VIAJEROS ARRIBAN AL PERÚ CON NORMALIDAD

Zona de llegadas internacionales. (Foto: T News)


Tanto nacionales como extranjeros
VIAJEROS QUE ARRIBAN AL PERÚ SALEN CON NORMALIDAD DEL AEROPUERTO

T News estuvo esta mañana en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez donde observó que los pasajeros de vuelos internacionales que aterrizaron hoy en Lima, tanto peruanos como extranjeros, salen del terminal aéreo sin ningún inconveniente, pese a que a partir de hoy aplica la orden para los viajeros que llegan al país de permanecer en cuarentena por 14 días. Personal de seguridad del aeropuerto nos confirma que están saliendo pasajeros con normalidad. Al parecer, los viajeros deben firmar un compromiso de permanecer en confinamiento, ya sea en su domicilio, hospedaje o en la Villa Panamericana.

A continuación las imágenes captadas esta mañana:



Lamentan que se imponga cuarentena sin consultar a gremios
APAVIT: LO MEJOR SERÍA UNA PRUEBA COVID ANTES DE VENIR Y OTRA AL LLEGAR AL PERÚ

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo del Perú (APAVIT), Ricardo Acosta, lamentó que la medida del Gobierno de establecer una cuarentena para los viajeros que lleguen al Perú no se haya tomado en consenso con el sector privado. En declaraciones a RPP Noticias, el dirigente indicó que esta iniciativa perjudicará principalmente a los viajes de negocios, viajes de emergencia y de reencuentro familiar, así como a los viajes por turismo en menor medida, ya que estos se están reactivando lentamente. Resaltó que lo mejor hubiese sido implementar un requisito de certificado negativo de Covid realizado antes de venir al Perú y luego practicarse una nueva prueba al llegar al país, de esta forma no sería necesario un periodo de cuarentena.



El alojamiento debe estar en lista del MINSA
VIAJERO QUE OPTE POR HOTEL PARA PASAR LA CUARENTENA DEBERÁ PAGAR SU ESTADÍA

A través de su página de Facebook, Lima Airport Partners, operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, aclaró que los viajeros que lleguen al Perú a partir de hoy 4 de enero, deberán permanecer en cuarentena en la Villa Panamericana de forma gratuita, pero si el pasajero opta por permanecer en un alojamiento, este deberá encontrarse en la lista autorizada por el Ministerio de Salud (MINSA) y el costo de la estadía será asumido por el viajero.



Hay varios detalles en duda sobre la norma
NO ACLARAN SI PASAJEROS DEL INTERIOR DEL PAÍS DEBEN ESTAR EN CUARENTENA EN LIMA

Tal como informamos días atrás, la norma dispone que los peruanos y extranjeros que lleguen al país a partir del 4 de enero realicen esta cuarentena en su domicilio, en la Villa Panamericana u otro centro de aislamiento temporal, o en un hospedaje, previa coordinación con la autoridad sanitaria. Sin embargo, hay varios detalles por aclarar. No se ha especificado si los peruanos que llegan del extranjero y viven al interior del país podrán realizar el viaje hasta sus regiones de residencia para permanecer en cuarentena en sus domicilios o si deben estar en cuarentena en Lima. Tampoco se conoce cómo las autoridades harán que las personas que deben permanecer en cuarentena en sus domicilios cumplan esta medida.



Implementación de cuarentena se coordinó con Mincetur
7 VIAJEROS QUE LLEGAN CON CERTIFICADO NEGATIVO DAN POSITIVO A NUEVA PRUEBA

Del 1 al 3 de enero, se realizó de forma aleatoria pruebas de antígeno a las personas que llegaron desde el extranjero al Perú por vía aérea. En dicho periodo, al menos siete pasajeros que tenían certificado de prueba Covid con resultado negativo previo al viaje, al llegar al Perú y someterse a una prueba de antígeno dieron positivo. Así lo reveló a RPP Noticias el doctor Luis Rodríguez, Jefe del Centro Nacional de Epidemiología, quien indicó que pese a tener el certificado de prueba negativo, existe la posibilidad de ingreso de personas contagiadas, por lo tanto es necesario que los viajeros permanezcan en cuarentena al llegar al país para descartar los contagios. El doctor Rodríguez dio a conocer que la medida de implementar una cuarentena para los viajeros se tomó en coordinación con la ministra de Comercio Exterior y Turismo.



La medida que vence mañana podría ampliarse
GOBIERNO PERUANO NO CONFIRMA REINICIO DE VUELOS DESDE EUROPA

Como se recuerda, los vuelos comerciales regulares entre Perú y Europa se reanudaron el 15 de diciembre pasado, pero el Gobierno peruano decretó nuevamente la suspensión de los vuelos procedentes de Europa por un plazo de 15 días a partir del 22 de diciembre tras la aparición de la nueva cepa de Covid en Reino Unido. La restricción vencería mañana. Desde el Ejecutivo, no han respondido si ese plazo será ampliado.


Y piden un diálogo con propuestas
GREMIOS DE CUSCO RECHAZAN NUEVO PARO EN MACHUPICCHU

Los tres gremios más antiguos de la Ciudad Imperial, la Cámara de Comercio de Cusco, la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (AATC) y la Cámara Regional del Turismo (CARTUC), manifestaron su rechazo a la paralización convocada en Machupicchu Pueblo para el 12 de enero y pidieron a los protestantes y autoridades que se desarrolle un nuevo diálogo a base de propuestas. Tales gremios resaltan que es inaceptable una nueva paralización, ya que esta solo traerá más pobreza a la población y no permitirá a reactivación económica que requiere Cusco. Asimismo, los empresarios rechazaron las medidas tomadas anteriormente por la comunidad de Machupicchu Pueblo de bloquear las vías férreas, impedir el derecho al trabajo de las empresas del sector turismo e impedir el tránsito de los visitantes.


Síguenos en:


METROPOLITAN TOURING
Requiere
ANALISTA DE CONTABILIDAD
Empresa Líder en el Sector Turismo busca un Ejecutivo(a) para el Área de Contabilidad con el siguiente perfil:
Deseamos incorporar a nuestro equipo a una persona responsable, proactivo(a), con mucha atención a detalles, que trabaje en equipo, bajo presión y que cuente con capacidad de análisis y negociación.
Requisitos:
Universitario Contabilidad (Bachiller / Egresado).
Dominio de Office: Excel intermedio, manejo de tablas dinámicas.
02 años de experiencia en funciones afines
Funciones:
•Gestionar y analizar cuentas contables, propiciando la generación de informes de gestión del área de su desempeño, lo anterior con el fin de relevar, analizar,
•Descarga e impresión de los recibos por honorarios de la página de SUNAT (1 copia para control y 1 copia para emitir el pago). Registro contable y generar archivo para la presentación de la declaración mensual a SUNAT (PLAME).
•Validación, Elaboración y Presentación de los Libros Electrónicos (Ventas, Compras y Diario) y PDT 621 IGV-Renta.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo: postular@metropolitan-touring.com.pe,
ASUNTO: Analista Contabilidad