
Más beneficios y más comisiones para las agencias
UNIVERSAL ASSISTANCE Y COSTAMAR AFIANZAN SU UNIÓN COMERCIAL CON ACUERDO REGIONAL
Universal Assistance, empresa líder mundial en servicios de asistencia integral al viajero anunció la firma de un acuerdo regional con la empresa Costamar, una de las agencias de viajes líderes en la industria del turismo. T News conversó con Sally Díaz, Gerente Adjunto de AVIAREPS Perú, representantes exclusivos de Universal Assistance en Perú; y Jonathan Ruiz, Director Comercial de Costamar, quienes brindaron todos los detalles y novedades del acuerdo.

¿En qué se diferencia este nuevo acuerdo del anterior?
Sally: Es una mejora del acuerdo previo, ya que se ha firmado un convenio regional entre Universal Assistance y Costamar como ‘Preferred partner’. Esta alianza se afianza en un momento clave, coincidiendo con la premiación de Costamar por undécima vez como la mejor agencia de Sudamérica.
Jonathan: Para nosotros, este acuerdo trae muchas novedades y, sobre todo fortaleza porque es un producto con más de 40 años en el mercado del turismo, al igual que Costamar, y tiene una preferencia dentro de nuestras ventas. Todas las agencias podrán acceder a nuestro producto a través de nuestra plataforma de autogestión Click & Book, que permite autogestionarse las 24 horas sin necesidad de depender de una persona para realizar transacciones de último minuto. Además, hay comisiones importantes por cada producto vendido y la seguridad y confianza que nuestros clientes merecen.
¿Todos los paquetes de Costamar incluyen la tarjeta de asistencia?
Jonathan: Todos nuestros paquetes, tanto para el canal retail como mayorista, incluyen una tarifa de asistencia. Fomentamos que los clientes, especialmente aquellos que viajan varias veces al año, adquieran el producto anual que ofrece muchos beneficios.
¿El producto de asistencia está integrado en la plataforma Click & Book?
Sally: Sí, el producto está integrado en la plataforma, facilitando a los agentes de viajes y agencias ofrecerlo junto con otros productos.
Jonathan: Es importante resaltar que las agencias pueden acceder desde cualquier parte del Perú, no solo las que tienen oficinas físicas, sino también las que trabajan desde casa o están atendiendo a clientes en diferentes ubicaciones. Pueden vender la tarjeta de asistencia y acceder a todos los beneficios en cualquier parte del país a través de Click & Book.

¿Hay novedades en los planes de asistencia?
Sally: Sí, Universal Assistance es una empresa que tiene como principal objetivo la satisfacción de nuestros clientes; y ofrece herramientas de fácil acceso durante el viaje, con productos robustos que garantizan una atención en destino 100% satisfactorias; además se caracteriza por estar a la vanguardia tecnológica, como nuestra nueva herramienta Wi-Fi call, donde un pasajero puede comunicarse con nosotros sin necesidad de contar con roaming, solo conectarse a una red wi-fi y en menos de 50 segundos es atendido por un operador, también contamos con el chat GPT, que es la opción que tenemos para que el pasajero pueda buscar información para su viaje como turismo, restaurantes, datos importantes del país donde se encuentre, entre muchos otros.
Jonathan: El producto que nos ofrece Universal Assistance es muy potente, dentro de ellos está la ventaja de no tener límite de edad que es significativa. Antes había un incremento en la tarifa para personas mayores de 60 o 65 años, ahora, cualquier persona, incluyendo adultos mayores, pueden adquirir asistencia y viajar con tranquilidad, beneficiándose del asesoramiento de Costamar.
¿Cómo evalúan el mercado? ¿Ha crecido la demanda de asistencia?
Sally: La demanda ha crecido considerablemente. Los pasajeros buscan nuevos destinos y han aprendido la importancia de viajar protegidos, especialmente después de la pandemia.
Jonathan: En Costamar promovemos un viaje seguro y la eliminación del límite de edad para las tarjetas de asistencia es una gran ventaja.
¿Algo más que deseen resaltar de esta nueva alianza?
Jonathan: Sí, la importancia de este acuerdo entre dos grandes empresas. Además, Universal Assistance forma parte de Zúrich Insurance Group, lo que representa una gran oportunidad para el Grupo Costamar, no solo en Perú sino también a nivel internacional.
Sally: Universal Assistance ofrece el mejor respaldo internacional en prestaciones de asistencia en el mercado peruano, lo cual hace que Costamar elija nuestro producto para brindar siempre lo mejor a sus clientes.



