Para mantener los estándares de buen servicio
VIEW PERU ORGANIZÓ UN ENCUENTRO Y CAPACITACIONES A LAS COMUNIDADES
En el marco de las estrategias que View Peru & Signatures realiza como mínimo dos veces al año, se ha estado realizando una variedad de capacitaciones y entrenamientos a las diferentes áreas. Se realizaron capacitaciones al staff interno de la oficina en cuanto a situación actual, cambios en sistemas de proveedores, nuevos procesos y especialmente de Calidad en el servicio. Cabe informar que recientemente la empresa fue premiada por el Plan Nacional de Calidad Turística (CALTUR) del MINCETUR, por el manejo de las buenas prácticas en la atención a sus pasajeros en la actividad de trekking.
Asimismo, se hicieron reuniones y entrenamientos al staff de guías, asistentes y todo el personal de atención en campo, incluyendo meseros. Además, en reuniones con los cocineros se elaboró el nuevo menú 2023.
Finalmente, y por ser muy importante para la empresa, se realizó una serie de capacitaciones a los comuneros que participan con la empresa en los trekkings que se realizan habitualmente. Las capacitaciones se centraron en varios aspectos. En esta ocasión se vio por conveniente tocar los temas de impacto del turismo en las comunidades; cómo las comunidades se han desarrollado y contribuyen con la población y el turismo con sus tejidos, cerámica, experiencias vivenciales, turismo rural, entre otros. Asimismo, no se dejó de mencionar el medio ambiente y los beneficios que tiene en sus mismas vidas como el buen manejo de la limpieza, la gestión de productos de reciclaje, el manejo de la basura y el impacto que los árboles tienen en el ambiente.