PANAMÁ, SALEN A US$373


lcperu0915

Y Cancún a 336.43 dólares
VUELOS DE COPA DESDE CHICLAYO A MIAMI, VÍA PANAMÁ, SALEN A US$373

Ya aparece en sistemas una tarifa promocional para los viajeros del norte del país en Copa Airlines: 373 dólares. Hoy por la mañana, T News simuló una reserva con fecha de salida viernes 01 de julio y fecha de retorno 08 de julio y esa fue la tarifa obtenida para el vuelo Chiclayo – Miami, vía Panamá, ida y vuelta, incluido impuestos. En las mismas fechas, el polémico comentario realizado años atrás por la ministra Magali Silva sobre un vuelo Chiclayo-Cancún se concreta, al ser posible reservar en la web de Copa Airlines a 336.43 dólares.


En promedio anual, a partir de junio próximo
MÁS DE 9,000 PASAJEROS SE MOVILIZARÁN EN VUELOS DIRECTOS CHICLAYO-PANAMÁ
Más de 9,000 pasajeros se movilizarán anualmente en vuelos directos desde Chiclayo hacia Panamá a partir del 28 de junio próximo, fecha del inicio de operaciones de la compañía Copa Airlines en la capital de la región Lambayeque. Así lo informó Manuela Muñoz Ángel, gerente de Comunicaciones Externas en la Región Andina de esta aerolínea internacional. Detalló que con dos frecuencias semanales, los días martes y viernes, saldrán los vuelos entre la ciudad de Chiclayo y Panamá. “Desde Panamá también se conectará a los chiclayanos y a todas las personas del norte del Perú con 67 destinos en 31 países”, afirmó Muñoz, según cita la Agencia Andina. Puntualizó que operarán con un avión con capacidad para 94 pasajeros. “Serán dos veces por semana y tenemos un estimado de 752 sillas disponibles mensualmente y unas muy buenas expectativas de ocupación de la ruta”, afirmó.

 


Número de extranjeros es inferior en -29.90%
MUSEO TUMBAS REALES DE SIPÁN REGISTRA RETROCESO DE VISITAS EN INICIOS DEL 2016

La cifra de visitas al Museo Tumbas Reales de Sipán sigue retrocediendo. Las últimas estadísticas disponibles hasta febrero de este año revelan una caída total del -13.24%, siendo la caída más pronunciada la de visitantes extranjeros (-29.20%). En efecto, entre enero y febrero del 2015 ingresaron 3062 extranjeros y en el mismo periodo de este año, fueron 2168, lo cual demuestra pérdida de posicionamiento del atractivo. Cabe destacar que el total de los ingresos en estos primeros dos meses del 2016 tampoco supera la cifra alcanzada en el 2014.


Mandatario señala que se necesitan los ingresos del turismo
RAFAEL CORREA: “NECESITAMOS MÁS QUE NUNCA QUE VISITEN ECUADOR”

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, agradeció “la impresionante” ayuda que ha salido desde otras ciudades de Ecuador y de países como Colombia, Cuba, Venezuela, España, Estados Unidos, Perú, México o Bolivia. Pero señaló que la mejor muestra de solidaridad era visitar el país. “Hoy necesitamos más que nunca esos ingresos del turismo”, dijo sobre la actividad que el año pasado le dejó unos 1.700 millones de dólares a la pequeña nación. Rafael Correa tiene previsto recorrer hoy otras zonas afectadas en la provincia de Esmeraldas, vecina de Manabí donde tuvo su epicentro el terremoto que en un minuto devastó zonas turísticas de la costa. El terremoto por ahora ha dejado 553 muertos -11 de ellos extranjeros- más de 4.000 heridos y 107 desaparecidos.


Moviliza personal médico y productos de primera necesidad
AVIANCA SE SOLIDARIZA CON ECUADOR MEDIANTE AYUDA PARA DAMNIFICADOS

Avianca se encuentra apoyando a las comunidades afectadas por el terremoto que recientemente azotó el Ecuador, activando su programa Avianca Solidaria el cual está diseñado para responder a situaciones de emergencia ocasionados por desastres naturales. “Estamos solidarizándonos con las comunidades que servimos en Ecuador desde este pasado domingo, buscando apoyarles en estos momentos tan difíciles para su gente. Avianca trabaja para acortar distancias y conectar a la región. En estos momentos de emergencia esta conectividad se vuelve de especial relevancia para poder llevar ayuda a donde más se necesita”, dijo Hernán Rincón, CEO de Avianca. La aerolínea ha movilizado 402 personas, entre personal médico, rescatistas y voluntarios, desde Barcelona, San Salvador, Bogotá y Quito hacia la zona afectada. Además, ha transportado más de 25,000 kilos en carga y piezas de equipaje conteniendo medicinas, agua, alimentos y artículos de primera necesidad.


Brindan apoyo necesario para acelerar proceso
HOY SE PREVÉ REALIZAR REPATRIACIÓN DE TURISTA INGLÉS FALLECIDO EN PISAC

Los familiares del fallecido turista inglés, Henry Corder Greaves, quien falleció tras desaparecer el pasado 15 de abril en la ciudad cusqueña de Pisac, gestionaron en la división de investigación criminal y Ministerio Público la devolución de las pertenencias del finado. Asimismo, resuelven la repatriación de los restos hacia Inglaterra a realizarse hoy jueves tras realizar la necropsia de ley. Cabe precisar que las autoridades del Cusco vienen brindado el apoyo necesario para acelerar este proceso. Como se recuerda, Henry Corder Greaves, de 26 años, natural de Inglaterra, llegó a la ciudad del Cusco el pasado 20 de febrero, sin embargo desapareció. Nueve días después su cuerpo fue hallado en un acantilado a 500 metros de una carpa en el cerro denominado Runamucha.


De interés internacional
Según afirman medios belgas
UNO DE LOS SUICIDAS DE BRUSELAS TRABAJÓ EN AEROPUERTO ATACADO

Najim Laachraoui, uno de los autores del atentado contra el aeropuerto de Bruselas, había trabajado en el terminal por varios años antes del 2012, pocos meses antes de su partida hacia Siria, informó este miércoles la televisión belga VTM. El joven, que junto a Ibrahim El Bakraoui se hizo explotar a la entrada del terminal, “trabajó hasta finales del 2012 en Brussels Airport”, durante un periodo de cinco años como interino, señaló la cadena privada. Hasta ahora no ha habido una confirmación por parte de las autoridades. Los atentados del 22 de marzo dejaron 16 muertos en el aeropuerto y otros 16 fallecidos en una estación de metro. El Parlamento Europeo informó este mes que Najim Laachraoui también había trabajado brevemente para una empresa de limpieza subcontratada para la institución en el 2009 y el 2010.


Edición de este año se realizará del 8 al 11 de diciembre
HAY FESTIVAL SE QUEDARÁ EN AREQUIPA HASTA EL 2018 TRAS FIRMA DE CONVENIO

Ayer los organizadores del festival y el Gobierno Regional de Arequipa, firmaron un convenio de cooperación que permitirá celebrar más ediciones del encuentro internacional de literatos, filósofos y artistas. El gobierno regional se compromete a financiar parte del evento. Cristina Fuentes, directora del Hay Festival en América, indicó que el encuentro se desarrollará del 8 al 11 de diciembre en distintos escenarios del Centro Histórico. El año pasado se realizó la primera edición del Hay Festival en la ciudad y cerca de 25 mil personas participaron de los conversatorios. La edición de este año podría contar con la presencia del Nobel Mario Vargas Llosa. La organización invitó al escritor. Para esta edición la cadena televisiva BBC realizará una cobertura especial del encuentro. Se emitirán programas especiales y se transmitirán los conversatorios en vivo. Además se podrían realizar conciertos como parte del encuentro.

Instalación de mesa técnica debió concretarse en marzo
DENUNCIAN INCUMPLIMIENTO DE DIÁLOGO PARA REUBICACIÓN DEL AEROPUERTO DE JULIACA
Julio Flores Mamani, Presidente del comité de defensa contra la futura expropiación de terrenos para el Aeropuerto de Juliaca, cuestionó a la autoridad municipal por la falta de instalación de la mesa técnica de ubicación del terminal aéreo dentro del plan de desarrollo urbano. Refirió que el último 29 de marzo debió de instalarse la mesa conforme al acuerdo con la gerente municipal. Además la zona del aeropuerto dentro del plan de desarrollo, sería considerada como zona de reglamentación especial ante el Ministerio de Transportes. En ese sentido, manifestó que las 23 urbanizaciones que se verían afectadas estarán reuniéndose en una asamblea para programar una marcha hacia la comuna provincial. Por otro lado, cuestionó el trabajo que realiza la comisión que elabora el plan de desarrollo urbano, ya que los planos mostrados en la última reunión serían similares a los existentes en el plan director del año 2004.


movilair0615

Accidente dejó un total de 17 heridos
BUS QUE CUBRÍA LA RUTA CUSCO – LA PAZ SE VUELCA EN JULIACA

Un bus de transporte internacional, que había partido la noche del último domingo de Cusco con rumbo a La Paz – Bolivia, se accidentó la madrugada del lunes cerca de la localidad de Juliaca en Puno. Se trata de la unidad con placa de rodaje boliviana 2447-NEI, perteneciente a la empresa de transportes ‘Litoral’ que se despistó y volcó a un lado de la vía aproximadamente a las 03:30 horas, dejando como saldo 17 pasajeros heridos. Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Carlos Monje Medrano y otras clínicas locales, se presume que el exceso de velocidad, sumado a las malas condiciones climáticas (lluvia), haya ocasionado el accidente. Agentes de la Policía y peritos especialistas se trasladaron a la zona del accidente a fin de evaluar el siniestro y establecer fehacientemente las causas que originaron el hecho.


incarail0115

Escenificación durará menos tiempo
CUSCO: ANUNCIAN DIVERSOS CAMBIOS PARA LA CEREMONIA DEL INTI RAYMI 2016

La escenificación de la antigua ceremonia inca del Inti Raymi es ampliamente esperada por locales y turistas en Cusco año a año, sin embargo este 2016, el presidente del directorio de Emufec, institución encargada del desarrollo de esta puesta en escena, ha anunciado cambios sustanciales en su desarrollo, todo en un afán de volverla más consistente y a la vez dinámica. Es así que se informó sobre la participación de delegaciones representativas de los cuatro suyos, pero en la magnitud real que tuvo el imperio de los incas, vale decir, llegarían hasta Cusco representantes de Ecuador (Chinchaysuyo), Bolivia (Antisuyo) y Argentina (Collasuyo). El encargado también refirió que este año, los especialistas que evalúan la escenificación, hicieron llegar varias recomendaciones, como acortar los diálogos de ciertos personajes y agilizar la teatralización en ciertas escenas. También mencionó que en la Plaza de Armas de Cusco, donde se desarrolla una de las partes principales de la escenificación, el Inca posa al lado de una estatua también de inca, logrando cierta confusión a los asistentes, porque en escena se ve a dos incas, uno de carne y hueso y el otro de bronce, es por ello que para este año se cubriría de alguna manera la estatua que corona la pileta ornamental de la plaza de armas de la Ciudad Imperial.


assistcard0914

Evento se realizará los días 25 y 26 de abril en Lima
PERÚ SEDE DE XXXIV REUNIÓN DEL GRUPO DE ALTO NIVEL DE ALIANZA DEL PACÍFICO

Los viceministros de Comercio Exterior y de Relaciones Exteriores de Chile, Colombia, México y Perú participarán aquí en la XXXIV Reunión del Grupo de Alto Nivel (GAN) de la Alianza del Pacífico, informó la Cancillería peruana. El evento se llevará a cabo los días 25 y 26 de abril. Previa a la cita, este jueves 21 y el viernes 22, se desarrollará la XXIV ronda de los Grupos Técnicos del bloque económico, con la presencia de funcionarios de los cuatro países miembros. Las instalaciones de los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior y Turismo del Perú serán sedes de las rondas de reuniones, y en ambos cosas el Perú asumirá la Presidencia Pro Tempore. La agenda de trabajo contempla reuniones de negociación de los grupos técnicos de Relacionamiento Externo, Movimiento de Personas, Innovación, Servicios y Capitales, Asuntos Institucionales, Pymes, y el Comité de Expertos del Consejo Empresarial (CE-CEAP).


estelar1014

Mediante resolución en el diario El Peruano
OTORGAN A AEROLANE ECUADOR RENOVACIÓN DE PERMISO DE OPERACIÓN

Mediante Resolución Directoral N° 106-2016-MTC/12, publicada en Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se otorgó a Aerolane, Líneas Aéreas Nacionales del Ecuador S.A. la renovación de su permiso de operación de servicio de transporte aéreo internacional regular de pasajeros, carga y correo por el plazo de cuatro años, contados a partir del 07 de enero de 2016. La aerolínea recibió permiso para operar con derechos de tráfico de tercera y cuarta libertad del aire en la ruta Quito y/o Guayaquil y viceversa con 21 frecuencias semanales. El material aeronáutico autorizado para esta operación incluye: Airbus A-318, Airbus A-319, Airbus A-320 y Boeing 767. Su base de operaciones es el aeropuerto de Guayaquil, y tiene como sub base el aeropuerto de Quito. La presente Resolución está refrendada por Juan Carlos Pavic, director general de Aeronáutica Civil.


Reúne treinta y seis galerías del mundo
EL MAC HOY ABRE PUERTAS PARA PERÚ ARTE CONTEMPORÁNEO

Hoy se inaugura Perú Arte Contemporáneo – PArC 2016 en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) hasta el 24 de abril. Reúne treinta y seis galerías del mundo (Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Francia, Chile, Estados Unidos, España, México, Uruguay, Venezuela y Perú). Una de las metas de Perú Arte – PArC es ser una plataforma internacional para los movimientos del arte contemporáneo.


ecoin0915

Obra no tenía expediente técnico ni permiso de la Dirección de Cultura
CULTURA DENUNCIA DAÑOS A UN MURO INCA EN PLENO CORAZÓN DE SACSAYHUAMÁN

Un muro inca fue destruido en la comunidad campesina de Sencca Quespehuara del parque arqueológico de Sacsayhuamán en Cusco. El atentado contra el patrimonio fue cometido durante los trabajos de apertura de una trocha carrozable de aproximadamente 1.5 kilómetros de longitud por 4 metros de ancho. Lo grave es que esa obra no cuenta con expediente técnico ni autorización de la Dirección Desconcentrada de Cultura – Cusco. Por esa razón, Marco del Pezo, coordinador del parque, interpuso la denuncia ante la Policía y el Ministerio Público. Hubo colapso y rotura de un muro de época inca en un tramo aproximado de 15 a 20 metros de largo, a causa de la remoción de tierra con maquinaria pesada. Fueron detenidos el operador del tractor oruga, Washington Zavala Ccari, y los ciudadanos Juan Carlos Chaparro Huarhua y Dionisio Castillo Quispe, quienes dirigían los trabajos de apertura de la referida vía.


aerodiana0914


 Pregunta del día:

¿Qué se viene haciendo mal en la ruta Moche para que empecemos el año con un retroceso en las visitas al Museo Tumbas Reales de Sipán? ¿Por qué pierde posicionamiento el atractivo?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.


elrocoto0414_02


btrabajo1115