TURIBUS RECIBE CERTIFICACIÓN DE SGS PARA SUS BUSES
- Los buses de TURIBUS son los más modernos de Latinoamérica.
- Recientemente, recibió cuatro buses para ampliar operaciones dentro del Perú.
- Flota es reconocida por cumplir normas de seguridad nacionales e internacionales.

TURIBUS ha sido reconocida por la certificadora SGS en el cumplimiento de las normas técnicas de seguridad exigidas por las leyes peruanas para buses turísticos de dos pisos panorámicos. Tito Alegría, CEO de TURIBUS, nos comenta que la empresa espera iniciar operaciones este año en dos departamentos del sur y uno del norte. “La confianza en Perú como destino turístico se mantiene, hemos presentado nuestro plan estratégico al 2026 y nuevamente nuestros socios apuestan por nuestro país. TURIBUS este año iniciará operaciones en dos destinos del sur del Perú y los primeros meses del 2023 se sumará una cuarta operativa en un destino del norte”, manifiesta el ejecutivo.
Es lamentable y negativo para el destino que buses panorámicos que han sido fabricados incumpliendo las normas de seguridad sigan operando. Por cada bus panorámico formal, existen 10 informales, señala la empresa. Desde el 2019 existe la norma nacional que regula las condiciones técnicas mínimas de seguridad que deben cumplir los buses de dos pisos panorámicos. “En un país donde el 80% es informal, nosotros nos hemos jugado el 100% por la seguridad y la formalidad”, resalta Tito Alegría.
BUSES DE TURIBUS CUMPLEN NORMAS DE SEGURIDAD
Una de las certificadoras más reconocidas del mundo ha certificado los buses de TURIBUS en el cumplimiento de las normas de seguridad. “Nuestros buses -como indican las normas nacionales e internacionales- cuentan con motor posterior, sistema de detección de fuego, sistema de suspensión por bolsas de aire, rampas para personas con movilidad limitada, entre otros”, expresa Tito Alegría.
LAS AGENCIAS DEBEMOS ENTENDER QUE EL TURISMO CAMBIÓ PARA SIEMPRE
La pandemia del Covid-19 cambió el turismo para siempre. “El viajero ahora exige más amplitud, más libertad. Nos ha sucedido que turistas que visitan Lima en minibuses y vehículos cerrados nos comentan que hubieran preferido largamente disfrutar la ciudad en un bus donde la ventilación y el aire es natural y libre”, puntualiza Tito Alegría.
Publirreportaje.