VENTA DE PAQUETES AL MUNDIAL SE INCREMENTÓ



Podrían agotarse en las próximas semanas
VENTA DE PAQUETES PARA EL MUNDIAL SE DISPARÓ TRAS GANAR A COLOMBIA

PDC Reps, agente oficial exclusivo de la FIFA en Perú, reveló a T News que la demanda de los programas para asistir al Mundial de Qatar 2022 se incrementó gracias a la mejora de la posición de Perú en las eliminatorias y la mejora de la pandemia. Jose Luiz Da Cunha, Director de PDC Reps, manifestó que Qatar es un país muy seguro y tiene todo controlado para el Mundial. “Este año, desde la victoria contra Colombia hemos incrementado las ventas y esperamos que sea mucho mejor con nuestra clasificación confirmada el día 29. Poco a poco la demanda ha incrementado. Siempre hay muchos hinchas del Mundial aparte de estar o no el Perú clasificado”, dijo Da Cunha a T News. El empresario resaltó que las entradas para los partidos de Brasil, México y Argentina ya están completamente vendidas. “PDC Reps tiene los mejores contactos con Match Hospitality FIFA y trataremos de atender a todos nuestros clientes, incluyendo las agencias de viajes, de la mejor forma posible”, agregó.



Entradas a partidos más económicas podrían agotarse a inicios de abril
TARIFAS DE PAQUETES AL MUNDIAL QATAR AUMENTARÍAN DESPUÉS DEL 30 DE MARZO

Jose Luiz Da Cunha, Director de PDC Reps, manifestó a T News que con la probable clasificación de Perú habrá mayor demanda, pero esto no será solo en nuestro país, sino a nivel mundial, ya que el 1 de abril se realizará el sorteo que permitirá conocer los partidos de la primera fase del certamen deportivo. Resaltó que, si bien la logística de traslados en el Mundial se facilitará al ser en una sola ciudad (Doha), esto también limitará la oferta de hospedaje. “Lo que recomendamos es comprar lo antes posible porque seguramente a partir del 30 de este mes pueda ser que se agoten determinadas categorías de hoteles o entradas, lógicamente el producto será más caro. Es importante garantizar los espacios lo antes posible, antes del 30. Queremos avisar que puede ser que todas las condiciones dadas y precios de paquetes seguramente vayan a cambiar a partir del 30. Tenemos un stock de entradas y hoteles reservados, pero esto va terminar. Para la nueva demanda de repente ya no tendremos las mismas tarifas o no tendremos los mismos hoteles 4 estrellas superior o las entradas más económicas”, dijo Da Cunha.



Gremio envía documentos a Fiscalía y Contraloría
CANATUR DENUNCIA SUPUESTAS IRREGULARIDADES EN GASTOS PARA LA EXPO DUBÁI 2020

Anoche, el programa Beto a Saber, de Willax, presentó un reportaje sobre los gastos realizados en la Expo Dubái 2020 y a los que califica de irregulares. Según señala el reportaje, Canatur ha enviado un documento a la Fiscalía Anticorrupción sobre contrataciones irregulares direccionadas y sobrecostos en la empresa contratada por PromPerú para operar el pabellón peruano en la mencionada feria. Al respecto, se pronunció para el reportaje Tito Alegría, director ejecutivo de la Canatur. “Uno de los casos más tristes en todo esto, es el desarrollo y participación de nuestro país en la Expo Dubái, son millones y millones de soles, estamos hablando de 60 millones de soles que se han ido al tacho porque no ha habido una convocatoria para participación permanente del sector privado”, manifestó el ejecutivo.

A continuación, el reportaje del programa Beto a Saber. A partir del minuto 08:53 se menciona las supuestas contrataciones irregulares según Canatur.



Así lo dijo director ejecutivo de Canatur en reportaje
TITO ALEGRÍA: “NO ENTENDEMOS CÓMO SIGUE AMORA CARBAJAL EN EL CARGO”

Durante el reportaje del programa Beto a Saber sobre los supuestos gastos irregulares ejecutados por PromPerú en la Expo Dubái 2020, Tito Alegría, director ejecutivo de la Canatur, cuestionó la permanencia de Amora Carbajal a cargo de PromPerú. “No entendemos cómo sigue hasta ahora la señora Amora Carbajal en el cargo”, la verdad que no lo entendemos”, expresó Alegría.



Señala que solo conoce designación de Perú como mejor pabellón
VICEMINISTRA DE TURISMO DICE NO ESTAR AL TANTO SOBRE DENUNCIA DE CANATUR

Sobre la denuncia hecha por la Canatur en torno a los gastos realizados por PromPerú para la Expo Dubái 2020, el programa Beto a Saber se comunicó con la viceministra de Turismo, Isabel Álvarez, para que rinda su manifestación; sin embargo, la ejecutiva dijo no estar enterada. “Lo que yo sé más bien son otras cosas de logros, como viceministra que soy de turismo, de que la designación que se ha hecho de la Expo Dubái donde esta Perú como el mejor espacio de toda la feria. En todo caso averígüelo usted si tiene la información”, sostuvo la funcionaria. Ante la insistencia de la periodista sobre el caso, la funcionaria expresó escuetamente: “Usted averigüe y haga el seguimiento que corresponde”.



Durante reportaje en programa Beto a Saber
CALIFICAN DE ESTAFA EL PREMIO AL PABELLÓN PERÚ EN EXPO DUBÁI 2020

Durante el reportaje del programa Beto a Saber se cuestionó el premio otorgado a Perú como mejor pabellón en la Expo Dubái 2020. La nota menciona que la revista Exhibitor, que otorgó el premio a nuestro país, cobra miles de dólares para competir. “Es una encuesta de una revista, no es un premio que ha otorgado Expo Dubái, entonces esto es un engaño, es algo que han tratado de vendernos como un logro cuando realmente no lo es”, dice Beto Ortiz, conductor del programa. El periodista califica, además, el premio como una estafa y cuestiona los continuos viajes de Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PromPerú. “Es una estafa que nos digan a los peruanos que hemos ganado algo cuando paralelamente este evento le ha costado al Perú siete millones de soles, cuando paralelamente la presidenta de PromPerú hace unos viajes con unos presupuestos gigantescos y vive más en Holanda que en el Perú”, expresó Beto Ortiz.



Solo faltan dos días para el evento
FERIA DE TURISMO DE APAVIT TENDRÁ CASI 100 EXPOSITORES

Alrededor de 100 empresas nacionales y extranjeras participarán como expositores de la Feria Nacional e Internacional de Turismo – APAVIT 2022, a realizarse del 24 al 25 de marzo en el Parque el Reducto # 2 de Miraflores. A la fecha, han confirmado su participación diez aerolíneas: Aerodiana, Aerolínea BoA, Air Canadá, Air France, American Airlines, Jetsmart, KLM / Air France, Aerolíneas Argentinas, Plus Ultra y Turkish Airlines. Otras empresas que han confirmado su asistencia son: CTM Tours, Dika Travel, Euroamerican Assistance, Green Llama, Interwelt, Mapi Adventure Travel Agency EIRL, MP Representaciones, Mundo Total, Savali – Royal Caribbean, TIY EIRL (Anahuarque Hotel Boutique), Travel Solutions Assistance, Viajes Express, Viajes Picaflor, Vidatur, Viva Cusco y Assist Card. Igualmente expondrán: Ada Vega Turizm Tacimacilik Gemicilik TIC., LTD., STI. (Turquía), Ágil, APAVIT Cajamarca, Assist Med, Atipax, ATM – Jade, Bonna Tours, Civitatis, Embajada de los Estados Unidos / Visit USA, Embajada de la India, Expediciones Las Balsas, Go Trip Mayorista, Hotel Emancipador de Paracas, Hotel Rumi Punku de Cusco, Hotel Sonesta, Marfes Tours, Municipalidad de Machu Picchu, Proyecto Arqueológico Huacas de Moche, Turismo Explorer de Amazonas, Vértigo Cusco y Visit Florida.



En comparación al mismo periodo del año anterior
BCR: SUBSECTOR RESTAURANTES CRECIÓ MÁS DE 30% EN ENERO

De acuerdo con el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), el sector servicios creció 4,3% en enero del 2022 respecto al mismo periodo del año pasado, respaldado por los rubros alojamiento y restaurantes, los cuales se beneficiaron con la reducción del toque de queda y la ampliación de aforos. La entidad explicó que el subsector de restaurantes aumentó 30,4% en el período en referencia, impulsado por los mayores horarios de atención, flexibilización de aforos y mayores coberturas de los servicios de delivery. En tanto, el subsector alojamiento se incrementó 86,9 puntos porcentuales, debido a la recuperación del sector turismo y la vacunación masiva de las personas. Por su parte, el subsector transporte y almacenamiento creció 9,2% en enero respecto al mismo mes de 2021, impulsado por el mayor transporte aéreo y vía férrea.



En comparación a primeros meses del 2019
CUSCO: TURISMO RECEPTIVO NO ALCANZA NI EL 12%

Según la Cámara de Comercio de Cusco, el turismo receptivo en la región imperial cayó en un 88% con respecto a los años de pre pandemia. “El mejor indicador que usamos está en los ingresos a Machupicchu, en enero último tuvimos 51.000 vistas, en febrero cayó a 41.000. Esto no solo se debe al tema de la pandemia, también los conflictos sociales afectan en la oferta turística”, explicó el presidente del gremio, Edy Cuellar. Señaló que, por ejemplo, la huelga campesina en diciembre del año pasado, repercutió en la actividad turística con la cancelación de 7.000 paquetes hacia Machupicchu. “En comparación a los primeros meses del 2019, no hemos alcanzado el 12% en turismo receptivo. En visitantes europeos tenemos apenas 0.7%” agregó.



Su primer piso está revestido con muros de sillar
CADENA ACCOR INAUGURÓ UN NOVOTEL EN ARICA

Novotel, marca líder dentro del grupo Accor, inauguró recientemente Novotel Arica, el primer hotel de talla internacional en la zona norte de Chile. Con una espectacular vista al Océano Pacífico, esta propiedad de vanguardia cuenta con 144 modernas habitaciones, amplias áreas comunes para reunirse con amigos y familiares, y una decoración única inspirada en la cultura andina. «Llegamos a Arica con una de nuestras marcas más potentes. Esta ubicación estratégica, que conecta a Chile con Perú y Bolivia, nos permitirá posicionarnos como referente de estilo y comodidad en estos países, consolidando nuestra expansión en la región», dijo Franck Pruvost, director de operaciones de Accor para los países hispanos. La decoración está inspirada totalmente en el norte de Chile. El área de recepción y primer piso está revestida con muros de piedra sillar, piedra volcánica blanca, originaria de Arequipa. Arica ofrece un sinfín de aventuras al aire libre. Los huéspedes de Novotel tienen un acceso fácil y directo a la playa, gracias a su ubicación frente al mar.



En el marco de su proceso del Capítulo 11 en EE.UU.
LATAM RECIBE LUZ VERDE PARA INICIAR VOTACIÓN DE PLAN DE REORGANIZACIÓN

LATAM Airlines Group S.A. y sus filiales en Perú, Ecuador, Brasil, Chile, Colombia y Estados Unidos lograron hoy un importante avance en el Procedimiento de Capítulo 11, tras la aprobación de la Declaración de Divulgación por parte del Tribunal en Estados Unidos. En la resolución de rigor, se establece que los antecedentes aportados por LATAM al proceso son suficientes para que se pueda iniciar la votación, por parte de los acreedores, del Plan de Reorganización presentado al Tribunal el 26 de noviembre de 2021. De esta forma, se espera que en las próximas semanas LATAM inicie el proceso de solicitud de votos respecto del Plan de Reorganización (Solicitation Period), tiempo durante el cual buscará su aprobación. Esto representa un paso fundamental para la salida de LATAM del Capítulo 11.




Requiere
ASESORES DE VIAJES
– Experiencia mínima de 3 años en la venta de viajes a Asia, África y Europa, Asia y África.
– Conocimiento y experiencia en venta de cruceros.
– Conocimiento y experiencia en venta de cruceros.
– Cotizaciones, individuales y grupos.
– Experiencia sólida en viajes a medida.
– Dominio y manejo de Amadeus.
– Profesional orientado a la excelencia con buena comunicación.
– Experiencia en negociaciones.
– Armado y ventas de paquetes.
Los interesados (as) que cumplan con los requisitos enviar cv a: jvelitc@atipaxgroup.com


LIBERTY LATAM – CONSULTOR DE VIAJES RECEPTIVO
Si eres proactivo, sabes trabajar en equipo y te consideras de los mejores, entonces debes postular con nosotros.
Requisitos:
– Conocimiento de destino Sudamérica (Perú, Chile, Argentina, etc.)
– Experiencia mínima de 1 año en venta, reservas y/o operaciones
– Experiencia en cotizaciones a medida
– Ingles a nivel avanzado (IMPRESCINDIBLE)
– Manejo de Office a nivel avanzado (Powerpoint, Word, Excel)
Requisitos adicionales deseables:
– Experiencia en Incentivos y/o Congresos
– Capacidad de análisis, organización y proactividad
Enviar CV con foto a rrhh@libertyperu.com.pe / administracion@libertyperu.com.pe
Asunto: Consultor de viajes receptivo


ABERCROMBIE & KENT PERU
Requiere
01 EJECUTIVA(O) DE COSTOS PARA TURISMO RECEPTIVO
Requisitos
Edad entre 28 y 35 años de preferencia.
Estudios de Turismo y/ o estudios afines
Conocimiento en el armado de costos y confección de tarifarios.
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel
intermedio/avanzado.
Conocimiento de los destinos nacionales prioritarios de la oferta
turística
Dominio de las herramientas de Office a nivel usuario sobre todo el
Excel.
Experiencia no menor de 3 años en áreas de costos, análisis de
proveedores y carga de tarifas en sistemas en empresas operadoras
receptivas reconocidas. Ideal si también tuvo experiencia como
ejecutiva(o) de ventas
Personas proactivas, responsables y con capacidad analítica
Acostumbrada(o) a trabajar en equipo y bajo presión.
Ofrecemos
Remuneración acorde.
Beneficios de ley: Vacaciones pagadas, utilidades, etc.
Refuerzo de herramientas Office
Grato ambiente laboral.
Interesados que cumplan con los TODOS los requisitos sírvase enviar su
hoja de vida con fotografía reciente y referencias al siguiente correo
electrónico: postulantestransturismo@gmail.com colocando en el ASUNTO
COSTOS TURISMO RECEPTIVO como Fecha máxima 15 de Marzo para agendar
entrevistas.


TURISMO RECEPTIVO
¿Quieres trabajar desde casa?
Tu casa. Tus horarios. Tus reglas.
Buscamos agentes / gerentes de ventas externos con cartera de clientes
Gana hasta el 60% de comisión de tus propias ventas
Mayor información:
Email: tawri.us@gmail.com


MERKARY VIAJES SAC
Requiere: Counter Nacional e Internacional, con experiencia mínima 2 años Experiencia en redes sociales Experiencia en venta directa y rapidez en atención.
Conocimiento en cotizaciones y venta de paquetes turísticos nacionales E internacionales, manejo de Sistema SABRE, manejo de office.
Disponibilidad inmediata para trabajar en equipo y bajo presión, ingles Avanzado.
Cumplir metas establecidas.
CONTACTARSE Sra. Mildred Hernández Celular 989775688 o enviar cv al correo: mhernandez@merkaryviajes.com


TRAVEL TIME
REQUIRE:
ASESORA PARA AGENCIA DE VIAJES IATA

– Profesional con título universitario en Turismo
– Experiencia mínima comprobada de 03 años
– Armado y ventas de paquetes turísticos de destinos Internacionales como Europa, Asia, África, Sudamérica y Oriente, etc.
– Dominio de GDS: Amadeus, conocimiento de Excel
– Idioma: Inglés fluido
– Proactivo, capacidad para trabajar en equipo para el logro de metas
– Disponibilidad inmediata
Enviar su CV al correo: adinromero@gmail.com
DATOS DEL CONTACTO: ADIN ROMERO.


CONTINENTAL TRAVEL S.A.C
Agencia de viajes con trayectoria de más de 25 años en el mercado requiere incorporar a su equipo colaboradores para cumplir funciones de Ventas.
ASESORA DE VIAJES:
Requisitos:
Manejo sistemas sabre / Amadeus / kiu (reservas, emisión, reemisión y armado de rutas) Mínimo 4 años de experiencia
Disponibilidad inmediata
Proactivo, capacidad para trabajar en equipo y el logro de metas.
Honesto y responsable con el cumplimiento de los horarios y funciones asignadas.
Rápido aprendizaje y motivado al desarrollo y crecimiento profesional.
Excelente comunicación y atención al cliente.
Enviar su CV al correo: rrhh@continentaltravel.com.pe y colocar en
asunto ASESORA DE VIAJES – VACACIONES


Requiere
ASESORES DE VIAJES
Ofrecemos:
Un grato ambiente laboral.
Ingreso a planilla y beneficios de ley.
Oportunidad de crecimiento.
HOME OFFICE / PRESENCIAL
Requisitos
Experiencia mínima de 3 años en puestos similares con canales de venta mayorista Profesionales de las carreras de turismo y hotelería o afines.
Habilidades de negociación.
Puntualidad y responsabilidad
Inglés oral y escrito.
Interesados enviar CV al correo: rrhh@checkinmayorista.com con el asunto: ASESORES DE VIAJES


ABERCROMBIE & KENT PERU
Requiere
01 EJECUTIVA DE VENTAS PARA TURISMO RECEPTIVO
(FITS – GRUPOS – INCENTIVOS )
Requisitos
Edad entre 28 y 35 años de preferencia.
Personas proactivas, responsables y con vocación de servicio.
Orientación al fino detalle y a ofrecer experiencias diferentes, de lujo, etc. para clientes exigentes (individuales, grupos especializados, series e incentivos ).
Acostumbrada a trabajar en equipo y bajo presión.
Estudios de Turismo y/ o estudios afines
Elaboración de reservas, itinerarios y cotizaciones.
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel avanzado. Ideal si se domina otros idiomas como Italiano, alemán, etc.
Conocimiento de herramientas de Office a nivel usuario (Word, Excel, Power point) e Internet.
Ideal conocimiento de Sabre y boletaje aéreo (emisiones, reemisiones y anulaciones).
Amplio conocimiento de los destinos nacionales prioritarios de la oferta turística: Cusco, Arequipa, Iquitos y Puno. Ideal si conoce Bolivia.
Cierto conocimiento en propuestas regionales que incluyan Peru, Ecuador y otros países de Latino América. (Recomendable)
Experiencia no menor de 5 años en puestos similares en empresas operadoras receptivas reconocidas.
Ofrecemos
Remuneración acorde.
Beneficios de ley: Vacaciones pagadas, utilidades, etc.
Oportunidades de capacitación y viajes de inspección.
Grato ambiente laboral.
Interesados que cumplan con los TODOS los requisitos sírvase enviar su hoja de vida con fotografía reciente y referencias al siguiente correo electrónico: postulantestransturismo@gmail.com como fecha máxima 11 de Marzo para agendar entrevistas.


Requiere
Requiere: 01 EJECUTIVO DE PRODUCTO
Egresado de la carrera de turismo o afines
Experiencia mínima de 2 años en agencias mayoristas en áreas de Producto nacional e internacional
Elaboración de paquetes turísticos nacionales e internacionales, campañas, bloqueos, etc.
Conocimiento del GDS Amadeus
Nivel de inglés avanzado o intermedio
Proactivo, eficiente y dinámico en el puesto.
Los interesados enviar CV a: valdave@peruroutes.travel
Asunto: Ejecutivo de Producto
Requiere: 01 EJECUTIVO COMERCIAL
Egresado de la carrera de turismo, marketing o afines
Experiencia mínima de 3 años en agencias mayoristas
Conocimiento y aplicación en canales de ventas de mayoristas
Nivel de inglés intermedio o avanzado
Óptimo nivel de negociación, elaboración de convenios
Proactivo, eficiente y dinámico en el puesto
Los interesados enviar CV a: valdave@peruroutes.travel
Asunto: Ejecutivo Comercial
Ofrecemos en ambos puestos:
Un grato ambiente laboral
Planilla desde el inicio laboral
Bonos por metas cumplidas
Incentivos por ventas


CONTINENTAL TRAVEL S.A.C
Agencia de viajes con trayectoria de más de 25 años en el mercado
requiere incorporar a su equipo colaboradores para cumplir funciones de
Ventas.
COUNTER CONSOLIDADOR:
Requisitos:
Manejo sistemas sabre / Amadeus / kiu (reservas, emisión, reemisión)
Mínimo 2 años de experiencia
Manejo de Microsoft/Outlook.
Disponibilidad inmediata.
Enviar su CV al correo: rrhh@continentaltravel.com.pe


LIBERTY PERU SAC
Requiere
UN CONSULTOR DE VIAJES Y 2 EJECUTIVOS (AS) DE VENTA CORPORATIVO/MICE
Requisitos:
– Saber trabajar en equipo.
– Profesionales de las carreras Turismo, Administración o afines.(ejecutivo de ventas)
– Conocimiento de destino Sudamerica (Peru, Chile, Argentina, Colombia o mas). preferente de manera personal.
– Experiencia mínima de 1 a 3 años en venta, reservas y/o operaciones.
– Deseable experiencia en la venta B2B y B2C. (Ejecutivo de ventas)
– Dominio de medios digitales (Ejecutivo de ventas)
– Experiencia en cotizaciones a medida, Incentivos y/congresos.
– Ingles a nivel avanzado.
– Manejo de Office
Funciones: EJECUTIVA DE VENTAS CORPORATIVO/MICE
1. Responsable de resultados y actividades comerciales.
2. Responsable de la prospección ordenada de nuevos clientes, citas y visitas.
3. Descubrir y proponer nuevas ideas, para cumplir tus objetivos.
5. Seguimiento de la realización de eventos, grupos o reservas VIP, etc.
por favor envía tu CV al correo: rrhh@libertyperu.com.pe y mlinares@libertyperu.com.pe con asunto: EJECUTIVO DE VENTAS ó CONSULTOR según sea el caso.


BILINGUAL CUSTOMER SERVICE AGENTS FOR U.S. TRAVEL COMPANY – JOB SUMMARY:
Responsible for Customer Service of Call Center operations.
JOB ADVANTAGES:
Above-average salary and punctual payments.
A job with all the benefits of law and benefit programs.
Working in one of the best companies within the TOP 15 of the GPTW, we promote and respect gender equality, inclusion, and diversity.
PREFERRED SKILLS:
Excellent written and verbal communication skills in English.
Strong customer service skills, a customer-oriented way of thinking.
Excellent organization skills. Ability to work in a fast-paced
environment.
Strong computer skills including Microsoft Office, Outlook, Word & Excel
QUALIFICATION & EXPERIENCE:
6 months in the travel industry. Specialized knowledge in Amadeus & Sabre.
Please fill your information below: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScly5pIHK1MHMYsatE0sZZHMeSeqn-2Al_dR3uPHsFiASh2kg/viewform


ASESORES DE VENTAS
Profesional titulada o egresada de la carrera de turismo.
Experiencia de 2 años en ventas y armado de paquetes turísticos Conocimiento de inglés (Intermedio) Conocimientos de Excel y Outlook Trabajo presencial en un grato ambiente de oficina Sueldo acorde al mercado + comisión + bonificación Interesados mandar su CV con fotografía actualizada al correo:
gerencia@viajespicaflorperu.net



Empresa Mayorista de Turismo Internacional requiere:
AGENTES DE RESERVAS (SENIOR)
Profesionales Técnicos o Universitarios en Turismo con habilidades en ventas.
Experiencia mínima comprobada de 05 años en posiciones similares de preferencia en Operadores Mayoristas.
Armado y Venta de Paquetes Turísticos sobretodo de destinos internacionales como Europa, Asia, Centro y Sudamérica, Oriente etc.
Dominio de GDS: Sabre y/o Amadeus. Conocimiento de Excell.
Idiomas : Dominio del idioma Inglés, fluido (oral y escrito).
Disponibilidad para laborar en horario completo de 8 horas de lunes a sábado.
Proactivo, capacidad para trabajar en equipo y el logro de metas.
Honesto y responsable con el cumplimiento de los horarios y funciones asignadas.
Rápido aprendizaje y motivado al desarrollo y crecimiento profesional.
Excelente comunicación y atención al cliente.
Los interesados enviar su CV actualizado (con Referencias Personales) a: janet@toursfestival.com, gustavo@toursfestival.com


Síguenos en: